Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

¿Qué trae de nuevo Cubadebate?

| 76

Hasta ahora con muy buena aceptación, Cubadebate navega con un nuevo diseño que incorpora las novedades de la más reciente versión de la herramienta de administración WordPress, además de funcionalidades que nuestro equipo técnico ha desarrollado, algunas a solicitud de nuestros usuarios.

En esta galería de imágenes, detallamos los cambios fundamentales en esta web, preámbulo de otras mejoras que iremos incorporando en los próximos días.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro García-Menocal dijo:

    Antes se cubría casi todo el espacio de la página, o sea casi toda la pantalla del pc en el cuál trabajamos, está claro que las nuevas versiones se optimizan para un mejor rendimiento de los servidores y de las computadoras de los usuarios finales, pero me parece ver que esta versión no mejora en mucho a la anterior, realmente no me parece, hay un dogma tecnológico que dicta que lo nuevo no tiene que ser necesariamente lo mejor.

    • Arturo dijo:

      Una sugerencia.
      Pongan la selección tipo los Me Gusta de Facebook (o No Me Gusta). Eso es más rápido que comentar debajo de otros y demás.
      Saludos y seguir mejorando el sitio.

      • Killer dijo:

        Exacto creo que esta es una brillante idea, genaial ni amí se me había ocurrido gente como usted es la que hace falta aquí, eso gente si y además muchas otras cosas interesantes que se puden adicionar aqui y así el sitio sería mejor y más interesante al poner comentarios aqui. Sería como un Blog cubano, el mejor y oficial.

    • bass dijo:

      el cambio estetico se nota muchisimo y por cierto esta muy bueno pero la encuentro mucho mas lenta q la version anterior

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    A mi me gusta criticarlo todo, eso ayuda mucho ….

    Tengo que felicitar al equipo de diseñadores …. muy buen trabajo, me gusta mucho esta web …..

    saludos

  • Sabino Espinola Bernal dijo:

    Magnifico,creo que es una mejora sustantiva,hace mas facil su lectura, y gracias por todas las noticias que gracias a CUBADEBATE, tenemos a nuestro alcance !!!

  • rafa dijo:

    magnifico diseño, me agrada mucho.

    Rafa

  • David dijo:

    Feicidades a los programadores y al equipo. se han esmerado de verdad.

  • Ernesto dijo:

    Waoo…que bien, muy buen cambio, felicidades, espero no se detengan en las mejoras y que sigan haciendo de este sitio algo verdaderamente interesante…

  • MARCOS dijo:

    ÉSA ES LA COSA: !ADELANTE CUBADEBATE! MUY BIEN LAS INNOVACIONES, MUY BIEN.
    MARCO S

  • Ruffini dijo:

    Creo que se debería aprovechar mejor el espacio. Estos mismos comentarios son demasiado grandes.

  • Cristobal Mesa Simpson dijo:

    Mis felicitaciones a los diseñadores del sitio; la mejora de Cubadebate es significativa. Especialmente, celebro que los comentarios pasen de nuevo a moderación. Estoy en contra de la censura, pero en los últimos tiempos algunos tomaron el sitio como tribuna para insultar, atacar personalmente y diseminar toda clase de groserías, y a mi manera de ver, esas permisividades comenzaron a descalificar el sitio. Todos tenemos opiniones diferentes sobre cualquier hecho y tenemos el derecho de expresarlas, pero una cosa es debatir y otra insultar, una cosa es discentir y otra es atacar. Cubadebate está para educar en la cultura del debate, para educar en el manejo enriquecedor de las diferencias, y para eso tiene que distanciarse de los sitios promotores de «chanchullos» que pululan en internet. Les agradezco de corazón lo que están haciendo. Cubadebate seguirá siendo el primer sitio a visitar en mi rutina diaria de búsqueda de información.

  • Moro dijo:

    en la derecha, MÁS LEÍDAS HOY, me molesta, esta encima de la página principal, además no se si el problemas es mio pero todo esta mas lento, incluso el solo correr las barras….no me gusta

    • lilly dijo:

      si, el problema debe ser suyo porque está considerablemente más rápido. Y funcional!!! Mejor organizado!!! La comunicación es más efectiva…

      A mi me funciona de maravilla!!!

      Saludos.

      • Ernesto dijo:

        De acuerdo contigo lilly, el cambio se nota considerablemente, hay mas rapidez en la carga de las paginas y hay mejor organizacion del contenido….apoyo a ruffini en su comentario, deberia aprovecharse el espacio que ocupa cada comentario, en mi opinion esta demasiado grande…..saludos y sigan avanzando…

  • lilly dijo:

    Mis felicitaciones para todo el equipo de Cubadebate!!! Buen trabajo!! Existen cambios que significan un retroceso, este no es el caso. Queda todavía por hacer pero van por buen camino!!

    Aumenta la motivación por visitar el sitio, por lo menos de mi parte…

    Saludos.

  • Angel dijo:

    Esta muy bien asi, estoy todo el dia conectado con Cubadebate, son los mejores de la prensa cubana actual.

  • Mikelus dijo:

    Visito a diario el sitio, es muy bueno y sirve para mantenerse actualizado. No me disgusta el nuevo estilo con las bondades de WordPress, pero no veo mucho avance con las mismas. Es sólo un cambio, en lo personal me da igual.
    Si estamos en época de transformaciones, creo que lo que señalaba Arturo, sobre el Me Gusta o No me gusta, puede ayudar en algo. Gracias por el contenido que da más que la forma en este caso.

  • Mike Barça dijo:

    Primero Muchas Felicidades y espero mejore aun mas las noticias,navegacion y recepcion de los comentarios.

    SUGERENCIAS.

    1.- Casi todas las letras están en color rojo, no mejor mantener el color negro como base y poner las letras rojas solo para lo que se quiera destacar.

    2.- Quitaron la barra desplazable a la derecha de los comentarios a añadir, favor de retomarla,solo se puede revisar el comentario por el teckado

    Exitos
    Saludos
    Un Cubano

  • Hector Fidel dijo:

    Cosejos:

    Muy buena la mejora, más cercana al look and feel de los sitios de noticias actuales. Muy buena la arquitectura de la información y el diseño gráfico con su uso de los colores para las secciones. No se que esperan las otras prensas nacionales, tienen tremenda competencia aquí en Cubadebate, eso es lo que da el desarrollo… la competencia, sino se duermen en los laureles.

    1. Deberian ponerle algun tipo de ponderación a cada comentario para saber cuantos estan de acuerdo con el o no, algo así como el me gusta del Facebook pero a 2 vias (un me gusta y un no me gusta) y que permita organizar los comentarios según el grado de popularidadpues hay noticias que alcanzan hasta más de 1000 comentarios y seria del interés de los lectores leer aquellos que más aporten al tema tratado y que fueron mejor valorado por los lectores

    2. En la sección de la portada «Discursos de Raúl» en el signo de [+] el tooltip está con problemas, dice «ADticulos de Fidel»

    3. Alguna opción de bajar las noticias para leerlas después, pues si estás en un cibercafé y los comentarios son muy largos es mejor bajarla completa + comentarios a .pdf y leerlas off-line, tienen que pensar un poco en la realidad del cubano que uan hora de conexión le puede costar hasta 4.50 cuc

    4. Añadir a los comentarios algún corrector ortográfico en español (el actual está en inglés, por ahí debe andar el diccionario en español) como es ya normal en Internet, esto sin dudas mejoraria la ortografía de los usuarios y la calidad de los comentarios, sumándole algunas opciones como básicas de formateo de texto, como negritas, colores y demás

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Con todo mi reconocimiento para el equipo de programadores que han dado esta nueva presentación de la revista informativa que es Cubadebate, no me siento del todo satisfecho. Es tal vez un asunto muy personal, pero al llegar, me siento algo perdido, desorientado, que espero que pueda dejarlo atrás en un tiempo prudencial (No “en un par de veinte años” como solía decir un amigo en estos casos).
    Todo esto en cuanto a la parte cosmética del medio. Hay otros detalles que puede no necesiten programadores, pero que tienen que ser mejorados. No los relaciono porque tiene que ser muy del conocimiento de la dirección y redacción, y que inciden mucho en la opinión que se tiene de medio tan solicitado.
    Gracias por dejarme opinar.

  • 100% cubana dijo:

    segun opinion de otros lectores de este sitio estan muy buenos los cambios pero yo no se de tecnologia y estaba acostumbrada al anterior diseño sobre todo a que cuando abria vei los articulos de Fidel ,Raul y fotos y articulos de Chavez y ahora no los tengo no soy fanatica pero cuando queria ver rapido fotos de Chavez las veia y ahora no se donde buscarlas

  • Hulk dijo:

    muy buena la nueva web , cubadebate es el sitio que mas visito
    saludos

  • braniegi dijo:

    Felicidades al equipo de desarrolladores del Portal. Sólo dos sugerencias, una simple y otra MUY IMPORTANTE.

    1ro:
    Como comunicaron anteriormente, si actualizaron WordPress a la novedosa versión 3.8.1, vayan al footer y cambien la información relacionada a: «Para webmasters y desarrolladores» (Se mantienen las especificaciones técnicas del viejo sitio v.2, ej. WordPress versión 2.7.1 en español, entre otros, cuando en la actualidad no es así)

    2do:
    Este prestigioso Portal, como todos sabemos, es muy visitado diariamente tanto desde nuestra red nacional, así como desde el mundo entero. Las tendencias tecnológicas avanzan velozmente y hay que tratar de estar a la par a ellas. Según unas estadísticas que leí, en el año 2012, más del 40 % de los sitios visitados en Internet fueron a través de smartphones (teléfonos inteligentes) y tabletas. Esta tendencia como es lógico ha crecido y seguirá creciendo después de un año y tanto. Ante estos datos, se entiende claramente la necesidad de tener una web que se visualice correctamente desde cualquier soporte. Para ello es necesario el uso en los temas o plantillas de la nueva tendencia de: «Diseño Web Adaptativo», responsividad o responsive.

    Para finalizar, quisiera contactar con los diseñadores del Portal Cubadebate. Si alguien fuera tan gentil y me diera los correos, se lo agradecería. Me los pueden enviar a: academia@pinarte.cult.cu

    Por otra parte y fin de la crítica: Cubadebate es un Portal de Referencia para mi, saludos y gracias por las cosas que nos aportan.

  • visionario110 dijo:

    me gusta elo diseño. PERO A LA HORA DE DESCARGAR ES MAS LENTO QUE LA VERSION ANTERIOR, Y ME CONGELA LA MAQUINA Y OTRAS PAGINAS A LA VEZ
    SALUDOS

  • Raisa dijo:

    POR FAVOR CUBADEBATE hace 2 meses no recibo el suplemento diario que me llegaba y lo necesito tanto, pues me es de mucho valor sentirme informada por este Sito, para mi tan valioso. No sé que problemas ocurre con esto y espero que lo mas pronto posible, pueda diariamente leer todos sus artìculos, los espero con verdaderas ansìas. Agradecièndoles su atenciòn

  • FiroKun dijo:

    Concuerdo con García-Menocal… Se cambió el diseño, si… pero nada radical, al menos no desde el punto de vista del usuario. A lo que me refiero es que puede que se hayan cambiado mil-y-una cosas técnicas, pero de la parte que ve el usuario y con la que interactua, todo está igualito. No es una crítica ni nada, sino un señalamiento. Cambiaron el diseño del sitio, eso se ve, pero no es nada del otro mundo, al menos no para el bombo y platillo que le han dado.
    Yo les recomendaría:
    • Un sistema de puntuación a los artículos, para medir la popularidad y calidad de estos por parte de los lectores, con votos positivos y negativos… por ejemplo.
    • Diseño del sitio adaptativo para que se ajuste a distintas resoluciones de pantalla.
    • Mayor impacto visual del diseño.
    • Sistema de comentarios mejorados y con más funcionalidades; como un editor visual; posibilidad de registrarse dentro del sitio (ya sea por logeo, o con la cuenta de facebook o twitter). También algún sistema de avisos para saber qué pasa con los comentarios, si está pendiente a moderación, si lo eliminaron, o qué. Así también como un sistema de alertas, ya sea al correo o interno dentro de la página, respecto a los comentarios que uno publica.
    • También una organización más eficaz y estructurada de esos comentarios. En artículos como por ejemplo, con más de 200 comentarios, se hace bien difícil leerlos. Y también que los comentarios más recientes, aparezcan inmediatamente al final del artículo, y los más antiguos al fondo, así se evita que la gente tenga que bajar hasta abajo completo de la página para leer lo último que se comentó.
    Y varias cosas más.
    Esos si serían cambios evidentes para los usuarios, y de reconocer.
    Espero que el equipo técnico de Cubadebate atienda a estas solicitudes. Que con un poco de código y plugins al WP, no son difíciles de implementar.
    Saludos!

  • Gerardo Mero dijo:

    Muy dinámico el nuevo diseño,seguiremos acudiendo a CUBA/DEBATE por necesidad moral y existencial, un abraxxooo desde el caribe Mexicano.

  • hola dijo:

    Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social

  • Darel L. Borges dijo:

    Grato diseño tiene ahora el cubadebate.
    La anterior no tenia nada de mal, pero sinceramente es mejor, no es ahí donde tiene que quedar todo ni mejorar. Dejaré claro a lo que me refiero.

    Si este es el debate de los cubanos en realidad, ¿Por qué no tiene un espacio de intercambio sobre temas enlazados por los propios usuarios?
    Añadiendo ahora que lo que necesitamos todos es que no censuren los comentarios de muchos de nosotros que con detalles dejamos nuestras opiniones con el fin del debate que hasta donde tengo entendido ese es el fin de CubaDebate.

    Espero que llegue a cumplirse el famoso Slogan y título del sitio.
    Atentamente, Altair.

  • LA SIBILA dijo:

    Felicidades a CUBADEBATE todo cambio es bueno y si es para mejorar adelante entonces.

  • palmiriano dijo:

    Esta buena pero veo que ahora tengo que correr con el scroll del mause para poder ver la página completa en la PC, eso es fatal! Espero que arreglen ese problemita, saludos.

  • Adrian dijo:

    La interfaz me parece bastante cute, la velocidad de navegación es más o menos igual a la versión anterior.

    Por desgracia se notan algunos fallos como el de no tener la propiedad de adaptarse a la resolución de pantalla. También veo algunos bloques que aparecen y desaparecen a medida que me desplazo con el scroll. Otros se mueven de lugar, medio caos.

    Ya irán solucionado esas cosas por el camino.

  • Alfre2 dijo:

    Felicidades al ekipo de trabajo de cubadebate,la nueva imagen del portal es perfecta,se ke poco a poco van a kerer mejorarla mas

  • Ingeniero dijo:

    Tenia muchas expectaivas sobre cubadebate que iban en dos vertientes. una, y a raiz de su anunciado cambio de imagen, que mejorara las facilidades informativas y de particpacion, que fuera mas inmediato en la noticias y mas rapido a la hora de su empleo por el usuario final. por otra parte y a saber las intervenciones de Diaz Canel refiriendose al nuevo papel de la empresa en aras del debate constructivo y desarrollador, este sitio se convirtiera en un escenario de real particpacion popular con personas a favor y en contra`pues de toda esa mezcla permite romper ciclos y resolver problemas. Finalmente mis expectativas en un sentido y en el otro quedaron muy por debajo y sus causas las enumero seguidamente:
    El sitio se ve atarctivo pero es superlento a la hora de bajarlo en comparacion con su version anterior.
    Aunque parece tener mucha informacion no me parece adecuadamente ordenada para el cuidadano promedio que es el que interesa que lo vea y no las elites
    Pudieran haber incorporado un chat o un sitio de debate de la realidad que vivimos y asi ayudar o cooperar para hacerla mejor
    Las encuestas de opinio que ofrecen al igual que en la version anterior, cuando Ud vota le dice un cartelito que ya Ud ha votado
    Despus de Cuba haber sido firmante de todos los instrumentos del aONU referentes a las libertades individuales, no seria ociso quitar el comentario de que se reservan el derecho de publicar no los referidos a las malas palabras, frases obsenas , ofensivas y contrarevolucionaris que me parece muy adecuado sino cuando se refiere ( que esten fuera de contexto) con toda la carga de impunidad que llo pudiera representar. Loas estados de opinion deben ser libres y sin ataduras y si quieren ser un sitio de vanguardia y mantener el lugar que ocupan desde hace un tiempo para lo que de manera privilegiada podemos acceder a Uds, respeten el dialogo y que cada cual con respeto exprese lo que quiera sin encontrar frenos mas alla del sentido comun de la educacion y la dignidad humanas
    Gacias y ojala lo publiquen

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también