Popular videojuego pone en evidencia abusos en Base Naval de Guantánamo | Cubadebate


- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Popular videojuego pone en evidencia abusos en Base Naval de Guantánamo

Publicado el 22 abril 2014 en Militar e Inteligencia,Noticias
Publicado por: Cubadebate

Ground Zero es en tercera persona en los que el jugador guía al personaje a escabullirse en puestos militares y llevar a cabo diferentes objetivos.

Ground Zero es en tercera persona en los que el jugador guía al personaje a escabullirse en puestos militares y llevar a cabo diferentes objetivos.

Ground Zero es la primera parte de la saga que compondrá el próximo capítulo de Metar Gear Solid, desarrollado por Konami, en la que el jugador desafía a carceleros y prácticas crueles que recuerdan los de la Base Naval de EEUU en Guantánamo, reseñó este martes The New York Times.

Como en otras ocasiones de la serie, Ground Zero es en tercera persona en los que el jugador guía al personaje a escabullirse en puestos militares y llevar a cabo diferentes objetivos.

La historia se desarrolla en 1975. Dos de los personajes principales, la joven Paz y el niño Chico, han caído prisioneros. La misión del jugador será ir hasta Cuba, infiltrarse en una zona militar llamada Campo Omega y liberarlos.

El Campo Omega es ficción, pero tiene elementos reales modernos de la llamada guerra contra el terrorismo. A cada paso los desarrolladores evocan las jaulas y los altos muros de la ilegal Base Naval de Guantánamo. El juego también registra con frecuencia la brutalidad de Abu Ghraib, donde los llamados combatientes enemigos se encuentran en jaulas de animales con bolsas negras sobre sus cabezas, sus vidas reducidas a un horrible calvario aparentemente interminable.

Ground Zero es un juego muy bien desarrollado, con diseños realistas, afirma The New York Times.


URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/04/22/popular-videojuego-pone-en-evidencia-abusos-en-base-naval-de-guantanamo/

Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático http://www.cubadebate.cu