Imprimir
Inicio »Noticias  »

Accidente de tránsito en Holguín deja unos 40 lesionados, 5 fallecidos

| 123 |

accidente holguinCinco personas muertas dejó un accidente de tránsito ocurrido próximo a las 6 a.m de este lunes en la carretera Holguín-Moa, en la localidad de Camazán, a unos 12 kilómetros de la capital provincial.

Entre los fallecidos están Manuel Idelfonso Torné, Delio Saúl Consuegra Estevez, Kenia Ivis Machado Rodríguez y Yoandra Matos Reynoso, todos adultos. Al cierre de esta información aún se esperaba por la identificación del cadáver de una mujer.

El lamentable suceso que provocó lesiones de diferentes tipos a más de 40 personas, fue el resultado del vuelco del camión de transporte de pasajeros con matrícula P 082560, que partió de la ciudad de Moa en la madrugada.

Todos los lesionados han recibido las atenciones médicas necesarias, declaró el director general del hospital Vladimir Ilich Lenin, doctor Julio Yamel Verdecia, quien explicó que al centro arribaron 29 casos, entre ellos uno necesitado de una intervención quirúrgica.

También fueron activados los servicios de urgencia del hospital Pediátrico Provincial, al cual arribaron 11 menores que acaparan la atención de los especialistas.

Además de la rápida movilización y atención del personal de la Salud Pública, el accidente ha sido seguido de cerca por las principales autoridades políticas y del Gobierno del territorio.

Las causas del accidente son investigadas por peritos del Ministerio del Interior en la provincia, con el fin de establecer responsabilidades.

(Con información de Granma)

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Ibarria dijo:

    Alejandro Ibarria
    Gente, cuando estén en la calle, pongan atención al tráfico

  • arsenal dijo:

    Trabajo fuera de mi provincincia, hecho por el cual viajo con bastante frecuencia y he notado una conducta generalizada en los agentes de tránsito, los cuales se esconden en las curvas sin visivilidad, paradas de ómnibus, en las entradas de los pueblos y otros escondites, lo bastante ingeniosos, para sorprender a los infractores y he aqui mi pregunta,,,,, DONDE ESTA EL TRABAJO PREVENTIVO de dicha fuerza del orden, a mi modo de ver se esta trabajando mas para multas aque para preservar la vida

  • Adrian dijo:

    Este lamentable accidente pone en riesgo la vida de personas,la falta de irresponsabilidad de algunos conductores de camiones provoca que sucedan estos hechos.

  • messi_stgo dijo:

    lamentable accidente, nosotros podemos evitar en muchos de los casos estos accidentes , exigiendo que moderen la velocidad del vehiculo , que casi siempre van en exceso de esta .

  • lfigueredo dijo:

    Mis condolencias a la familia de las víctimas!!!!

  • jorge luis dijo:

    muy triste noticia, que susto me di, yo siendo que el MININT esta ultimamento muy flojo le falta actividad nada mas estan para los que andan aun sin el cambio de chapa lo demas no le importa,

  • Estudiante Universitario dijo:

    Yo no viajé ese mismo camión por pura casualidad. Ya otras veces lo había abordado porque es el más adecuado para nosotros los estudiantes universitarios que necesitamos estar el lunes temprano en Holguín (180 km desde Moa) ya que el domingo es un día casi imposible de viajar en cualquier tipo de vehículo, y las máquinas suben el precio hasta $100 por persona.
    No estoy en contra de los vehículos que hacen su viaje de madrugada; sí estoy en contra del mal estado técnico, su inseguridad, de la indisciplina en la vía y de la AVARICIA de algunos de estos operadores que parecen plañideras llorando cuando emplean como argumentos para sus actos "el alto precio de los neumáticos, las licencias", etc, sin embargo no tienen la menor responsabilidad de colocar la cantidad y calidad de chóferes que garanticen un traslado seguro para tantas personas, que cuiden de que duerman y descansen el tiempo necesario, que tengan los ayudantes adecuados, que paguen por ellos y que no se metan en esa carrera de llegar primeros a una cola de camiones.
    Para ese tipo de vehículos ya deben irse imponiendo regulaciones en cuanto a la experiencia y calificación del chofer, exigir las salidas de emergencia (que se puedan abrir desde adentro), la eliminación de tantos bordes filosos y cortantes que tienen esos camiones en su interior en que se destaca una tortillería profusa, angulares y latas de las que hay que cuidarse hasta en un viaje ordinario. Ya sin hablar de los estados del sistema de dirección y de los frenos de los que los pasajeros no podemos fiarnos.
    Gracias a estos vehículos logramos paliar los problemas de transporte en los momentos más críticos. Coincidió con los peores momentos de la vida de nuestras carreteras llenas de huecos. Las fallas se manifestaban a muy baja velocidad y las consecuencias no fueron tan graves. Pero con la actual mejora de la carretera ya se observa el verdadero estado y peligro de tales carros, tanto para sus pasajeros como para cualquier persona que resulte impactada en la carretera (Ciclistas, peatones o pasajeros de otros vehículos)
    La inactividad de las autoridades viales y suavidad con los infractores es común para todo tipo de vehículo. Es más frecuente encontrarse en la madrugada a agentes policiales que se ocupan de hacer el registro al equipaje y no a quienes chequeen los aspectos que van a proteger al pasajero.
    La indisciplina se aguza por la carencia de horarios para la salida de vehículos a lo largo del día y la semana con lo que se crean vacíos y picos de demanda artificialmente: el domingo por la tarde hay una alta necesidad de viajar, pero nadie sale, ni pasajeros ni vehículos, porque domina el azar. Así la demanda se dispara el lunes desde muy temprano y los precios se mantienen altos, para viajes largos y para los tramos cortos (no se hace diferencia)

  • Carmen dijo:

    Es triste y doloroso, escuchar estas noticias y saber que todos los días uno anda encima de estos artefactos que pienzan que son aviones en plenas carreteras llenas de baches, alguien que le ponga coto a esta situación de la velocidad de estos carros conocidos por maceteros, y que también digo si no fuera por ellos uyuyuiiii, compiten en la carretera el afán por hacer el dinero actuan como dinosaurios, quien actuará dios mío ante tanta indolencia.

  • paz amor y revolucion dijo:

    lamentable hecho ...... desearia que nuestro pais tomaras fuertes medidas para esas personas que van a exceso de velocidad ....que triste noticia.

  • paz amor y revolucion dijo:

    lamentable hecho que tisteza oir estas noticias

  • TNT dijo:

    Es mas que lamentable, suerte de que no han habido mas accidentes, ya que la negligencia de los choferes de caminones llegan a todo el pais.

  • yoima dijo:

    Me siento muy mal al escuchar de un trágico suceso como este, y lo primero que hago es mirar el nombre de los fallecidos y ponerme muy nerviosa , al ver que no es nadie de mi familia siento un poco de alivio, no obstante estoy triste por aquellos que están llorando esta pérdida.Es muy triste ,sea cual sea la causa ,ya ha ocurrido . Por favor, no pensemos en que que podemos ,sino en lo qué vamos hacer.

  • Yaimaris dijo:

    QUE LAMENTABLE NOTICIA ,MANO DURA LOS INSPECTORES CON EL TRANSPORTE.....

  • YAIMARIS dijo:

    LAMENTABLE NOTICIA, ESOS CAMIONES EN MAL ESTADO NO DEBERIAN CIRCULAR

  • rina dijo:

    Es muy buena la masividad de expresión y la diversidad de opiniones per:Señores la mayoría de los que escriben deben ser de la etapa proalfabetización así que por favor sigamos haciendo gala de Nuestra glorisa Campaña y escriban con menos faltas de ortografia.

  • Busmed dijo:

    Triste el suceso y más triste saber que lo ocurrido no tiene solución, el tema del transporte es crítico, los medios más todavía y el factor humano como causa principal de los accidentes y recordar que los accidentes ni son tan inevitables ni tan impredecibles, ya cuando ocurren nos volvemos unos verdaderos investigadores y peritos del problema y lo fundamental es el hombre en todos los aspectos.

  • La rubia dijo:

    Soy de la opinión que no se le debía autorizar el transporte de personas a esos camiones en tan mal estado técnico, bien es sabido que tenemos problemas con el transporte, pero también es responsabilidad de las autoridades el cuidado de la vida de las personas . Tampoco creo que todos obtengan el SOMATON con sobornos, sino que sencillamente nuestra técnica es tan vieja que es necesario que siga rodando, pues no puede ser cambiada. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y una pronta recuperación para los heridos.

    Cuidemos

  • PAVEL DE LA HOZ VILLA CLARA dijo:

    no sé por qué pensaron que era denigrante el comentario, pues los he leido peores, pero bueno si hay censura no puede existir buenos comentarios con el fin de arreglar todo lo que esté mal, por cierto muy bueno el comentario de un periodista de prensa latina sobre el caso de Victor Mesa en la conferencia de prensa después de empatar la final, ¿acaso él no denigra a la gente? sin embargo lo ponen, saludos

  • Green eyes dijo:

    Vivo en la ciudad de Camagüey y, como la mayoria, tengo familiares en municipio en mi caso Santa Cruz del Sur y Najasa. Como sabemos las condiciones de las carreteras no son muy optimas que digamos, si a esto le sumamos la irresponsabilidad de muchos choferes y la indiferencia de las autoridades, logramos uno de los resultados más lamentables y dolorosos que es la perdida de seres queridos. Lo primero que deben pensar los choferes y autoridades pertinentes, es que sus familiares no siempre viajaran en su camión y hoy son desconocidos, pero mañana ( Dios no lo quiera ) pueden ser ellos los afectados por tal negligencia.

  • FRANC dijo:

    Como dice una cancion por ahi:
    La muerte esta piteando siempre
    y en la proxima ronda cualquier se va
    vamos a andar al hilo y recto como las velitas...
    mira antes de cruzar la calle, cuida tu salud
    que en el proximo pitypityfu puedes irte tu.

  • Green eyes dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

  • oda dijo:

    lo bueno de todo esto es que ahora si sabremos de primera mano los accidentes y otras cosas que ocurren en nuestro pais. tenemos que luchar con todos los irresponsables que no cumplen con las normas establecidad para el transporte publico pero tambien tenemos que exigir por que elservicio publico estatal tambien cumpla lo establecido, y nosotros , la población cubana ayudar más

  • erduyn garcia romero dijo:

    yo les comento con relacion al accidente en el dia de ayer en la localidad de Camazan, realmente es un terrible accidente del cual no existe nada que justifique el dolor de los familiares de los fallecidos y de los lesionados existente que es un numero grande, por lo que yo digo como holguinero que soy que la maxima direccion de esa provincia, digo Poder Popular, PCC, PNR, Mitrans, tienen que ponerse para el transporte publico de personal de los 14 municipios que tiene esa capital holguinera, y a su vez tambien que reparen todas las calles para evitar los accidentes tambien.
    ademas que los choferes de hoy en dia no son choferes, sino son asesinos

    cito ejemplos.

    Tengan el placer de montarse en unos de los JEEP de sagua y moa para que uds disfruten de la octava parte de RAPIDO Y FURIOSO.

    la carretera central de holguin para Banes, Antilla, NO SIRVE.
    la carretera central desde el manguito para moa NO SIRVE.
    la carretera central desde los Pinos para antilla NO SIRVE Y ES UNA FALTA DE RESPETO DONDE ESTA NACIENDO EL POLO TURISTICO DEL RAMON DE ANTILLA.
    la carretera central que da acceso DE LOS PINOS PARA EL ALTO DE NIPE NO SIRVE.

    Que estan esperando que sucedan muchos mas accidentes y muertes multiples para que reparen los desastres que existen hoy.

    y la cantidad de pasajeros en los camiones tiene que ser sentado nada mas, lo que pasa que la necesidad obliga y si el estado no busca una solucion para el combustible de esos camiones y JEEP y les garantizan un stop de piezas para que las puedan comprar a un precio modico, entonces los choferes pondran los precios de los pasajes por el cielo y entonces seguiran montando 1 millon de personas por viajes.

  • Lis@ dijo:

    Soy de Holguín Moa, el único medio de transporte existente para llegar a Holguín en tiempo y forma son los camiones, salen a las 2.00am, 4.00am y ya a las 9.00am estas en holguin, imagínense a la velocidad que va eso, la muchacha que tenían en el salón temprano en la mañana es de Moa, tiene un nene de meses, si llega a perder la vida que pasa con ese niño, como es que con tantos inspectores que hay en la calle no se den cuenta de la mala calidad que tienen estos camiones que se adecuan para transportar persona..

  • ZETA dijo:

    me fraterniso ante tantas opiniones , es lamentable saber que luego de una semana de receso pase algo asi ,mis mas sentidas condolencias a todos sus familiares y espero que pongan coto a ésta situación , en la carretera y que de veras es una desagradable esperiencia para todos lo choferes ,ese es el precio que debemos pagar los que de alguna forma , viajamos y entregar nuestras vidas a tan irresponsable en la via ya que el dinero es todo lo que importa y el apuro por llegar y ser el primero en la caretera para ser el numero uno o cerca de él para volver a salir hacia atrás nmuevamente, ademas disfrutan de las competencias entre unos y otro , a saviendas que habia caido tremendo aguacero en el dia a nterior y parte de la noche , espero que las a

  • Jabao dijo:

    Pienso, que primeramente deberíamos saber bien claro cuál fue la causa del accidente, es cierto que se corre a exceso de velocidad, es cierto que muchos de estos camiones no cumplen las especificaciones técnicas para el transporte de pasajeros, pero también es cierto que nadie hubiera deseado matar a tantas personas y lesionar a otro Grupo Aquí les pongo el concepto de accidente (Echo repentino relacionado casualmente con la actividad que se realice, que produce lesiones e incluso la muerte).
    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos, soy Holguinero y vivo casualmente en el Municipio de Báguano.

  • ANTON37 dijo:

    LAMENTABLE DONDE HAY PÉRDIDA DE VIDAS SIN RAZON

  • yunier dijo:

    yo solo pienso que todos esos tarecos viejos deberian hacerlos chatarra y darle la oportunidad a los choferes cuentapeopistas de comprar obnibus que cumplan con los requicitos para la transportacion de personas por que la vida real esos camiones solo sirben para transportar animales.
    mis mas sentido pesame para los familiares de las victimas.

  • Athen dijo:

    Lamentable un accidente que nunca debió pasar como muchos ya sucedidos , Nuestras Vidas las cuidamos Nosotros mismo hasta que montamos en un medio de Transporte (Naval, terrestre o aéreo) estamos en las manos de los conductores y parece que muchos de ellos para no generalizar no saben la responsabilidad que tienen en sus manos , vidas de personas que otras esperan o van a querer lograr un objetivo en cualquier Viaje , para estar en la bobería todavía , siempre he sabido que donde hay un accidente hay una violación ,No son menores de edad para estar en la bobería por decirlo así , hay que ver a los toyoteros como les dicen por acá , son una bala en la carretera , muchos van rápido para recoger Primero que los demás y no saben que algo puede fallar , son carros Viejos y Por Mucho que los reparen no dejan de ser artefactos rodantes , las piezas que les ponen no tienen la calidad que las de fca, aunque no dejo de reconocer que muchas logran gran calidad .Creo que las leyes del tránsito son muy Flojas ,Tienen que ser Más Drásticas , no puede haber perdón para los irresponsables ,si cometes un error lo pagas y bien caro para que aprendas , de lo contrario nunca Vamos a mejorar

  • alianet dijo:

    pienso que es verdad todos esos camiones de pasaje deberian revisarlos ya que esto es un peligro y no podemos dejar que pase denuevo para darnos cuenta que no estan en condisiones para transportar pasajeros, y debe tambièn revisarse la cantidad de pasajeros que llevan estos camiones ya que en ocaciones exceden del personal que debe montar.

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también