Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Danzar mi vida: libro autobiográfico de Marta García

| + |

DANZAR MI VIDA de Marta GarcíaLa editorial española Ediciones Cumbres acaba de presentar en Madrid el libro Danzar mi vida, donde la gran bailarina cubana Marta García, en prosa amena y sencilla, ofrece las memorias de su brillante carrera artística.

La obra prologada por el crítico Roger Salas, agrupa en textos emotivos, naturales y de inmensa belleza la vida de quien fuera Primera Bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Directora Artística del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires y Directora artística, pedagoga y adaptadora de repertorio del Gran Ballet de Cámara del Instituto Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Numerosas anécdotas y reflexiones sobre el ballet clásico sorprenderán al lector por su tono autobiográfico que se sitúa entre lo biográfico y lo reflexivo, entre lo íntimo y lo público. Marta García nos habla de su relación con grandes coreógrafos como Antonio Gades, su técnica y disciplina en la creación de grandes clásicos como Giselle, El lago de los cisnes, Coppélia, Bodas de sangre o Tarde en la siesta, el misterio y la magia que acompañan la representación. Un libro dedicado a los amantes del ballet, a estudiantes de danza y a todos aquellos que quieran adentrarse en el fascinante lenguaje de la danza desde la mirada profunda y cercana de una de sus grandes protagonistas.

Danzar mi vida, cuenta con un detallado recorrido fotográfico por las diferentes etapas que la bailarina reseña en el mismo que hacen de este un valioso producto artístico.

La presentación del libro por la Editorial Cumbres, que dirige la investigadora y gestora cultural Mayda Bustamante, tiene la marcada intención de profundizar aún más en la investigación y el estudio de la danza para aquellos amantes del ballet, estudiantes, profesionales y aficionados que quieran acercarse a la vida de una de las grandes bailarinas del Ballet Nacional de Cuba.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también