- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Real Madrid pasa a semifinales con susto

Casillas no pudo frenar la ofensiva de Reus.

Casillas no pudo frenar la ofensiva de Reus.

Por Marco Ruíz

El Real Madrid sufrió ante el Dortmund para asegurar su pase a semifinales de la Champions League. Dos goles de Reus pusieron al equipo de Carlo Ancelotti contra las cuerdas, pero finalmente el equipo español estará presente en el sorteo de la penúltima ronda. El Marcador global quedó 3-2 favorable al equipo blanco.

"Pasamos un poquito de miedo en la primera parte", confesó Carlo Ancelotti tras la derrota de su equipo en Dortmund que puso en peligro el pase del equipo a semifinales de la Champions League.

El partido: “Regalamos mucho en el primer tiempo y abrimos la eliminatoria. El fútbol es así. Luego sufrimos y pasamos. Estamos contentos porque estamos en semifinales. No me gustó la manera. Hemos regalado mucho. Lo bueno es que no hemos perdido la cabeza”.

La debacle: “En la primera parte el equipo estuvo lento, cometió errores y le faltó confianza tras el penalti fallado. Y entonces pasamos un poquito de miedo. El primer tiempo fue muy difícil”.

La conversación del descanso: “No fue necesaria una charla fuerte porque el equipo estaba triste y necesitaba animarse. E intentamos animarle. Pusimos a Bale en la derecha y a Isco en la izquierda y todo fue mejor. No ha habido bronca, necesitábamos ánimo. No es momento de hacer nada distinto.solamente animar al equipo, olvidar lo que pasó en el primer tiempo y pensar en el segundo. La llave del partido era el penalti, la eliminatoria se hubiera acabado. Hemos animado al equipo contrario”.

Casillas: “Ha hecho paradas fantásticas en momentos importantes del partido. Firmó un partido muy bueno. En un momento decisivo ha hecho paradas determinantes. El porcentaje de importancia de Casillas para pasar esta eliminatoria ha sido muy muy grande”.

Rival en semifinales: “A estas alturas todos son difíciles. Lo hemos visto hoy. Ellos lo han intentado todo y nosotros les ayudamos a abrir la eliminatoria”.

¿Hubo agonía? "Hubo sufrimiento pero estamos contentos. Ha sido muy complicado. Regalamos mucho en la primera parte pero con nuestros errores abrimos la eliminatoria. Luego con los cambios nos equilibramos mejor".

Cristiano: "No estaba bien, hemos pensado no tomar riesgos. Esperemos que se recupere pronto y que esté listo en las semifinales. No tiene un problema grande pero era un riesgo con tanta intensidad. Tiene tiempo para recuperar bien y jugar. Creo que el sábado podrá jugar".

Chelsea: “Sé que ganó. Es un resultado fantástico. Me ha sorprendido un poco porque no era fácil. Enhorabuena. Esperaremos el sorteo…”.

Di María en el penalti: “Estaba pensado. Otra vez que no estaba Cristiano lo tiró él ante el Xàtiva”.

(Tomado de As.com)