Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aeropuerto de El Salvador se llama ahora Oscar Arnulfo Romero

| + |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Mauricio Funes, presidente de El Salvador, oficializó la nueva denominación del aeropuerto internacional de ese país con el nombre del asesinado arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, cuando se cumplió el 34 aniversario de su muerte.

El aeropuerto internacional El Salvador, más conocido como Aeropuerto de Comalapa, se llamará “hoy y para siempre (…) aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, por decreto legislativo aprobado la semana pasada”, dijo Funes.

Acto seguido el presidente descubrió la placa con el nuevo nombre.

Con este reconocimiento, abrimos las puertas de nuestro territorio y damos la bienvenida a quienes nos visitan pronunciando el nombre de quien fue la voz de los sin voz en los momentos más difíciles de la historia reciente de nuestro país“, destacó el mandatario.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador desconocido mientras oficiaba una homilía en la capilla del hospital de cáncer La Divina Providencia, en San Salvador.

El arzobispo siempre se caracterizó por defender a los más pobres y desprotegidos en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño (1980-1992).

El cambio de nombre del aeropuerto fue aprobado el pasado jueves por 54 votos de los 84 diputados que integran el Parlamento, tras una solicitud de la Presidencia.

(Con información de La Vanguardia)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también