Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

En la TV: Dime que me amas, Ella y Última llamada

| 29 |

Para este viernes la primera película la proyecta el canal Multivisión a las 10:00am en el espacio Cinemaindio con la película “Dime que me amas”, una producción del año 2000, también conocida como “Reencuentro con el Destino“,  que resultó multipremiada por la Academia Internacional de Cine de la India (IIFA) en el año 2001 por la interpretación, dirección, edición y sonido.

En la noche, el canal Cubavisión inicia poco después de las 10:00pm con el espacio La Séptima Puerta. Estrena la película norteamericana Ella, ganadora del premio Oscar al mejor guión original en 2014 y considerada una de las mejores películas en IMDB, al ocupar la posición 152 en el Top 250. Es un filme universalmente aclamado por la crítica, que espera su lanzamiento en DVD y Blu-Ray para el 13 de mayo próximo, y cuenta con un elenco encabezado por los conocidos artistas Joaquin Phoenix, Amy Adams y Scarlett Johansson -voz de Samantha.

En la Segunda del Viernes podremos ver nuevamente Última llamada (2002) con la participación de Jeremy Irons, conocido por la interpretación de Claus von Bülow en “Mi secreto me condena” o “El misterio de Von Bollow”, en 1990 que le valió el Oscar a mejor actor protagónico. Además veremos a Neve Campbell y Sissy Spacek en esta cinta presentada bajo el título “Last Call”.

Para cerrar, después que se repita el capítulo 67 de la telenovela Avenida Brasil, en el espacio Telecine se podrá ver la película Tarántula, de 1955.

Cine Indio: Dime que me amas (2000)

Reencuentro con el Destino (2000)

Título: Dime que me amas
Título original: Kaho Naa… Pyaar Hai
También conocida como: Reencuentro con el destino
Año: 2000
Duración: 177 minutos
País: India
Director: Rakesh Roshan
Guión: Rakesh Roshan, Sagar Sarhadi, Honey Irani, Ravi Kapoor
Música: Rajesh Roshan
Fotografía: Kabir Lal
Reparto: Hrithik Roshan, Ameesha Patel, Anupam Kher, Dalip Tahil, Ashish Vidyarthi, Satish Shah, Farida Jalal, Vrajesh Hirjee, Mohnish Bahl, Ram Mohan, Shama Deshpande
Productora: Film Kraft
Género: Romance, Acción, Drama
Puntuación: IMDB – 6,8/10

Rohit es un cantante pobre y Sonia es hija de un hombre muy rico. Tras perderse en un viaje de crucero, ambos se enamoran al quedarse unos cuantos días en una isla desierta, hasta que son rescatados. Los amigos de la pareja ayudan a Rohit para que pueda salir adelante con su situación económica y así puedan casarse. Pero antes de llegar a esta meta, Rohit muere repentinamente. El padre de Sonia la envía a vivir con sus primos en Nueva Zelanda para superar su angustia. Allí conoce a Raj, cuyo parecido físico con Rohit es sorprendente.

La séptima puerta: Ella (2013)

Ella (2013)

Título: Ella
Título original: Her
Año: 2013
Duración: 126 minutos
País: Estados Unidos
Director y guinista: Spike Jonze
Música: Arcade Fire, Owen Pallett
Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Reparto: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher, Alia Janine, Matt Letscher
Productora: Sony Pictures Worldwide Acquisitions (SPWA) / Annapurna Pictures
Género: Drama, Romance, Ciencia Ficción
Puntuación: IMDB – 8,2/10; FILMAFFINITY – 7,7/10; METACRITIC: 90/100

En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

Segunda del viernes: Última llamada (2002)

Última Llamada (2002)

Título: Última llamada
Título original: Last Call
También conocida como: La última batalla
Año: 2002
Duración: 100 minutos
País: Estados Unidos
Director y guionista: Henry Bromell (Basada en el libro de Frances Kroll Ring)
Música: Bryan Tyler
Fotografía: Jeff Jur
Reparto: Jeremy Irons, Neve Campbell, Sissy Spacek, Shannon Lawson, Paul Hecht, Natalie Radford, Kathleen Munroe, Brian Paul, Marium Carvell, Jonas Chernick
Productora: Showtime Networks
Género: Drama, Biográfico
Puntuación: IMDB – 6,7/10; FILMAFFINITY – 5,2/10

El relato de los últimos días del novelista norteamericano F. Scott Fitzgerald (Jeremy Irons). En 1939, coincidiendo con el estallido de la II Guerra Mundial, Fitzgerald experimenta dos emociones contrapuestas: la angustia y el entusiasmo que le produce estar a punto de terminar la que sería su última novela (“El último magnate”). La angustia trata de combatirla con el alcohol, inducido en gran medida por su mujer Zelda (Sissy Spacek). El escritor encuentra consuelo en Frances Kroll (Neve Campbell), una joven aspirante a escritora que empieza a trabajar para él.

Telecine: Tarántula (1955)Tarántula (1955)

Título original: Tarántula
Año: 1955
Duración: 80 minutos
País: Estados Unidos
Director: Jack Arnold
Guión: Martin Berkeley, Robert M. Fresco (Historia: Jack Arnold, Robert M. Fresco)
Música: Henry Mancini, Herman Stein
Fotografía: George Robinson
Reparto: John Agar, Mara Corday, Leo G. Carroll, Nestor Paiva, Ross Elliott, Edwin Rand, Raymond Bailey, Hank Patterson, Bert Holland, Steve Darrell, Clint Eastwood
Productora: Universal Pictures
Género: Ciencia ficción, terror
Puntuación: IMDB – 6,5/10; FILMAFFINITY – 5,9/10

Un científico es acusado del crimen de otros dos compañeros. Pronto descubren que la responsable de las terribles muertes es una tarántula gigante. Muertes posteriores hacen que el doctor Hastings ponga todo su empeño en acabar con la vida del venenoso animal, que es el resultado de un desgraciado experimento científico para intentar acelerar el crecimiento en los animales, y que amenaza con sembrar el pánico en esa zona desértica de Arizona…

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Crash_UCI dijo:

    Mi gente, les recomiendo que vean “Ella” esta muyyyyyyy buena. Otra que recomiendo es “no se aceptan devoluciones” pero esta es solo para los que quieran aprender y llorar jajjajja, no obstante, ambas son excelentes peliculas

  • Alejandro dijo:

    ¡Qué magnífica idea esta!: mostrar la ficha técnica de las películas que se proyectarán en el día, en nuestra televisión. Esta beneficiosa práctica se había perdido en nuestros espacios, solo nos daban el título ¡y fuera!
    Pero,…me aterra la idea de que sea efímero este espacio que le dedica CUBADEBATE: en un “mañana” ¿no existirán otras “prioridades”?, ¿no lo atacará el virus de la no sistematicidad”.
    ¡Solo les pido que defiendan este segmento!

  • Ana Laura dijo:

    Me gustan mucho las películas indias y espero que las sigan poniendo pero en un tiempo en que los que trabajamos podamos verlas.

    • Lility_chan dijo:

      ASI MISMO ES, ES UN CINE Q ME ALEGRA MUCHO QUE SE PONGA EN TV, AL IGUAL ME GUSTARIA QUE PUSIERAN PELICULAS ARABES

  • Kayden dijo:

    muy buena la opción que nos da la televisión cubana con la transmisión de las películas indias, yo soy amante de ellas, el único inconveniente es que las transmiten en horario laboral (10:00 a.m.), aunque luego las retransmiten en horario nocturno pero un poco tarde para aquellos que trabajamos al día siguiente…, pero de todas formas gracias por ofrecer tan buenas películas…..

  • kako dijo:

    Me interesa HER, parece tener buen argumento.

  • Dumsoft dijo:

    Particularmente creo que de todas películas, la mejor opción es Ella (2013), que como bien dice en el articulo, Spike Jonze su guionista y director, ganó el oscar a Mejor Guión Original este año, contando una historia que en estos momento puede ser de ciencia-ficción, pero estoy seguro que dentro de unos pocos años al ritmo que avanza la tecnologia; puede ser algo casi que cotidiano..

    Aqui les dejo una web cubana que trata tenas de cine internacional, además de contar con un catálogo con más de 3000 fichas técnicas…
    http://www.vicine.hero.cult.cu

    Saludos

  • ilsen dijo:

    Buena selección la de Her, magnifica película, al que le quepa duda aquí van los premios..
    2013: Oscars: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y guión

    2013: Globos de Oro: Mejor guión. 3 nominaciones

    2013: National Board of Review (NBR): Mejor película y director

    2013: Critics Choice: Mejor guión original. 6 nominaciones

    2013: Críticos de Los Angeles: Mejor película y diseño de producción. 5 noms

    2013: American Film Institute: Top 10 – Mejores películas del año

    2013: Satellite Awards: 2 nominaciones, incluyendo mejor guión original

    2014: Festival de Rotterdam: Película de inauguración

  • VGG dijo:

    La película India, la han puesto 200 veces, lo mismo por multivisión que por el Canal Habana, con tantas que hay por qué repiten la misma?

  • Atenea dijo:

    No se pierdan “Her”, es la mejor del grupo (y la única en horario NORMAL)
    Gracias Rolando Pérez Betancourt ,estás salvando el viernes,
    yo tengo “Her”, pero me encantó la noruega “Ladrón de Arte”.
    Ojalá todas fueran siempre en horario NORMAL ,aunque las retransmitieran de madrugada o por la mañana, me da igual porque yo trabajo every day.
    Sean inteligentes, señores del ICRT.

  • me dijo:

    Muy buena idea la de llevar a cabo esta sección. Estoy seguro de que muchas personas agradecerán la continuidad de este espacio.
    Me hablaron muy bien de ”Her”, pero no había tenido la oportunidad de verla. Me enteré por aquí de que la van a transmitir y no pienso perdérmela.

  • Leonardo Carbonell dijo:

    buena iniciativa, gracias a cubadebate, hace falta que continue y no se pierda la iniciativa como pasa con algunas cosas.

  • avner dijo:

    Hoy es viernes asi que es posible que vea las peliculas si es que el despertarme a las 6am toda la semana para llegar temprano al trabajo (todo el que va en transporte publico entiende esto) no me deja dormido en la silla frente al televisor….

    la peliculas estan bien….pero los horarios de programacion son una locura…

    a las 10:00am..no voy al trabajo para ver una pelicula india…sin duda la mejor razon para dormir hasta tarde y no ir al trabajo…

    a las 10:00pm..en un dia entre semana esto es igual a no despertarme tremprano para llegar al trabajo

    y las series son aun peores…
    Esposas Desesperadas a las 9am. la buena esposa otros dias a las 9 am…
    …no voy al trabajo….o mejor aun me llevo el televisor para el trabajo…y veo peliculas en la jornada laboral…un hurra por la eficiencia…

    asi pasa con muchos programas de multivision…
    De Casta le Viene al Perro…a las 4:50 am….eso es para los perros de los custodios verdad?

    la programacion y la jornada laboral tienen que ponerse de acuerdo….al igual que como es posible que entre las 6 y 6:30(hora de llegar del trabajo) sea munhes en TODOS los canales…escojan un canal y pongan los munhes pero no en TODOS…

    y la mesa redonda va mejorando…solo le falta crear un equipo B que haga el papel de abogado del diablo y convierta la mesa redonda en una mesa redonda
    o sea un debate en un debate…

    por lo demas…Her esta buena…la vi en un paquete de la semana :( pero me gusta los comentarios del presentador de la Septima puerta asi que es posible que la vea de nuevo….

    ah y una peli hindu sin Amir Khan no es una buena peli hindu ;)

  • Rosy dijo:

    Es verdad que esta muy bien que nos muestren los carteles de las películas sus fichas y alguna que otra acotación sobre sus protagonitas.Lo malo que veo en la programación son esas películas de Bollywood que todas son iguales a mi modo de ver es un cine ligero, ligero con tan buen cine que se produce en la India un poco mas realista y sin menos fanfarrea,estas películas no enseñan nada y se abrío un espacio para su transmición.Creo que existe una gran parte de la población que pide a gritos películas con menos efectos especiales y mejores actuaciones como las que nos pasan los viernes en la Septima Puerta que alli si he visto buenas peliculas Indias.

    • Nelim dijo:

      Made, no entiendo tu comentario, ¨el que se quiera entretener que lo haga, pero ?qué nos queda a los demás?¨ Desde mi pto la tv es para entretenerse, no niego que hay películas históricas y muy interesantes, pero también deben ser capás de entretener. Yo vivo todo los días una realidad dura, botellas en camiones y P16 para llegar al trabajo y cuando llego a la casa me quiero entretener con una película que me saque de la realidad no con la recreación de un libro de historia, ni de la cruda realidad de los pobres, eso lo veo cada día

  • Cuco dijo:

    Muy útil este espacio para divulgar la cultura y para darle al espectador una base para saber la calidad de la oferta. Felicidades Cubadebate por esta iniciativa.

  • bellaprinces dijo:

    me encantan las películas de la india, es una lástima que la pongan en horario de trabajo, me gustaría verla en la noche.

  • Roberto dijo:

    Muy buena idea esta, como siempre la séptima puerta con la mejor peli, gracias Rolando Pérez Betancourt por despertarnos el pensamiento crítico en el cine.

  • lola dijo:

    no me gustan la peliculas indias. son muy largas, los protagonistas siempre son los mismos y ademas cantan mucho mucho mucho

    • tia dijo:

      De acuerdo con lola,no las soportoooo,los mismos actores,los temas muy parecidos,en fin…para gusto….

  • Omar dijo:

    No soporto las películas indias de Bollywood, son muy tontas, y hay una furia insoportable en el ICRT con ellas…

    • Nelim dijo:

      omar cariño para gusto los colores, yo no soporto las películas de acción, los mismos argumentos, violencia , armas, tiros y tiros y también tienen furia con ellas… Creo que la estrategia está en la diversidad y que cada cual escoja

  • CARMEN dijo:

    Muy buena esta seccion esperamos se mantenga ,la pelicula Tarantula no dudo de su valor pero señores 1955 al 2014 menos mal que sera bien tarde en la noche o madrugada y no como otras en horarios estelelares de la tv quisiera saber si se realizan algun tipo de encuesta en la poblacion relacionado con esto y otros temas de la television cubana y lo mas importante si se toman en cuenta.

  • Made dijo:

    Rolando Pérez B: Apoyo su intervención en el congreso de la UNEAC en relación con la selección de las películas que vemos en la TV, el que se quiera entretener que lo haga, pero ?qué nos queda a los demás?

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también