Imprimir
Inicio » Noticias  »

Accidente de tránsito en Holguín deja unos 40 lesionados, 5 fallecidos

En este artículo: Accidente de Tránsito, Cuba, Holguín, muerte
| 123 |

accidente holguinCinco personas muertas dejó un accidente de tránsito ocurrido próximo a las 6 a.m de este lunes en la carretera Holguín-Moa, en la localidad de Camazán, a unos 12 kilómetros de la capital provincial.

Entre los fallecidos están Manuel Idelfonso Torné, Delio Saúl Consuegra Estevez, Kenia Ivis Machado Rodríguez y Yoandra Matos Reynoso, todos adultos. Al cierre de esta información aún se esperaba por la identificación del cadáver de una mujer.

El lamentable suceso que provocó lesiones de diferentes tipos a más de 40 personas, fue el resultado del vuelco del camión de transporte de pasajeros con matrícula P 082560, que partió de la ciudad de Moa en la madrugada.

Todos los lesionados han recibido las atenciones médicas necesarias, declaró el director general del hospital Vladimir Ilich Lenin, doctor Julio Yamel Verdecia, quien explicó que al centro arribaron 29 casos, entre ellos uno necesitado de una intervención quirúrgica.

También fueron activados los servicios de urgencia del hospital Pediátrico Provincial, al cual arribaron 11 menores que acaparan la atención de los especialistas.

Además de la rápida movilización y atención del personal de la Salud Pública, el accidente ha sido seguido de cerca por las principales autoridades políticas y del Gobierno del territorio.

Las causas del accidente son investigadas por peritos del Ministerio del Interior en la provincia, con el fin de establecer responsabilidades.

(Con información de Granma)

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EsperandoElMilagro dijo:

    Que lamentable…. que triste noticia.
    Ojala alguien invierta en el transporte con la nueva ley para asi tener mas seguridad en nuestras calles.

    • teresa dijo:

      Que triste , pienso que se debe revisar los camiones particulares ante de salir del lugar.

    • JUlio dijo:

      tu tranquilo esperandoelmilagro, con el dinero que se recaudara con la venta liberada de autos resolveremos pronto el problema del transporte en menos de 1 año, con 4 peugeot 508 que vendan quedara resuelto el problema

  • La Malcriada dijo:

    LAMENTABLE !!!!!!!!!!!

    • Blue Eyes dijo:

      Que desastre deberían los conductores tener mas cuidado por la responsabilidad de una vida ,realmente lamentable

  • JORGE dijo:

    Yo les comento, este tema de los camiones particulares en todo el pais son una buena solución, pero lo cierto sigue siendo que son impunes, ninguno de los cuerpos de inspectores adoptan medidas con ellos a sabienda de las violaciones, tales como exceso de pasajeros, velocidad, comienzan a laborar sobre las cuatro de la mañana eso es bien oscuro y altas velocidades, pero eso se sabe se ve, asi con los precios, por ejemplo en granma bayamo si vas hasta el poblado de veguita le tienes que pagar hasta manzanillo y eso en la misma terminal y quien ve eso nadie, y no me crean pongase en la carretera y me dará la razon, no me pregunte pongase en la carretera

  • charles dijo:

    caballero hay que poner fin a estos irresponsables nadie se ha dado cuenta del aumento de los accidentes masivos.
    cordura, prudencia y respetos nos debemos exijir mas cada dia todos los que estamos atras de un timon

  • Reaper dijo:

    Está pasando algo últimamente en nuestro país con la irresponsabilidad??? O es que siempre ha sido así y ahora es que lo están informando?? Incendios, accidentes, homicidios, ataques a mano armada, esto se está volviendo un caos.

    • gilberto dijo:

      mi modesta opinion, es que es terrible y asusta abrir La Caja de Pandora, obviamente todo esto ocurre y antes no lo sabiamos, pues la prensa se ocupo de mostrarnos una vida deshuesada de problemas

      no se en otros medios, pero siempre repito: Cubadebate esta llevando esto adelante con aperture y valentia

      Y me parece que de la unica manera que podemos poner en orden las cosas , es si sabemos cuan grande puede ser el desorden.

      no se ordena un closet a oscuras

  • fernando lopez dijo:

    Otra nueva desgracia, se une a las crecientes tendencias de la accidentalidad y de nuevo involucrados camiones que transportan pasajeros. Cuando nuestro estado parar este sistema de transportacion, yo no lo se, verdaderamente no lo se. Necesidades hay multiples, la gente tiene que moverse, no tiene otra alternativa, pero hasta cuando, hasta cuando digo seguiremos con esa idea fija de que un camion se hizo para transportar personas. No se si sera unos de esos viejisimos que por ahi andan con mas de 50 anos, con arreglos reparaciones de todo tipo, adaptaciones multiples. No se de verdad hasta cuando.

    Cuantas personas conducia este artefacto, que repito no esta concebido para transportar personas, ningun camion lo esta?.

    Lleguen mis condolencias hasta los familiares de los fallecidos y ojala se pongan bien pronto aquellos que sufren de las heridas y contusiones.

  • armando dijo:

    Saludos:

    Es muy lamentable este hecho. Sin embargo continuaran los accidentes de transito, mientras las autoridades a todos niveles sigan “” tolerandola indisciplina y a los indisciplinados en este pais””.

    Existe una frase muy verdadera; !! se recoge lo que se siembra y cultiva !!.

    !! SE RECOGERAN ACCIDENTES, POR SEMBRAR Y CULTIVAR “” TOLERANCIAS””

    • Baby dijo:

      ARMANDO ,con mucho respeto quiero decirle a usted que los accidentes en nuestro país no continuarán ,no de la manera que usted lo ve , estas situaciones pasan, y hasta cuando tenemos las mejores condiciones, pienso que no mejoraremos del todo porque no existe ningún país en el mundo que esté libre de catástrofes, pero si sé que aportando un granito de arena y siendo responsables ,mejoraremos, un poco ,pero lo haremos.

    • Scorpion dijo:

      No es la tolerancia la que está haciendo daño en nuestras calles, es la imposibilidad de comprar equipos automotores a un precio razonable que tenemos nosotros los cubanos por fatalismo geográfico. Se creó la ley que permite comprar autos pero es un total fraude pues los precios son ridiculos. Entonces lo que pasa es que siguen circulando los carros de los años 40 y 50 con muy mala situación técnica. Hasta cuando van a seguir esos precios y dejar que el mundo se ría de nosotros los cubanos!!!????

  • Esteban Razo dijo:

    se le atraveso otro carro, el chofer tiro un corte, se fue de la carretera y trato de subir otra vez y se volco…de madre..es lamentable que estos accidentes ocurran.,

  • sin0 dijo:

    Creo que debemos ser rigurosos en las inspecciones (SOMATON) de estos vehículos, parece que los sobornos para pasar el somaton están trayendo como consecuencia que estos accidentes ocurran tan a menudo.

    • Jorge dijo:

      Seguro, solo hay que ver cuantos cacharros hay rodando por todo el pais, sin frenos, echando humo y con la dirección apuntando a cualquier lugar con la flamante pegatina del somaton

      • Isis dijo:

        Saludos..
        Es cierto que muchos camiones no tienes las condiciones para andar en la carretera, pero mas que eso es conciencia por parte de los choferes que andan como locos sin importarle su viva y mucho menos de los pasajeros, nada mas lo que les importa es el dinero..y eso no es todo….porque al final mira la consecuencia.

  • YensyTO dijo:

    Tremendo lo que hay que vivir a diario. Soy pasajero de esa ruta y me trasportaba en otro camión que cubría la ruta Levisa – Holguín y es lamentable el hecho, lo primero que reparé que pudieran estar involucrados estudiantes de mi Universidad, que por suerto solo estan lesionado.
    Mucho ojo y resposabilidad para choferes que por muchas que sean la medidas son pocas, pues viajan con exceso de pasajeros y a alta velocidad, por un único fin llegar primeros a marcar en su cola y regresar en una nueva odisea para los que asima de esos aparatos viajamos. Espero que el peso de la Ley caiga sobre los resposables de tan la metable hecho.

  • José Alberto dijo:

    El estado técnico, la n debida atención, el afán de hacer dinero a toda costa, entre otras, constituyen las causas de los reiterados accidentes del tránsito.

  • luis dijo:

    Mientras sigamos transportando personal en camiones que no poseen la mas minima seguridad para las personas y no estan diseñados con ese objetivo,desgraciadamente seguiran ocurriendo hechos como este,no es solo invertir en salud hay que encontrar las formas de invertir en transporte seguro,solo leer las estadisticas de muertos por accidents del transito y los ocurridos con transportes de este tipo.
    saludos

  • Evelia Ramirez dijo:

    Las autoridades de transito van a tener que hacer algo con esos improvisados transporte para pasajeros. Muchos de ellos están en condiciones deprimentes. La solución comprar lotes de buses y ponerlos a trabajar en cooperativas y pensar en eliminar poco a poco los camiones peligrosos.
    Pobre familias para ellas mi pésame.

  • el mvp dijo:

    Es alarmante la cantidad de accidentes fatales que han ocurido en tan solo 4 meses de este año 2014

    • Aray dijo:

      (Hola elrecio) te dire una cosa, cuando va a suceder una desgrasia no importa que ballas en una alcarosa, en un avion o en un yate , si es alarmante la cantidad de accidentes que han ocurido en estos meses,solo les dire a todos que anden con cuidado porque falta mucho por acabarse el año.cuidanceeeee.

      • polaris dijo:

        qué cosa es una alcarosa?

      • aurora dijo:

        ¿A quién saluda?

      • Lic. Julio Arjona dijo:

        ¿Que cosa es cuidanceeee?

  • elrecio dijo:

    HASTA CUANDO ESOS CAMIONES SIN SEGURIDAD VAN A TRANSPORTAR PERSONAS.. YA SON VARIOS LOS ACCIDENTES DE ESTE TIPO, NO SE IBA A MEJORAR EL TRANSPORTE CON LA VENTA DE VEHICULOS ?????

    • Observador dijo:

      ¿Hasta cuándo? Eso es impredecible. Seguiremos viajando como animales. Y las carreteras seguirán con sus baches como lagunas para que sigan los accidentes y los choferes seguirán haciendo lo que le de la gana porque no hay quien frene sus indisciplinas.

  • Randy dijo:

    Los choferes no aprenden , siguen cometiendo imprudencias , hasta cuando tendremos que seguir lamentando hechos ocurriodos en los años anteriores

    • Somos cubanos aqui dijo:

      De los accidentes se puede hablar y de los vigilantes de carretera,para que se crearon ya no paran a nadie solo se dedican a saludar a los violadores de la ley cuando pasan por su lado,le dan botella cuando estan botados por las vias,dicen los choferes tengo que llevarlo porque sino me la aplican cuando me cojan o van al somaton con todo prestado despues son los sucesos.

      • HMarrero dijo:

        Eso sí, alquila un coche de turismo para que veas cuantas veces te paran y a multarte bajo cualquier pretexto.

  • Maria Regla dijo:

    La solución del transporte público en Cuba NO DEBE SER MEDIANTE CAMIONES PARTICULARES QUE OBTIENEN SUS APROBACIONES TECNICAS POR SOBORNOS Y OTROS TIPOS DE EXTORSIONES, PONIENDO EN RIEZGO LA VIDA DE CIUDADANOS. El estado, debe tomar cartas en el asunto y trazarse a mediano plazo un plan de recuperación del transporte público de manera ordenada y utilizando carros modernos que garanticen el confort y la seguridad. Saludos

    • Victoria Moreno zanbrano dijo:

      No entiendo como esos transportes particulares no dejan de transitar si todo lo que necesitan quien lo tiene es el estado, porque no utilizan los tantos carros del estado que andan por las calles y carreteras vacios en función de trasladar la población y prestar este servicio controlando la seguridad de transportación , los dueños de estos vehiculos se gobiernan y violan todo lo establecido, desde reservarse el derecho de maltratar a los viajeros hasta poner los precios que entiendan, nadie los controla.

  • Andy Mendez dijo:

    Como es posible, que catastrofe hasta cuando esto va a seguir, basta ya de tantos accidentes necesitamos mas seguridad en nuestros conductores…

    • christian dijo:

      eres un vovo jijiijiij

      • luis dijo:

        Y tu un analfabeto.se escribe bobo.jajaja

    • reyfame dijo:

      Yo no creo que sea tanto problemas de conductores y sí de los inventos y remiendos que tienen esos camiones,todos sabemos que para el diseño de un automovil, se necesitan un grupo de ingenieros, especialistas que hacen cálculos y en nuestro país, por tal de mejorar el transporte se le dan autorizo de transportación de pasajeros a muchos vehículos inventados, una carrocería americana, con la caja rusa, los rodmientos de no se qué y el dia que aparezcan los platillos voladores, se le sacarán piezas y se adaptarán en un torno y a caminar. No se olviden de las sensaciones que se sienten al montarse en uno de ellos, vibran, dan calambres, te entumecen las manos, etc etc y gracias…..

      • HMarrero dijo:

        Todo debe arreglarse, o piensan ustedes que solo con guaguas nuevas se arregla el problema? NO. Hay que empezar por la educación vial, el trazado, seguridad (señalización) y mantenimiento de las carreteras, después verdaderas escuelas donde se obtenga la licencia de conducir con garantías, construcción de verdaderas carreteras y para todo eso hace falta dinero, lo que es lo mismo, una economía de verdad, así que ya se pueden imaginar cuando se logrará.

  • Randy dijo:

    Que barbaridad , hasta cuando tendremos que seguir lámentando hechos como estos , por simples imprudencias

  • Lector dijo:

    Lamentable accidente que pone en peligro la vida de personas, la falta de responsabiladad de algunos choferes provoca estos accidentes que afectan al hombre y a la economia

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también