Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reino Unido pide la expulsión de Rusia de algunas organizaciones internacionales

En este artículo: Crimea, Reino Unido, Rusia, Ucrania
| 75 |
William Hague, ministro de Exteriores del Reino Unido.

William Hague, ministro de Exteriores del Reino Unido.

El ministro de Exteriores del Reino Unido William Hague insistió en la expulsión de Rusia de algunas organizaciones internacionales.

El ministro indicó en un artículo publicado por el periódico The Telegraph que después de la adhesión de Crimea a Rusia el Reino Unido y sus aliados deben modificar su cooperación con Moscú.

“El cambio debe suponer la expulsión de Rusia de algunas organizaciones internacionales, la imposición de limitaciones de largo plazo sobre la colaboración militar y las ventas de armamento y la reducción de la influencia de Moscú en el resto de Europa”, señaló.

El miércoles el primer ministro británico David Cameron mencionó en la Cámara de Representantes la posibilidad de excluir a Rusia del G8 por su actitud en torno a Ucrania. El líder de la oposición Ed Miliband expresó su total apoyo al Gabinete en cuanto a medidas duras contra Moscú.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • L dijo:

    Rusia no ha hecho nada para que la expulsen de G8 ,¿Qué hará al respecto Putin?

  • fans 1 de los angeles dijo:

    Y PORQUE NO PIDEN LA DE ESTADOS UNIDOS POR LOS HORRORES QUE HA HECHO Y LA GRAN BRETAÑA POR OCUPAR LAS MALVINAS

  • ramsay dijo:

    El gobierno británico se ha vuelto loco…o no, es que le sigue de perrito faldero a su ex-colonia de EE.UU.
    Cameron quiere ser más papista que el papa, es que le duele que Rusia no le haya dejado hacer lo que querían en Siria, y además, les haya echado a perder el plan en Ucrania..
    Dan asco.
    Y para Carlos P: Lee historia. Ya te lo dije. Crimea fue parte de Rusia durante siglos. No hay ninguna “expresión” imperialista rusa.
    Pero además, lee bien las noticias. Los propios observadores internacionales dicen que el referendum fue válido. O es que solo crees en las mentiras de la prensa capitalista ? Ah, para ti no existe el imperialismo USA o el británico, o el francés ?

  • 1000%SANTIAGUERO dijo:

    Carlos P y que hacemos con el imperialismo yanqui entonces?

    • Enrique dijo:

      Ignora la ignorancia.

  • Maelstrong dijo:

    No me digas, así que imperialismo ruso, y los occidentales son buena gente.
    Bonita cara la de William Hague.

    • Olo dijo:

      Carlos P cada vez que vierte una opinion lo que sale de tu boca es KK

  • Jorge Serpa dijo:

    Carlos, usted lo que no conoce la historia de Crimea, le sugiero que se documente bien antes de hacer cualquier acusación como esa.

    • Enrique dijo:

      No vale la pena, hay que empezar por alfabetizarlo y me parece que ya es tarde.

  • pupi dijo:

    Y quién expulsa al imperialismo norteamericano, Carlos P? Cuando se aprovechan de países más pequeños como irak afganistán y etc, usurpando sus recursos y dejando sólo muerte y destrucción has dicho algo en este foro? Al menos los rusos no han tirado un tiro en Crimea y esta es de las pocas ocasiones en el mundo que se ha seguido la opinión de un pueblo en consulta DEMOCRATICA.

  • Rafael dijo:

    Carlos esa P es de Payá o de Posada?

    • Enrique dijo:

      Creo que es de otra cosa.

  • Jose Cosle dijo:

    carlos de galaxia vino ud compadre, lea, lea que la ignorancia mata pueblos. Preguntate un día cual es el verdadero de nombre de Reino Unidos para que veas que no son tan santos,ya así preguntate por las tantas estrellas en la Bandera de EEUU. Preguntate porque hay tantas colonias, perdon paises de habla inglesa en el caribe.No es demasiada falta de respeto

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Jajajajajaj…Carlos P…que dices…

  • Jorge Guerrero dijo:

    Carlos con ‘P” de payaso,mire idiota sumiso al imperio yankee,lo que viertes por opinion es vomito de perro,AHHHH CARLOS P puede ser tambien con “P” DE Perro,aparte que no sabes ni donde esta camaguey,eres un arrodillado mas de imperio yankee,infeliz.

    • Aroldo dijo:

      Hermano yo lo que creo es que eres más tonto que el propio Carlos P.

  • HCS@Cuba dijo:

    oye carlito tu lees las noticias al reves o no sale de tu Tv de ver OVNI video Corporation film from USA
    oye de otras manera, no entiendo bien o te estas burlando de la inteligencia humana

    A no ser que para ti el mundo sea el G8 donde Rusia esta ailada de ese grupo, pienso que si, estoy de acuerdo contigo que deberia ser expulsada por evitar que Crimea se la coma el imperialismo.

  • Olo dijo:

    Quieren sancionar a Rusia por algo que para su cultura e historia en relacion a Crimea es lo logico, teniendo en cuanta que se hizo un referendo ademas, pero los Americanao matan gente por todo el mundo, invaden paises libres y entonces nadie menciona que hay que sancionarlos, ¿en que mundo estamos viviendo??

    • Isaias dijo:

      En Europa se han cambiado las fronteras miles de veces de forma traumática y con millones de muertos. Por eso desde la Segunda Guerra Mundial se firmaron cientos de tratados prohibiendo las invasiones armadas. Gracias a eso Europa se mantiene en paz desde el final de la Segunda Guerra Mundial, con la excepción de la Guerra Civil Yugoslavia que no fue un conflicto entre dos países, sino un conflicto dentro de un país.

      Ahora los rusos acaban de romper esos tratados invadiendo con tropas armadas una parte de Ucrania, cuando Ucrania no tenía ninguna intención de atacar a Rusia, de hecho, a Ucrania ni siquiera se le podía acusar de tener armas de destrucción masiva.

      Naturalmente que el resto de Europa está alarmada por esa invasión rusa que supone una ruptura radical de una paz que fue tan difícil de lograr.

      • Daurys Suárez dijo:

        Socio, para no abundar en mas cosas de las que dices, solo rebatirte una: no me digas que la invasion a Yugoeslavia fue una guerra civil interna, todo el mundo sabe (menos tu, claro) que fue una invasion en toda regla orquestada por la OTAN, valiendose de pretextos falaces como una supuesta limpieza etnica por la que juzgaron a Milosevic y que en propiedad todavia no ha podido comprobarse, simplemente fue el ensayo (exitoso por cierto, tu opinion es una prueba de ello) de guerra mediatica que luego se ha puesto en practica tantas veces como en Libia (para ti seguro que tambien fue un conflicto interno) y Siria

  • Ares dijo:

    Que clase loco Carlos P, estudie un poquito de historia. Me sumo a la interrogante de 100% Santiaguero, que hacemos con los Yanquis???.

  • El Medico dijo:

    Oye Carlos P, las cosas no son tan asi.Las superpotencias hacen de las suyas, pero creo que la Rusia actual no tiene nada de imperialista en el mas amplio sentido de la palabra, solo se esta blindando de enemigos fuertes y ostinados, solo eso…

  • Linda dijo:

    ¿Y se llaman democráticos? Van a tener que re-explicar las definiciones de algunos términos!

  • Abel González dijo:

    Carlos P: piensa lo que dices para no hacer perder tiempo a los lectores… por favor hombre!

  • Chukay dijo:

    Don Carlos P se ve que la escuela pasó por usted y no usted por la escuela, estudie y documentese antes der emitir cualquier criterio, crimea siempre fue de los Rusos.

  • Enrique dijo:

    Aparentemente la legalizacion de la marihuana esta haciendo efecto ya, hay que tener cuidado porque algunas de estas gentes tienen poderes que pueden poner el mundo en peligro. Debian poner las pruebas antidoping tambien en la politica y hacerles pruebas sorpresivas y durante las reuniones del Consejo de Seguridad y cualquier otra de importancia. Algunas veces las declaraciones parecen de personas que estan “puestas” como se dice en el slang neoyorquino.

  • PedroJ56404910 dijo:

    Señor Carlos P, hace días me pregunto lo siguiente: ¿Será usted un ingenuo o será usted un provocador asalariado del IMPERIO nazi – fascista de EE-UU, con sus vasallos aliados de la OTAN?

    Características y naturaleza del imperio de EE-UU:
    La doble moral, el doble rasero, la mentiroso, la patraña, la hipócrita, el chantaje, la amenaza, la invasión, agrediendo, robando y asesinando inocentes.

    Su historia más reciente:
    Afganistán, Iraq, Libia, Siria, Venezuela y Ucrania.

    A LOS INGENUOS LE RECOMIENDO:

    “Recordar Kosovo vale la pena
    A 15 años del inicio de los bombardeos de Estados Unidos y la OTAN contra Serbia durante 78 días y noches, el mundo se enfrenta hoy a nuevas amenazas y a una manipulación mediática de dimensiones inimaginables
    Autor: Elson Concepción Pérez | internet@granma.cu, 22 de marzo de 2014
    Una de las últimas declaraciones del secretario de Estado norteamericano John Kerry, respecto a Crimea, deja clara la política de una administración que se considera con el derecho a determinar qué se debe hacer en el mundo.
    “Naciones Unidas aprobó una resolución (en Kosovo). Fue claramente autorizado bajo el derecho internacional por el derecho a proteger. En Crimea no había nadie que necesitara protección el día en que aumentó el número de soldados, excepto tal vez las fuerzas ucranianas que fueron amenazadas pistola en mano, por lo que tuvieron que dejar sus armas”, precisó el desafiante Kerry.
    Al respecto, dos cosas vale la pena recordar:
    La primera es cómo se usó a Kosovo, provincia serbia y de la exYugoslavia, para montar una imagen mediática que “justificara” ante el mundo, el por qué había que bombardear a Serbia.
    Fue precisamente el 24 de marzo de 1999, cuando el entonces secretario general de la OTAN, Javier Solana, cumplió las órdenes del mandatario norteamericano, William Clinton, y comenzó el cruel bombardeo.
    Entre el 24 de marzo y el 10 de junio de 1999, más de mil aviones de guerra salidos desde bases situadas en Italia y de portaaviones en el mar Adriático, dejaron caer decenas de miles de artefactos mortíferos sobre ciudades y pueblos serbios.
    Aquellas acciones terribles fueron premeditadas. Todo fue perfectamente montado desde Washington, no importaba entonces que el presidente no fuera ni Bush ni Obama, sino el demócrata Bill Clinton.
    En aquella oportunidad, Estados Unidos llegó incluso a desconocer totalmente a la ONU y se sintió con el poder de bombardear a otro país sin que hubiese motivos ni resolución alguna del Consejo de Seguridad que la avalara.
    Recordemos a otro personaje, Javier Solana, entonces secretario general de la OTAN, quien había sido antes hasta ministro de Cultura en España. Fue él quien, luego de recibir la orden desde Washington, mandó a sus aviones a apretar el gatillo y lanzar miles de bombas, la mayoría revestidas con uranio empobrecido, en Belgrado, Novi Sab, y otras ciudades y pueblos serbios.
    Este periodista visitó Serbia cuando aún estaban frescas las huellas del genocidio. Recorrí los lugares bombardeados, comprobé cómo habían destruido las instalaciones de la televisión en Belgrado y Novi Sab; visité la embajada china criminalmente bombardeada y donde murieran masacrados algunos diplomáticos y periodistas. Recorrí hospitales ametrallados, guarderías donde tanto niños como muñecas y otros juguetes fueron pulverizados por los cohetes salidos de los aviones de Estados Unidos y la OTAN.
    En bibliotecas y centros de estudios de todo el mundo se pueden consultar los dos libros blancos con cientos de fotos y documentos que denuncian aquel genocidio.
    El río Danubio, esa maravilla de la naturaleza que atraviesa a varios países europeos, todavía hoy, en la porción que pasa por Serbia, esconde en sus profundidades restos de cohetes y bombas con uranio empobrecido que no solo mataron o mutilaron a cientos de personas, sino que enfermaron de por vida a otros que padecen de leucemia o cuyos hijos nacen con malformaciones congénitas debido a las radiaciones emanadas de aquellos instrumentos de muerte.
    Esta historia no solo terminó con la desintegración total de la que fue Yugoslavia, sino que pretendió y logró cercenarle a Serbia su provincia Kosovo.
    Después, para que la “obra” fuera completa, se apresó al presidente Slobodan Milosevic y se le llevó al Tribunal Penal Internacional, especial para Yugoslavia, creado por Estados Unidos para hacer “justicia” contra quienes no se plegaron a los designios de Washington.
    En dicho tribunal, misteriosamente, Milosevic murió sin que una causa creíble pudiera opacar las sospechas sobre sus verdaderos ejecutores.
    Estas historias es bueno recordarlas y no precisamente para hacer comparaciones —como luego se pretende— en cuanto a lo que ocurre en uno u otro lugar.
    Pero esa frase de “doble rasero” tiene su mejor exponente político en la forma en que Estados Unidos —y Occidente en su conjunto— “interpretan” lo ocurrido en Kosovo y Yugoslavia, y lo que hoy sucede en Crimea y Ucrania.
    Cuando mutilaron a Serbia quitándole Kosovo, se hizo —dice Washington— para defender el derecho internacional y aprobado por la ONU —que ni siquiera fue consultada cuando bombardearon a Serbia.
    Ahora, cuando Rusia acepta la legítima petición de Crimea de formar parte de la Federación, entonces es ilegal para Occidente y, según Obama y Kerry, se viola el derecho internacional.
    Olvidan o quieren olvidar que la población de Crimea es mayoritariamente rusa y que el “gobierno” impuesto por Estados Unidos y la OTAN en Ucrania ha dado muestras más que suficientes de su actitud antirrusa, de su filosofía fascista mostrada con los incendios y la destrucción de instalaciones públicas y la muerte de civiles y policías en las calles de la capital ucraniana.
    Si quemaron Kiev, qué no harían estas fuerzas contra los habitantes de Crimea a sabiendas de que estos son los más afectados por la actitud prooccidental de algunos dirigentes de Ucrania.
    “Estados Unidos no tiene y no puede tener el derecho moral para predicar sobre el respeto a las leyes internacionales y la soberanía de otras naciones. ¿Qué tal los bombardeos a la antigua Yugoslavia o la destrucción de Iraq utilizando una causa falsificada?”, ha declarado el gobierno ruso ante la visión hegemónica de Washington respecto a Crimea”.

    MUCHAS GRACIAS

    SALUDOS

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también