Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Real Madrid pasa a semifinales con susto

| 187 |
Casillas no pudo frenar la ofensiva de Reus.

Casillas no pudo frenar la ofensiva de Reus.

Por Marco Ruíz

El Real Madrid sufrió ante el Dortmund para asegurar su pase a semifinales de la Champions League. Dos goles de Reus pusieron al equipo de Carlo Ancelotti contra las cuerdas, pero finalmente el equipo español estará presente en el sorteo de la penúltima ronda. El Marcador global quedó 3-2 favorable al equipo blanco.

"Pasamos un poquito de miedo en la primera parte", confesó Carlo Ancelotti tras la derrota de su equipo en Dortmund que puso en peligro el pase del equipo a semifinales de la Champions League.

El partido: “Regalamos mucho en el primer tiempo y abrimos la eliminatoria. El fútbol es así. Luego sufrimos y pasamos. Estamos contentos porque estamos en semifinales. No me gustó la manera. Hemos regalado mucho. Lo bueno es que no hemos perdido la cabeza”.

La debacle: “En la primera parte el equipo estuvo lento, cometió errores y le faltó confianza tras el penalti fallado. Y entonces pasamos un poquito de miedo. El primer tiempo fue muy difícil”.

La conversación del descanso: “No fue necesaria una charla fuerte porque el equipo estaba triste y necesitaba animarse. E intentamos animarle. Pusimos a Bale en la derecha y a Isco en la izquierda y todo fue mejor. No ha habido bronca, necesitábamos ánimo. No es momento de hacer nada distinto.solamente animar al equipo, olvidar lo que pasó en el primer tiempo y pensar en el segundo. La llave del partido era el penalti, la eliminatoria se hubiera acabado. Hemos animado al equipo contrario”.

Casillas: “Ha hecho paradas fantásticas en momentos importantes del partido. Firmó un partido muy bueno. En un momento decisivo ha hecho paradas determinantes. El porcentaje de importancia de Casillas para pasar esta eliminatoria ha sido muy muy grande”.

Rival en semifinales: “A estas alturas todos son difíciles. Lo hemos visto hoy. Ellos lo han intentado todo y nosotros les ayudamos a abrir la eliminatoria”.

¿Hubo agonía? "Hubo sufrimiento pero estamos contentos. Ha sido muy complicado. Regalamos mucho en la primera parte pero con nuestros errores abrimos la eliminatoria. Luego con los cambios nos equilibramos mejor".

Cristiano: "No estaba bien, hemos pensado no tomar riesgos. Esperemos que se recupere pronto y que esté listo en las semifinales. No tiene un problema grande pero era un riesgo con tanta intensidad. Tiene tiempo para recuperar bien y jugar. Creo que el sábado podrá jugar".

Chelsea: “Sé que ganó. Es un resultado fantástico. Me ha sorprendido un poco porque no era fácil. Enhorabuena. Esperaremos el sorteo…”.

Di María en el penalti: “Estaba pensado. Otra vez que no estaba Cristiano lo tiró él ante el Xàtiva”.

(Tomado de As.com)

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • UPS! dijo:

    Soy madridista nato, no me pudo imaginar en otro equipo, pero no me gusto en nada la forma con que se paso a semifinal de la champions, no me gusto que di maria tirara el penalti, no porque no pudiera, es que si esta xabi alonso que los tira en españa porque no lo hizo el. Pero bueno, eso no fue lo que menos me gusto, me parece que esta es la prueba de que illarra, modric y alonso no funcionan muy bien juntos, creo que uno es el relevo del otro y punto, di maria se convirtio esta temporada en un centrocampista de lujo y no debe ser movido de su posicion, lo esta haciendo fenomenal. gareth bale debe estar por la derecha y en el caso de que no este cr7, isco deberia ocupar su lugar. Ancelotti que es un fuera de serie me parece que aprendio la leccion, entiendo que el partido estaba para crear un buen sistema defensivo en el mediocampo debido al resultado en el partido de ida pero con di maria el madrid tiene reuperacion y un ataque brutal. Este es el madrid que impone respeto. Saludos

  • Sergio Ramos dijo:

    Sin CR7 es verdad que no es lo mismo, pero el Real madrid pasó, veremos que le sucede al Barcelona ese mañana, que ya ohí a algunos fanáticos diciendo: Si no compro jugadores compraremos arbitros. Para empezar nunca han comprado jugadores y siempre han comprado arbitros, me preocupa el Atlético porque esta situación con la intencidad que juegan puede salirles mal. Para los Barcelonistas el Madrid está en Semis, traten de llegar ustedes también para que no armen la lloradera. HALA, HALA, HALA MADRID.

  • bl@dy dijo:

    Es verdad que mi equipo sufrio pero asi son las cosas en el futbol.....ya PASAMOS...esperemos que CR7 se recupere para la semi....para batir mas record.....HALA MADRID.....campeon

  • bávaro dijo:

    QUEDÓ DEMOSTRADO QUE EL IMPERIO BLANCO ES UN CASTILLO DE NAIPES CUALQUIER VIENTO FUERTE LO HARÁ CAER,SOBRADOS EJEMPLOS EN LA TEMPORADA (v/s BARCELONA, ATLÉTICO DE MADRID,SEVILLA Y AHORA DORTMUND), SOLO HAY QUE PONERLE UN POCO DE CARÁCTER Y NO SABEN QUE HACER, LOS PRESIONAS Y TE REGALAN GOLES.ESPERO QUE AL BAYERN LE TOQUE CON EL MADREID EN SEMIS(DE 5 EL BAYERN HA PASADO EN CUATRO v/S LOS BLANCOS).ARRIBA BAYERN VAMOS POR DOS CONSECUTIVAS

  • Maurice dijo:

    Hay que dejarse de cuento, CR7 en el madrid tiene muchisimo peso, sin el no somos nadie, no se asusten, ganaremos la Champions...

  • Don Carletto dijo:

    Bueno q puedo decir, yo soy fan del BVB, y estoy contento con el desempeño de mi equipo, que aun sin muchos de los titulares consiguió una gran actuacion contra el equipo más cara del mundo, ya tenemos al primer fichaje de la temporada que viene, el colombiano Adrian Ramos delantero que actualmente milita en el Hertha Berlin, además de que con los ingresos logrados el presidente anuncio que tratará de traer algunos buenos jugadores de mayor renombre en esta lista figuran, el español Fernado Torres "El Niño", el italiano Pablo Daniel Osvaldo, el tambien español Isco, el alemán Lars Bender, quien jugaría junto a su hermano gemelo Sven, el defensa Andrea Ranochia y otros nombres, bueno que triste para el Madrid, ya ustedes saben adios a la Champions, el equipo de las semis se va con el q caiga, eso es tradicion, final no se porque lo digo pero será Bayern-Chelsea otro Pep vs Mou esta vez por la orejona.

  • Mike Barça dijo:

    Cubadebate !!!, >> ERRAR ES DE HUMANO, RECTIFICAR ES DE SABIO.

    ACABEN DE DARSE DE CUANTA QUE LA NUEVA WEB NO SIRVE !!!

  • letal dijo:

    La gente es tonta, lo que hay que leer por aca, que cristiano lloron de que, eso es para los perdedores, preocupense por ganar y dejen al madrid y a sus jugadores tranquilos, el madrid es el club mas grande de la historia, eso es lo que les duele jijij.

  • DON_MESSI dijo:

    Felicitaciones a todos los Madridistas se que todavía están asustados con lo que les paso ayer se la vieron fea pero buen de todas maneras felicidades hoy le toca al Barcelona tenemos un empate pero vamos de visitantes tenemos mucha mas ventaja espero vernos en semifinales o finales para quitarles otro titulo BARCELONA CHAMPION

  • Nacho dijo:

    Yo creo que esta champion la gana Chelsea. No veo al madrid para ganar y creo que pasa atletico a semi q estan jugando como nunca con el Cholo el Barca sin Pique y sin Valdez y Xavi a media maquina no lo veo.

  • Juan Carlos Valdés Fé dijo:

    el campeón va a ser el Barcelona jajajajajaja

  • isaac dijo:

    Michael, sabes por que Denny dijo eso, porque en la Champions no hay arbitros españoles que son los que le regalan los partidos al Farza que ya se están quejando del céped del campo del atlético sin jugar jajjajajajjajajja, pero bueno seria bueno que pasara el Farza y se chocara con el Bayern pa meterle los 7 goles en un solo partido y después 5 en el otro.

  • Rafa Glez dijo:

    Ancellotti de verdad que no se como un tecnico de tu calidad puede poner a DiMaria a tirar penalties teniendo Gareth Bale en cancha, un hovre de sobrada experiencia en ejecutar disparos de este tipo, hasta mi primo que esta en sexto grado lo hubiese puesto no te merecistes ganar, pero bueno ya es pasado Hala Madrid

  • Hazard dijo:

    Chelsea a por la segunda. Final los blue y los merengues.

  • Kwolf dijo:

    Hola, hoy quiero hacer este comentario en favor de todas las personas que como yo viven intensamente cada minuto de cada partido de fútbol y más en las grandes competiciones.
    A los queridos compañeros del ICRT que tienen la posibilidad de ver los partidos de la Champions League en VIVO por favor les quiero recordar que hay cubanos de a pie como yo que viven la emoción del futbol de una forma intensa y al no tener manera de ver los partidos en vivo esperamos a que nuestra querida Tele Rebelde nos los pase de forma diferida PARA QUE USTEDES COMPAÑEROS ESTEN MOSTRANDO LOS RESULTADOS DE DICHOS PARTIDOS DURANTE LA TRANSMISION DE LOS MISMOS.
    Por favor uno anda escondiéndose por ahí tratando de no escuchar en la calle o los noticieros los resultados de su equipo u otro partido que quiera ver en VIVO(diferido) por la noche en su casa para que cuando llegue y me siente tenga un “Cartelón” dándome a conocer dichos resultados, es como ver una película con uno detrás contándotela pero en este caso es peor ya que la emoción se va con solo saber el resultado.
    Así que por favor si fueran tan amables de dejarnos ver el partido hasta el final para saber el resultado o mejor sería que nos pusieran solo las HIGHLIGHTS.
    PD: Al que le pase lo mismo que a mí o se ponga a esperar una respuesta rápida la solución es simple, agarre un pedazo de cinta de unos 2 cm de ancho x el largo de su TV y péguela a su televisor durante el resto de Champions League.

    • yasmany dijo:

      es algo que nunca va a pasar , ellos te van a decir el resultado porque no se dan cuenta qeu uno como tu dices nos escondemos... no es facil hace 2 años que vemos la champion de cuartos en vivo y este año viramos para atras ... bendita bundesliga..(ironia)

  • Van CR7 dijo:

    Buen partido el del Dortmund, el real se confió un poco, pero nada, solo fue un partido de tramite, sucedió lo mismo que el año pasado, lo que al revés: goleada del Dortmund en Alemania, y sorpresa del merengue en el Bernabeu, al final la venganza se dio, grande Chelsea, mañana el Atlético hace historia, Madrid a semis!!!!

  • alamadrid dijo:

    después que no ponen los juegos en vivo y muchos tratamos de no enterarnos del marcador para tratar de verlo como si fuera en vivo, nos ponen el resultado del partido 10 veces durante el mismo,
    esta muy buena la opción de poner noticias durante el partido , son nuevas y muy buenas opciones , pero por favor si nos ponen el resultado del juego en trasmisión para que lo estamos viendo, pierde toda la emoción

  • Dacal dijo:

    A la verdad no entiendo todavia como un hombre como Marco Reus todavia sigue en el Dortmund, este año no lo veo ahi, quizas Arsenal, Juventus o hasta el City se lleven el gato al agua.....

  • Hazard dijo:

    Porque no salen mis comentarios si no tienen nada malo una resp.

  • Yoan azul dijo:

    Iniesta se pone a 500
    Andrés Iniesta alcanzará esta noche su partido oficial número 500 con la camiseta del Barcelona, una hazaña reservada solo para los futbolistas más fieles a unos colores. La prueba de ello es que por delante solo tiene a cuatro futbolistas que han jugado más partidos que él en el Barça, y todos ellos no han conocido otro equipo. A excepción de Migueli, que también jugó en el Cádiz aunque desarrolló toda su carrera en el club azulgrana.

    Iniesta aún está bastante lejos de Xavi Hernández, que es el que lidera este histórico ranking con 716 partidos oficiales disputados. Le siguen Puyol (593), el mencionado Migueli (549) y Víctor Valdés (535). Si no surge ningún contratiempo, la próxima temporada. Andrés podría colocarse entre los tres primeros, ya que Valdés ha comunicado de forma oficial que no piensa seguir vinculado al club catalán y Migueli está retirado desde hace 25 años. Atrapar a Puyol será cuestión de un poco más de tiempo, ya que a partir de mañana le quedarán 93 partidos para igualarle.

    No obstante, el hecho de que el capitán también haya anunciado su decisión de marcharse en junio, le permiten tener la marca al alcance. Más complicado lo tendrá para superar a Xavi porque el centrocampista sigue en activo, tiene dos años de contrato y les separan más de 200 partidos de distancia.

    El manchego es uno de los jugadores más importantes del Barcelona y de su estado dependen últimamente los buenos resultados. El futbolista ha marcado 50 goles desde que debutó con el primer equipo en la temporada 2002-03 de la mano de Van Gaal. No es su faceta más destacable, aunque ha marcado varios de los goles más importantes de la historia reciente del Barcelona y de la selección española.

    EL DATO
    50 goles
    Desde que debutó en el primer equipo en la 2002-03

    Con el club azulgrana se le asocia rápidamente al tanto que le marcó al Chelsea en Stamford Bridge en los últimos minutos de la vuelta de las semifinales, y que sirvió para colocar al Barça en la final de 2009 en Roma, que posteriormente ganaría al Manchester United.

    Pero el gol más importante de la historia del fútbol español partió también de sus botas, aunque no tenga nada que ver con los 500 partidos que habrá jugado esta noche con el Barcelona. Fue en la final del Mundial de Sudáfrica en el 2010. En la prórroga anotó el primer y único tanto ante Holanda que le daba a España la Copa del Mundo.

    Varios jugadores se han rendido a la calidad de Iniesta, que en los últimos años ha estado luchan por ganar el Balón de Oro. Futbolistas como Dani Alves no entienden que el manchego no tenga ese trofeo en sus vitrinas.

    Andrés vive instalado en una leyenda que asegura que cada vez que marca un gol el equipo no pierde. Por eso espera anotar esta noche en el Calderón. Ya lo dejó caer antes de viajar al Bernabéu, escenario en el que el Barça se jugaba las opciones de seguir vivo en la Liga. Iniesta tardó siete minutos en marcar y, a pesar de los altibajos en el marcador, el Barça acabó ganando un partido que le metió de nuevo en la lucha por aspirar al título.

    Precisamente, títulos es algo que no le falta. De momento ha ganado 22 y aspira a aumentar la cifra hasta los 25, aunque para ello necesita ganar la próxima semana la Copa del Rey, vencer esta noche para pasar a semifinales y mantener la trayectoria en Liga en los seis partidos que faltan para el final.

    El centrocampista suma seis Ligas, dos Copas del Rey y seis Supercopas de España. El palmarés lo completa con tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Y no se pueden dejar de lado las dos Eurocopas y el Mundial conquistados con España.

    Apercibido de sanción

    Iniesta jugará esta noche sabiendo que si ve una tarjeta amarilla se perderá la ida de las semifinales, en el caso de que eliminaran al Atlético. El futbolista fue amonestado ante el Ajax y ante el Atlético, por lo que si viera otra amarilla cumpliría el ciclo. En idéntica situación está Cesc Fàbregas. Andrés quiere prolongar sus partidos en la Champions.

  • Yoan azul dijo:

    Mou vuelve a pisar su territorio
    El técnico portugués plantea un duelo de desgaste anímico que acaba con el PSG
    Al equipo francés le falta oficio para imponer su juego de fútbol control
    Schürrle abre el marcador en la primera parte tras salir por el lesionado Hazard
    Thiago Silva alzó la voz tras el descanso. Reunió a sus compañeros en corro y trató de meterles en vena más tensión de la que eran capaces de soportar. Justo después llegaron los peores minutos del
    PSG en la eliminatoria de cuartos de la Champions League. Los tradujo el Chelsea en dos disparos al larguero. El equipo de Mourinho se apañó con el poco fútbol que realiza para culminar en hazaña la tarea que emprendió Schürrle en la primera mitad. Demba Ba acabó con el segundo proyecto millonario francés.

    El Chelsea estará en las semifinales de la Copa de Europa. Territorio Mou. Las octavas en diez años para el técnico portugués. Esta vez planteó un duelo de desgaste anímico. Trató de mantener sus posibilidades de partida intactas el mayor tiempo posible. Contó con que los nervios acabasen con el

    PSG y que el oficio y superioridad a balón parado de sus hombres rematasen la faena.

    No hubo un arranque explosivo que levantase de su asiento a la afición de

    Stamford Bridge. Los ingleses apenas rozaron el gol con un error de Sirigu con los pies o los saques de esquina ensayados. En uno de ellos marcó

    Schürrle (min. 32), sustituto del lesionado Hazard.
    Al PSG le faltó oficio para controlar una eliminatoria que tenía muy a favor

    El PSG echó de menos en los momentos delicados la raza y el liderazgo de

    Ibrahimovic. El delantero sueco presenció desde la grada el descalabro del ambicioso proyecto de su club.

    Cavani

    trató de minimizar la ausencia. Fue el único capaz de asustar a la firme defensa del Chelsea en los minutos finales.

    Cahill, Terry y

    David Luiz estuvieron sobresalientes en esa función.

    En noches así suele aparecer Ivanovic -será baja en la ida de semis por tarjetas-. Sin embargo; el turno de héroe inesperado corrió hasta

    Demba Ba. Fue la segunda opción ofensiva del Chelsea, que formó con

    Eto'o de titular y sólo hizo hueco a Torres a falta de nueve minutos. El delantero galo enganchó delante del portero un disparo de

    Azpilicueta que le llegó rebotado.

    El show en el córner fue digno de un personaje único. Mou corrió a abrazar a los suyos y repartió instrucciones sin disimulo.

    Mourinho: "Si nos toca el Madrid en semis vamos a disfrutar"

    José Mourinho, técnico del Chelsea, habló después del épico triunfo del Chelsea. Primero, en los flash interview de las televisiones con derechos. Un aperitivo:
    “Si nos toca el Madrid, vamos a disfrutar”.

    Mourinho alabó al PSG. “Me recuerda a mi Chelsea de la 2004-05, terminó ganándolo todo en su ciclo”. Y el portugués reconoció la fortuna en los cambios. A la pregunta de un periodista recordándole que los dos cambios, Schurrle y Demba Ba, habían hecho los dos goles y que como se llamaba eso, contestó con un sencillo: “Tener culo”. Luego fue entrevistado en Camal Plus Liga de Campeones.

    Celebración corriendo por la banda: "No era celebración, sabía que los jugadores querían celebrar y quedaban todavía unos minutos. Tenía que comunicárselo".

    Partido loco: "Lo he dicho durante el partido en el banquillo. Esto no va a acabar 1-0. Estábamos dispuestos a correr riesgos. Era un partido de 1-1 o 2-0".

    ¿Le apetece el Madrid? "No, me apetece lo que el sorteo dé. Había ocho equipos fortísimos en cuartos y el sorteo casi no tenía significado. Los cuatro que van a estar en semis son muy fuertes. Eso es lo que espera, un rival fuerte. Lo importante es que estamos entre los más fuertes".

    El partido: "Ha sido una fantástica experiencia. Los jugadores creyeron, creyeron y creyeron. Los últimos 15 minutos han estado llenos de peligro, podíamos haber encajado algún gol. Pero no tuvimos medio. Apruebo muchísimo su actitud".

    Su Chelsea: "Hace un año estábamos jugando los cuartos de Europa League. Teníamos 25 puntos de desventaja con el United. Y ahora estamos en semifinales de Champions y muy cerca de los más alto en la Premier".

  • Liliana dijo:

    Roncero

    'La Champions, Alemania, el Madrid.... ¡Qué sufrimiento! Tomás Roncero temía el partido, yo no. ¡Qué razón tenía él en su inquietud sobre si Cristiano estaría o no para jugar! Sin él, el Madrid se acobardó. Y eso que no empezó mal. Vimos un arranque de tú a tú, con la posibilidad además de dejarlo todo resuelto por la vía rápida, con un penalti que falló Di María. Pronto vino el gol, una cesión de cabeza mal medida de Pepe hacia atrás, una salida de Casillas que quizá debió esperar y Reus metiéndose por la fisura para marcar el gol. Un accidente, podíamos pensar. Como lo del penalti fallado.

    Pero lo que vimos entonces fue que el Madrid se afligió. No hubo serenidad ni juego, perdió el balón cada vez que se aventuraba hacia el medio campo, careció del temple que se les exige a los grandes jugadores. Un desconcierto colectivo que hizo lamentar infinitamente la ausencia de Cristiano, que tiene eso: juega bien si el Madrid juega bien y juega mejor todavía si el Madrid juega mal. Y no le acobarda ni la Sexta Flota. Sin él se amilanó el grupo, los nervios se tradujeron en imprecisiones y la peor de todas la cometió Illarramendi y costó el segundo gol. Al descanso aquello olía a chamusquina.

    La segunda mitad fue, sobre todo, cosa de Casillas, que compensó las dudas del primer gol. (¡Ay, si jugara más!). Y del palo, que salvó la más difícil. Contraataques aislados, en los que Bale y Benzema desperdiciaron situaciones de ventaja para cerrar el partido. No pudo ser y la agonía duró hasta el pitido final. Pasó el Madrid, pero pasó con aviso. Pasó también Mourinho, que organizó el numerazo con el 2-0. Ojalá haya Chelsea-Madrid en semifinales. Y hoy, Atleti-Barça, me figuro que sin Diego Costa y seguro que sin Piqué. Messi andará por ahí, para él serán casi todas las miradas. Las demás, para el Cholo.'

  • Liliana dijo:

    Hay que ahorra agua ; )

    'Durante la reunión que ha tenido lugar esta mañana en el Vicente Calderón entre miembros de la UEFA, Atlético de Madrid, Barcelona y los cuerpos de seguridad y de la Cruz Roja, el club azulgrana (que hoy vestirá de negro) ha solicitado también que se regara el césped en el descanso del partido, algo a lo que el club colchonero se ha negado.

    El Barça trasladó ayer su preocupación sobre la altura del césped a la UEFA y el club aceptó cortarlo. En cambio, y estando en su pleno derecho según la normativa UEFA, el Atlético ha decidido no regar la hierba en el descanso del partido, tal y como ha solicitado el Barça en la reunión de esta mañana con la UEFA. Sí lo hará antes del partido.'

  • Yoan azul dijo:

    Santi Cazorla, jugador del Arsenal, revela en una entrevista en
    Sport 360 que Iker Casillas le preguntó sobre su experiencia en Inglaterra. “
    Yo he intentado convencerle
    (de que fichara por el Arsenal) y él sintió curiosidad por mi experiencia en Inglaterra”.
    “Su situación es muy complicada, pero tiene que tomar una decisión”, dijo. “Hay un montón de clubes, incluido el Arsenal, que le quiere, pero pienso que
    será muy difícil que deje el Real Madrid
    por lo que representa el club. Él sabe que lo que tiene ahí y lo que podría encontrar en otro club”, comentó.
    Cazorla reconoce que ha sondeado al meta, de 32 años, sobre las posibilidades de que fiche por el Arsenal.

  • Yoan azul dijo:

    El Barça saldrá a ganar en el Vicente Calderón prácticamente con las mismas piezas del partido de ida pero con
    una fórmula corregida. El Tata Martino mantendrá el dibujo de los mejores minutos en el duelo de ida, cuando Neymar ocupó su posición favorita, la banda izquierda, y el brasileño resultó decisivo. En cambio,
    el Cholo Simeone ha tenido que prescindir de Arda Turan
    y mantiene en cuidados intensivos a Diego Costa, dos de sus piezas más importantes.

    QUINTO ASALTO

    El de este martes es el quinto asalto en los choques entre Atlético y Barça a lo largo de la temporada, y hasta el momento los cuatro anteriores se han solventado con sendos empates. 1-1 en la ida de la Supercopa de España y en la ida de la Champions; y 0-0 en la vuelta de la competición doméstica y en la Liga.
    Ahora, el Barça necesita romper esta dinámica de empates para obtener su séptima semifinal consecutiva. Y para conseguirlo, el Tata intentará activar al único jugador blaugrana que ha conseguido batir a Thibaut Courtois esta temporada,

    Neymar. Y, por supuesto, recuperar el 'factor Messi': Leo, acostumbrado a marcar a placer a los rojiblancos, mantiene una
    extraña 'sequía' frente al Atlético... que puede romper en cualquier momento.

    BARTRA POR PIQUÉ
    En principio, todo apunta a que el once del Barça tendrá a Messi y Neymar como puntas de lanza con Cesc situado como 'falso 9'. Neymar partiendo desde la banda izquierda,

    Leo con libertad de movimientos aunque algo más escorado a la derecha
    y Fàbregas en el eje, apareciendo en el área para rematar.

    Por detrás de ellos, el centro del campo con más calidad técnica y capacidad de posesión de balón, con un Busquets que parece en estado de gracia para dar equilibrio, Xavi como distribuidor del juego e Iniesta como enlace con el ataque con su capacidad para desbordar y superar líneas.
    La principales novedades del Barça están en la línea defensiva aunque de hecho ya las puso a prueba en el choque de ida del Camp Nou
    . José Manuel Pinto en la meta y Marc Bartra en el eje central con Javier Mascherano acompañarán a Alves y Alba, los laterales.

    ¿Y DIEGO COSTA?

    Más dificultades tiene Diego Pablo Simeone para dibujar su once inicial. La baja definitiva de Arda Turan (por una publagia) es un serio handicap para el técnico colchonero, que se acrecienta al tener la duda en el ataque de Diego Costa (

    lesión de grado I en el músculo semitendinoso del muslo derecho)
    Ni el turco ni el hispano-brasileño participaron en el entrenamiento previo, aunque Costa sí entró en la lista de 21 convocados y la incógnita es si finalmente forzará, con la ilusión puesta en llegar a las semifinales de la Champions, o se reservará pensando en la recta final de la Liga.
    Raúl García, sancionado en el choque del Camp Nou, regresa a la lista y muy posiblemente al once inicial. También regresa Javier Manquillo, que recibió el alta médica de una fractura vertebral sufrida en el clásico de Copa ante el Real Madrid, pero que no entrará en el once.

    CON VILLA Y...

    Por tanto, la duda es quién acompañará al ex blaugrana David Villa en la punta de ataque; si estará en condiciones Diego Costa o bien será Adrián el que forme dupla con el 'Guaje'.
    El resto del equipo se organizará con Courtois en la portería, Juanfran y Filipe Luis en los laterales y Godín y Miranda en el eje de la defensa.
    En el centro del campo, Raúl García ocupará el lugar de Turan por la derecha, y Gabi y Tiago serán los pivotes, el portugués un poco más adelantado; Koke se encargará del carril izquierdo.
    Simeone recurrirá por tanto a todos sus 'pretorianos' disponibles confiando en que su combinación de calidad, espíritu de combate y garra llegue para frenar por quinta vez consecutiva al Barça. Por contra, si el equipo del Tata rompe la maraña rojiblanca, habrá puesto un pie en las semifinales.

  • Dayran dijo:

    No importa como al final pasamos con susto pero pasamos Madrid campeoooooooooooooooon

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • El Cani dijo:

    Felicito al Madrid por pasar a semifinales, pero se nota una vez más el gran dominio de los equipos Alemanes sobre los españoles a pesar del 3-0 que le propicio el madrid en la ida hay que reconocer la presencia de Casillas en el arco a pesar de sus desaciertos y aciertos es el mejor del mundo en este momento ¿Cuantos equipos lo quisieran en sus Arcos?. Hoy nostoca a los barcelonistas definir un encuentro dificil en el Calderón pero tenemos confianza en nuestro equipo y en Messi pues nada esperar que pasa hoy ojala nos toque otra final con el Madrid.

  • Rafe dijo:

    Que malos son los madrilistas esos, se evidenció que sin Cristiano no son nadie. Se salvaron que Reus no marcó el otro además se vió el miedo que le tiene el Madrid a los equipos alemanes.

  • Danny dijo:

    Se supo jugar a mantener ese resultado. Espere más, pero es obvio que hace falta CR7 en partidos claves como este...aunque no se jugo tan mal. Recuerden que el primer gol alemán fue un error de pepe...y el segundo un rebote que afortunadamente reus remato a su gusto sin nadie en puerta...de todas formas se jugo un tremendo partidazo, se que se puede y se llegara a la final!!.. hala Madrid!!!

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también