Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Otra multa del bloqueo para estrangular el turismo a Cuba

| 31 |

15aem_bloqueo-a-cubaEl Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó con una multa de 5,9 millones de dólares a una agencia de viajes con sede en Holanda, al transportar casi 45,000 personas a Cuba en los últimos años, lo que para esa entidad norteamericana constituye una violación al bloqueo económico a la isla.

De acuerdo al documento del Tesoro, la compañía CWT B.V, filial de la holandesa Carlson Wagonlit Travel, recibió en 2006 capital de origen estadounidense, con lo cual pasó a estar sujeta a las leyes del embargo económico y, sin embargo, siguió manteniendo "negociaciones en las que Cuba o sus nacionales tenían un interés".

Las empresa One Equity Partners II y Chase Travel Investment fueron mencionadas en algunos reportes de negocios como propietarias de CWT en 2010.

Las violaciones que merecieron la sanción se cometieron entre el 8 de agosto de 2006 hasta el 28 de noviembre de 2012, años en los que la empresa habría transportado hacia o desde Cuba a 44.430 personas, según un informe emitido por el Tesoro el pasado viernes.

"CWT fracasó en ejercer un grado mínimo de precaución o cuidado en relación con sus obligaciones de cumplimiento de las sanciones OFAC hacia Cuba", señala el documento.

De acuerdo al medio, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Tesoro había determinado inicialmente una multa de 11.093.500 millones de dólares contra la compañía, la cual luego fue reducida dado que CWT "reportó voluntariamente las supuestas violaciones, las detuvo, cooperó con los investigadores de EEUU".

(Con información de EFE)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisandro Ivan Muñoz Briceño dijo:

    Basta de bloqueo a Cuba,nos falta unidad latinoamericana,para terminar con el imperialismo yanky;a seguir votando en la ONU contra el bloqueo económico norteamericano contra el pueblo Socialista cubano Viva Cuba,Viva Fidel Castro y Viva la revolución.Lisandro Ivan Muñoz Briceño Cédula de Identidad 5717452-8 Santiago de Chile.

  • rey dijo:

    en estados unidos hay leyes que respetar y quien no lo haga es responsable de sus actos :El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que la compañía holandesa CWT B.V. le pagará casi 6 millones de dólares al gobierno norteamericano para resolver una querella por violación del embargo al régimen de Cuba.

    La entidad federal dijo en un comunicado que la empresa continuó haciendo negocios con la isla después de convertirse en una compañía de capital mayoritariamente estadounidense en 2006.

    Las compañías pertenecientes a estadounidenses que hagan negocios con Cuba o con entidades cubanas requieren una licencia especial de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro.

    Las violaciones de la empresa holandesa habrían ocurrido entre 2006 y 2012, con negociaciones en las que Cuba o sus nacionales tenían un interés e involucraron viajes de más de 44 mil personas.

    La multa inicial era de 11 millones 93 mil dólares, pero fue reducida a 5 millones 900 mil dólares porque la compañía reportó y puso fin voluntariamente a las supuestas violaciones y cooperó con los investigadores de Estados Unidos.

  • Isabel dijo:

    ¿Hasta cuándo el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica seguirá acosándonos? Hace ya algunos años Cuba tiene la mayor disponibilidad de apertura al mundo. ¿Es que la estupidez de grupos ultraderechistas radicados en Miami seguirán chantajeando al gobierno estadounidense para tratar de ahogarnos? Si este pueblo tuviera acceso a las redes sociales el bombardeo en contra el bloqueo y la liberación de nuestros hermanos colapsarían las redes.

  • Juan alberto núñez irrazabal dijo:

    EL IMPERIO SIGUE HACIENDIO LO MISMO HDP !!!

  • Cesar Martinez Torres dijo:

    Por mas que actuen de esa manera, no podran con la revolucion CUBANA.

    • senelio ceballos dijo:

      CESAR...ud esta seguro de eso?

  • Pascual dijo:

    Por supuesto que el Bloqueo Economico es un ataque a la soberania de un pais, por el solo hecho de "ser distintos" y logico que ataca a la economia de la poblaciòn bloqueada. Aca hay un error grave, ya que la gente piensa que el que sufre el bloqueo es el pais o gobierno, y en realidad los que lo sufren son los hombres y mujeres de ese pais; padeciendo la "ausencia de" (medicamentos, insumos, visitas de amigos o parientes en el exterior etc) por lo que la poblacion decide migrar a paises con mejores condiciones de vida (supuestamente). Y bueno de la empresa de Holanda, yo diria que pague nomas la multa ya que "pertenece" a ese selecto grupo de paises que se adhieren a cualquier propuesta indecente que les haga perder sus status de vida,

    • qwerty dijo:

      por A o por B la gente iba a emigrar hermano, lamenton informarte....hay cosas que no funcionan y no van a funcionar nunca....cuando tu has visto que se discrimine a alguien por ser distintio?...solo pasa aqui, en cuba

    • Santiago dijo:

      Pascual aquí no hay error, ellos saben a quien están afectando, lo que sucede es que ellos pretenden que con este bloqueo el pueblo de cuba se subleve, eso está previsto así desde el comienzo de este, según palabras de sus propios gobernantes de entonces y hasta hoy, solo que eso no lo van a lograr.

  • josef dijo:

    Penso che questo bloccheo deve finire,che senso hā punire e privare liberi scambi di merci medicine ed il turismo

  • Santiago dijo:

    Todo el mundo dice que el bloqueo a Cuba debe cesar, pero ningún país o bloque regional se la ha parado en 31 a los EEUU y le ha exigido en cese del bloqueo de forma decidida o sino tomarían medidas económicas contra el impero y verán como afloja y nos deja tranquilos.

    • qwerty dijo:

      como tu tomas medidas economicas contra el que te paga?....muchos paises, o todos los paises del mundo dependen del mercado americano, del mercado y del credito americano, de ahi a que el bloqueo nos afecte tanto....a que si las bahamas nos bloquean, no nos duele?

    • Isabel dijo:

      Así mismo es Santiago y cada año va Cuba a denunciar ante la ONU y la votación nos favorece pero ¿de qué sirve? Yo como cubana pienso que ya dejemos de hacer el papel de come...bolas y, como bien dices, que los países que nos apoyan y están en el bloqueo vayan más allá de sus palabras. El mundo sigue adelante y la isla sigue con más de lo mismo. Y ahora veremos las sanciones para los inverionistas extranjeros con la nueva ley y de nuevo pa'trás...

      Que todos los países hermanos y solidarios piensen en una buena alternativa para que acaben de quitar el bloqueo o el embargo, ya da lo mismo como le llamen porque al final quienes sufren las consecuencias somos los de a pie.

      • senelio ceballos dijo:

        ISABEL..ya contra MARIEL..estan creando en Limon / costa rica..una bnase similar a mariel...los inversionistas iran para donde sea mas ..efectiva la economia..jajjaja

  • Gabriel Indurria dijo:

    Mi solidaridad con el pueblo cubano y el mayor repudio a la autoritaria y arbitraria decision del gobierno de EEUU de mantener el bloqueo economico a un pais soberano.

  • Dary dijo:

    No se pq le siguen llamando embargo, es BLOQUEO, BLOQUEO, que no nos deja movernos como quisiéramos.

  • mario duran dijo:

    la ley sera arbitraria o no pero hay que respetarla , cuantas leyes absurdas no existen en nuestro pais y eso no nos exonera de cumplirlas

    • Tunero dijo:

      Usted deberia ponerse en el lugar de cada cubano, pensar en el niño que no tiene un medicamento para tratar su enfermedad por culpa de un HP que no quiere vendernos lo que tiene, en vez de andar por ahi haciendo esas absurdas compaciones que no vienen al caso.

      • Tunero dijo:

        Recificar es de sabios, es una frase no es que yo lo sea ( Comparaciones )

      • Tunero dijo:

        Rectificar es de sabios, es una frase no es que yo lo sea ( Comparaciones )

  • el yoni dijo:

    La verdad que esos europeos son unos pencos,si yo fuera ellos no pagaba nada y vamos a ver que pasa.Holanda no es USA,es Holanda.

  • YeraLazar dijo:

    Nada Nuevo de los mismos de siempre,la historia se repite,es una agenda que sobrevive a cualquier espectativa de racionalidad.
    Estos que Gobiernan la casa blanca,son muy Buenos en similar sus acciones de agresividad contra Cuba y contra cualquier pais,que no obedece el patron de conducta dictado y firmado en las ordenes ejecutiva del coloso del norte.
    Ellos violan las reglas del juego,ellos pueden aplicar la injerencia y su poder extraterritorial y son capaz de lo inimaginable,lo que pasa que con Cuba es que todas las acciones made in usa,han fracasado y el proyecto politico y social se mantiene firme,y les duele en lo profundo,pero tambien,les preocupa hasta los cambios adaptativos dentro del modelo cubano,a las nuevas exigencies en tiempos actuales,donde los mismos imperialistas han tenido que filosofar, porque su economia de oferta y demanda hoy en dia,no cumple con la calidad de sus productos los cuales no se fabrican en EEUU,no avanzan, mientras que China,logra superarlos en el Mercado. Por otro lado,hay aproximadamente 7 millones de mendigos en las calles,hemos vistos hasta judios durmiendo en las calles de Daytona Beach Fl,casi 2 millones de presos por delinquir entre otros cargos,sin programas de re-ducacion,37 millones sin Seguro de Salud,un millon que desde que Bush hijo adandono el poder perdieron sus casas,las cuales fueron recuperada por los bancos,debido a no poder pagar la deuda del alquiler o renta,unos 20 millones de indocumentados en EEUU.que son abusados por los que los contratan con pagas por debajo de lo asignado,no se puede obviar que sus militares ex-combatientes de las guerras ordenadas por el Bush hijo,no reciben la ayuda que estaban recibiendo,hay recortes de los fondos a los ancianos, mujeres y sus familias que perdieron el empleo y ahora con la ley impuesta por Obama sobre la "salud",el que no haya aplicado para recibir un seguro obligado,son multados .
    Por eso repito,nada Nuevo cuando se trata de los espuesto aqui por Cubadebate,la agenda macabra tiene una continuidad con nombre y apellido made in usa.

  • hana dijo:

    Americanos HP, Ojla algun dia lo paguen bien caro!!!

    • senelio ceballos dijo:

      hana...no eso no debe ser...odio contra odio..no!!..no!! nunca da nada bueno!!
      Con inteligencia...luchar...como lo esta haciendo RUSIA ACTUALMENTE CONTRA LAS SANCIONES...

      En unas semanas ha perdido mas de 18-20 mil millones de dolares..por los problemas de ucraina y las sanciones de EU y UE...
      PERO CADA DIA EL GOBIERNO RUSO..con inteligencia y trasparencia toma medidas

  • Eberto Cepero dijo:

    Lo único que logra EE.UU con el bloqueo es el odio mundial hacia ellos mismos. Ya están recogiendo los frutos podridos de su odio.

  • cubanodecuba dijo:

    Y estos tipos se siguen pensando ser los donos del mundo

  • senelio ceballos dijo:

    absurdo y criminal el bloqueo...pero si no luchamos contra nuestro autobloqueo..eso seguira por largos annos..pobre de nuestros nietecitos!!

  • chino dijo:

    hasta cuando se va a continuar con el Bloqueo hacia cuba por parte de los Estados Unidos si ya se ha denunciado esto inunmerables veces en la ONU y elos continuan si aplicar lo que tantas veces se ha denunciado y en la que muchos paises están en contra de que Cuba se ha bloqueda. pero esto no se aplica y los estados unidos siguen bloqueandolas sin acatar lo que el mundo entero desea. Algo hay que hacer para que ese gobierno respete la decison de la mayoria de los paises cuando esto se Vota en las naciones Unidas.

  • Ce moi dijo:

    Hay mucha tela por donde cortar con el asunto del Bloqueo, respecto a la credibilidad de la UE,,,,,,,, bueno, la Política es más elástica que un Chiclet Adams, se puede comerciar con ellos y el resto q

  • Ce moi dijo:

    Decia: Se puede comerciar con ellos y el resto, lo que está fuera del comercio se lo dejo a los Organismos encargados de Monitorear la credibilidad, lo que no se puede hacer es dejar pasar la oportunidad por una supuesta Duda. Los contratos siempre estan amparados por un seguro, de manera que si existiera alguna violación, ahi estaran los Tribunales Internacionales para hacer Justicia, de lo contrario le estariamos haciendo el juego a los Políticos americanos, es decir, estariamos apoyando el Bloqueo que nos tienen impuesto.

  • Ce moi dijo:

    Efectivamente Senelio Ceballos, ese es otro (bloqueo interno) que nos tiene colgados de la percha, se han tomados medidas Políticas que solo han perjudicado la Economía del país y al pueblo, los Extremos siempre son perjudiciales y, al final, el resultado total en la cuenta te lo demuestra

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también