Imprimir
Inicio » Noticias  »

Nueva biografía de Fidel fue presentada en Rusia

En este artículo: Cuba, Cultura, Fidel Castro Ruz, Literatura, Rusia
| 19 |

fidel-msj_a_estudiantes_12-580x464La presentación del libro Fidel Castro, Biografía de un Patriota, del periodista Maxim Makarishev, ratificó ayer la admiración de diversas generaciones de rusos por el líder histórico de la Revolución cubana y la duradera amistad entre ambos pueblos.

Al intervenir en la velada, el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada, afirmó que esta obra da continuidad a la biografía política del autor de La Historia me absolverá, escrita en 1999 por el teniente general (retirado) Nikolai Leonov y el historiador Vladimir Borodaev.

Lozada destacó la presencia de Leonov ante decenas de veteranos de la Crisis de octubre de 1962, otros internacionalistas, periodistas y personalidades invitadas al acontecimiento cultural que tuvo como sede el teatro del periódico oficial Rossiskaya Gazeta.

Fue Fidel, precisamente, el fundador de esta amistad, de estas verdaderas relaciones de hermandad que crecieron después de 1959 y, por encima de la distancia geográfica, nos acercan emocional, espiritual y humanamente, añadió.

Leonov, por su parte, narró anécdotas de la visita de más de 40 días a la Unión Soviética del líder de la Revolución cubana, la más larga de un jefe de Estado en toda la historia rusa y soviética, expresó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ruben dijo:

    que bien se ve fidel en la foto, quisiera leer el libro

  • Miriam Ruiz García dijo:

    La biografía de un gigante, de un lider que lo ha dado todo porque un mundo mejor sea posible.

    Honor a quien honor merece.

    Mucha salud mi COMANDANTE EN JEFE, cuídese mucho que lo necesitamos.

  • estrella fermina dijo:

    MUCHA ACHE Y SALUD PARA MI QUERIDO COMANDANTE EN JEFE
    EL PADRE DE LOS CUBANOS TE AMAMOS.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    Que esta Biografia do Comandante Fidel Castro,lançada em Moscou, tendo um russo como autor, além de estreitar os laços históricos de amizade entre os povos da Rússia e de Cuba, cumpra um outro, e fundamental, escopo: revelar às novas gerações da Federação Russa, vítimas da tragédia representada pelo fim da União das Repúblicas Socialistas Soviétcas (URSS), a importância do exemplo de vida e luta, de coerência e audácia, de um líder, combatente e teórico, do luminoso horizonte humano: o Socialismo. Que esta obra seja lida por muitos milhares de filhos da Mãe Rússia. Longa vida a Fidel!

  • raudel dijo:

    Esa biografía tiene que constituir un instrumento de trabajo para conocer una parte muy inportante de la revolución cubana, fundamentalmente para las nuevas generaciones. Ojalá pueda llegar a nuestras manos, ya sea impresa o digital. Que viva muchos años más, felicidades Comandante en Jefe.

    • Carlos Mariategui dijo:

      Raudellas, nuevas generaciones te aseguro,tienen otros intereses.

  • Marino Fuentes dijo:

    Me gustaría poder leer esa o la anterior biografía del más grande pensador del siglo 20 cubano y del mundo.
    felicidades FIDEL.

  • Carlos Pereira dijo:

    Nuestro pueblo merece leer la Biografía de nuestro Comandante en Jefe y cuando se edite este al alcance del pueblo.
    Pero no esperar a la próxima feria del libro dentro de un año.
    Pudiera realizarse un esfuerzo editorial y ponerse a la venta el próximo 26 de julio.

  • Carmina dijo:

    LE ADMIRO Y LE QUIERO MUCHO, COMPAÑERO, LIDER PARA SIEMPRE DE NUESTRO PUEBLO, ADELANTE COMANDANTE! SIEMPRE FELICES DE SU SABIDURIA Y ENERGIA, EJEMPLO PARA TODOS LOS PUEBLOS Y ESTADISTAS. LE AUGURO MUCHAS COSAS BUENAS. GRACIAS COMANDANTE.

  • Adela Marie dijo:

    ¡Viva Fidel!

  • elsy dijo:

    Algo grandioso para la historia, y donde mejor que en ese gran país que lo acogió n momentos dificiles, donde lo quieren y admiran mucho.
    Queremos ver

  • elsy dijo:

    Algo grandioso para la historia, y donde mejor que en ese gran país que lo acogió en momentos dificiles, donde lo quieren y admiran mucho.
    Queremos ver y leer el libro con esa historia de un grande de estos tiempos, seria bueno lo leyeran los que necesitan un poco de esta sabiduría, de esta historia – GRACIAS POR ESA GENTILEZA PARA NUESTRO QUERIDO FIDEL.

  • Lucia dijo:

    No podrán clonarlo ? Sería genial !!!

  • caridad dijo:

    Que lindo mi comandante que dios lo bendiga y le de mucha salud. Te queremos comandante

  • Leo dijo:

    Adelante mi Comandante

  • MOA dijo:

    Carlos Mariategui, los intereses de las nuevas generaciones no pueden ser otros que la REVOLUCION continúe victoriosa, recuerda que solo esta Revolución y nuestro sistema social nos permite a las grandes mayoría de humildes ser lo que hoy somos, ya llegaran tiempos mejores para la economía, no dejemos perder lo que se ha alcanzado, VIVI FIDEL y la REVOLUCION para siempre, VIVA CUBA LIBRE.

  • Beatriz dijo:

    Cuando llegará a nosotros?.
    Comandante siga así.
    Saludos revolucionarios.
    BH

  • Mayelin dijo:

    Nuestro Comandante, “Absuelto por la historia”. Salud para usted mi comandante. La humanidad estará en deuda con usted SIEMPRE. Gracias

  • Marcia Lilia Gonzalez Rodriguez dijo:

    La grandeza de mi Comandante es inmeensa; quiero leer ese libro

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también