Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Solicitan más de 21 mil estadounidenses adhesión de Alaska a Rusia

En este artículo: Alaska, Estados Unidos, Rusia
| 69
Alaska. Foto: RIANOVOSTI

Alaska. Foto: RIANOVOSTI

La petición “Alaska, de vuelta a Rusia, publicada el 21 de marzo en la página de la Casa Blanca, recopiló más de 21.800 firmas.

“Voten por la separación de Alaska de EEUU y su adhesión a Rusia”, dice el texto.

Las autoridades estadounidenses deberán dar una respuesta oficial al documento si reúne al menos 100.000 firmas antes del 20 de abril.

El documento subraya que los habitantes de Siberia llegaron a Alaska hace entre 16.000 y 10.000 años y los rusos fueron los primeros europeos que descubrieron el territorio el 21 de agosto de 1732.

(Con infromación de RIA NOVOSTI)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Bueno solo tiene una población de un poco más de 31 000 personas por lo que tendrá que repoblarse para llegar a las 100 000.

    El método de repoblación no es difícil.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Fe de errata: La población de 31 000 es la de su capital, el estado posee más de 700 000 habitantes.
    Como dato importante:
    Según una encuesta llevada a cabo de 2005 a 2007, 84,7% de los habitantes mayores de 5 años hablan sólo inglés en casa, alrededor de 3,5% español, 2,2% otro idioma indoeuropeo y 4,3% hablan una lengua asiática en casa. El 5,3% hablan otros idiomas.

    Por cierto una de las líderes del Tea Party, Sarah Palin es originaria de ese estado y elegida en mayoría por ellos también.

    • ORG dijo:

      Rectificaste rapido carlitos con l;as estadisticas

  • Bolchevique dijo:

    jajajaj ya esto seria el colmo si Alaska volviera a ser Rusa jajaja se le viraría completamente la tortilla a los EE.UU jajajaja. Se ve que el imperialismo yanqui ya esta en decadencia. Viva Rusia

  • cn dijo:

    Si esta votación en la realidad pudiera ocurrir y de decidir los ciudadanos ser parte de Rusia a EEUU le da un ataque de nervios

  • Adrian dijo:

    andale, las que se les va a formar,jajaja

  • almagorstein dijo:

    se le está poniendo malo el “dao” al negrito. Cualquier día le da un “patatún” con tantos frentes abiertos en el mundo…Eso le pasa por querer gobernar lo ingobernable: el planeta Tierra.

  • REY dijo:

    AHORA SIII

  • almagorstein dijo:

    amigos moderadores: ¿dónde está mi comentario? No les gustó que le haya dicho “negrito” al Sr. Obama? ¡No lo puedo creer!

    • Clemente dijo:

      Te lo publicaron, pero no lo debiste decir. ¿Sabías que aquí no pasa de ser un calificativo racista sin mayores consecuencias, pero allá en USA te podría salir caro porque está penalizado por la ley?

    • Clemente dijo:

      Te lo publicaron, socio, pero no lo debiste decir. ¿Sabías que aquí no pasa de ser un calificativo racista sin mayores consecuencias, pero allá en USA te podría salir caro porque está penalizado por la ley?

      • Arturo dijo:

        Esta es una noticia poco seria. Y en cuanto a llamar “negrito” a Obama es verdad que aquí se come mucha mierd…. con eso de los calificativos, también se aprovecha muchas personas tras esos prejuicios. Aunque se ha avanzado mucho (tenemos un presidente negro con un nombre que a muchos no agrada) todavía queda mucha discriminación en todos los sentidos. Igual que en todos los países.

  • HCS dijo:

    nada, nosotros quisimos ser rusos
    o es que se olvido???
    y que paso??
    periodo especial
    jajajajajajajjajaj

  • Homero dijo:

    Esto es, por mucho, lo más hilarante que leído en muuuucho tiempo…

  • Juan José dijo:

    Alaska
    Alaska forma parte de los Estados Unidos, como un estado, situado en el extremo noroeste de América del Norte, con capital en Juneau. Fue el penúltimo en incorporarse a los Estados Unidos, sustituyendo a Texas como el estado más grande de la nación.
    En 1942, se construyó en meses una carretera de comunicación (la Autopista Alcan) para garantizar la defensa del Territorio de Alaska, a la vez que establecieron nuevas bases militares (por ejemplo, de radares) y se promovieron asentamientos civiles. El final de la guerra mundial y el comienzo de la Guerra Fría aceleraron la necesidad de integrar este territorio a la Unión. En 1959, Alaska fue por fin aceptada como 49° estado de los Estados Unidos de América.
    Población: 731.449 (2012)
    Que bueno sería que piodieran pasar para Rusia.

  • Sarah Palin dijo:

    Que tonteria… creo que la solucion ideal seria buscarlos por la lista a los 21000 y desembarcarlos en Moscu….no… no… mejor en Siberia, para que sigan cerquita de casa. XD

  • El Loco dijo:

    Jajaja, sería muy bueno que otros estados de la Unión, decidieran separarse del Washington…..

  • Miguel dijo:

    Error tipográfico, 1492…

  • Habanero dijo:

    bueno pero la casablanca no tiene que contestar nada porque solo van por 21 800 así que les faltan 78 200. cuántos comentarios hacen falta en cubadebate, artículos en granma y demás peródicos para que HV, VM 32, AzaVuela y Modesto no le hagan más daño al beisbol en Cuba.

    • marita dijo:

      Otra manifestación más de superficialidad ¿Qué tiene que ver Victor Mesa con los norteamericanos de Alaska que quieren que ese territorio sea devuelto a los rusos. Mejor sería que invirtieramos el tiempo en estudiar lo que no sabemos de este hecho, antecedentes, etc. y hablemos de pelota cuando el tema sea de pelota.

    • vladimir garcia dijo:

      Esa peticion empezo el 21 de marzo y tiene hasta el 20 de abril para obtener los 100 mil. Aunque la posibilidad de que Alaska se vuelva rusa es minima, ya que el gobierno del estado esta dominado por los republicanos y ademas el partido independentista de alaska(uno de los pocos tercer partido que han llegado a gobernar un estado) no han ganado una eleccion estatal desde 1994 y no tienen ningun escaño en el senado ni en la camara de representantes de Alaska. Ademas no se sabe cuantos de los que votaron en la peticion son de Alaska(en la pagina puede votar cualquiera, incluso los menores de 18 años). Una cosa que lo diferencia de crimea(que posee una mayoria rusoparlante) es que practicamente todas las personas del estado hablan casi exclusivamente ingles y los que hablan español superan a los que hablan ruso.

  • Yovanys Peña Fernández dijo:

    jajaja, esto se está poniendo bueno, …..

  • joaquin rodriguez olivera. dijo:

    ALASKA ES RUSIA,LO DEMÁS ES CUENTO.

  • Atenea dijo:

    Si pudiéramos unirnos a Rusia nosotros,no estaría mal, de acuerdo al liderazgo de Putin cada vez tiene más admiradores en el Mundo.
    A nosotros nos vendría muy bien. Y comeríamos muchas papas, seguro,y otras cosas.
    Viva Rusia, la Rusia de ahora, la de Putin.

    • El Profeta dijo:

      Tienes toda la razón, nos sería muy pero que muy provechoso

  • Adolf dijo:

    Bueno hasta ahora 21.800, y conmigo anota uno más

  • Archi dijo:

    Bueno, veamos, si la encuesta fue publicada el 21 de marzo, y la nota el 25 de marzo, eso representa que consiguio una cuarta parte de los votos necesarios para esta iniciativa en solo 4 dias, ademas, considerando la gente en Alaska que no ha de tener internet u otro medio para saber esta consulta, seria interesante saber la verdadera mentalidad de la gente de Alaska, EU JAMAs aceptaria que Alaska volviera a Rusia….. pero el Oso creo que de querer, la invade en dias si lo requiere…. Es probable que Rusia le eche el ojo a Alaska, y su petroleo…. si Rusia invadiera Alaska, se desata la 3ra guerra mundial…. y Canada caeria facilmente, y se podria dar el enfrentamiento directo entre Rusia y EU…. situacion que beneficiaria a EU ( de darse la batalla en America, porque la logistica y ventaja de estar “en casa” serian creo decisivos…. pero quien quita y el imperio yankie cae?…. y postulando una guerra en dos frentes para la OTAN y CIA seria desastroza, con esa facilidad Rusia invade a Europa teniendo a EU preocupado por defender sus fronteras… y si Rusia contara con un par de millones Chinos apoyandolos en la guerra en America… bonito escenario para el tio Sam… pero mucha ficcion he fumado mucho…

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también