- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Celebran los 55 años de los Órganos de la Seguridad del Estado

Los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) Miguel Díaz-Canel Bermúdez (C), Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra (C. der), Ministro del Interior (MININT), y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (segundo a la derecha), Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Héroe de la República de Cuba, presiden el acto político cultural por el Aniversario 55 de la creación de los Órganos de la Seguridad del Estado, efectuado en el teatro Karl Marx, en La Habana, Cuba, el 25 de marzo de 2014.   AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

Los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) Miguel Díaz-Canel Bermúdez (C), Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra (C. der), Ministro del Interior (MININT), y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (segundo a la derecha), Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Héroe de la República de Cuba, presiden el acto político cultural por el Aniversario 55 de la creación de los Órganos de la Seguridad del Estado, efectuado en el teatro Karl Marx, en La Habana, Cuba, el 25 de marzo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

Los Órganos de la Seguridad de Estado de Cuba (OSE) celebraron hoy el 55 aniversario de su creación inmersos en el combate contra el delito y las tareas para implementar las transformaciones económicas y sociales que se adelantan en la isla.

Una carta enviada por el ministro del Interior, Abelardo Colomé, y leída por el representante de la Dirección General de la Contrainteligencia, Osvaldo Hernández, destaca que en los momentos actuales exigen de esas fuerzas una mayor preparación profesional e ideológica, así como sólidos valores éticos y morales que propicien una actuación cotidiana inteligente, firme y justa que mantenga la confianza.

Resulta indispensable dirigir esfuerzos al fortalecimiento de los sistemas de trabajo, continuar incrementando la motivación de las fuerzas, así como la disciplina junto al control, cuidado y ahorro de los recursos materiales y financieros, puntualiza la misiva.

Agrega que es esencial fortalecer la cohesión con las instituciones del Estado, el gobierno, las organizaciones sociales y el vínculo con el pueblo, el cual consideró el principal protagonistas de sus victorias.

En el texto se insta a evaluar con sentido crítico los resultados alcanzados y las insuficiencias que aún persisten en el trabajo, lo cual permitirá avances superiores en correspondencia con estos tiempos requeridos de un desempeño más efectivo.

Al acto político cultural asistieron el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, entre otros dirigentes del gobierno, así como los luchadores antiterroristas que cumplieron sus condenas en Estados Unidos Fernando González y René González.

En nombre de los OSE se hizo entrega de placas de reconocimiento a los fundadores, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al presidente Raúl Castro, a Valdés y a Colomé.

(Información de Prensa Latina)