Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Popular videojuego pone en evidencia abusos en Base Naval de Guantánamo

| 37 |
Ground Zero es en tercera persona en los que el jugador guía al personaje a escabullirse en puestos militares y llevar a cabo diferentes objetivos.

Ground Zero es en tercera persona en los que el jugador guía al personaje a escabullirse en puestos militares y llevar a cabo diferentes objetivos.

Ground Zero es la primera parte de la saga que compondrá el próximo capítulo de Metar Gear Solid, desarrollado por Konami, en la que el jugador desafía a carceleros y prácticas crueles que recuerdan los de la Base Naval de EEUU en Guantánamo, reseñó este martes The New York Times.

Como en otras ocasiones de la serie, Ground Zero es en tercera persona en los que el jugador guía al personaje a escabullirse en puestos militares y llevar a cabo diferentes objetivos.

La historia se desarrolla en 1975. Dos de los personajes principales, la joven Paz y el niño Chico, han caído prisioneros. La misión del jugador será ir hasta Cuba, infiltrarse en una zona militar llamada Campo Omega y liberarlos.

El Campo Omega es ficción, pero tiene elementos reales modernos de la llamada guerra contra el terrorismo. A cada paso los desarrolladores evocan las jaulas y los altos muros de la ilegal Base Naval de Guantánamo. El juego también registra con frecuencia la brutalidad de Abu Ghraib, donde los llamados combatientes enemigos se encuentran en jaulas de animales con bolsas negras sobre sus cabezas, sus vidas reducidas a un horrible calvario aparentemente interminable.

Ground Zero es un juego muy bien desarrollado, con diseños realistas, afirma The New York Times.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jerlys83 dijo:

    Ah y no han visto el Splinter Cell Blacklist?…porke ahi si sale Guantanamo de verdad!!!…estos no juegan mucho, se encontraron con eso de casualidad….

  • JUDISA dijo:

    asi son los imperialistas hacen negociio con todo

  • G dijo:

    Y para que hablar del Call of Duty: Black OPS y su primera mision …….. de echo en muchos de los juegos principalmente shotters hay alguna mision en Cuba……..

  • Day dijo:

    que manera de hacerle perder el tiempo a la juventud con estas tonterias abusivas.. los video juegos de este tipo es un total robo de todo, de valores humanos, de desarrollo de cerebros para quien sea un adicto a estos, de dinero para seguir con las actualizaciones de hardware y software para la reproduccion de estos sin que se frixe. Es un robo de todo, y promueve tanta violencia, despierta lo mas oscuros de los hijos adinerados a ser violadores a comprarce armas a imaginarce que son esos personajes…

  • Alexis dijo:

    en Blacklist si sale la Base Naval y los presos encerrados en pequeña jaulas con bolsas en la cabeza..tremendo juegazo…

  • Sachiel dijo:

    Asi es, en ambas sale la Base.

  • Taylorbrown dijo:

    Ya q de videojuegos se esta hablando alguien tiene el “Soul of the Ultimate Nation” por favor si lo tienen o sabe de alguien q lo tenga ṕublikelo…el mejor game es Wrold of Warcraft.

  • el mvp dijo:

    Para los amantes de los videojuegos esto no es noticia pues existen unos cuantos juegos donde sale Cuba y la base naval de guantanamo

  • MIsh@ dijo:

    ellos vieron que decia algo calientico y lo publicaron……la politica no cabe en la azucarera

  • Homero dijo:

    mmm… Cuando les conviene los videojuegos son buenos… cuando no les conviene son malos…

    • Observador dijo:

      Homero, eso mismo iva a decir yo, pero ya sabes como es la cosa.

  • Mia dijo:

    jajajajaja … para los que critican los videosjuegos, como dice la cancion de Buena fe ……… “mi madre tubo 10 jueguitos de cocina y pa´comerce su comida hay que ser suicida”

  • gsus dijo:

    coincido plenamente con Homero mmmmmmmmmmmmmm interesante el matiz que le dan a la noticia cuando les conviene a veces tengo ganas de bomitar …………………… buak buak buak

    • Observador dijo:

      Gsus y yo también.

  • Darel L. Borges dijo:

    Si alguien tiene ese juego, me dicen como pueden hacermelos llegar, me mandan la direción postal y le mando un DVDs o lo que haga falta para cojerlo, soy fans a los juegos en 3era persona y mas i son de comandos…..

  • JoeLewis dijo:

    Pero ¿no se dan cuenta?… salvo unos pocos gobiernos y personas, el resto del mundo asocia a Cuba con dictadura, masacre y represión del pueblo… entonces, asocian esos juegos con el gobierno de Cuba y sus ciudadanos, y lo que consiguen es seguir distorcionando la realidad… si el juego dijera explícitamente que: “la prisión es en la Base Naval de Guantánamo, bajo el dominio ilegal del gonierno de los Estados Unidos territorio usurpado al gobierno cubano y que el gobieno norteamericano utilizan para torturar árabes y cometer crímenes a espaldas del mundo”… pero no lo dice… y seguimos pensando que los yankees son bobos (que lo son, pero no precisamente por hacer videojuegos)… ¿vieron los nombres de la mujer y el niño? Paz y Chico, nombres latinos, no árabes… ¡al carajo con los yankees y su porquería!

    • qwerty dijo:

      Joe, ese juego lo hace la Konami, la empresa no es AMERICANA; ademas aunque sea americana, no tiene nada que ver con el gobierno, estas muy equivocado, y si no involucran la politica, porque no lo hacen, es porque su principal objetivo es vender…usted es el que ve fantasmas donde no los hay

  • nairda dijo:

    eso es infladera todo, solo son videos juegos

  • El guille dijo:

    Estoy contigo hermano.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Me encantan los videojuegos de combate.

  • El Rockero Palaceño dijo:

    Este juego debe estar super, pero aqui en Cuba ese juego va a dar tremendo explote porque no lo hacen en EE.UU para ver si se acaba el terrorismo con nuestro pais y otros paises….. Sanjudo…

  • Adolfo dijo:

    Jel Lewis pienso igual que usted, sólo que lo dijo el Naw York Times y eso marca la diferencia, no todo es bueno, ni todo es malo, hay videos juegos que juegan niños y adolecentes fuera del control de los padres es como si vieran pornografía o sadismo y los padres no lo supieran, hay juegos sádicos, hay uno creo que es Crysis que para coger salud, armas etc, hay que pisotear al cadaver que por lo demás está descuartizado con buena proliferación de sangre, otros Gran Robo de Auto que mientras mas criminal sea más fuerte eres, y no es como en la películas estos son juegos que te metes horas en ellos y tiene s como objetivo ser el triunfador.

  • LESTAT DE LIONCOURT dijo:

    Yo disfrute tanto la primera misión del Call of Duty: Black OPS ojala hubiera sido de verdad jajajaa…

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también