Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Alimentos transgénicos, los genocidas de nuestros días

| 25

TransgénicosLa infertilidad se ha llegado a convertir en un problema catastrófico en nuestros días, que impacta cada vez a más parejas. Y esto tiene su explicación, rezan los resultados de varios estudios dedicados a los alimentos transgénicos.

Uno de ellos es un estudio realizado por científicos rusos que demuestra que el principio fundamental de los alimentos modificados genéticamente, es la así llamada “prohibición de reproducción” para las futuras generaciones.

La investigación reveló que, por ejemplo, la alimentación de hámsteres con soya genéticamente modificada provocó esterilidad completa después de dos o tres generaciones.

En particular, se trata de las propiedades de alteración endocrina de glifosato que pueden causar problemas reproductivos: infertilidad, aborto involuntario, defectos de nacimiento y desarrollo sexual. Los fetos, los bebés y los niños son especialmente susceptibles: para el crecimiento y desarrollos óptimos es fundamental que su sistema hormonal funcione correctamente.

Monsanto extermina a la población

Ahora el 90% de los productos genéticamente modificados pertenecen a la compañía estadounidense Monsanto. En su página web oficial la multinacional se declara como una empresa agrícola que tiene como objetivo ayudar a los agricultores a producir alimentos sanos y sin contaminación. Pero en el pasado la consigna de Monsanto era diferente: “Creamos una química que hace maravillas”, lo que realmente refleja la esencia de sus actividades. Fundada en 1901, la corporación se posicionó como la mayor empresa química del siglo XX.

Durante la Guerra de Vietnam Monsanto suministraba el arma química conocida como ‘agente naranja’ (herbicidas y defoliantes) para el Ejército de EE.UU., que ayudaba a rastrear y destruir a las tropas enemigas. Cientos de miles de hectáreas de bosques han sido destruidos, pero lo más importante es que unos dos millones de vietnamitas han sentido el efecto de esas sustancias. Las víctimas sufrieron deformaciones en la cabeza, se les caía el pelo y los dientes. Hasta ahora en las zonas de Vietnam donde se utilizaron dichas armas químicas se observa el más alto nivel de anomalías genéticas.

Hoy en día el principal producto de Monsanto es el Roundup, un herbicida contra las malas hierbas. Muchos estudios científicos han demostrado que el Roundup es muy venenoso. Así, el profesor francés Robert Belle demostró que el herbicida provoca una división celular anormal y conduce al cáncer.

Además, el nuevo estudio publicado en la revista ‘The International Journal of Environmental Research and Public Health’ reza que una enfermedad mortal de riñón, hasta ahora inexplicable, que está afectando a las regiones agrícolas pobres en todo el mundo, puede estar relacionada con el uso del herbicida Roundup de Monsanto en áreas con agua dura.

“Mil millones de oro”

El promotor oficial de todo lo que está relacionado con los productos genéticamente modificados es la persona más rica del mundo, el fundador de Microsoft Bill Gates. Los últimos 10 años el filántropo se dedicó a la cuestión de la escasez de alimentos en África. La fundación de Bill y Melinda Gates suministra en varios Estados africanos sólo alimentos transgénicos, en particular, el arroz transgénico “de oro”, que provoca la desaparición de los cilios en las trompas de Falopio, causando infertilidad.

“Una gran cantidad de las semillas mejoradas utilizará técnicas de OMG con el tiempo, ya que se busca realmente una potente resistencia a la sequía, tolerancia a la sal y otras cosas de esta índole”, dijo Gates en una de sus recientes entrevistas.

“Países de ingresos medios son los mayores usuarios de los OMG. Países como Brasil. Los pequeños agricultores han conseguido soja y algodón y cosas por el estilo. Pero emprendemos esfuerzos para que la agricultura africana alcance una alta productividad, que es alrededor de un tercio de la productividad del primer mundo en estos momentos”, agregó.

Se va a alcanzar una alta productividad, ¿pero qué va a pasar con la población? La reducción de la población del mundo y sobre todo en los países del tercer mundo, parece ser el objetivo principal de las actividades caritativas de Gates.

Es un hecho ampliamente conocido que las élites occidentales están preocupadas por la escasez de recursos naturales. Hasta existen documentos oficiales en los que la población del planeta se divide en dos categorías, la principal: “mil millones de oro” y la subcategoría de los países en desarrollo, entre ellos Rusia. En total, son unos 5.000 millones de personas que deben ser exterminadas, consideran las élites mundiales.

(Tomado de RT en : http://actualidad.rt.com/blogueros/liliya_khusainova/view/121440-alimentos-transgenicos-genocidio-monsanto)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wicho dijo:

    Bueno de todas formas esa es la manera mas rapida de matar el hambre despues se discutira si causa o no infertilidad, de todas formas ahora se estan muriendo los niños de hambre, ahora si es deliberada esa forma de actuar para diezmar poblaciones de paises pobres, y hay pruebas, que acusen de genocidio a los implicados y ya.

    • gallo dijo:

      Que fácil lo ves Wicho, te invito a que visites este articulo que hice sobre los transgénicos.. y si te embullas y puedes visitar los links que tiene veras…. tal vez, cambies de opinión:
      http://www.soycuba.cu/entrada-blog/son-los-transgenicos-amigos-o-enemigos

      • Miguel dijo:

        Yo te invito a que te enteres de que en Cuba….. ¡SE HACE INVESTIGACIÓN EN TRANSGÉNICOS! Lea, hombre, no crea en tonterías conspiranoicas.

    • gaz dijo:

      un estudio realizado en 2008 por FAO concluyo que, en DOS MIL OCHO(2008) cuando el mundo tenia un poco ms de 6mil milliones de habitantes, en el mundo habia bastante comida suficiente para alimentar 12 mil miliones de personas.

      somos ahora un poco menos que 7,2mil milliones de personas… esa productividad no ha bajado… sino subio

      ya hay bastante comida para eliminar el hambre totalmente…. el problema es con la distribucion

      los paises ricos reciben mas que 80% de la comida mundial y derrochan casi 40% de eso.

      si no se haacia falta el dinero para comer pues nadie estaria con hambre

      si sabess ingles y tienes aceso a wikipedia: http://en.m.wikipedia.org/wiki/Epidemiology_of_malnutrition

  • alexis dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO WICHO,LO PRIMERO ES MATAR EL HAMBRE,ESA ES LA VERDADERA ASESINA,LO DEMAS HAY PROBARLO CON PRUEBAS CONTUNDENTES NO CON MERAS ESPECULACIONES.ADEMAS EL QUE NO TE DA UN PLATO DE COMIDA QUE NO TE CRITIQUE DESPUES DICIENDO QUE ENGORDA OK.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Mire Wicho, con todo respeto le digo que esa no es la forma mas adecuada de matar el hambre ni de controlar la supuesta explosión demográfica, porque científicos decentes han demostrado que se puede producir la cantidad de alimentos necesaria para todos los que estamos acá actualmente. El asunto anda alrededor de la distribución de las riquezas. ¿Por qué mil millones de ricos y el resto debe ser exterminado? Yo estoy dentro de esos 5 mil millones, ¿y Ud.?

    • Miguel dijo:

      “cientos de científicos decentes” JAJAJAJAJAJA Hombre, a usted nadie lo quiere matar, su único problema es que usted es un seudoizquierdista que detesta la ciencia y le encantan las burradas conspiranoicas. PD: EN CUBA SE INVESTIGA Y SE EMPLEAN TRANSGÉNICOS.

  • PlayNo dijo:

    Mmmm.. Y no esta Cuba a la vanguardia de las investigaciones con transgenicos desde hace 3-4 decadas? Espero no estarme comiendo una papa geneticamente modificada!

  • Mario dijo:

    En tiempos de la edad media fueron las pestes, después vienieron las bombas, ahora son los productos transgénicos. Lo que no ha cambiado es quien determina cómo, quién, cuándo y dónde se elimina a ciudadanos del mundo.

  • DAVID dijo:

    El glifosato ha sido usado como madurador de caña por el ingenio Barahona en Dominicana

  • RM10 dijo:

    hay muchas causas para que desminuya la natalidad uno es el gran uso de anticonceptivos y su distribucion y su adaptacion ya nadie quire correr el riesgo de tener un hijo y tambien los abortos provocados….¿de quién es la culpa?

  • Abel González dijo:

    Una aclaración: Bill Gates no es el fundador de la Microsoft sino co-fundador y en efecto, es el hombre más rico del mundo, su fortuna está estimada en 79.5 mil millones de dólares, la cual en 2013 aumentó en 15.8 mil millones de dólares, convirtiéndolo así en el hombre más rico del mundo y recuperando el título que anteriormente estaba en manos del mexicano Carlos Slim.

  • Cristy dijo:

    Creo que para ser serios y profesionales, habría que tener alguna prueba para poner a Bill Gates junto a Maltus y a Hitler, algo que subliminalmente se hace en este artículo. Sin otros elementos es un insulto a la inteligencia de los foristas y una burda manipulación de los resultdos científicos y otras verdades sobre las prácticas de Monsanto, que se exponen en el artículo

  • fernando lopez dijo:

    Y estaremos nosotros excentos???, porque se que hemos importado alguna semilla de maiz trnasgenico. Desgraciadamente apenas ya en nuestor pais, por ejemplo se ven semillas de maiz del llmado criollo adaptado a las condiciones de nuestro clima, asi que en este caso el propio estado nuestro tiene la palabra por ser el unico importador de simientes.

    En Europa segun tengo entendido, se buscaba una ley que identificase aquellos productos que en el mercado se venden y que tienen origen transgenico, sin embargo ello no fue aprobado y claro es entendible porque son demasiados los intereses que se afectan. La MOnsanto se ha apoderado de la cuasi esclusiva produccion de semillas, que a su antojo son utilizadas practicamente en el mundo entero, aunque por ejemplo Brasil recien ha reaccionado al respecto.

  • Infante dijo:

    Hay que tener en cuenta estos resultados. No hacemos nada con tener consultas de infertilidad e importar soya y maiz trangénico, del cual sabemos por pura casualidad, no porque se tenga en cuenta la opinión de las personas.
    No a los trangénicos en Cuba

  • YMJ dijo:

    Pienso que en nuestro pais deben evaluarse otras posibilidades,ya que en los ultimos años ha aumentado la cantidad de parejas jovenes que asisten a consulta de infertilidad,¿tendra esto que ver con la actitud negligente de los productores o vendedores de frutas, que utilizan “MADUREX” de forma ilícita para lograr más y mejores ventas?, es algo que debe investigarse por el personal competente;este es un fertilizante que puede ser usado para alterar la maduración fisiológica de muchos alimentos.

  • Jonesk dijo:

    Los transgénicos son solo una de las formas de exterminar grandes cantidades de personas a lo largo plazo. Hay muchas toxinas en los productos industrializados y incluso en el agua, como el fluor, que el gobierno de Brasil utiliza para envenenar a sus ciudadanos desde la dictadura, que también causa infertilidad. El azúcar refinado es otra toxina, porque causa caries, diabetes, problemas cardiovasculares y hasta reducción del QI. Yo sé que Cuba depende de los ingresos del azúcar, pero hay que reconocer la verdad de que el azúcar es la causa principal de la epidemia de obesidad que afecta la mayoría de los países, incluso Brasil, mi país, donde la mitad de la población tiene exceso de peso.

    No habrá punición a los genocidas porque ellos están muy cercanos a los gobiernos, eso si no son el propio gobierno. Ellos tienen el poder económico que les permite sobornar a cualquiera (y sacar del camino aquellos que no se venden) y seguir impunes. Hay dos opciones para resolver el problema: los pueblos sacan los genocidas del poder por la fuerza o no compran más ningún alimento procesado, cultivando todo lo necesario en casa. Saludos desde Brasil.

  • Ismaelillo dijo:

    Esta información, como muchas otras de Rusia Today, publicadas por Cubadebate, es poco seria, no existe actualmente ninguna prueba científica que demuestre que los alimentos transgénicos cuasen daños a la salud, lo que si demuestran las estadísticas es que la producción de alimentos transgénicos ha representado un incremento notable de la producción de alimentos para humanos y para animales de crianza.
    No confundir la ciencia con las diferencias políticas e ideológicas.

  • Paulo Andrade dijo:

    ¿En qué mundo viven los cubanos? Un artículo sin ninguna base científica es tomado por los lectores y comentaristas como una realidad! ¿Cuál es el mecanismo por el que la soya GM produce infertilidad? O es el glifosato, que se utiliza en todo el mundo mucho antes de la introducción de GM? Una profundización de conocimientos en este ámbito es urgente, o los colegas cubanos seguirán creyendo en brujas.

  • para luis dijo:

    Entonces he aqui una respuesta al problema de la natalidad en Cuba, segun expertos invitados a l programa de Taladrid toda la soya y el maiz importado que se consume en Cuba desde hace + de 10años es transgénica.

  • Eduardo dijo:

    Que bueno es saber leer, ya lo dijo el apostol Jose Marti: “saber leer es saber andar…”. Quien no lee o no sabe, ignora todas estas tramas macabras de los mas acaudalados contra la humanidad…. MALDITOS SEAN POR SIEMPRE!!!!

  • Miguel dijo:

    JAJAJAJAJAJA CUBADEBATE es una cosa INCREÍBLE. ¿Acaso esta gente ignora que en Cuba se hace investigación en transgénicos? ¿Acaso esta gente ignora que en Cuba hay un instituto de biotecnología cuyos investigadores participan en congresos inteernacionales? Sigan copiando las burradas de RT. Yo todavía recuerdo -¡ay qué épocas!- cuando el marxismo defendía la ciencia y no burradas seudocientíficas.

  • hector pedraza dijo:

    …a los ignorantes en temas científicos de reciente desarrollo, como la modificación genética, nos despierta dudas y temores de manera instintiva. El crecimiento poblacional de naturaleza exponencial nos dice que si no hay un límite natural cíclico, también natural para su equilibrio, nuestro hábitat (tierra), un sistema cerrado, no será capaz de sustentar una población que se reproduce sin freno -7mil millones de seres humanos-. La tesis del control poblacional de manera selectiva son una tentación para las razas dominantes desde tiempos inmemoriales ya fuere esclavizando, sometiendo y suprimiendo sociedades, de lo cual hay muchas pruebas en la historia.
    Hoy cobra fuerza la tesis del gobierno mundial, cuya intención es el dominio y control del mundo a través de los alimentos, la economía y las armas: El neoliberalismo llano.
    Por su parte esa tesis se refuerza, si consideramos la persistente presión de Monsanto sobre los gobiernos de países débiles en su economía -países subdesarrollados- para introducir sin restricciones sus cultivos genéticamente modificados….por lo demás, ya hay indicios de líderes económicos que sopesan si no es mas rápido descargar algunas bombas nucleares sobre los continentes mas atrasados y sobrepoblados. Hitler lo intentó…..y……

  • anciano dijo:

    Ok
    Exponga los datos que tiene de como la modificacion de uno, o mas genes en un GM foods puede alterar o producir algun dano al organsimo humano. Deme cada dato bioquimico -fisiologico con sus estudios correspondientes . y veamos …
    El simplismo contra los transgenicos no tiene nada que envidiarle a noticias como que hay Aliens entre nostrosos , que el hombre no llego a la luna, que el planeta es hueco y esta habitado, que se encontro una Bola Negra en Ucrania de antimateria , el monstro del Lago Ness y el triangulo de las Bermudas .
    Todo el mundo Cientifico sabe que no es mas que una “Histeria conpiranoica”. Porque No dicen Nada? Porque no podemos tener un cientifico de guardia para cada boberia paranoica que salga. Las ” Bolas” de materia no pueden albergar antimateria, Los Aliens estan en el cine y ya sabemos la composicion interna de la tierra como para estar jugando al “Julio Verne”.
    El que diga lo contrario ,corre con la carga de la prueba, y por favor bajo el Metodo Cientifico, nada de Historias y Anecdotas ,que no queda nadie que no haya visto un OVNI o un Fantasma.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también