Imprimir
Inicio » Noticias  »

Argentina y Cuba buscan afianzar la relación en materia alimentaria

En este artículo: Agricultura, Argentina, Cuba
| 9

bandera-argentinaEl ministro de Agricultura de Argentina, Carlos Casamiquela, se reunió hoy en Buenos Aires con el viceministro de Comercio Exterior y Colaboración Económica de Cuba, Antonio Carricarte Corona, para profundizar las relaciones bilaterales en materia de exportación de alimentos.

“Buscamos incrementar las relaciones económicas y comerciales entre Argentina y Cuba a través de la compra de materias primas y de alimentos argentinos, y a la vez fomentar las exportaciones de medicamentos cubanos hacia Argentina”, afirmó Carricarte Corona en declaraciones difundidas por el Ministerio de Agricultura argentino.

Según el viceministro cubano, “Argentina es un mercado importante de suministros de alimentos” y el país caribeño espera “potenciar aun más la cooperación bilateral”.

Mediante un fideicomiso que mantienen ambos países, Argentina exportó cerca de  600.000 toneladas de alimentos a Cuba, mientras que el país caribeño exportó alrededor de 20 millones de productos en medicamentos.

“Hay una serie de intereses en común entre ambos países, pero al ser Argentina un país que produce alimentos para unas 400 millones de personas, es allí donde radica nuestro potencial”, destacó por su parte Casamiquela.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul Carbonell dijo:

    Mucho OJO pueblo de Cuba los alimentos Argentinos la mayoría son transgénicos no caigan en esa trampa diabólica,mejor es lo poco y que sea saludable sembrado en Cuba con buena semilla y no la abundancia que sea mortal.

  • Sachiel dijo:

    !!!Bien!

  • Pablo dijo:

    Como Argentino y latinoaméricano me alegra mucho la relación con la republica hermana de Cuba.
    Viva Argentina!!!
    Viva Cuba!!!
    Viva Fidel

    Saludos desde el sur de América del Sur ;)

  • EsperandoElMilagro dijo:

    Me alegra leer esto, que bueno que vamos avanzando poco a poco…..

  • Ecologia Politica dijo:

    Que argetina produzca alimento para 400 millones de personas no es es un dato sano. La expansion de la frontera agropecuaria, la deforestacion, el uso iraccionalemnte intensivo de los suelos, el uso indiscriminado de biocidas para el cultivo transgenico, las enfermedades y el deterioro de la salud de las poblaciones en argentina no es un dato alentador….esos alimentos exportados al pueblo cubano, tampoco

  • cris martinez dijo:

    Biennnn!!! Sabía que en algún momento esto se iba a dar. Hace un año estuve recorriendo la isla y pensaba en todo lo que tenemos en nuestro país para ofrecer a nuestros hermanos cubanos, así como ellos dan al mundo tanta medicina y farmacología, era hora de retribuirles con alimentos y también tecnología agropecuaria. Una muy buena noticia.

  • Graciela dijo:

    Espero que exporten el PPG contra el colesterol, que anda tan bien y en Argentina no
    se consigue.

  • Georgiano dijo:

    Los cubanos somos expertos en cola,y cuando algo sacan aunque sea papa de mala calidad las compramos,ahora es mejor sembrar con tu propia finquita,digo el que la tiene y la quiere trabajar porque nadie quiere producir al campo con sol bién agresivo,ni salario bajo,si gracias por los argentinos pero en este mundo está el invento por hacerse ganar dinero,te puede costar hasta tu propia vida…no nos olvidemos estamos en un mundo muy contaminado

  • Aroldo dijo:

    Entonces jamás podremos importar alimentos de ningún lado porque en todos “lados” hay problemas de cultivos transgénicos, etc y una de las grandes problemáticas en Cuba es la alimentación y como acá no producimos lo necesario por los factores que ya conocemos hay que importarla de algún lugar, si no nos morimos de hambre acá, además Argentina siempre ha sido líder mundial reconocida en la producción de alimentos, no por gusto le decían el granero de América.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también