Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Oficial: Freddy Asiel Álvarez no lanzará en los play offs

| 285 |

P GRANMA

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) hizo oficial, este sábado, la ratificación de la sanción al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, el único de los implicados que apeló la decisión de la Comisión de Disciplina de esa organización, a propósito de los actos violentos del 17 febrero en el estadio Victoria de Girón, durante el desafío entre las novenas de Matanzas y Villa Clara.

Ya el lanzador Freddy Asiel Álvarez fue informado de la sanción y no podrá jugar en el resto de la temporada regular de la Serie 53 (le restan apenas tres juegos de pelota), ni en los play offs”, dijo José Antonio Castillo, vicepresidente de la FCB en una reunión con periodistas cubanos de distintos medios de prensa, especializados en béisbol.

Acerca de si el as de la rotación naranja puede, o no, integrar la selección nacional para los próximos compromisos u optar por un contrato con equipos de otros países, tanto el federativo, como su par, Ibrahim Averoff, se limitaron a declarar que el dictamen solo refiere a la temporada doméstica.

Preguntado por supuestos incumplimientos y violaciones cometidas en el proceso disciplinario contra el pitcher, según denuncias en la propia apelación de Freddy Asiel e interpretaciones comentadas en todo el país, se declaró que “el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) —a cuya Comisión Disciplinaria se dirige la apelación— considera que no hubo irregularidades y que el proceso se cumplió en los término establecidos por la legislación” del ente rector del deporte cubano.

(Así, termina oficialmente un incidente en el que ni la FCB, ni el INDER obraron con la prontitud y transparencia que exigían los hechos y los actores involucrados. Y, según lo veo, la FCB comete una incoherencia, otra, en su toma de decisiones, toda vez que, si el pitcher queda invalidado de vestir la casaca de su provincia —en este caso para ayudar a defender el título conquistado en 2013—, no cumpliría con una de las sempiternas exigencias para aspirar a representar a Cuba en cualquier evento internacional. No es que pida yo inhabilitación total de Freddy Asiel, es que, a todas luces, se trata de una de la incongruencias, ¿quizás la última?, de un proceso que al menos a mi me deja con más preguntas que certezas).

PLAY OFFS

Ofició la ocasión, además, como la precisa para revelar del calendario de la fase de cuartos de final, establecida para comenzar el 27 de marzo próximo y con fecha de caducidad prevista para el 5 de abril.

Todos los juegos comenzarán en los horarios acordados para las fechas de la LIII Serie Nacional y, a diferencia de la postemporada de la anterior campaña, solo mediará un día entre un juego y otro, cuando se deba cambiar de sede.

En este punto, se supo que se estudia la posibilidad de retardar el inicio de los desafíos programados para las 19:15 (7:15) de la noche. Si ello se autoriza, los partidos comenzarán a las 8:15, con lo que se aprobará una propuesta de la dirección de la televisión cubana, preocupada porque los cubanos no se pierdan ningún detalle de los play offs, en caso de juegos empatados.

Se mantiene inalterables el resto de las reglamentaciones acordadas para la fase regular del torneo doméstico, entre ellas la regulación de los lanzamientos y la posibilidad de, cada día, ingresar o dar baja a peloteros por dispares motivos, siempre que sean de la propia provincia o pertenecientes a los ocho equipos que no superaron la etapa clasificatoria.

PROGRAMACIÓN DE LA SEMIFINAL DE LA LIII SERIE NACIONAL

El jueves 27, a las 7:15 de la noche, iniciarán el duelo las selecciones que concluyan en primer y cuarto lugares, en casa del líder de la fase. Volverán a medirse el viernes 28 (19:15 p.m.). El sábado 29 es fecha de traslado y en la sede del cuarto clasificado se medirán los días 30 (14:15 p.m.), 31 (16:15 p.m.) y primero de abril (16:15). Los restantes partidos, si son necesarios, se disputarán el jueves tres (19:15 p.m.) y el viernes cuatro (19:15 p.m.).

Las hostilidades entre los clasificados en segundo y tercer puestos arrancarán el viernes 28 (16:15 p.m.) y sábado 29 (16:15 p.m.) y también hará las veces de home club el equipo mejor ubicado. El lunes 31 (19:15 p.m.), martes primero (19:15 p.m.) y miércoles dos (19:15 p.m.) disputarán los partidos tres, cuatro y cinco en el estadio de la otra novena implicada. Y, si es preciso, el viernes cuatro (16:15 p.m.) y sábado cinco (16:15 p.m.) se definirá el duelo.

Por último, el 28 de marzo, el primer cuartel correspondiente a cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo, que enfrenta a los Domadores de Cuba contra la franquicia Nocauts de Estados Unidos, en Miami, será trasmitido de de forma diferida, apenas concluya el partido correspondiente al horario nocturno de ese día.

Se han publicado 285 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Cuba dijo:

    que horrorrrrr mi dios, invalidan a uno, que tuvo el valor de apelar y al otro lo agasajean, bueno, ojalá y algún día la cnb se dé cuenta de su falta.

    • sergioaalm dijo:

      Para la Comisión Nacional de Béisbol y el INDER sólo tengo una frase:

      ESTADO DE OPINIÓN
      ESTADO DE OPINIÓN
      ESTADO DE OPINIÓN
      ESTADO DE OPINIÓN
      ESTADO DE OPINIÓN
      ESTADO DE OPINIÓN
      ESTADO DE OPINIÓN
      ESTADO DE OPINIÓN
      ESTADO DE OPINIÓN
      ESTADO DE OPINIÓN
      ESTADO DE OPINIÓN
      ESTADO DE OPINIÓN
      ESTADO DE OPINIÓN
      ESTADO DE OPINIÓN
      ESTADO DE OPINIÓN

      Supongo que no sepan lo que es o que no lean por vergüenza los comentarios en cuanto sitio digital tiene CUBA.

    • MATANZAS_JUDE dijo:

      NO HABLEN MAS MIERDAS y vean la repeticion del juego para que vean como FREDY ASIER se rie cada vez que da un pelotazo. Lo que tienen es que decir lo que nadie se atreve a decir.

      P\ ?Por que Fredy Asier no pitcheo en el segundo juego si por la rotacion le tocaba?
      R\ Porque se habia ido para la valla de gallos del estado en Matanzas y se habia emborrachado, llego borracho como una uva y More no lo pudo ni reganar.

      P\ ?Donde estaba Fredy Asier en la manana del tercer juego?
      R\ En la valla de gallos de Matanzas, donde le dijo a todos los que estaban ahi que le jugaran todo lo que tenian que ese juego lo ganaba el. Lo que pasa es que los galleros no son amantes de las tecnologias.

      P\ ?Que le dijo Freddy Asier a Julita Osendi cuando le realizo la entrevista?
      R\ FREDDY ASIER NO SABE PERDER. Palabras de un autosuficiente insuficiente que ha llegado a ser el mejor pitcher por los arbitros y la prensa y narracion mediatica que tenemos.

      Vuelvan a repetir el video para que vean como le tira la pelota a Santoya y se vira se toca el oberoco y se rie. Ahhhh Victor Mesa fue el que lo planeo.

      Estoy muy de acuerdo con el criterio de que si Lunar deberia de haber presentado cargos, pero es mas los deberia de haber presentado la fiscalia sin que Lunares diera su concentimientio ya que Delmis nunca devio de haber salido como salio, y a los arbitros, FNB y More que sabe que su mejor carta de triunfo esta explotada debieron de sancionarlos por 5 series completas sin poder participar. A Fredy Asier por ser un pitcher, SEGUN USTEDES EL MEJOR Y DEL EQUIPO CUBA, debieron de haberlo sancionado de por vida fuera del beisbol. Porque fue tanta su impotencia que la bola de primera no se le escapa a Lunares precisamente sino que se la tira a Columbie, por eso el se escapa para segunda porque sabe que la bola fue hacia el y despues la impotencia de ver como pierde y ESTAR DESPRESTIGIADO EN LA VALLA DONDE MUCHOS LE JUGARON A EL, le lanza el pelotazo a Victor Victor. Y se forma lo que se forma, pero la causa de todos los problemas fue el pitcher lo demas fueron consecuencias.

      El que quiera comentar que cmente porque al final a mi me da igual pero NO HABLEN MAS MIERDA y vean la repeticion del juego en YouTube, los que puedan…

      Ahora porque NADIE HABLA DEL RECORD DEL EQUIPO DE MATANZAS, 3 barridas concecutivas si lo hubieras hecho Industriales entonces si seria una hazana.

      • villaclareña. dijo:

        MATANZAS_JUDE: RECÍCLATE EN LA PRIMARIA Y EDÚCATE EN TU HOGAR. TRANQUILO, QUE EL CAMPEONATO ESTE AÑO ES DE USTEDES LOS MATANCEROS, YA LO DECIDIÓ LA CNB.

      • matancero dijo:

        como mismo el pasado te lo dieron a ti, villaclareña, asi que no seas hipocrita y callate!!

      • Gabriel dijo:

        Brother, de verdad, como te publicaron semejante barbaridad de comentario????, eso demuestra que aqui puede comentar cualquiera, pero un poquito de educación por favor que esto lo ve toda cuba y aunque no sepan quien eres, por lo menos se ve que hay un estúpido, fanático a matanzas que escribió una barbaridad en cubadebate… UNIVERSIDAD PARA TODOS…, de verdad, suelten el reggeaton y ponganse pa las cosas… diosss

      • SaBeLoToDo dijo:

        MATANZAS_JUDE: mira habla mierda eres tú, que eres una persona que ni educación tienes, deberías de ir para prescolar de nuevo, seguro que de ni pelota sabes, ahorrate tus palabras y ve a pasar un curso de cultura. lo que hizó Demi Valdes no tiene justificación, a el es el que no deberían darle más nunca la posibilidad de tocar ni una pelota al igual que a tí.

    • Leon dijo:

      la cnb esta comprada por Victor $00000000000000000000000

  • un tipo ahi dijo:

    O sea, que la Comisión Nacional se pasa por la piedra lo que el país entero vio? Esto es un típico caso de “NO ME DA MI GANA AMERICANA”

  • el willy dijo:

    ya no lloren mas, se acabo la cantaleta de fredy asiel. ganen con lo que tengan y guapeeen. el cartel de l

    • Pdaucht dijo:

      No es cuestión de lagrimas sino de justicia. Si fuera por lagrimas abría que mandar para maternidad a VM32 que está llorando desde hace rato para ganar una serie como director y lo quiere conseguir a todo costo…

    • JA72 dijo:

      como siempre, de 29 comentarios hasta ahora publicados, el único que no coincide con los demás es Ud. Me parece que para el equipo de Matanzas, si aspiran a ser verdaderos campeones, lo mejor sería que le ganaran a Fredy Assiel en el terreno de juego y no a través de injusticias como estas. No soy villaclareño, todo lo contrario, muchas veces Fredy Assiel eliminó al equipo Santiago pero no por eso me alegro de sanción tan exagerada.

      • tonino14 dijo:

        Esta es una pregunta para la comisión de beisbol y para el INDER.
        Se investigó si Víctor Mesa tubo algo que ver con la decisión de un jugador de su equipo, que esperando estaba con un bate a su lado, que Víctor Víctor fuera corriendo como un guayabito asustado para el banco, para el salir a matar a Fredi, porque toda cuba vio, que si el alcanza la cabeza de Fredi Asiel lo hubiera matado.
        Cuál es la sanción que impuso la comisión a VM32?

    • Tunero Y QUE ????????? dijo:

      tenia que la ballenaaaaaa

    • pedro dijo:

      Dejame adivinar…. Eres de matanzas? o llegado del lejano oriente…..

    • cubano-cubano dijo:

      Aqui, los que mas lloran son otros, que todo lo justifican , calumnian y hablan boberias como un demente .
      VC , es un gran equipo , esta apunto de clasificar sin freddy , pero si no lo hiciera , no le restaria tampco metritos, Que pierda cualquier equipo a sus do smejroes lanzadores ( Freddy Y Siberio ) que se le lesione el receptor regular y bateando una barbaridad yd espues cuenteme que hace, ENTOCES VERA LOS VERDADEROS LLORONES DE AQUI, AH y la culpa de todo eso , es de victro seguro jajajjaj

  • RPerez dijo:

    Como dice Rey: Ahora SI!!!

  • Ruiz de USA dijo:

    No me parece correcto que el dictamen se de tantos dias despues del hecho. Por otra parte es como si a una persona fuera condenada por un tribunal sin pruebas. En las ligas que se respetan lo mecanismos y terminos de tiempo para apelaciones estan establecidos. En Grandes Ligas por ejemplo, cuando suspendena un jugador este se mantiene actuando hasta que se haga firme la sentencia. Tambien creo que si ya los jhgadores cubanos tienen un sueldo por jugar beisbol-significa que ese es su trabajo- debian tener entonces su propio sindicato como lo tienen todos los trabajadores.

  • el piti dijo:

    Otra injusticia mas entra los tantos errores q x años viene cometiendo la CNB, han y seguirán destruyendo el béisbol en Cuba, lo q pasa q la prensa no es lo totalmente agresiva como debiera ser en estos casos y una vez mas se callan las cosas muchos x miedo a perder un puestecito d trabajo, nada a tratar d disfrutar d los play off, soy industrialista pero me duele lo q esta pasando, ya este muchacho no va a ser pitcher mas nunca, vivir para ver, otro mas q perderemos y veremos en la gran carpa…

    • JA72 dijo:

      Pero si esa es la estrategia de VM32, desmembrar a los demás equipos y reforzar el suyo, estimulándolos con integrar hasta el equipo Cuba, con tal de poder ser algún día campeón. Yo espero que en un día no muy lejano, se dejen de cometer injusticias de este tipo, en este caso apoyados por la máxima dirección del INDER.

  • JA72 dijo:

    Otra de las tantas injusticias que se cometen impunemente en este país y que quedan sin esclarecer.

  • Buzz lightyear dijo:

    Totalmente injusto. Muchos intereses personales se manipularon y se impusieron detras de esta injusticia. Completamente ilegal la sancion impuesta a FAA, argumentos tecnicos para tal sancion no existen, los acapites del reglamento deportivo, por los cuales se sanciona a FAA fueron analizados públicamente hasta en el diario granma y no se ajustan a la decision adoptada.
    Esto lo conoce y lo ha protestado la abrumadora mayoria de nuestro pueblo desde que se anuncio por vez primera la sancion a FAA. Solo los directivos del INDER y otras personas influyentes con intereses bien mezquinos, no quieren apegarse a la razon, en contra de toda una opinión publica.
    Nada de educativo se va a lograr con la ratificacion de esta sancion.
    Esto no ha sido mas que un ensañamiento personal con propositos muy bien definidos.
    La violencia (suceso de vargas y los jugadores de industriales en el ultimo juego contra matanzas y “curiosamente” sin sanciones aplicadas), el mal arbitraje, la incompetencia de la CNB, la parcialidad, el apadrinamiento de figuras y equipos-dioses, la falta de profesionalidad de nuestros narradores, periodistas y programas de debate deportivo, continuan inamovibles y cuesta abajo.
    Mayuscula verguenza para nuestro deporte nacional.

  • Roji43 dijo:

    Otra INJUSTICIA es la palabra que cabe en el caso de Freddy Asiel Alvarez
    Esta nueva “tapa al pomo”, la puso este sábado en la mañana la inoperante Comisión Nacional de Béisbol en el estadio Latinoamericano de La Habana, al informarlo en reunión con la llamada prensa especializada.

    Una vez más yerra esta Comisión y en grande, una vez más acaba con los sueños de un pelotero. Por eso una buena cantidad de jugadores cubanos han salido de la Isla porque les han tronchado su carrera en su mejor momento, por tantos buches amargos que les han hecho pasar, por quitarles el anhelo de vestir la casaca tricolor cuando lo merecían… Ejemplos hay de sobra. le “adornaron” aclarando que es elegible para el equipo Cuba, ¡Qué falta de respeto!.

    ¿Habrá otro villaclareño en la lista negra o se acabará esta cacería de brujas si gana quien quiere la “cúpula” del bésibol cubano que gane? Pidamos a Dios que sí, porque la justicia en nuestro deporte nacional brilla por su ausencia.

  • Roji43 dijo:

    Lunar aclaró algunas dudas: «La demanda contra Demis Valdés no la pusimos, porque no le voy a hacer una basura como la que él me hizo a mí. Me siento más hombre que él, los hombres no hacen m… y lo escribe así mismo periodista. Sí vi la intención en mi golpe, pero repito que tengo algunos conceptos morales que no me permiten tomar represalias en su contra. Así soy yo.

    «Nosotros no tenemos ningún problema contra los matanceros, los que propiciaron las cosas allá no fuimos nosotros, así que por nuestro lado, jugamos tranquilos, aunque las cosas no salieran. Lo de Villa Clara es jugar a la pelota como siempre lo hemos hecho y ganar. Es lo único que estamos pensando».

    Mientras La Rosa confía en el refuerzo Rudeldis García para ocupar su puesto: «Si Villa Clara clasifica, y yo estoy bien, claro que me incorporo. Rudeldis es un cátcher bastante hecho, ha jugado lo suficiente como para tener experiencia tanto ahora como para los play off. Lo está haciendo bien».

    Del tema Freddy Asiel los dos opinaron. Lunar comentó de la esperanza que guardaba el corralillense de que le quitaran la sanción, lo que no sucedió. La Rosa fue más contundente:

    «Eso es una injusticia, y obvio, los más afectados son él y el equipo. Ojalá que clasifiquemos, sería el mejor premio para él y para los otros; en buen cubano, los demás se cogerán… (tú sabes)».

  • Diana dijo:

    Qué horror!!!! La verdad que los que integran la CNB son enanos de cerebro, unos ineptos incapaces de valorar las cosas en su justa medida. ¿Hasta cuando tendremos que lidiar con estas injusticias?

  • Migue dijo:

    Pero que absurda decision de la CNB el INDER o el ente que sea, ahora tenemos mas dudas que antes pues a todas luces la sancion de Freddy Asiel no esta mparada en ningun acapite del reglamento entonces en virtud de que se sanciona a Freddy Asiel? como se ratifica una sancion que no tiene base legal en ningun reglamento? Que impunidad la del ente que ratifica la sancion commo un dia dijera el gigante del escambray ante una decision injusta de un arbitro y QUIEN LOS SANCIONA A USTEDES? Siento una gran impotencia como estaran freddy Asiel y el INDER de VC? Tengamos fe en que alguien con sentido comun asuma las riendas del INDER y la CNB y comience a hacer revolucion en el beisbol cubano cambiando todo lo que debe ser cambiado comenzando por VM 32(mi idolo como jugador en la ninez) Lazaro Vargas que se han endiosado y se creen con derecho de maltratar a periodistas, publico y deportistas continuando por higinio velezno que muestras ha dado suficientes de su incapacidad al frente de la CNB espero y creo firmente en que se haga justicia en este caso y aunqune sea en la proxima temporada se le de una disculpa publica a Freddy Asiel. saludos a todos.

  • Gus: dijo:

    Lo seguidores de freddy a verlo en otrs ligas, la sancion le cuadra mucho a matanzas: Campeon

  • TSUNAMI dijo:

    ESTA MUY BUENA LA NOTICIA Y ”BUENOS LOS HORARIOS”PARA LOS QUE NO TRABAJAN
    JAJAJAJAJAJAJA

  • Felix Ramos dijo:

    VC esta abocado a clasificar….y su cruce debe ser con Matanzas…. Tuve mis dudas de que se tratara de una conspiracion para hacer que Victor Mesa el manager mas abusador, prepotente, indisciplinado e incapaz de la historia del beisbol cubano se alzara con el triunfo, pero acabo de confirmar con esto que la conspiracion existe y es una verguenza… Es una arbitrariedad, una burls al pueblo de VC y a los amantes del beisbol…. Le quitan a Victor Mesa del camino al pitcher que le podia ganar de dos a tres juegos en el cruce….. Si VC hubiera perdido la passda subserie, la sancion hubiera sido revocada, no me queda duda….. Hssta cuando la mentira, la arbitrariedad, el nepotismo (Victor Victor es un BULTO)….. Que conste que sigo al VC desde los EU por internet… No veo la mlb, pero sigo al equipo de mi alma en mi escaso tiempo libre y leo csda dia este sitio buscando informacion del beisbol…. Pero esto me ha decepcionado profundamente….. Quieren saber por que los peloteros se van de Cuba?….. La explicacion entre otrad, es que saben que la cnb es arbitraria y el equipo Cuba es para los socitos y los ahijados….. Admire a Victor como pelotero… Pero para mi es una basura de hombre y de entrenador…..Quisiera verlo de frente para decirle que el nada mad es guapo con un bate en la mano para aventajar al otro…. El mando a que golpearan a Freddy…. En su tiempo el ataco uba vez a Pablo Miguel Abreu en los banos… Y tambien ataco aficionados en el mismisimo estadio Sandino….. Si quieren censuren mi comentario… De todos modos tengo un blog y voy a postear lo que siento por cuanto web site encuentre…. Valiente el periodista… Felicidades por tener lis pantalones que otros no tienen……

    • Junior Lake dijo:

      Amigo Feliz Ramos, que clase de dolor usted tiene arriba, te va a dar un infarto. MATANZAS CAMPEÓN.

  • xypherbg dijo:

    Quisiera llamar a la reflexión de que hubiera pasado si Fredy Asiel no se defiende, quizas Lunar no sale herido, pero Freddy Asiel pudiera ser que si. Considero que lo hizo en defensa propia. Es injusto dar la misma sanción a ambos, aunque para mi el astro villaclareño no se merece ninguna.

  • el informático dijo:

    Al final se cumplió lo que todos esperbana y los que todos los que enfrentaría a vc si llegaba a los play off ansiaban específicamente los matanzaeros, pero aquí el que la hace la paga, ya pestano lo demostró en el play off pasado, sifue las instituciones del deporte barranba abajo, no sé quien se dignará ya a parar esto.

    JUSTICIA PARA FREDDY!!!!

  • jorgee dijo:

    otra incongruencia mas y seguimos contando

  • Crisando, de Antón Díaz dijo:

    No hay peor cuña que la del mismo palo, mira que hay villaclareños dirigiendo en altos cargos del país…ya se tomaron la Tropicola del olvido y permiten que ocurran injusticias como ésta.

    Freddy Asiel, militante de la UJC, joven destacado hasta ayer, ejemplo del deporte revolucionario hasta hoy, convertido ahora en piltrafa humana y reducido a un recóndito campo de Villa Clara. Todo para complacer a VM32. Ya lo dijo la biblia, se verán horrores y errores.

    • Miguel dijo:

      No creo que se trate en este minuto de evaluar su condición de militante y de jóven revolucionario, Fredy Asiel cometió una indisciplina que origino un altercado que pudo ser mucho mayor sino prima la intervención de VICTOR MESA, y lo pongo con mayúscula, poque a pesar de que muchos hablan mál de Victor, su conducta en los últimos tiempos siempre ha sido para evitar males mayores. El que vio el juego y después las repeticiones conoce que los pelotazos fueron intencionales, por los gestos y las sonrizas, por lo tanto la medida la considero justa y a Delmis Váldes támbien por que nada justifica su proceder.

  • El Gary dijo:

    ABAJO lA CNB

    • La Estella Invicta dijo:

      ABAJO EL GARY

      • medina dijo:

        yo espero que si no censuraron el comentario de Matanzasjude tan lleno de groserias ,no cesuren el mio , el señor VM si preparo todo contra Fredy Asiel , esta forma de actuar es tipica de el , una vez el ataco a un fanatico con el bate en el estadio sandino y lo dejo casi entre la vida y la muerte , le cayo a batazos a un vecino de el en su residencia de Santa Clara porque le llamo la atencion a su hijo tambien lo dejo con lesiones , quien lo conoce sabe que su manera de enfrentar a los hombres es con el bate en la mano , asi los omnipotentes que dirigen el beisbol en nuestro pais

Se han publicado 285 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también