Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Oficial: Freddy Asiel Álvarez no lanzará en los play offs

| 285 |

P GRANMA

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) hizo oficial, este sábado, la ratificación de la sanción al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, el único de los implicados que apeló la decisión de la Comisión de Disciplina de esa organización, a propósito de los actos violentos del 17 febrero en el estadio Victoria de Girón, durante el desafío entre las novenas de Matanzas y Villa Clara.

Ya el lanzador Freddy Asiel Álvarez fue informado de la sanción y no podrá jugar en el resto de la temporada regular de la Serie 53 (le restan apenas tres juegos de pelota), ni en los play offs”, dijo José Antonio Castillo, vicepresidente de la FCB en una reunión con periodistas cubanos de distintos medios de prensa, especializados en béisbol.

Acerca de si el as de la rotación naranja puede, o no, integrar la selección nacional para los próximos compromisos u optar por un contrato con equipos de otros países, tanto el federativo, como su par, Ibrahim Averoff, se limitaron a declarar que el dictamen solo refiere a la temporada doméstica.

Preguntado por supuestos incumplimientos y violaciones cometidas en el proceso disciplinario contra el pitcher, según denuncias en la propia apelación de Freddy Asiel e interpretaciones comentadas en todo el país, se declaró que “el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) —a cuya Comisión Disciplinaria se dirige la apelación— considera que no hubo irregularidades y que el proceso se cumplió en los término establecidos por la legislación” del ente rector del deporte cubano.

(Así, termina oficialmente un incidente en el que ni la FCB, ni el INDER obraron con la prontitud y transparencia que exigían los hechos y los actores involucrados. Y, según lo veo, la FCB comete una incoherencia, otra, en su toma de decisiones, toda vez que, si el pitcher queda invalidado de vestir la casaca de su provincia —en este caso para ayudar a defender el título conquistado en 2013—, no cumpliría con una de las sempiternas exigencias para aspirar a representar a Cuba en cualquier evento internacional. No es que pida yo inhabilitación total de Freddy Asiel, es que, a todas luces, se trata de una de la incongruencias, ¿quizás la última?, de un proceso que al menos a mi me deja con más preguntas que certezas).

PLAY OFFS

Ofició la ocasión, además, como la precisa para revelar del calendario de la fase de cuartos de final, establecida para comenzar el 27 de marzo próximo y con fecha de caducidad prevista para el 5 de abril.

Todos los juegos comenzarán en los horarios acordados para las fechas de la LIII Serie Nacional y, a diferencia de la postemporada de la anterior campaña, solo mediará un día entre un juego y otro, cuando se deba cambiar de sede.

En este punto, se supo que se estudia la posibilidad de retardar el inicio de los desafíos programados para las 19:15 (7:15) de la noche. Si ello se autoriza, los partidos comenzarán a las 8:15, con lo que se aprobará una propuesta de la dirección de la televisión cubana, preocupada porque los cubanos no se pierdan ningún detalle de los play offs, en caso de juegos empatados.

Se mantiene inalterables el resto de las reglamentaciones acordadas para la fase regular del torneo doméstico, entre ellas la regulación de los lanzamientos y la posibilidad de, cada día, ingresar o dar baja a peloteros por dispares motivos, siempre que sean de la propia provincia o pertenecientes a los ocho equipos que no superaron la etapa clasificatoria.

PROGRAMACIÓN DE LA SEMIFINAL DE LA LIII SERIE NACIONAL

El jueves 27, a las 7:15 de la noche, iniciarán el duelo las selecciones que concluyan en primer y cuarto lugares, en casa del líder de la fase. Volverán a medirse el viernes 28 (19:15 p.m.). El sábado 29 es fecha de traslado y en la sede del cuarto clasificado se medirán los días 30 (14:15 p.m.), 31 (16:15 p.m.) y primero de abril (16:15). Los restantes partidos, si son necesarios, se disputarán el jueves tres (19:15 p.m.) y el viernes cuatro (19:15 p.m.).

Las hostilidades entre los clasificados en segundo y tercer puestos arrancarán el viernes 28 (16:15 p.m.) y sábado 29 (16:15 p.m.) y también hará las veces de home club el equipo mejor ubicado. El lunes 31 (19:15 p.m.), martes primero (19:15 p.m.) y miércoles dos (19:15 p.m.) disputarán los partidos tres, cuatro y cinco en el estadio de la otra novena implicada. Y, si es preciso, el viernes cuatro (16:15 p.m.) y sábado cinco (16:15 p.m.) se definirá el duelo.

Por último, el 28 de marzo, el primer cuartel correspondiente a cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo, que enfrenta a los Domadores de Cuba contra la franquicia Nocauts de Estados Unidos, en Miami, será trasmitido de de forma diferida, apenas concluya el partido correspondiente al horario nocturno de ese día.

Se han publicado 285 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Laura dijo:

    Un ejemplo mas de como estan "cambiando" las cosas en mi Cuba

  • E.PEREZ dijo:

    Lo que se está viendo en lapelota cubana nunca se habia visto suspender toda una temporada a un picher porque alguien considera que dio un pelota intencional, cuantos pelotas se dan en una temporada,ahora los picher tendran que tirar al medio o pichar con temor, no sé si esta detras de esto victor mesa, elincapza de Higinio y su comisión, lo que si estoy seguro que es una tramenda injusticia, el día que el gobierno hace un homenaje a los mejores atletas del año 2013 fue elegido Fredyy Asiel como elmejor deportista de deportes colectivos se lecita después de un dando baraja por los CNB que esa se lagano con su propio esfuerzo, que pensará Esta

  • Ernesto dijo:

    Por favor no lloren mas, hay que ser justos, entonces hay que perdonar que por una rabieta de un picher, pueda hacer daño a un pelotero, porque compañeros el pelotazo a Santolla fue completamente intercional, y se ve bien Cuba Victor sale y advierte al albitro de lo que esta pasado y le dice que el juego se le puede ir de las manos, como asi mismo fue, oigan casi mata a pobre Victor Victor, es cierto Demmis no tenia que salir muy mal de su parte, como tambie se lamento lo que le paso a Lunar, ahora el pobre no va hacer la denuncia porque el no hombre de eso, pero bien que los jugadores de Matanzas podian denunciar a FAA por los pelotazos, no creen, es verdad, me parece que se fue mi duro con los dos pero con los dos, como tambien habia que haber sancionado a More, por dejar pasar lo que ocurria, pero Villareños no lloren mas que ustedes saben que el campeonato pasado se los regalaron a ustedes, sino cuantas veces los advitros se equivocaron (los pobre) a favor de ustedes, incluos el Joron de Pestano (y recuerden los gestos obsenos de el miemtras pasaba frente al banco de Matanzas) fue un regalito por el lanzador de Matanzas que estaba buscando las esquinas y no se las cantanban, ah pero a llorón de FAA si le cantanban todas las esquinas que tuvo que hacer el matanzero tirar al medio, asi que dejen las lagrimitas y sen capaces de reconocer que se equivoco, no le tiren mas a las CNB ni al director que en un momento ustedes aplaudian, sen honestos con ustedes mismo, esta bueno ya de justificar lo injustificable que haga como el atleta de Matanzas que supo reconocer su error e incluoso ha llegado a manifestar que tiene vergüenzas de volver a jugar.
    Por favor......

  • xypherbg dijo:

    Oye yo lo que quiero ver es quien va a pichar en equipo Cuba. Víctor, pon al chama a ver si es bueno pichando.

  • José(GTMO) dijo:

    Hasta cuando Higinio y su comisión seguirán cometiendo tantos errores en contra del deporte nacional. El presidente y tantos funcionarios del INDER nacional estarán ciegos. Cuando la máxima dirección política de este país tomara carta en algo tan delicado para el pueblo cubano como su deporte nacional, qué una camarilla ha secuestrado cometiendo más y más errores que han provocado tanto problemas en el beisbol cubano.

  • ALAIN dijo:

    No pierdo las esperanza de algun dia ver a Higinio Velez en EE.UU declarando(HICE CUANTO PUDE POR DESTRUIR LA PELOTA EN CUBA)este es uno mas de esos lacallos

  • Casey dijo:

    Justicia...

  • luis dijo:

    Pero Fredy Asiel no le cayó a pelotazos a Santoya primero y a Victor Victor después y no pasaba nada a pesar de las protestas de VM32 ¿? No se pero si mi mente no falla todo empezó por ahí. Lei a un forista que reproducía palabras de Lunar acerca de que no denunciaría ante la justicia al agresor. Pues muy mal de su parte, si no lo hizo él, debieron hacerlo hasta los propios afionados. El agresor es un asesino en potencia y por mí, demás de prisión, no coge un bate más nunca en su vida.

  • Juan Cristobal dijo:

    Mas lodo para la dirección del INDER y la CNB con esta decisión ¡!!

  • xypherbg dijo:

    Quisiera que la CNB se ponga a recoger opiniones del asunto, no solo en VC y MTZ sino, en Cuba entera porq creo q equivocarse es de humanos, rectificar es de sabios. Y opino q no contaron con lo q la gente creia del asunto. Ese es su punto de vista, cada cual tiene el suyo pero tienes q oir a los demas porq puede q tenga criterios convincentes y q te hagan remendar el error

  • Arangel dijo:

    Esto ya es demasiado, están socavando el prestigio y la credibilidad de nuestro deporte nacional ante los ojos de todos y nadie con poder hace nada.
    Considero que la situación actual del béisbol en nuestro país está dada por el actuar de la dirección nacional, siendo tolerante, no exigente y paternalista, ya que desde hace tiempo se están produciendo actos de violencia en los estadios y no se han tomado las mediadas adecuadas. De igual modo se le permite a directores de equipos que se manifiesten de forma violenta en sus protestas y que violen el reglamento y en algunos casos son estimulados y protegidos.
    Me veo obligado a referirme a la trayectoria como director de una gloria deportiva de mi provincia, Villa Clara, un pelotero explosivo en el juego y querido por toda nuestra afición: Víctor Mesa. Pero ya como director en Villa clara se caracterizó por ser “peleón” con los peloteros y protestar las jugadas, incluyendo las de apreciación, de forma descompuesta. Yo considero que un director de equipo es un cuadro, que debe cumplir con el concepto de Revolución de Fidel, sobre todo no mentir, ser ético y un ejemplo para el pueblo.
    Pondré algunos ejemplos de las principales indisciplinas que le han tolerado y justificado:
    -tirarle tierra a un árbitro
    -mentir en los casos de Ariel Pestano y Bell.
    -parar juegos más tiempo del permitido llegando a retirar los peloteros del terreno.
    -irrespetar a la prensa en Sancti Spíritus y Santa Clara, con marcada prepotencia
    -no salir al terreno para saludar al equipo que le venció en el campeonato pasado. En este caso, para colmo, la dirección nacional lo protegió, calificando a la afición de Villa Clara como agresiva
    -recientemente en Holguín, cuando un periodista lo aborda para conocer los nombres de los próximos lanzadores, responde que él no habla con la prensa.

    Reconozco de Vítor Mesa su trayectoria como pelotero y cubano, y el amor y la pasión con que siempre jugó, pero creo le falta ética, ejemplaridad, y sobre el juego fatídico en Matanzas, que desbordó la copa, solo formularé unas preguntas: ¿Por qué Víctor Víctor sale corriendo para el dogaut y no para primera? (¡!esto es inédito en Cuba y el mundo!!) ¿Por qué Valdés tiene que aclarar que nadie lo mandó.

  • elrecio dijo:

    SON UNOS TERRORISTAS LOS DE LA COMISION... LIBEREN A FREDDY ASIEL

  • Ramsay dijo:

    Opinantes, cuidado. Veo síntomas de un regionalismo feroz en los comentarios. Que si los altos cargos villaclareños del país...
    Cuidado, porque asi hemos perdido causas mayores en Cuba, como la guerra de 1868, que por cierto, la rendición empezó por...Villa Clara..
    Mucho cuidado que en Cuba, todos somos cubanos.

  • TNT dijo:

    Que falta de respeto, da pena ver lo que esta haciendo la comisión nacional con nuestro deporte nacional, hacen lo que quieren como quieren, sin palabras

  • el otro dijo:

    informatico pudiera usted traducir al Castellano lo que usted escribió.

  • Ramsay dijo:

    Increible...tanto comentario con tanto regionalismo desmedido, con tanta acusación exagerada y con tantos delirios de grandeza.
    Cuidado, el regionalismo fue la causa de nuestras derrotas. Y los dirigentes villaclareños que dirigen en Cuba tienen tanto quehacer como los camagueyanos, holguineros, santiagueros, habaneros, en esas mismas esferas.
    Y a Freddy Asiel nadie le ha tronchado ningún futuro. Es una sanción temporal. Asi mismo, los aqui opinantes no representan a todo un país. Ni todos los cubanos ven la pelota. Ni todos están de acuerdo en que lo de Freddy Asiel fue una injusticia. Otros ven la sanción merecida, porque todo el mundo vio también los pelotazos.
    Asi que cordura y objetividad.

    • Jesús Luis dijo:

      Si alguien quería un ejemplo de hasta donde ha calado la corrupción en Cuba, ahí lo tiene. La CNB y el INDER han perdido la última oportunidad que tenían de hacer justicia y ganar en credibilidad. Lo que han hecho es abonar el terreno a peores situaciones cuando alguien quiera tomarse la justicia pos sus manos. Lo más probable es que haya que esperar por nuevos incidentes en que alguien pierda la vida, para que se resuelvan estos problemas ¡¡¡Que barbaridad Dios mio!!!

    • Jesús Luis dijo:

      Ramsay, el que está introduciendo el tema del regionalismo es usted. unos cuantos de los que aquí opinamos no somos ni villaclareños ni matanceros y protestamos por la injusticia cometida, a pesar de estar claro que afecta a Villaclara y favorece a Matanzas. Se trata de una falta de respeto al pueblo todo de Cuba.

  • julio dijo:

    Como alguien me dijo una vez los cubanos somos como la señal digital 0 o 1, es decir todo o nada, de ir de extremos a extremos, habia que parar un poco los pelotazos entonces hacemos como el cuento del esposo que entra a su casa y se encuentra a su esposa teniendo sexo en el sofa de la casa se enfada y bota el sofa por la ventana para que no lo siga traicionando. Esto es lo que estamos acostumbrado hacer.

  • orlando dijo:

    YO ME PREGUNTO SI YA SON TRABAJADORES DEL INDER PUES SE LES PAGA UN SALARIO POR LO QUE HACEN, PORQUE NO LLEVEN AEL CASO A UN TRIBUNAR LABORAL COMO LO HACE CUALQUIER TRABAJDOR DE ESTE PAIS CUNADO NO ESTA DE ACUERDO CON UNA MEDIDA Y LO DECIDAN LOS JUCES QUE DEBEN SER IMPARCIALES Y CONOCEN DE LEYES.
    SDOS

  • henequenero dijo:

    Los villaclareños estan con tremenda perreta y estan tratando de politisar el asunto. Estan pidiendo justicia para F. Asiel como si fuera uno de los cinco heroes. Vamos que no es para tanto. Los hechos son simples: Freddy estaba cogiendo palos(algo que lo molesta bastante)y comenzo a repartir pelotazos a diestra y siniestra. Por otro lado un guapeton cogió un bate y empezo a repartir batazos a diestra y siniestra.Fin de la historia: los dos sancionados. Y asi debe permanecer.Para Freddy un consejo: aprende de Ismel Jimenez que da un bolazo y enseguida se disculpa.Eso es de caballeros.Recuerda que somos contrarios no enemigos.

  • Inocencio dijo:

    Entodo esto hay gato encerrao

  • A. M. Tineo dijo:

    La CNB podrá andar muy mal, como muchas otras cosas en el país, pero la indisciplina y la prepotencia mostrada en reiteradas ocasiones por FAA, bien merecen este escarmiento. Total, solo son unos pocos juegos en una carrera de bésibol de manigua. Lo bueno sería que él y todos -aún aquellos que no han sido amonestados mereciéndolo- dejaran de una buena vez de empañar los juegos de pelota que se celebran en el país. Donde único existe injusticia en esta retificación, es no aplicar la ley con igual criterio para el resto de los indisciplinados del béisbol, del deporte en general, o de cualquier aspecto de la vida social cubana.
    Saludos, y respeto a los que discrepan de este criterio.

    Alexander

  • Inocencio dijo:

    ESto me huele a gato encerrao

  • MRN Espectadora dijo:

    Nada todos lo veíamos venir, pero esto no empezó ese día de los pelotazos y batazos inducidos, hace mucho rato esto viene digamos cocinándose, desde que lo nombraron manager del equipo nacional, desde que los mismos cuadros dirigen este deporte y son inamovibles durante años, desde que han permitido y permitido diciendo que el manager de matanzas es tan impulsivo que no se puede controlar ni con los matanceros ni con los miembros del equipo nacional, desde que dicen algunos periodistas narradores que VM le ha dado colorido a esta serie, que ha sido capaz de lograr un equipo cohesionado, (al punto de no poder evitar los batazos, pobrecito)y sí es verdad que Vargas también se alteró pero no recuerdan que también la emprendió con Yulieski Gourriel, intentó al igual que con los peloteros de VC formar todo aquello y así seguir su estrategia DEPORTIVA, y cuando lo han sancionado como corresponde? Y ahora resulta que es el mejor manager de la pelota cubana, jajaja. Villaclareño no deseado en VC devenido matancero y dónde vive? en Matanzas? Puede que gane la serie, yo en lo personal quisiera que la ganara para ver el próximo show para los juegos centroamericanos en la selección del equipo nacional, estoy segura que va a ser un circo y no precisamente el circo del sol este es el circo de la desverguenza! Lo que me apena es que los cubanos siguen trabajando para pagarle sus viajes, los hoteles,a los que dirigen este deporte, incluyendo a todo el personal de apoyo y sus flamantes narradores. Miren mejor desvíen ese dinerito para el resto de los deportes que sus entrenadores y atletas son más merecedores que todos ellos juntos, asi que no sufran más amigos foristas, que al deporte nacional no hay ningún material de construcción que le levante el techo porque ya está bajo las estrellas hace mucho tiempo.

  • Bárbaro dijo:

    NUNCA ME HE SENTIDO TAN TRISTE COMO AHORA, VINCULADO A LA PELOTA.
    QUE TRISTEZA VER MI ESTADIO SANDINO COMO UNA PRISIÓN. PARECIA QUE LOS AFICIONADOS QUE ENTRABAN ERAN RECLUSOS. BRIGADAS ESPECIALES.PNR. TECNICA CANINA, ETC. BUENO ESO ES GRACIA A NUESTRA PRENSA MEDIATICA, TANTO TELEVISIVA, RADIAL COMO LA PLANA. AHORA LA RATIFICACION DE FREDDY ASIEL. LA HISTORIA ESTA CONSUMADA. VILLA CLARA NO TIENE PICHEO PARA LOS PLAY OFF TAL Y COMO SE PRETENDIA. FELICIDADES A LOS INTERESADOS QUE DEBEN ESTAR COMPLACIDOS EN ESTOS MOMENTOS. PIDO UN MINUTO DE SILENCIO PORQUE NUESTRO BEISBOL, LA DIRECCION DEL MISMO Y EL INDER ESTAN DE LUTO.

    HASTA CUANDO.

    EL OTRO DIA EN UN PARTIDO SE METIERON MÁS PELOTAzOS QUE LOS QUE DIO V.C. INCLUIDO EXPULSION DE LOS DOS DIRECTORES, UNO DE ELLOS VM32 AUN CUANDO AMBOS ESTABA ADVERTIDO y SU LANZADOR DA PELOTAZO, SALE A PROTESTAR. SILENCIO TOTAL. DE ESE PARTIDO NADIE SE ACUERDA. DE ESE HECHO NADA EN LOS PERIÓDICOS, RADIO Y TV. SENSURA TOTAL.

  • LAFG dijo:

    Se trataba de seleccionar entre los males el menor. Revocar la sanción a FAA era una decisión difícil por la cadena de indisciplinas e irregularidades que se han estado produciendo, pero ratificarla era la peor opción. Una decisión intermedia, que no por ello dejaría de ser responsable, era todavía posible. A mi criterio, que con dolor expongo, ratificar la sanción a FAA es, por varios motivos, inadecuado: Primero, por injusta (porque prácticamente castiga al atleta villaclareño de la misma manera que al atleta matancero); por ser jurídicamente incorrecta (los argumentos esgrimidos en la apelación así lo demuestran); porque no tiene en cuenta la valía, la historia y la conducta de FAA, incluso su proceder con posterioridad al incidente; porque no tiene en cuenta la opinión de la mayoría de la población (expresada de muy diversas maneras); y porque, en definitiva, la ratificación es en su esencia deshonesta. Es deshonesto hacer caer sobre FAA el peso de la cadena de sucesos que han estado ocurriendo. Los principales responsables de todo lo ocurrido son los federativos y comisionados del beisbol cubano que, más por incapacidad que por intención, crearon el escenario para que estos sucesos tuvieran lugar y llegado el momento no asumieron conductas adecuadas ni tomaron decisiones correctas.
    Víctor Mesa es uno de los iniciadores de todo esto, fue él uno de los primeros en protestar de manera desmedidamente acalorada las decisiones arbitrales que no compartía, fue él de los primeros en lanzar tierra a los árbitros como expresión de protesta, fue él de los primeros en retirar su equipo del terreno cuando alguna decisión no le favorecía (lamentablemente, esta conducta tuvo seguidores después). Y Víctor Mesa, pese a esas y otras deficiencias que lo descalifican, sigue siendo, por decisión de esos mismos federativos y comisionados, el Director de la selección Nacional de Beisbol de nuestro país ¡Vaya paradoja!

  • ricardo dijo:

    repudio total a ESA decision, Carcel para Denis

  • Yordany Dávila dijo:

    Que vergüenza para los cubanos ser testigos presénciales de tamaña injusticia, y lo peor de todo es ver como este caso se ha manipulado de la forma mas baja y sucia posible, la Comisión Nacional de Béisbol y la prensa nacional han actuado de forma parcial y baja, con la clara intención de favorecer al Director del equipo Cuba, Víctor Mesa, y a su ves limpiar el camino del elenco de MTZ al titulo nacional, el gobierno cubano ha pisoteado la voluntad del pueblo, los cuales piden por millones que se levante la sanción a Freddy Asiel, el tribunal provincial de Santa Clara parece que no ve las pruebas de la clara parcialidad e injusticia, pruebas sobre las cuales pueden(y esto se los aseguro)anular esta artimaña de la CNB para deshacerse de Freddy, yo le pregunto a los jueces y abogados villaclareños ¿Dónde queda en este caso la justicia laboral? ¿Acaso Freddy no es un trabajador de esta nación, al cual se le esta aplicando una injusta medida disciplinaria por parte de sus directivos? Yo no soy abogado, ni fiscal, ni mucho menos juez, pero amigos juristas de Villa Clara, este caso lo gana cualquiera, el pueblo es el que ha sacado la cara hasta estos momentos, pero si se usa la ley, y a Freddy se le consigue un buen abogado, les aseguro que va bailar el mono en las entrañas de la podrida y manipuladora CNB. La nación clama por justicia, por favor, no pisoteen mas la voluntad del pueblo.

  • Jose Carlos dijo:

    yo pienso que si le toca la medida, pero deberia de presentar demanda ante al tribunal supremo popular contra la comision nacional por todas las violaciones que dicen que existe.

    este es un pais de derecho y lo que esta mal hecho debe ser sancionado

    al del batecito no le paso nada porque nadie tomo cartas en el asunto, ni lunar, ni la policia, que deberia haber detenido al agresor al llegar una persona lesionada al hospital o es que no lo vieron.

    de victor, nada que hablar, espero que la ley de la natuleza no le haga campeon, no se lo merece.

    ni vargas, pues para que hablar, si su equipo esta en el hotel y esta dando vuelta y llegando fuera de hora y nadie ve nada.

    ahora esperen las reacciones de victor, vargas y demas en los play off, veremos a quien botan primero, quien se lleva el premio de que lo expulsen primero.

  • Lazaro dijo:

    Freddy Assiel debe aprender, el es prepotente, aunque considero que podia tirar en los play off pero si le toco esa sancion a cumplirla

  • Ma. del Carmen dijo:

    UN DIFUNTO COMPAÑERO DE TRABAJO SIEMPRE ME DECIA QUE TODOS LOS AÑOS SE LUCHABA PORQUE UN EQUIPO GANARA Y LO APOYABAN O LE PERDONABAN CIERTAS COSAS.
    HOY, DONDE QUIEREA QUE ESTE, LE DOY LA RAZON ESTE AÑO LA COMISION QUIERE QUE SEA GANADOR EL EQUIPO DE MATANZAS, Y HA SANCIONADO MUY DRASTICAMENTE A FREDDY ASIEL Y LEVE AL OTRO DE MATANZAS QUE FUE AL FIN Y AL CABO QUIEN CON UN BATE EN RISTRE POR POCO MATA A LUNAR, PERO LA VIDA ES ASI, POR ESO SE DICE QUE LA JUSTICIA ES CIEGA. NO COMPARTO LA VIOLENCIA EN NADA, NI SIQUIERA EN LA PELOTA, PERO AL CESAR LO QUE ES EL DEL CESAR, SÓLO ASPIRO QUE ESTA BAJA DE ASIEL DEL EQUIPO VC NO AFECTE EN LOS JUEGOS QUE DEBEN DESARROLLAR PARA LOGRAR VOLVER A SER CAMPEONES U OBTENER UN DIGNO LUGAR, ESE SERÁ EL MEJOR PREMNO PARA ASIEL QUE TENDRA QUE VER LOS TOROS DESDE LA BARRERA.
    ASIEL NO TE DESESPERES, DIOS CASTIGA SIN PALO Y SIN MANO. QUIEN HACE MAL EL SUYO VIENE DETRAS.

Se han publicado 285 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también