Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brillante actuación de Leinier en la Liga Rusa de Ajedrez

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez, Rusia
| 21 |

Cerró con la segunda mejor actuación individual del torneo y ascendió al 10 en el ranking mundial

leinierEl cubano Leinier Domínguez cerró segundo en el ordenamiento individual de la Liga Rusa de ajedrez por equipos, ganada hoy por el Malaquita, en la ciudad de Sochi.

Domínguez, con dos mil 757 puntos Elo, descansó el domingo por decisión de su elenco el San Petersburgo y se despidió con cinco rayas en seis presentaciones y rendimiento de 83,3 por ciento.

El Ídolo de Güines logró cuatro triunfos y par de tablas con excelente perfomance Elo de dos mil 921 y suma de 11,3 unidades, que deben oficializarse en mayo para colocarle en el puesto 10 del mundo.

Sin embargo la felicidad del caribeño no pudo ser completa, pues su conjunto no pasó del empate 3-3 en la fecha del adiós frente al SHSM y tuvo que conformarse con el tercer puesto con 10 unidades, dos menos que el monarca.

Hace un año ese colectivo se llevó un primer lugar esquivo ahora, aunque le quedó el consuelo de asegurarse para el venidero torneo europeo.

Esa condición la compartió con el Malaquita y el SHSM, segundo con 11 rayas.

Individualmente, el único con mejores resultados que Leinier fue el ruso Alexander Grischuk (2 777), autor de cinco éxitos y par de igualadas, y perfomance de dos mil 982.

(Información de la AIN)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Freddy-Camaguey dijo:

    Realmente de placemes el deporte cubano y el ajedrez en particular. De grandes las hazañas de Leinier, que año tras año se enfrenta no solo a grandes jugadores, de calidad sobrada, ademas debe enfrentarse a un amplio despliegue de recursos, analistas y otros movimientos de logistica que sus rivales son capaces de procurarse mientras el idolo de Guines se hace camino poracticamente solo sin desdeñar el esfuerzo realizado por colegas trebejistas de nuestro pais. 10 del ranking heroico y digno de mencion cuando sea oficial en mayo. Otro herore cubano que pone en aalto nu8estrom valor por encima de años de injusticias y arbitrajes…. de muchas partes…

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Fenomenal actuación, felicidades por tus logros y tu constancia campeón.

  • Daniel dijo:

    Estoy de acuerdo con Cubadebate, su actuación fue brillante, ahora esperemos que brille también en el Memorial Capablanca, que, por lo que leí en http://columnadeportiva.com/2014/02/27/el-memorial-capablanca-2014-tendra-una-super-nomina/ tendrá una nómina de “espanto”, con Ivanchuk, So, Almasi, Vallejo y Bruzón. Vamos a ver cómo le va a Leinier…

    • Stauff dijo:

      Son ellos los que tienen que ver “como les va” frente a Leinier, hace meses que superó a Ivanchuk en ELO.. Y hace años que superó al resto de los participantes…

      Que se cuiden elos!

  • Truenoazul dijo:

    BRILLANTE Y FELICIDADES CAMPEON…SALUDOS AZULES

  • sergio dijo:

    yo se q ya es tarde para decirlo, pero por favor, anexen la url de los torneos q disputan nuestros ajedrecistas

  • inversionista dijo:

    felicidades leinier..tienes decenas de miles de seguidores….

  • juliocsm dijo:

    donde puedo tener los png del torneo? ya que la pagina web del certamen está en ruso nada más y de ese idioma si no entiendo ni papa

  • mario dijo:

    lea y comente en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • Roberto dijo:

    Estoy seguro que esto no termina aqui leinier no para hasta disputarle el titulo al genio de carlsen me lo imagino con mas de 2800 elo si no vivir para ver, ya es una estrella y los grandes lo respetan, juega con ambicion de ganar y no como antes solo para hacer tablas ese es el espiritu que debe tener, no importa si es con blancas o negras, sin hacer locuras lo que decide es la disposicion y el estado mental y sicologico, solo ganar es lo que debe pasarle por la mente

  • Maikol PR dijo:

    Felicidades, siempre sigo los resultados del magnifico juego que exibe el idolo de guines, adelante estrella a por el Capablanca

  • Yan dijo:

    Muchas felicidades… y que Dios te continue guiando y bendiciendo!

  • Yoandy Industrial dijo:

    tengo todas las partidas del torneo,el que las quiera que publique algo en el foro y yo despues pongo mi correo para que me escriban y mandarselas ,le gano a Dreev(su gran rival),otros dos jugadores de 2500y algo,tablas por Peter Leko y otro de 2500

    • jorge.a dijo:

      yoandy Industrial por favor publica tu correo para contactar contigo y poder obtener las partidas

  • aalvarez dijo:

    Leinier Grande estar entre los dies o quince mejores del mundo en cualquier cosa es una grandeza y sino lo creen saquen la cuenta de cuantos millones de habitantes hay en el planeta, pero el otro gran merito es que se ha mantenido en la elite, nuestro pais esta orgullos de ti, has puesto su nombre bien alto con tu gran juego, le deseo muchisima suerte y que algún dia pudieras disfrutar una final con Carseln

  • Ismael Glez dijo:

    Amigos del foro, tranquilidad, estamos contentos pero aun es temprano para tocar las campanas a rebato, de ahi a discutir el titulo, eso si q son palabras mayores, estimo q el primer paso del 2014 esta ya dado, ahora lo mas dificil es mantenerse a esta altura.

    Ya luego vendra lo otro si todo sigue como va, tiempo al tiempo, no os precipiteis, yo tengo fe en el mio igual q uds, pero despacito despacito se va lejitos, esperemos, un abrazo a todos uds, En esto momentos Carlsen es el Everest para cualquier ajedrecista del top ten, todos quieren discutir de tu a tu con el por el titulo, pero eso son palabras mayores hermanos y amigos;paciencia les pido paciencia, nada mas.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Leinier mantiene un Excelente paso que poco a poco lo va subiendo a las grandes cimas, ya gana y pierde con los mejores de la elite mundial y ahora mantuvo tremendo ritmo triunfal, confiamos en él y ojala que pueda llegar este mismo año a los 2800 puntos ELO,
    Hace falta que teniendo en cuenta su actuación puedan incluir otros cubanos en esta liga rusa que es muy potente, así desarrollaremos otras figuras que necesitan más fogeo entre los grandes y así seguiremos defendiendo en el mundo el prestigio de Cuba como potencia deportiva mundial….

  • chess dijo:

    felicidades hermano su ajedrez es impresionante y me enorgullece me siento especialista de este deporte ya que laboro en el y tengo titulo internacional pero la gente te pone en sitios que vas a llegar pero no es como tomarse un vaso de agua estar en el si es es muy bueno yo quisiera sentirme como tu y pretetenderne solo cumplir con el elo en el capablanca es muy dificil con ese elo que tienes y la presencia de todos comportarte al nivel que te acostumbras internacionalmente pero si creo que tienes nivel para estar entre los cinco primeros del mundo Cuba entera esta sorprendida no estamos acostumbradoa a esto en nuestro deporte saludos piro nacional de pertiudas rapidasestamos acoestamos acostumbrados

  • chess dijo:

    los torneos a doble vuelta son dificiles por eso dije lo que escribi anteriormente

  • Josè Ramòn Chala dijo:

    Saludos cordiales: Quiero felicitar una vez màs a Leinier Domìnguez por este gran resultado deportivo y por supuesto desearle muchos màs (todos los que èl mismo se proponga y sea capaz de obtener). e mi modesta opiniòn creo que ya es hora de empezar a pensar de que para ser el mejor atleta del año en Cuba no siempre es necesario ganar medallas de oro en Juegos Olìmpicos o Campeonatos Mundiales. Afectos

  • Eiblyn Gonzalez dijo:

    Quiero decir algo y ojalá me lo publiquen porque en el Juventud Rebelde omitieron mi comentario.
    Primero que nada no quiero empañar en nada la actuación del Ídolo de Güines en el certamen ruso, pero debemos considerar algo… En ediciones anteriores Leinier ha jugado casi siempre en el 2do tablero de su club por lo que ha tenido que enfrentar jugadores de mayor coeficiente ELO y por ende mayor calidad. Esta vez defendió el 3er tablero del San Petersburgo y por ende sus rivales no gozaban de la misma jerarquía, lo que no significa que no hayan tenido gran nivel. Yo no seguí mucho el torneo, pero muchas de sus victorias las obtuvo sobre trebejistas que no rebasaban los 2700 puntos ELO.
    Reitero mi admiración por este gran cubano que se ha insertado en la élite mundial a base de talento y coraje. Su actual puesto (10) es sin dudas una proeza de las grandes.
    Ojalá y este sea solo el preámbulo de éxitos mayores… sin duda alguna y por méritos propios se ha convertido en la figura más prominente de los trebejos en la isla y toda Latinoamérica.
    FELICIDADES LEINIER !!!!!

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también