Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

LA IMAGEN DEL DÍA: Nuevos ómnibus para trabajadores del níquel

| 55
La Empresa de Alimentación, Hospedaje y Transporte (ESUNI), perteneciente al grupo empresarial Cubaníquel, asume con modernos ómnibus la transportación de obreros vinculados a la industria minera en la ciudad de Moa, provincia de Holguín, Cuba, el 24 de marzo de 2014. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

La Empresa de Alimentación, Hospedaje y Transporte (ESUNI), perteneciente al grupo empresarial Cubaníquel, asume con modernos ómnibus la transportación de obreros vinculados a la industria minera en la ciudad de Moa, provincia de Holguín, Cuba, el 24 de marzo de 2014. Foto: Juan Pablo Carreras / AIN.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Y para Nicaro? Ah no, perdón, que la fábrica de Nicaro la desmantelaron…

  • Carol dijo:

    !QUÉ LINDOS!Se lo merecen esos abnegados trabajadores.

  • alguien de MOA dijo:

    Esta noticia es vieja ya esos omnibus estan en marcha desde hace un año y no salieron muy buenos que digamos debido a las caracterizticas de las calles de Moa…

  • Arturo dijo:

    A buscar níquel en toda Cuba!

  • Marian dijo:

    Me parece un paso importante, creo que es hora de elevar el nivel de vida en aquellos sitios donde se producen divisas y sea un incentivo para las personas que están directamente asociadas a los sistemas productivos, no es posible que Moa donde vive la mayoría de esos obreros sea un pueblo feo, donde no haya un desarrollo local, eso tiene que estar en los planes del país.

  • Jorge BB dijo:

    Felicidades a los trabajadores del níquel esperamos que paulatinamente los demás organismos puedan beneficiarse con nuevos ómnibus también

  • Alejandro Pineda dijo:

    Un abrazo a todo el pueblo cubano y muy en especial al Holguinero, y para Moa el lugar mas Oriental de Holguín, desearles a tod@s éxitos en sus labores…Viva la Revolución, Viva Fidel…de un Ex Becario Nicaragüense en la Ciudad de Holguín…Alejandro Pineda

  • +madrid dijo:

    ¿porque todas las guaguas en cuba son yutong? ¿no hay mas en el mundo?

    • Cristian dijo:

      +madrid, usted debe saber que nuestro país está en una lucha sin cuartel con relación a los accesos al crédito, nosotros a diferencias de casi todos los estados del mundo estamos bloqueados o embargados como se maneja en el exterior y entre las medidas está eliminar todo vestigio de acceso al crédito tan necesario para el desarrollo de cualquier nación. Nuestros hermanos chinos de donde son las Yutong nos dan esas facilidades, burlando ese despiadado bloqueo impuesto por los yanquis a casi todos los países del mundo incluyendo los europeos. Aunque hay otros como los rusos y una que otra república exsoviética de las cuales también recibimos equipos de transportación masiva y de carga. Como vez son cosas que la mayoría de los cubanos sabemos porque estamos bien informados y felicidades a los moenses por este parque nuevo.

      • Alexis Polémico dijo:

        Christian: ¿estás viviendo en el mismo año que yo? Porque yo estoy parado en el 2014 y eso de los “hermanos chinos” me suena a Guerra Fría, una etapa que dejamos (o pensamos que dejamos) bien atrás y donde le llamábamos “hermanos” a nuestros aliados.
        Los chinos, hermano Christian, sólo son hermanos del Yuan. Del dólar y del euro son primos, ni siquera hermanos. Si les pagamos en tiempo y forma nos seguirán dando crédito. Si no lo hacemos así se acabarán los negocios llámense Yutong, Haier, Geely o como se llamen.
        Por otro lado pienso que la explicación más adecuada para +madrid es que Yutong no es para nada una mala opción de negocios dado que se trata de líderes regionales en la construcción de autobuses. Hasta ahora no han salido malos. Claro, muchos modelos llevaban originalmente motores de fabricación norteamericana a los que hemos tenido que renunciar pero si algo nos falla con estas guaguas no será por causa de los motores chinos.

    • Sam dijo:

      Tal vez sea porque debido al bloqueo económico que EEUU mantiene sobre la isla, China es uno de los pocos paises con los que podemos comerciar.

  • Quindo dijo:

    Madrid, son Yutong porque dan crédito para adquirirlas.

  • leinad dijo:

    oye +madrid es que las yutong son muy buenas tu como siempre criticando

  • adh dijo:

    QUE BUENO POR LOS OBREROS DEL NIQUEL, NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS MINEROS, CON UN MINERAL MÁS DISCRETO QUE EL NIQUEL, (EL CARBONATO DE CALCIO)PERO NO MENOS IMPORTANTE PARA LA ECONOMÍA NACIONAL Y AUN NO HEMOS PODIDO ACCEDER A RENOVAR AL MENOS UNO DE LOS 3 OMNIBUS DE TRANSPORTE OBRERO NUESTROS.

    ESPEREMOS QUE SE NOS PERMITA O SE NOS APRUEBE INVERTIR EN EL TPTE COLECTIVO

  • ares dijo:

    madrid, la verdad es que muchos nos hacemos esa pregunta

  • firefox dijo:

    Creo que un poco atrasado éste artículo, estos ómnibus están desde hace meses prestando servicio, incluso después llegó otra flotilla de Yutong más resistentes a la más que deterioradas calles del municipio, aunque hay que reconocer el aporte que están brindado al resto de la población trabajadora y de estudiantes del Reparto Armando Mestre que si no fuera por esos omnibus todos llegariamos tarde a nuestros centros de trabajo.

  • Avileño en Mayabeque dijo:

    muy bien, solo que las cuiden…. ah o la foto es vieja o en Holguin todavía no ha comenzado el cambio de chapas, pues todos las guaguas tienen las chapas que hoy día se estan cambiando…

  • Michel dijo:

    esta foto te quiere de ser mas vieja…. fijense que los omnibus tienen matricula azul, y todos sabemos que ya ese color de matricula no se utiliza…

  • Rafael dijo:

    Compañero periodista
    Cuando usted realizo este reportaje, hace 3 años atrás?
    yo vivo en Moa y estos ómnibus circulan hace ya mas de tres años.
    Que falta de respeto la suya.
    Y…por que no dice que Moa solo tiene un ómnibus para el transporte local en la ciudad de mas de 90 000 habitantes?
    Por que no dice la insuficiencias del trasporte entre la capital y Moa.
    Señor periodista sea mas onjetivo en sus comentarios

  • Leonardo dijo:

    Con júbilo y entusiamo para los trabajadores del Niquel, felicitaciones y ha producir más..!

  • desconectao dijo:

    guaguas blancas para Moa!!!!!!!!???????
    uhmm!!!

  • Razo dijo:

    +madrid las yutong saon muy muy buenas guaguas quizas sean un poc estrechas en lo que espacio entre asientos se refiere, pero en cuanto a motor-transmision son excelentes.. ademasmuchas marcasd o demasiadas marcas es masa piezas de repuesto donde buscar y tu sabes como son los bretes aca con eso…

  • armando dijo:

    Saludos :

    ME ALEGRO QUE EXISTA ESTE NIVEL DE ATENCION CON ESTOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA QUE APORTA CUANTIOSOS RECURSOS A ESTE PAIS.

    EN TERMINOS ECONOMICOS, ¿A CUANTO SALDRA LA TONELADA DE NIQUEL PRODUCIDO EN ESA INDUSTRIA?, CON EL GASTO QUE SUPONE ESTE TIPO DE TRANSPORTACION Y EL MANTENIMIENTO DE ESTE TRANSPORTE ?

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Pablo Carreras

Juan Pablo Carreras

Fotorreportero de la Agencia de Información Nacional (AIN), en la provincia Holguín. En Twitter @jpablocu

Vea también