Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Reforzará la OTAN su presencia en Europa del Este

En este artículo: Europa, OTAN, Polonia, Rumanía
| 4 |

OTANAnders Fogh Rasmussen, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dijo este lunes que la alianza pondrá en marcha algunas de las medidas recomendadas en el contexto de la crisis de Ucrania para reforzar su presencia en países de Europa del este.

Rasmussen, tras reunirse en Luxemburgo con el primer ministro Xavier Bettel, indicó que la dirección militar propuso diversas medidas al consejo directivo de la alianza para reforzar la presencia en países bálticos como Lituania y Estonia, así como en Polonia y Rumania.

Si bien no quiso confirmar si la decisión ya se tomaría este miércoles, Rasmussen señaló que algunas de las medidas podrán ser puestas en práctica de inmediato, mientras que otras requerirán de una mayor evaluación.

"Eso también podría ser decidido más adelante, teniendo en cuenta cómo se desarrolle la situación", apuntó.

"La agresión de Rusia demuestra que no podemos dar nuestra seguridad por sentado", advirtió, al tiempo que no quiso pronunciarse sobre los posibles suministros de armas a Ucrania por parte de estados miembro de la OTAN.

"Esas son decisiones nacionales. Los equipos de armas pertenecen a cada Estado. Ese no es asunto de la OTAN", precisó.

(Con información de DPA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cecilio dijo:

    Carlos p, te diré que hasta yimi Carte lo ha reconocido, los EE UU son los mas belicosos del mundo, solo te aconsejo que te leas un libro titulado la otra historia de los EE UU, cuando todos los pueblos del mundo odia al imperio yanqui por algo sera, afortunadamente la inmensa mayoria de las personas en el planeta pensamos diferente a ti.

    • Aroldo dijo:

      Este país no le debe nada a Rusia tonto, estás leyendo periódicos viejos, al menos el Kremlin no tiene las paredes manchadas de sangre inocente como la tiene la Casa Blanca, con la sangre que se ha derramado por culpa del gobierno del país donde vives alcanzaría para llenar los océanos y parte de la Luna, son millones de personas, además ¿que hace la OTAN extrafrontera?, están violando la carta fundacional de la organización, ningún país de Europa del Este tiene costas en el Atlántico, pero bueno supongo que eso no lo sabías, tu odio visceral y enfermizo hacia Rusia no te deja ver la realidad, quisiera ver el día en el que acusaras al gobierno de tu país por todas las violaciones a los derechos humanos que han cometido en el mundo en todo el siglo XX y lo que ha transcurrido del XXI.

  • Briam dijo:

    Y a los EE.UU les debemos toneladas de sangre, que comentarios tan tontos! Ucrania y Rusia están ligadas cultural e históricamente, resulta más que raro este brote de fuerzas prooccidentales y antirusas en Ucrania y que dicho sea de paso sus manifestaciones de extrema violencia hayan sido tratadas como una auténtica revoluciòn de pueblo por los EE.UU y los medios de desinformación, lo que ocurre ahora demuestra todo lo contrario. En cuanto a la expansión de la OTAN, ese siempre ha sido el pollo del arroz con pollo.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    VAMOS CARLOS P, QUE EL IMPERIALISMO RUSO ES UN NIÑO DE TETA AL LADO DEL IMPERIALISMO AMERICANO, O INGLES. LO CIERTO ES QUE LA OTAN SE ESTA PROPASANDO DEMASIADO EN SU EXPANSION Y ESTA CONVIETIENDO EL ESTE DE EUROPA EN UN POLVORIN. AL FINAL PUEDEN PROVOCAR UN CONFLICTO EN EL QUE NADIE SALDRA GANADOR. ESTO ME RECUERDA LAS PALABRAS QUE LE DIJO KRUSHEV A KENNEDY:AMBOS ESTAMOS ALANDO UNA SOGA CON UN NUDO EN EL MEDIO Y LLEGARA EL MOMENTO EN QUE LA UNICA MANERA DE DESATAR EL NUDO SERA CON UNA ESPADA. LA OTAN NO TIENE NADA QUE HACER POR AQUELLA PARTE DE EUROPA, CON INTENCIONES DE VIOLAR EL SALT II, MAS EN UN MOMENTO EN QUE NI SIQUIERA EXISTE LA OTV._

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también