Presentarán documental "Resistencia", de Alejandro Ramírez Anderson

El documental "Resistencia", la más reciente entrega del realizador cubano guatemalteco Alejandro Ramírez Anderson, se presentará en La Habana el jueves 3 de abril, a las 5:00pm, en la Sala 1 del Multicine Infanta, con presencia del director y el equipo de realización.
Comunidades indígenas y campesinas de Centroamérica se resisten a ser desplazadas de sus territorios por megaempresas extranjeras. La vivencia cotidiana de estas personas y el precio que deben pagar por su decisión de permanecer, conforman el testimonio que ofrece "Resistencia".
Las empresas transnacionales acumulan riquezas enormes a partir de la explotación de recursos naturales de estas regiones. En nombre de un supuesto desarrollo, expolian comunidades enteras, destruyen ecosistemas y formas de vida. La película, filmada en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, documenta la manera en que la actividad desconoce los derechos elementales de estas personas.
Vea otros documentales de Alejandro Ramírez Anderson
- Millones de argentinos rechazan el ajuste de Milei en educación
- Expertos cubanos advierten que ante el hantavirus, lo primordial es la vigilancia
- Informan sobre avances en los trabajos de mantenimiento y reparación de la ETE Felton
- Los Leones de Industriales vencen a los Cachorros holguineros e imponen su reinado en la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Díaz-Canel: Cuba no amenaza, Cuba es constantemente amenazada
- ir aNoticias »
- Ballet Laura Alonso estrena nueva versión de “El Lago de los Cisnes”
- Silvio Rodríguez y Alejo Stivel estrenan canción y videoclip “Déjame en paz” (+ Video)
- Shakira presenta la canción oficial del Mundial de Fútbol 2026
- Falleció en La Habana el destacado músico cubano Orlando Vistel Columbié
- El Conjunto Folklórico Nacional celebra 64 años de danza y cubanía
- ir aCultura »

¿ Se puede saber por este medio, cuánto tiempo estará en la sala de cine? Tal vez alcance y pueda verla en cine...Gracias por la noticia.