Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Celebran los 55 años de los Órganos de la Seguridad del Estado

26 marzo 2014 | 32 |
Los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) Miguel Díaz-Canel Bermúdez (C), Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra (C. der), Ministro del Interior (MININT), y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (segundo a la derecha), Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Héroe de la República de Cuba, presiden el acto político cultural por el Aniversario 55 de la creación de los Órganos de la Seguridad del Estado, efectuado en el teatro Karl Marx, en La Habana, Cuba, el 25 de marzo de 2014.   AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

Los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) Miguel Díaz-Canel Bermúdez (C), Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra (C. der), Ministro del Interior (MININT), y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (segundo a la derecha), Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Héroe de la República de Cuba, presiden el acto político cultural por el Aniversario 55 de la creación de los Órganos de la Seguridad del Estado, efectuado en el teatro Karl Marx, en La Habana, Cuba, el 25 de marzo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

Los Órganos de la Seguridad de Estado de Cuba (OSE) celebraron hoy el 55 aniversario de su creación inmersos en el combate contra el delito y las tareas para implementar las transformaciones económicas y sociales que se adelantan en la isla.

Una carta enviada por el ministro del Interior, Abelardo Colomé, y leída por el representante de la Dirección General de la Contrainteligencia, Osvaldo Hernández, destaca que en los momentos actuales exigen de esas fuerzas una mayor preparación profesional e ideológica, así como sólidos valores éticos y morales que propicien una actuación cotidiana inteligente, firme y justa que mantenga la confianza.

Resulta indispensable dirigir esfuerzos al fortalecimiento de los sistemas de trabajo, continuar incrementando la motivación de las fuerzas, así como la disciplina junto al control, cuidado y ahorro de los recursos materiales y financieros, puntualiza la misiva.

Agrega que es esencial fortalecer la cohesión con las instituciones del Estado, el gobierno, las organizaciones sociales y el vínculo con el pueblo, el cual consideró el principal protagonistas de sus victorias.

En el texto se insta a evaluar con sentido crítico los resultados alcanzados y las insuficiencias que aún persisten en el trabajo, lo cual permitirá avances superiores en correspondencia con estos tiempos requeridos de un desempeño más efectivo.

Al acto político cultural asistieron el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, entre otros dirigentes del gobierno, así como los luchadores antiterroristas que cumplieron sus condenas en Estados Unidos Fernando González y René González.

En nombre de los OSE se hizo entrega de placas de reconocimiento a los fundadores, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al presidente Raúl Castro, a Valdés y a Colomé.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramsay dijo:

    Gloria a los héroes. Gloria a los que no tienen nombre, a quiénes nunca sabremos su nombre. Gloria a uno de los mejores aparatos de seguridad del mundo, temido y respetado por sus enemigos.
    Gloria a quiénes han protegido a los dirigentes de la unica Revolución Socialista del continente americano.

  • estrella fermina dijo:

    FELICIDADES, QUE LA EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD DE TODOS ESTOS ANOS SE LAS TRASMITAN A LAS NUEVAS GENERACIONES PARA QUE EL RELEVO ESTE GARANTIZADO, Y POR SUPUESTO SE AVANCE MAS CON LOS TIEMPOS QUE CORREN,
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA.

  • Leduan dijo:

    Muchas Felicitaciones a todos estos compañeros que de una forma u otra an sido capases de enfrentar cualquier cosa en sus vidas por tal de que halla REVOLUCION y SOCIALISMO en nuestra CUBA bella llegue a todos los miembros las más sinceras felicitaciones de parte de todos los trabajadores del Hospital Pediátrico de Villa Clara y en especial del Departamento de Protección Física del mismo.

  • Ramsay dijo:

    Gloria tambien, porque los hombres y mujeres de los OSE han logrado proteger al pueblo cubano y a otros pueblos del mundo, de los planes imperiales.

  • RAUDEL GARCIA dijo:

    Mis felicitaciones a los que pública o anonimamente, defienden nuestra revolucion desde ese frente. Viva Cuba

  • Yoyi dijo:

    tengan todos estos hombres y mujeres que tanto vistiendo el uniforme como los que luchan desde el anonimato, las mas grandes felicitaciones. gracias a ellos hemos estado protegidos de diversos intentos contra la seguridad y soberania de nuestra patria, a todos, gracias por ese esfuerzo que realizan cada dia en nustro pais y muchos fuera de nuestras fronteras. y una vez mas el mas grande de los abrazos a nuestros 5 heroes.

  • Miguel dijo:

    Felicidades a los combatientes de la seguridad del estado por su entrega en defensa de los intereses patrios.

  • alina dijo:

    FELICIDADES A TODOS LOS COMPANEROS QUE DE UNA FORMA U OTRA PERTENECEN A ESTE CUERPO DE SEGURIDAD DEL ESTADO CUBANA, POR SU GRANDIOSA Y DEDICADA LABOR.

    EXITOS Y FELICITACIONES

  • Sandor. dijo:

    Hombr@s color del silencio,
    Que pueden con el desprecio de un viejo vecino,
    Que tienen diplomas que no enseñan, y esconden la virtud en la retaguardia del enemigo.
    Hombr@s que no saludan a ese hombr@, y después lo abrazan en un lugar clandestino.
    Hombr@s que se entierran con otros nombres, y no verán las flores de sus seres queridos,
    Hombr@s que brindan, por la muerte de su ídolo y por dentro se desgarran, su corazón malherido.
    Hombr@s grandes que cargan el dolor de su madre y el llanto de sus hijos, mientras la muerte danza con ellos en la alcoba del enemigo.
    Hombr@s que se aman, sin ser conocidos,
    En los que el estimulo material y el aplauso masivo
    Son pura mierda que envilecen al individuo.

    Felicidades.

  • Joel dijo:

    Felicidades a todos los miembros de tan honrroso departamento y gloria eterna a los caidos en esta noble causa.

  • Edilbero Sosa Rey dijo:

    En el 55 Aniversario de la fundacion de los OSE,mis respeto a los hombres y mujeres que dia a dia salvaguardan las conquistas de nuestra revolucion,a Fidel y Raul mis mas sinceros respeto y mi fidelidad incondicional.
    VIVAN LOS HEROS Y MARTIRES DE NUESTROS OSE.
    POR EL REGRESO INMEDIATO A LA PATRIA DE ANTONIO;GERARDO Y RAMON.
    VIVA CUBA LIBRE
    Edilberto.

  • MESSI dijo:

    FELICIDADES HERMANOS ,…. SIEMPRE ALERTAS… UN ABRAZO…

  • lhdc dijo:

    Muchas Felicidades más que merecidas a todos los que de una forma u otra aportan su granito de arena para mantener las conquistas de la Revolución, la tranquilidad y la paz de nuestro pueblo. Gloria a aquellos que desde su anonimato ya no están con nosotros y que han ofrendado su vida por esta noble causa, gracias por velar nuestros sueños desde lugares lejanos, sacrificando sus vidas, lejos del calor de sus hogares, de su familia. Mucho sacrificio han aportado estos hombres y mujeres valientes, para ellos, no solo hoy, sino siempre, el agradecimiento de su pueblo.

  • Beatriz dijo:

    Felicidades a todos los miembros de esta gloriosa parte del pueblo.
    Con su abnegación sin nombre, sin verla, con su sacrificio diario y a veces para toda la vida, son heroes de nuestro país que han hecho posible que Cuba sea lo que es: Digna y soberana.
    Felicidades y Gloria eterna a todos los caídos durantes estos 55 años.
    BHS

  • JORGITO dijo:

    Felicidades compañeros en este 55 aniversario, luchadores incansables y heroes de la patria que dia a dia dan lo mejor de si en esa magnifica labor de defender las conquistas del socialismo.
    A nuestros 5 heroes y a todos los que de una forma u otra luchan dia a dia.
    El Dpto de Seguridad Informática y Seguridad y Proteccion del Hospital Pediatrico de Villa Clara los saluda.

  • Alejo Julian dijo:

    Honra a los que están y Gloria Eterna a los caídos.
    La meta sigue en el horizonte: aun existimos.
    FELICIDADES.

  • EL LORY dijo:

    Gracias por existir

  • nelson dijo:

    muchas felicidades a los hombre y mujeres de este pueblo, que a la sombra de una imagen desvirtuada, luchan con una mente fria, manos limpias y corazon ardiente, contra los enemigos de la revolución. Aguantando el desprecio de sus seres mas queridos, y viendolos sufrir en silencio por sus acciones.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    FELICIDADES A TODOS, EL TRABAJO ES ACCIÓN…

  • Alvarez Alicia dijo:

    Felicidades a todos los que en el día a día defienden las fronteras de la PATRIA.
    Gloria Eterna a los héroes de la Patria.

  • Mostrando 20 de 32 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también