Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Posponen match de boxeo entre Domadores de Cuba y Knockouts de Estados Unidos

| 18 |

domadores-cuba-boxeoEl primer match de cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés) entre los Domadores de Cuba y el equipo USA Knockouts fue pospuesto para el 11 de abril, indicaron hoy los organizadores estadounidenses.

La cartelera, que estaba prevista para este viernes en el Hard Rock Café and Casino de Hollywood, en los suburbios de la ciudad de Miami, no va a poder celebrarse en esa fecha, aunque los responsables no han comunicado las razones.

Fuentes de la Federación cubana confirmaron haber recibido la notificación la víspera, y se espera que en las próximas horas se expliquen las causas en detalle, aunque algunos medios de prensa alegan presiones políticas de la derecha norteamericana con asiento en La Florida.

El cambio perjudica a la franquicia caribeña, que por su excelente desempeño en la fase preliminar se había ganado el derecho de acoger en casa el tope de vuelta, y ahora organizará el de ida, el venidero 4 de abril.

No obstante, los Domadores siguen siendo los amplios favoritos para avanzar a las semifinales, donde se cruzarían con el vencedor del duelo entre Rusia y Ucrania Otamans.

En la velada miamense subirían al ring por Cuba Yosbany Veitía (49 kilos), Marcos Forestal (56), Yasniel Toledo (64), Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91).

Por los anfitriones boxearán el chino Lu Bin (49), el dominicano Carlos Adames (64) y los estadounidenses Stephen Fulton (56), Caleb Plant (75) y Joshua Temple (91).

Los choques iniciales serán entonces en La Habana en las otras cinco divisiones: 52, 60, 69, 81 y más de 91, con la novedad de ver debutar en 81 al subcampeón olímpico de Beijing 2008 en los 75, Emilio Correa, sustituto del doble campeón mundial Julio César La Cruz.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la cabilla dijo:

    pienso que es negativo ese cambio de fecha ,el equipo cubano esta en optima forma deportiva para enfrentar el match pienso que es una estratejia de los organizadores de la sede para desestabilizar al equipo cubano un cambio de fecha igual que el que hizo rusia en su sede de moscu

  • Jose Cosle dijo:

    mas de los mismo con los grisngos hasta cuando las estupides superara la razón

  • El inconforme dijo:

    sigue la jodedera con la mafia del siglo XIX, que ya no engaña a nadie, pero sigue teniendo poder, al menos en Miami,,,,,,

  • Carlos dijo:

    ...esto debe ser por motivos politicos...igual pa'lante o pa'tras ese tope lo gana cuba...

  • Nengue dijo:

    No hay suerte...ya habia hasta cambiado mi dia de descanso para ir menos mal q leo la noticia, espero mantengan info de la misma gracias!!
    (Ni mandado a pedir el tope de Russia vs Ucrania....)

  • LAverdad dijo:

    Entonces quien esta mintiendo??? La noticia salio ayer en Estados Unidos diciendo que Cuba pospuso el viaje con su equipo de Boxeadores y que las condiciones incluso ya estaban creadas en Miami para realizarse ese evento. Ahora aqui dan la noticia "tirando la bola" para el otro campo... entonces quien dice la mentira?

  • Habanero dijo:

    esta gente siempre está en lo mismo!!!

  • felipe dijo:

    ¿por que lo hacen en Miami? en cualquier otra ciudad de EU , estoy seguro que no la habrian cambiado de fecha, caramba esa gente no es fácil, gracias Cubadebate

    • Arturo dijo:

      Porque aunque no lo creas este evento cerca de Miami va a atraer mucha más atención que en cualquier otra parte de EU. Y muchos van a apoyar a los cubanos. La famosa "mafia de Miami" son la minoría, y de una manera u otra le dan más importancia en los medios de Cuba que la que se merece. Es hora de que dejemos la ceguera política en ambos lados.

    • gladiador2011 dijo:

      Hollywood no queda en el condado de Miami Dade. Queda al norte, en ek condado de Broward. No es en los suburbios de Miami. Queda relativamente cerca, pero en otro condado.

  • aDn dijo:

    elos en lo mismo y ustedes tambien

  • aDn dijo:

    ellos en lo mismo y ustedes tambien

  • IAJ dijo:

    seguro que lo aprendieron de la CNB con vm32 al frente jajaja

  • mario dijo:

    Ahora dicen que fue por error en la nómina de EE.UU. pero son los mismos que han combatido en toda la SMB, esto huele a política.

  • el padrino dijo:

    senores, no hay duda de que esto huele a queso politico...hay un grandisimo gato encerrao en este tema..como siempre.....al final siguen pagando los atletas y la fanaticada deportiva y los pueblos....y como dice BUENA FE..la maldita culpano la tiene nadie......tambien dice varela que...aun siguen los abuelos de la dos orillas hechandose la culpa y la semilla....y a nosotros no nos interesa ese drama...basta ya....Cuba campeon...donde sea.....

  • aDn dijo:

    Saludos, cuando Rusia cambio fecha y sede nadie lloró y ahora esto es un mar de llanto.

  • Osmel dijo:

    Cuba ganará comoquiera que lo pongan

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    El día 15 de noviembre del año 2013, inicio la IV EDICIÓN DE LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO, competición de tipo (semiprofesional), a través de la cual combaten durante 15 minutos, aumentándose el tiempo en seis minutos, por cinco de descanso y menos medios de protección.
    Hemos podido observar en los topes realizados, que los oponentes en su mayoría manifiestan bajo nivel técnico, violan el reglamento reiteradamente: aguantando, bajando la cabeza, rosando el rostro del oponente con el interior de los guantes, entrando a la zona de contacto con la cabeza o codos, maniobras con los brazos a punto de lesionar, en fin se aprecian acciones de un alto riesgo para la salud de nuestros boxeadores, por ello considero, que este tipo de competencia merece numerosos análisis médicos y pedagógicos, en función de poder sacar una ESTRATEGIA DE COMPETICIÓN GANADORA.
    Primero que todo se debe mejorar el trabajo en la esquina, pues cuando el boxeador llega a la esquina, los primeros 3 segundos son para sacar el protector de la boca y observar al boxeador, los próximos 20 para accionar con masaje reactivador y en dependencia de los desgaste del deportistas accionar con compresas frías o de hielo sobre el puente nasal y rostro durante 5 segundo, si hay sangramiento se debe aplicar (Afrin, NeoSynephrine) para sellar pequeños vasos sanguíneos y controlar el sangrado, además se puede aplicar vinagre blanco el cual ayuda a coagular, además de subir a la esquina con un lápiz hemostático.
    Se hace evidente cambiar algunas invariantes de contenido a entrenar que gravite a los estilos o secuencias de tiempo en las acciones o combinaciones simples y complejas, atemperándonos a las exigencias del boxeo que estamos enfrentando, pues los nuestros están acostumbrados a un boxeo menos impetuoso y la SMB es (semiprofesional). En estos momentos nuestros boxeadores están siendo acosados por las siguientes relaciones de faltas:
    1. Los están golpeando por debajo del nivel de la cintura, agarrándolo en demasía lo cual genera descontrol de las tareas tácticas.
    2. Los están golpeando por detrás de la cabeza, los hombros, los antebrazos, pasándole codos de forma muy peligrosa, oprimiéndole la cara con el brazo o con el codo y empujándole la cabeza hacia atrás por encima de las cuerdas.
    3. Los están golpeando con el guante abierto, con la parte interior de este, con la muñeca o con la parte lateral de la mano.
    4. Los están golpeando por la espalda, especialmente en la nuca o la parte de posterior de la cabeza y en la zona de los riñones.
    5. Los están golpeando con impulso giratorio del cuerpo.
    6. Los están sujetando o inmovilizando los brazos o la cabeza.
    Nos encontramos en la última etapa de la competencia, algo ya perturbado, con cambios asombrosos, por las investigaciones realizadas hemos podido contactar que en la misma se acentuarán las exigencias para nuestros boxeadores, aspectos que merecen estrategias de análisis, pues se debe alertar el cuidado en la salud y calidad de vida de estos deportistas que solo se encuentran culminando el primer año del ciclo olímpico 2012-2016.
    DEPORTE ES SALUD-RENDIMIENTO DEPORTIVO-SALUD, CUIDADO LOS ESTÍMULOS MONETARIO A CAMBIO DE DIFICULTAR CALIDAD DE VIDA

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también