Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tres años después de la intervención militar, Libia no produce el petróleo que le reclaman

| 4

mapa-libiaLibia apenas produce un tercio del petróleo de hace tres años, pero el secretario general de la OPEP auguró este viernes que el país volverá a generar un millón de barriles diarios a partir de mediados de junio, tras levantarse el estado de fuerza mayor en el puerto de Al Hariga (este).

“Creo que el primer millón de barriles será alcanzado dentro de dos meses (…)” declaró Abdalá Al Badri a periodistas durante la 15 cumbre internacional del petróleo en París. “El principal desafío ahora es la seguridad”, añadió.

La Compañía petrolera nacional libia (NOC) anunció el jueves que se levantaba el estado de fuerza mayor en el puerto de Al Hariga, abriendo la vía a la reanudación de las operaciones en este puerto bloqueado desde hace nueve meses por rebeldes autonomistas.

Las autoridades retomarán teóricamente el control de todos sus puertos petrolíferos (nueve), con lo que eso supone de cara a reiniciar un periodo normal de exportaciones y de producción del crudo, que cayó de los casi 1,4 millones de barriles diarios que se generaban hace tres años, antes de la intervención de la coalición militar internacional, encabezada por EEUU, en Libia y el asesinato del Presidente Muamar el Gadafi, a los apenas 150.000 que se logran obtener ahora.

(Con información de El Economista)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ulrich Schliz dijo:

    ME ALEGRA CADA DOLAR, QUE PIERDE EL IMPERIALISMO. PERO LO QUE REALMENTE ME PREOCUPA, ES, QUE PUDO PASAR ESTE MEGA-CRIMEN DE LA DESTRUCCIÓN DE UN ESTADO PROSPERO, CON TODA LA HIPOCRESÍA E ALEVOSÍA DEL CASO, EL CADÁVER DE UN MANDATARIO ELECTO VILIPENDIADO Y EXHIBIDO EN INTERNET COMO EN LOS TIEMPOS DE LA BARBARIDAD, HILLARY CLINTON PÚBLICAMENTE CON LA CHILLONA ALEGRÍA HISTÉRICA POR EL ASESINATO ATROZ – Y.PUES- NADA. ASÍ QUEDA. NADIE RECLAMA JUSTICIA – JUSTICIA COMO SE HIZO CON LOS NAZIS EN NUREMBERG.

  • Aroldo dijo:

    Esto es gracias a quién?, a esos mismos, donde está Carlos P ?

    • PEDRO dijo:

      Ese Carlito P no sabe ni lo que dice, de historia conoce CERO y siempre lo ves opinando del lado de la derecha. En todos los paises del mundo hay este tipo de personaje que siempre estan del lado de los que destruyen y tienen complejo de inferioridad anexandose al bando de los poderosos para sentirse persona. En cuanto a los INTELIGENTES SUTILES que aqui opinan diciendo que cada cual es libre de opinar, les digo, siempre y cuando tengan conocimiento al respecto, sino lo mejor que hace es escuchar para aprender y no pasar por tonto y estupido.

  • thonupha dijo:

    El caso Libia debe servir de ejemplo de las consecuencias de esa democracia y libertad concebidas e impuestas por EE.UU,OTAN, UE, ISRAEL, algunos países árabes y otros estados sumisos y mezquinos que siguen a ciegas a sus amos en detrimento de los intereses reales de su población.
    Los países progresistas soberanos deben prepararse en todos los ámbitos para defenderse de los agresores que como dijo Gadafi: “Ellos vienen por Libia no por la libertad ni la democracia de nuestro pueblo, sino por nuestros recursos naturales y obedeciendo a sus intereses geopolíticos; hoy nuestro pueblo es víctima, mañana vendrán por ustedes. Prepárense todos los pueblos del mundo …”

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también