Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Honra el Ballet Nacional de Cuba a José Martí en jornada cultural en México

| 2

Ballet

El Ballet Nacional de Cuba bajo la dirección de Alicia Alonso, estará representado en la Jornada Cultural Martiana que se celebrará del 31 de marzo al 6 de abril de 2014. En la Universidad Autónoma de Toluca, México con la actuación de los bailarines Jessie Domínguez, Gretel Morejón, Alfredo Ibáñez y Miguel Anaya.

Los jóvenes artistas cubanos subirán a la escena con un amplio programa que incluye los pas de deux Muñecos (Coreografía: Alberto Méndez. Música: Rembert Egües. Vestuario: Salvador Fernández) y El corsario (Coreografía: Alicia Alonso, sobre la original de Marius Petipa. Música: Riccardo Drigo. Vestuario: Salvador Fernández) interpretados por Gretel Morejón y  Miguel Anaya mientras que Jessie Domínguez y Alfredo Ibáñez lo harán con  Retrato (Coreografía: Lyvan Verdecia. Música: Yan Tiersen – Zoe Keanting. Vestuario: Ricardo Reymena.

Diseño de luces: Ruddy Artiles) y Sheskespeare y sus máscaras, [escena de la alcohoba] (Coreografía: Alicia Alonso. Música: Charles Gounod. Adaptaciones orquestales: Juan Piñera. Libreto: José Ramón Neyra sobre la tragedia Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Escenografía: Ricardo Reymena. Vestuario: Pedro Moreno. Diseño de luces: Gloria Montesinos).

Una vez más el Ballet Nacional de Cuba honra con su arte la memoria imperecedera de nuestro Héroe Nacional, José Martí.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Gonzalez. dijo:

    No existen palabras capaces de expresar la disciplina con el cual su fundadora La Primerisima Bailarina Alicia Alonso desde el comienzo de esta compania ha trabajado para convertirla en una de las mejores compania de ballet del mundo entero, su calidad es indudable y los resultados desde hace varias decadas no deja lugar a dudas de que cada triunfo de esta compania ha sido conquistado con teson y mucha dedicacion, nombres como el de Josephina Mendez, Jorge Esquivel, Mirtha Pla,Christy Dominguez,Loipa Araujo y muchos mas han dejado muchos triunfos frente a la critica mas exigente del mundo entero, este triunfo no es mas que algo bien merecido, los cubanos sentimos un gran orgullo por Alicia Alonso y su gran compania, sus exitos los veo como un ejemplo a seguir,y no hay ninguna duda de que los premios recibidos por ellos son bien merecidos.

  • Rogelio Castro dijo:

    Felicidades a los que representarán a nuestro Ballet. Dos parejas de bailarines muy talentosos: los experimentados Jessie Domínguez y Alfredo Ibáñez, y los jóvenes Gréttel Morejón y Miguel Anaya. Estoy seguro de que los que tengan el privilegio de presenciar esa actuación podrán notar el talento de nuestra Escuela de ballet. Jessie y Alfredo poseen una madurez escénica por la que se destacan constantemente; Miguel Anaya es un joven que posee talento y que muestra mucho entusiasmo al bailar, aunque debe trabajar con más seriedad y dedicación para continuar mejorando; y Gréttel es una jovencita muy sencilla, que en muy poco tiempo se ha encumbrado como una de las artistas más bellas dentro de la compañía. Esperamos poder presenciar en nuestra televisión esos momentos de tributo a nuestro Héroe Nacional, quien deseo la cultura para nuestro pueblo, y que como una de las conquistas de nuestra Revolución, con nuestros líderes al frente, los cubanos hemos sabido y sabremos defender, por nuestra libertad plena.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también