Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lavrov califica de inaceptable el uso de la fuerza en Ucrania

En este artículo: Crimea, Política, Rusia, Serguei Lavrov, Ucrania
| 10 |
serguei lavrov

Serguéi Lavrov. Foto: Archivo.

“El uso de la fuerza para solucionar la situación que se registra en el sureste de Ucrania es inaceptable”, recalcó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

El diplomático condenó asimismo “la idea que contempla Kiev de atraer a la ONU a sus acciones ilegítimas en el sureste de Ucrania“.

Al mismo tiempo Lavrov celebró la misión de la OSCE en la región. Cuando comenzaron las tensiones en Slaviansk y Kiev ordenó mandar allí unos destacamentos militares, Rusia insistió que un grupo de observadores de aquella misión se desplazara a la zona, admitió Lavrov. Así fue hecho y ahora Moscú espera que presenten hechos objetivos.

El ministro considera que elaborar una auténtica reforma constitucional, que tomaría en consideración los intereses de todas las regiones, es la clave para revertir y solucionar la crisis actual. Así lo dijo durante una rueda de prensa posterior a las conversaciones con su par chino, Wang Yi, en Pekín.

El jefe de la diplomacia rusa también catalogó las declaraciones del primer ministro del Gobierno autoproclamado de Ucrania, Arseni Yatseniuk, sobre su disposición a comenzar un diálogo con los representantes de las regiones sudorientales, como un paso correcto, pero muy tardío.

La parte rusa expresó su agradecimiento al Gobierno chino por la actitud objetiva, equilibrada y responsable que adoptó la República Popular de China con motivo de los acontecimientos en Ucrania.

El despliegue militar en las provincias del este de Ucrania ya ha comenzado. De esta manera Kiev responde a las tensiones en la región y la destitución de las autoridades municipales en varias ciudades, que fue obra de las fuerzas opuestas al Euromaidán, que abogan por la organización territorial federal del país y la lengua rusa como cooficial. En Donetsk, Slaviansk, Zhdánovka y otras ciudades manifestaciones populares proclamaron que forman parte de la república de Donbás e izaron en varias ocasiones las banderas regionales y la rusa en lugar de la bandera de Ucrania.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ce moi dijo:

    El Belicismo de la Ultra-Derecha de USA y los Miembros de la OTAN, estan llevando al Mundo a una posición bastante delicada, donde en cualquier momento, las Inconsecuencias de estos Paises y la falta de Respomnsabilidad pueden acarrear una conflagración Nuclear, nada bueno para Nadie, todos, absolutamentre todos, sufriremos las consecuencias.

    • Angel dijo:

      y los rusos y pro-rusos están tomando el poder con flores? Este señor es un fascista igual que su jefe Vladimir Putin.

  • El Loco dijo:

    No apliquen ninguna fuerza, dejen que las personas sean libres de escoger su destino

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Entonces que dicen los “defensores a ultranza de la Democracia”, el Gobierno Yanqui, de estas acciones del Gobierno ilegítimo de Ucrania, el mismo que ellos pusieron allí con su Golpe Suave. De aquí se saca como conclusión que con esta gente (los yanquis) no se puede andar con mucha “habladera”, respondiéndole de la misma manera que ellos hablan. Si no, que respondan el porqué no han sancionado a Posada Carriles. Toda la palabrería barata es para defender sus intereses.

  • Ismael dijo:

    Efectivamente es inaceptable el uso de la fuerza en Ucrania. Es inaceptable que Rusia se haya apoderado de Crimea por la fuerza, y que ahora haya mandado comandos armados para ocupar edificios oficiales en el este de Ucrania, con la intención de anexionarse parte de Ucrania por la fuerza.

    • Aroldo dijo:

      De donde sacaste que Rusia mandó comandos a ocupar edificios gubernamentales en Ucrania??, músico de oídos, síguele haciendo caso a CNN y demás que te vas a levantar un día sin cabeza tonto, es más que obvio que no sabes ni donde estás parado, se verán tonterías acá.

  • EL ISLEÑO dijo:

    Ce moi , Ismael y compañía….Ambos bandos han hecho lo mismo…Occidente promovió la toma del poder por la fuerza (“revolución”)..de los ciudadanos en la capital…enseguida lo reconocieron y tratan de apoyar…..Cuando Rusia promueve la toma de poder en las repúblicas del noreste por la fuerza de sus ciudadanos (“revolución igual”)…entonces es inaceptable….
    Ucrania para Rusia ,es estrategicamenta vital, y eso lo saben USA,Gran Bretaña, Alemania, Francia y compañía…lo que para éstas potencias ,Ucrania le importa un bledo,
    Por lo que todo lo que haga Rusia durante éste conflicto para mantener a Ucrania bajo su influencia…ES POCO…aún si tuviera que ir a una guerra…
    Así que dejen la bobería en los pseudo-análisis éticos legales….que lo que se está jugando es en el plano político y geoestratégico….Dice un viejo refrán que lo que ES IGUAL -NO ES TRAMPA…
    Rusia respondió a la política occidental con una “anexión” que hasta ahora es Crimea…pero no está dicha la última palabra….y lo peor …que está dispuesta en ir a la guerra….veremos si Occidente tiene la misma disposición…..no lo creo…

    • Isaias dijo:

      Efectivamente nos encontramos con un conflicto muy asimétrico. Rusia se está jugando muchísimo con Ucrania mientras que la Unión Europea y los Estados Unidos prácticamente nada. Por tanto Rusia está dispuesta a arriesgarse mucho más.

      Es el conflicto de la hormiga contra el elefante. La hormiga molesta a elefante y al hacerlo arriesga su vida, pero al elefante no le vale la pena el esfuerzo de deshacerse de la hormiga. La hormiga vence.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    EL UNICO QUE ENVIO COMANDOS A TOMAR EDIFICIOS GUBERNAMENTALES POR LA FUERZA FUE OCCIDENTE , ¿O ACASO YA OLVIDARON A LOS AGENTES ISRAELIES Y LOS FRANCOTIRADORES COLOCADOS POR LOS LIDERES DE LOS MANIFESTANTES PARA DISPARALE A SUS PROPIOS SEGUIDORES? ADEMAS LAS MANIFESTACIONES QUE PROVOCARON LA CAIDA DEL ANTERIOR GOBIERNO FUERON EXTREMADAMENTE VIOLENTAS Y FUERON BIEN PROTEGIDS SUS DERECHOS A LA PROTESTA POR OCCIDENTE, Y CUALQUIE INTENTO DE LAS TROPAS DEL GOBIERNO POR DETENERLAS ERAN CONSIDERADAS COMO REPRESION POR EEUU, Y EUROPA, CLARO, PORQUE ERAN PRO-OCCIDENTALES. Y NO OLVIDEN JAMAS QUE TAMBIEN IBAN ARMADOS HASTA LOS DIENTES A ESTAS MANIFESTACIONES “EXPONTANEAS”. PERO AL FINAL CON EL CURSO DE LOS ACONTECIMIENTOS SE ESTA COMPRENDIENDO BIEN QUE FUE LO QUE EN REALIDAD SUCEDIO,TARDE O TEMPRANO LA VERDAD SIEMPRE SALE A RELUCIR.

  • Luis Márín dijo:

    Creo que estamos ante una situación extremadamente delicada, para Rusia, perder a Ucrania, es muy peligroso para su seguridad, para los europeos y pro yankees, es un problema de demostrar poder y acabar de cercar a Rusia, por lo tanto las dimensiones de este conflicto aún están por ver, EE UU tiene el conflicto como siempre lejos de sus fronteras, y le da tres pepinos las pérdidas de vidas humanas que puedan existir,
    Occidente aupó a los extremistas ucranianos, y ahora creo que está metido en un atolladero, si siguen por la línea que van es muy probable que entonces tengan que enfrentar la pérdida del gas ruso, y si le dan para atrás a lo que han hecho se despretigirían.
    Ojalá la paloma de la paz se pose sobre ese territorio que tanto sufrió con los fascistas alemanes, ahora otros facistas han tomado el poder y amenazan con masacrar a los rusos parlantes del este de ese ya sufrido país.
    Rusia no puede dejarse manipular, no puede tomar decisiones presipitadas pero tampoco puede dejar que le pongan el pié encima.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también