Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Robeisy Ramírez regresa a la nómina de los Domadores de Cuba para la semifinal

| 29 |
Robeisy Ramírez. Foto: Archivo de Cubadebate

Robeisy Ramírez. Foto: Archivo de Cubadebate

El campeón olímpico Robeisy Ramírez regresará al ring para el match semifinal de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) que disputarán Cuba y Rusia el 24 de abril en Moscú, anunció hoy la Federación local, al dar a conocer la nómina para ese importante match.

“La inclusión de Robeisy Ramírez responde a la forma en que se ha mantenido entrenando desde que se anunció su separación temporal de los eventos internacionales, con lo que ha ganado una oportunidad que inicialmente habíamos previsto para el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a inicios de mayo”, explicó la Federación Cubana de Boxeo en un comunicado de prensa.

En otra novedad, se anunció que Arlen López (75 kg) podría remplazar a Ramón Luis, si este no recupera “su forma” óptima antes del 19 de abril, fecha en que la franquicia cubana tiene previsto viajar a Rusia. “La titularidad de Arlen López quien se encuentra en buena forma deportiva, dependerá de la que alcance Ramón Luis, quien ya está trabajando en el gimnasio y recibirá seguimiento hasta poco antes de que la delegación viaje el día 19.”

El quinteto de Domadores se completa con Yosbany Veitía (49 kg), Yasnier Toledo(64) y Erislandy Savón (91).

Domadores avanzó a semifinales tras vencer a USA Knockouts 8-2, mientras que Rusia doblegó con igual marcador a Ucrania.

El match de vuelta tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RENE GUERRA GARCIA dijo:

    Misión médica cubana en Brasil. la Revolución cubana está respaldada primero pir un pueblo listo a dar la vida por ella, segundo por millones en el mundo. Lis enemigos buscan mellar su moral un ejemplo es el depirte, el boxeo ha sufrido una de las espoliaciones más grandes, pero tenemos un movimento deportivo dirigidos a los 11millones de cubanos, los cuales dan respuestas dignas de admirar. Un colectivo de entrenadores de primer nivel firmes en sus metas. Estos elementos de nuestro pueblo, son ejemplos para quienes estamos representando un pueblo que es ejemplo ante el mundo y nunca bajará los guantes, ni le tirarán la toalla. Felicidades escuela cubana de boxeo, ustedes los que nunca bajaron la cabeza, para mi constituyen un camino de victorias. Vamos por nuevos logros como lo han hecho hasta hoy. Viva cuba!

  • dMg dijo:

    Ya era hora de que Robeisy regresara, pero claro está, no regresó por su forma deportiva sino, porque Forestal desertó. no nos engañemos más.

  • reyfame dijo:

    Este muchachito demostró talento y clase en las Olympiadas, luego las indisciplinas y las sanciones lo desetabilizaron y por eso el ahora traidor de la selección Forestal, le ganó, pero la vida es así, uno subió por el otro y ahora se vira la tortilla, veremos que ganará y se recuperará en todo sentido.

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    Se decide revocar la sancion a Ramirez, por indisciplina en los entrenamientos, porque hace falta para la victoria contra Rusia, mientras que a Freddy Asiel, por defenderse se le impone una injusta sancion y ya, que haga lo que quiera, no jugara en un año, pero si no tuvieramos pichers para un evento internacional de relevancia, por distintas causas, de seguro se revocaria a Demis Valdes, aunque no sea picher, sino pq es utility, solo pq a los de arriba no les da la gana, solo lo hacen cuando les conviene, Pridad en el deporta que es del pueblo y para el pueblo. gracias

    • Cocodrilo dijo:

      JUVENTUSTURÍN que pruebas tiene usted para decir que Freddy Asiel se estaba defendiendo,cuando en realidad fue él quien dió todos los pelotasos que quiso a los peloteros del equipo de Matanzas que le batearon.Eso fue analizado por una comisión con todos los elementos necesarios para tomar la medida y usted se cree con la capacidad de poder cuestionarlos .Ahora el lanzador villaclareño,que ha demostrado tener tremendo control,golpea a quienes desea y hay quien piensa que es accidental, es una ovejita y no se dan cuenta de la sobervia que tenía ese dia,que no fue capaz ni pedir disculpas a los afectados.

  • sergio dijo:

    por que no hacen alusion a la desercion de marco forestal?

  • aDn dijo:

    Saludos, que casualidad g, g, si Forestal no se queda seguro que no se dan cuenta de la manera que este estaba entrenando, curioso verdad.

  • ooo dijo:

    Rectificar es de sabios…

  • natsu dijo:

    Me alegro que tenga otra oportunidad y que se gane ahora nuevamente el respeto del pueblo cubano siendo ejemplo y disciplinado, demostrando su valía y asumiendo con responsabilidad el papel que le toca como campeón.

  • Ce moi dijo:

    Finalmente!!!! Robeysi se incorpora a la Selección Nacional, disculpen, LO INCORPORAN!!!!
    Pienso que el trato de la Comisión Nacional y la Atención al Atleta, en todos los Sentidos, puede recompensar de una manera eficaz el desarrollo y estabilidad del Atleta.
    Entre Pájaro y Cazador…. No todo puede ser para el Cazador…… Verdad?

  • Truenoazul dijo:

    que bueno regresó el indisciplinado? buen trabajo, buena respuesta del muchacho en breve tiempo y ya rectificó, saludos y bienvenido

  • RONCUBA dijo:

    si este muchacho mantiene la disciplina como dios manda es imparable. el talento es importante pero debe ser llevado de mano de la disciplina. cuba campeón!!!!

  • mcs dijo:

    Porque no dicen que la incorporacion de robeise ramirez se debe tambian al abandono de la delegacion por parte de marcos forestal no cabe duda que robeisis es un atleta de grandes condiciones pero si seguimos accediendo a las indiciplinas nunca vamos a terminar con ellas , no basta con tener un buen entrenamiento

  • Sergio dijo:

    Oigan, y eso se HACEN congreso del partido, de la UPEC, de la UNEAC, de los pioneros,,,,,y nada,,,,,,seguimos en las mismas. El peridodismo cubanos (y el departamento ideologocio) aún no saben que hoy en día TODO SE SABE,,,,,que ya no estamos en los años 70. Dios de la vida,,,,que TRSITE. Saludos.

  • Raul G dijo:

    Estan ocurriendo cosas extrañas con el boxeo desde hace meses, de repente aparecen sanciones , deudas con el entrenamiento, problemas de salud, indisciplinas etc.etc. y casi siempre antes de salir del pais a una competencia. Tengo la impresion que el fantasma de las deserciones esta detras de todas estas cosas . Ya perdimos una generacion de oro de boxeadores que nos hubieran dado unas cuantas medallas en Beijing y Londres, Hagamos algo para no perder otra , cambiemos lo que debe ser cambiado pues por el camino que vamos no me parece que vamos a resolver el problema.

  • LIDIA ESTHER dijo:

    Se sabe que el Jefe Técnico del boxeo cubano es natural de Guantánamo, de la misa provincia de origen de Forestal, se sabe de los niveles de indisciplina que hoy se manifiesta en el Equipo Nacional de Boxeo Cubano, pero quien le pone el cascabel al gato…

  • paco dijo:

    Ah mira que bonito, ahora que desertó Forestal, regresa Robeisy “habiendo superado y corregido todas las indisciplinas imputadas” solo eso faltó. Que verguenza el INDER.

  • noelvis dijo:

    Que desfachatada la federación de boxeo nuestra. robeisy, que el engreimiento de ser campeón lo ha llevado a la especulación de ser imprescindible, que lleva 2 sanciones seguidas por indisciplinas en menos de lo que canta un gallo, regresa por su buena forma deportiva, y yo que pensé que el único federativo inepto que conocía era a Higinio vélez, quien dirige el boxeo?, pues para ese un abucheo, es como que papá castigue al niño y atrás mamá viene y le quita el castigo, entonces diría aurora basnuevo Y COMO QUEDO YO?. para la federación de boxeo, ante todo hay que ser consecuente con los actos y asumir consecuencias, indisiciplinado engreído que se sanciona, pues se sanciona, si quiere seguir siendo campeon que se lo gane al cumplir la sentencia, no se puede andar con paños tibios, sea quien sea, es por eso que victor mesa campea por su respeto, por eso que el al béisbol en vez de terreno de pelota lo celebraremos en un cuadrilátero. sinceramente es repulsivo las decisiones bajo términos manipuladores, que al final sólo fueron producto de una deserción y no un cumplimiento cabal de la sancion de 6 meses antes impuesta al engreido de robeisi. en el deporte estamos creciendo COMO EL RABO DE LA VACA, para abajo!!!

    • Minero dijo:

      Noelvis,.100 % de acuerdo. Las federaciones de boxeo y béisbol dan asco

  • Alexis Polémico dijo:

    Solo espero que, como ya sospechan muchos, el regreso de Robeisy no haya estado condicionado por la deserción de Forestal, porque si es así no le estaríamos enviando el mensaje correcto a Robeisy -que los indisciplinados no caben en la selección nacional-.
    No vale la pena sacrificar el prestigio de la dirección de nuestro Equipo Nacional a cambio de unos resultados satisfactorios. Piensen para que Uds vean si no ganaríamos más perdiendo este torneo por causa de las bajas por indisciplinas que ganándolo a costa de tolerar que alguien se salga de la raya al creerse “olímpico e invencible”.

  • Minero dijo:

    Me molesta cada vez que pasan cosas como esta.si forestal no hubiera desertado del otro ni se acuerdan .hasta cuando seguiremos con la falta de transparencia en las informaciones.si no quieren dar crédito a la deserción de Forestal al menos sean sinceros … De verdad es un secretismo crónico lo nuestro

  • El duro dijo:

    pienso que AHOARA SI VA A CAMBIAR y que gane como el lo sabe hacer para mi es el mejor en su peso soy amigo vecino del barrio y me siento orgulloso que tenerlo en esta serie mundial wbs un boxeador de lo mejores

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también