Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

¿Cuáles son los planes de Facebook para dominar el mundo?

| 15

FacebookFacebook¿Cuáles son los planes de Facebook para dominar el mundo? El magnate de los medios de comunicación social, Mark Zuckerberg, ni siquiera los oculta y escribió en su cuenta sobre sus sueños: drones, láser y satélites.

El corresponsal de la revista ‘Entrepreneur Magazine’, Kim Lachance Shandrow, afirma que los jefes de Facebook tienen ganas de aumentar sus 1.200 millones de usuarios, incorporando a 5.000 millones más en zonas remotas y naciones subdesarrolladas que todavía no tienen acceso a Internet.

Zuckerberg explica que todavía hay que inventar muchas tecnologías necesarias para realizar la transmisión de Internet “desde el cielo” a “cada persona en el mundo”. Exactamente para esto Facebook está experimentando en la órbita geo síncrona baja de la Tierra y los satélites que proporcionarán Internet por encima de los paisajes suburbanos.

El láser en este caso podría acelerar las conexiones de Internet a larga distancia.

Para alcanzar sus metas, Zuckerberg ha presentado una nueva brigada que va a trabajar para el proyecto ‘Connectivity Lab’. Está compuesta de los mejores y más brillantes empleados de la NASA, asegura ‘Entrepreneur Magazine’, entre ellos expertos del Centro de Investigación Ames y el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Facebook también ha contratado a los responsables de la creación de Zephyr, el dron que realizó el vuelo más largo del mundo basándose en energía solar, para que fabriquen drones que puedan permanecer en vuelo durante meses a la vez, tal vez incluso de manera indefinida. Los investigadores del Observatorio Nacional de Astronomía Óptica de EE.UU. también están involucrados, dijo Facebook en un comunicado.

A pesar de que la empresa no menciona las fechas exactas de sus planes, ya tiene algo de que estar orgullosa: en el último año, la construcción de nuevas líneas de Internet en Paraguay y las Filipinas regaló a la empresa 3 millones de clientes nuevos.

Además, tras la última adquisición de Facebook por 2.000 millones de dólares de la empresa Oculus VR, muchos se preguntan de nuevo por qué gasta la red social millones de dólares en la compra de compañías que no necesita. Facebook compró WhatsApp por 16.000 millones de dólares e Instagram por 1.000 millones de dólares.

Hay quienes sostienen que WhatsApp podría dar acceso a Facebook a millones de usuarios en países en vías de desarrollo, donde este servicio de mensajería tiene un mayor auge. Otras que Oculus Rift podría conseguir que la red social destacara en el sector de los juegos e incluso que pudiera ofrecer una experiencia de realidad virtual a los usuarios de su sitio.

Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124458-planes-facebook-dominacion-global

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Un poco apocalíptico el título.

    • Amo-a-mi-patria dijo:

      Lo mismo pienso Arturo… este es un mal que lamentablemente está tomando tendencia entre algunos de los periodistas que escriben por aquí… por ejemplo… hace unos días atrás… algo parecido a esto: “Soldados norteamericanos queman a prisioneros en Iraq” y al final eran cuerpos ya en descomposición… pero de la otra manera causa más sensacionalismo… algo típico del mundo capitalista

  • Moro dijo:

    Pues felicidades a ellos por siempre estar a la vanguardia, que pena que Cuba no entra en ningún plan, por X o por Y, pero siempre estamos bien atrás en estas tecnologías.

  • wicho dijo:

    Bueno, a nadie le ponen una pistola en la cabeza, ni le pagan, ni lo amenazan para que se subscriba en facebook, si lo hacen y ponen ahi todo lo que hacen a diario desde que se levantan hasta que se acuestan y además cuentan hasta sus deseos por este medio, que esperan ? lo hacen porque quiere que la gente lo sepa, de lo contrario fuesen mas discretos, ninguna agencia de inteligencia es adivina, saben lo que les dicen.

    • Arturo dijo:

      Te pongo un “Me Gusta” tipo Facebook -qué casualidad!!-.

  • Ernesto dijo:

    Facebook es una bola de chismes….es como dice wicho, muchos usuarios describen y ponen fotos de todo lo que hacen en el dia y parte de la noche sin que nadie los obligue, lo hacen por pura diversion…si te das cuenta FB lo pregunta todo, solo que tu le informas de lo que quieras que se sepa…pero no se puede negar que es una via util de comunicacion, sobre todo para aquelos que tenemos familiares en el extranjero…saludos

  • Ernesto dijo:

    Se deberia hacer esfuerzos para que latendedera.cubava.cu adquiera un papel mas protagonico en nuestro pais…

  • DSL dijo:

    En realidad veo la idea positiva de que cada persona del mundo tiene el derecho a la salud, educación ect. tiene tambien a conectarse a la Internet.

  • Cadillac dijo:

    abajo el dañino Facebook si quiere conquistar el mundo

  • el jose dijo:

    no coincido con Arturo…el titular estuvo genial,a que tuvo qeu leerlo eh!!!!!!!

    • adrian dijo:

      El jose, me parece que eres el que escribió el titular o familia de este, porque si está un poco sensacionalista.

  • yosjan dijo:

    Bueno a mi lo que más me ha maravillado de esto, que no es nuevo en este post porque de eso estoy oyendo hace semanas, es que Facebook se dará a la tarea de poner drones (que no son los que matan) a favor de llevar Internet a cualquier parte. Algo similar leí que pretendía hacer Google con globos aerostáticos. Y sinceramente mi gente, tengo ganas de ver pasar alguno de esos aparatos sobre el techo de mi casa. Aunque sé que el bloqueo, o el auto-bloqueo, nos puede jugar un mal partido. Saludos.

  • YaneigrisConsepcion dijo:

    pienso que si es buena esta tecnologia.

  • usuario dijo:

    a mi realmente me importa una mierda para que usen mi informacion personal …..
    ni soy un empresario
    ni soy un artista , deportista o una personalidad …..
    ni tengo un gran consorcio …o una cuenta bancaria en zuiza …..

    !!!!! lo que me gustaria es poder contactar con mis amigos , conocer y relacionarme con personas de cualquier parte !!!!! ……
    no me interesa hablar de politica !!!!
    no por comunicarnos ….. se le va a contaminar la cabeza y las ideas a nadie
    aqui se contamina quien quiere y quen esta confundido

    !!! al contrario puedo estar conectado en esa red social que es un gigante y NADIE puede venirme ha hablar mal ni hacer comentarios inapropiados de mi pais , de mi tierra , de mi gente o de mis costumbres

  • polovcl. dijo:

    bueno es muy bueno pero siempre miren el lado de lo que no se dice como comentaba algun por hay, el internet lo domina los gigantes del norte, FB, lo domina los gigantes del norte aunque sea del chama ese, entre comillas, si ese cahma no ase lo que ellos quieren lo frien en un sarten asi que analicven si es bueno o no. no les pongo ejemplos pero recuerden que nosotros por atrasados que estemos en tecnologia estamos bien en esta pequeña isla, si los dejamos meter drones de la forma que sea, siempre algun internauta se ara el gracioso y jodera la cosa con sus pesadeces de comentarios baratos y esa pila de basura que es el estilo de ellos. solo les digo que se fijen en puerto rico, en haiti, en dominicana, entre otros ellos no tienen bloqueo y cuantos desempleados tienen, cuantos niños pasan hambre, ect……………… ojo con el ciber esta cragao de malas intenciones contra nosotros.
    Sinmas.

    polovcl.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también