Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Moderna cervecería es inaugurada en el Puerto de La Habana

| 50 |

cervecería habana vieja

Con la presencia del Dr. Eusebio Leal Spengler quedó inaugurada este viernes una moderna cervecería en el espigón de Paula o Muelle del Tabaco y de la Madera, como también se le conoce, ubicado en La Avenida del Puerto de La Habana.

La cervecería, con tecnología austríaca, tiene capacidad para 500 personas y cuenta con tres maestros cerveceros de gran experiencia.

Durante la inauguración, el Dr. Leal comentó que muy pronto se inaugurarán otras obras en la Oficina del Historiador, entre las que sobresalen la Casa de la Obrapía y el Museo de Arte Colonial. Asimismo anunció que comenzarán las labores constructivas en el segundo piso de los Almacenes San José para que este espacio se dedique a los libreros que actualmente se encuentran en la Plaza de Armas.

La historia del Espigón de Paula o Almacén del Tabaco y de la Madera comienza desde finales del siglo XVIII, época en la que este borde costero de La Habana experimentó el auge de muelles o espigones con sus tinglados.

Su valor como patrimonio industrial es indiscutible, pues responde a una época de renovación del puerto habanero. Es por ello que se hacía imprescindible rescatarlo, porque parte de la historia económica de La Habana y de Cuba está en esos muelles.

Con información de Habana Radio / Escrito por: Maydelis Gómez
Fotos: Yailín Alfaro

cervecería

cervecería Muelle

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DONATE dijo:

    La noticia esta inconclusa. Falta el precio de la jarra.

  • Prudencio dijo:

    Veremos si no ocurre lo mismo que lo que pasó con la que está en la Plaza Vieja que ya lo que vendian era agua amarilla y otras muchas etceteras que todos los habaneros sabemos.

  • El berriao dijo:

    Es para fabricar cerveza o para venderla, si es para venderla entonces no es una fabrica. Joder

    • alfredo dijo:

      la fabrican y la venden.

  • Lazaro dijo:

    Bello lugar

  • wilo dijo:

    jajajaja y para quien es para el pueblo o para los turistas,porque me imagino los precios y con el salario de un cubano nadie puede darse ese lujo y si se lo da no come

  • wilo dijo:

    se me olvidadba ,felicidades a los trabajadores de ese nuevo lugar,su vida sera otra , abuen entendedor pocas palabras

  • VLADY dijo:

    CUANTO CUESTA LA JARRA?

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Mucho control en la calidad de la cerveza, todo al inicio marcha bien, pasado un tiempo comienzan lo inventos.

  • carlos dijo:

    me alegro por esta noticias ahora veremos si si mantiene la calidad y la limpieza, no comiencen a echarle agua y robar con la espuma

  • raudel dijo:

    en todos los países del mundo no todos tienen derecho a todo, hace falta que hagan más y critiquen menos para los que ya se cuestionan algunas cosas

    • Olo dijo:

      Hola amigo, tienes razon, siempre estan criticando todo lo que hace el pais, dera que nos hemos dejado quitar nuestra pagina por aptridas?? porque casi todos los comentarios que veo cada vez que se publicalgo bueno es criticando.
      Saludos

    • Raúl dijo:

      Pero esos países no hicieron una revolución para que todos sea iguales.

      • malaquias dijo:

        Claro con el salario más bajo del mundo (solamente acá un profesional cobra 20 dólares al mes y eso el que cobre 500 pesos cubanos en el cambio actual de 25 x 1) y ya vamos para varios años con esta gracia y parece que no acaba o acabará porque que te suban 60 o 100 pesos de salario no va a cambiar mucho las cosas si el poder de adquisición de un cubano está por el piso. Es verdad que la Salud y la Educación son gratis y para todos pero me parece que ahí también radica el error. Cuando el carnicero de la plaza con su abultado bolsillo lleno de CUC y pesos cubanos (que son lo mismo pero no es igual) tiene un hijo en alguna escuela y universidad donde también lo tiene un médico que si no coge una misión para mejorar su vida está embarcado, bueno pues ese mismo médico es el que atiende al carnicero, o al hijo o la hija del carnicero sin cobrar un centavo, sin embargo cuando el médico tiene que comprar la carne, a dónde tiene que ir a morir????…
        Saque usted sus propias conclusiones.

      • malaquias dijo:

        Además Raúl..¿En este país todos somos iguales?… Tan sólo pregúntate esto porque tú o no vives de un salario, o te mandan dinero de afuerao, o, o…..

    • Ibrahim dijo:

      Es cierto hermano, no todos tienen derecho a todo, pero a una jarra de cerveza????? Joder, esa no es la diferencia entre un rico y un pobre en ningun lugar del mundo, sin embargo en Cuba es un lujo y desgraciadamente muchos de los que más aportan no se lo pueden dar, y sin embargo si muchos de los que menos aportan si se lo dan. Por otra parte, para mencionarte las cosas a las cuales no tenemos derecho mas de la mitad de nuestro pueblo te puedo hacer un libro, de seguro más extenso que la lista que hay en esos paises que te refieres. No se trata de criticar por criticar, ojala podamos además resolver, pero como??? Aplaudiendo y aplaudiendo, no hermano, eso es lo que ha hecho que nuestro país esté en una crisis de mas de 20 años, porque mucho se habla de la crisis del capitalismo, pero no se acuerdan que nuestro socialismo ya lleva mas de 20 años en crisis y todo, porque personas como tú lo aplauden todo. Y ojo, no es que critique esta idea de la cervecera, me parece muy buena, lo que pasa que nuestro pueblo tiene que tener acceso a ella con los precios, tomarte una jarra de cerveza no puede ser un lujo, joder..

  • Mildred dijo:

    La Oficina siempre sorprendiendo. Excelente idea

  • Chencho Pelencho dijo:

    Tienes razon raudel, solo que nos cansamos de ser siempre de “los que tienen menos”.

    Con ese conformismo suyo no se puede ser un revolucionario porque… ¿Para qué cambiar lo que debe ser cambiado?

  • Cespedes dijo:

    Muy buena noticia

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    TODAS ESTAS NOTICIAS FUERAN MUY BUENAS SI SE TRATARA DE MEJORÍAS PALPABLES PARA EL PUEBLO CUBANO….LA COSA ES QUE NO CREO QUE SEAMOS EN EXCESO CRÍTICOS CON NUESTRO ESTADO, ES QUE LAMENTABLEMENTE CADA VEZ QUE SALE A LA LUZ PÚBLICA ALGUNA NOTICIA ES POR NATURALEZA AJENA A NOSOTROS LOS DE A PIE…………..”LA VENTA DE AUTOS”, “LA COMPRAVENTA DE CASAS” , “LAS TIENDAS EN DIVISAS”, “LOS HOTELES” , “LOS VIAJES” Y AHORA LA FABRIQUITA DE CERVEZA……INCLUSO ETC COMO DIRÍA LINDORO…………….ESTOY ESPERANDO A VER QUE PASA CUANDO UNIFIQUEN LA MONEDA…….¿COMO SE ESTABLECERÁN LOS PRECIOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA YA HABITUAL ENTRE LOS SERVICIOS A LOS PRIVILEGIADOS “EXTRANJEROS Y NACIONALES” Y NOSOTROS LOS VERDADEROS CUBANOS.

    AHHH ¿PORQUÉ NO ARREGLAN LAS CERVECERAS EN MN?……¿PORQUÉ NO SE PREOCUPAN UN POCO POR LA CERVEZA QUE VENDEN EN MN A 10 PESOS CADA UNA?………..SALUDOS.

    • Carlos dijo:

      Deja de soñar.

  • erduy dijo:

    y los precios? están?

  • Observador dijo:

    Y venga alcohol, que con eso lo resolvemos todo.

  • Cr7-Azul dijo:

    Raudel: todo lo que dices esta muy bien,pero lo que pasa es que los que no tienen, al menos se toman 1 o 2, con el precio en su moneda y en centavos.¿Cuanto tu crees que te va a costar la jarra? LO QUE NO SE PUEDE ES SER CIEGO.

  • ernesto cuba dijo:

    soy medico hago una guardia entera y me pagan 24 pesos, por supuesto de los que no valen, tengo que esperar a hacer otra guardia, pa coger un peso comprar un cuc y tomarme una cerveza nacional, que no es pa los nacionales

  • Guaro dijo:

    Les vamos a poner la jarra de cerveza a 1 peso M/N, como en los buenos tiempos de los paraguitas del Pairet para que el pueblo trabajador pueda disfrutar de estas cosas pero les vamos a cobrar los hospitales y consultas medicas ademas se tendrá que pagar los colegios y universidades nuestros hijos. Un fuerte abrazo desde la sociedad de consumo.

    • Manuel L. dijo:

      Y quién te dijo a ti que hay que soportar los precios astronómicos de la cerveza, por ejemplo, para poder tener salud y educación gratis??
      Tú crees que el único lugar del mundo que tiene salud y educación gratuita es Cuba??
      Por si no lo sabías, la salud y educación GRATUITAS Y UNIVERSALES, son Derechos Humanos, y TODO gobierno tiene esa OBLIGACIÓN.
      Entonces, sugieres que porque tenemos salud y educación no tenemos que exigir tener lo demás??

    • Katniss dijo:

      Guaro, pues nada… abandona la sociedad de consumo y mudate para Cuba para que tengas lo esencial garantizado.. Mira, mi criterio es que la vida no es el estado fisico que se abandona cuando uno se muere, sino lo que uno hace en el tiempo que esta vivo. Un vaso de cerveza, si fuera a lo unico que hay que renunciar, no es problema prescindir de el. Pero no podemos tomarnos la cerveza, ni alimentarnos por mas d euna semana, ni arreglar el techo, calzar, vestir, comernos una miserable papa frita; por no hablar del “tiempo de calidad”: salir a un sencillo restaurant un modesto fin de semana de vacaciones u organizar una reunion familiar … Compadre, que pedirte que escojas entre la salud y la calidad de vida es lo mismo que escoger entre el agua y al comida. TODO es importante y aunque parezca cinico no todos necesitamos una operacion a corazon abierto o hacernos doctores en ciencias; pero todos necesitamos vivir lo mas plenamente posible y no meramente esperar a que nos llegue un cancer o un infarto para agradecer que no nos pasen una factura que nos han ido cobrando silenciosamente durante años.

  • ivan dijo:

    titan ponte a trabajar como un titan para que puedas consumir y dejes de protestar como una medusa.

    • EL TITAN DE BRONCE dijo:

      LAMENTABLEMENTE HAY FORISTAS QUE SON DEMASIADO PARCOS AL ANALIZAR LAS CONSECUENCIAS DE CADA UNA DE ESTAS “PROPUESTAS DE TURNO”……… YO TRABAJO DESDE HACE MUCHO TIEMPO COMO UN MULO Y TENGO QUE RECONOCER QUE HA SIDO CASI POR GUSTO…….SI ME TOMO DOS O TRES CERVEZAS DE ESTAS O DE “LAS MALAS” PIERDO LA OPORTUNIDAD DE COMPRAR OTRAS COSAS QUE ME SIRVEN PARA SOBREVIVIR, PAN, CROQUETAS DE PESCADO, PICADILLO, MORTADELA, PLÁTANO BURRO ETC…………LO POCO QUE TENGO ES EL FRUTO DE UN SACRIFICIO ENORME……AGRADEZCO ENORMEMENTE AL ESTADO QUE SIEMPRE QUE HE NESECITADO DE LOS SERVICIOS BÁSICOS QUE SE BRINDAN DE MANERA GRATUITA ME HAYAN ATENDIDO “BIEN, REGULAR O MAL”….SE TAMBIÉN QUE LO QUE ESTÁ ESTABLECIDO ES QUE NOS ATIENDAN LO MEJOR QUE SE PUEDA SEGÚN LAS CONDICIONES ECONÓMICAS QUE TIENE EL PAÍS Y SE TAMBIÉN DE LOS SACRIFICIOS QUE SE HACEN….TAMBIÉN LO DEL BLOQUEO, NO HAY QUE RECORDÁRMELO…….PERO POR FAVOR QUE TENGAMOS QUE ESTAR DE ACUERDO CON CUANTO INVENTO FICTICIO APAREZCA ES OTRA COSA…..ESO SOLO MEJORARÁ LA ECONOMÍA DE ESA EMPRESA, DE LOS TRABAJADORES DE LA MISMA Y NO SE DE CUANTOS MAS……YO NUNCA VERÉ LOS BENEFICIOS DE ESA FÁBRICA DE LAGUER………………AL CABO DE UNOS DÍAS VERÁN LA CANTIDAD DE AGUA QUE LE ECHAN Y LAS CADENAS DE ORO EN LOS CUELLOS DE LOS QUE TRABAJAN EN ELLAS……..QUE QUEDE CLARO ME ALEGRO DE EL MEJORAMIENTO DE TODO EL QUE PUEDA Y LO LOGRE HONESTAMENTE SIN FASTIDIARLE LA YA MALTRATADA ECONOMÍA DEL PUEBLO

      TAMPOCO TENGO QUE ESTAR DE ACUERDO CON TODO……….YO PIENSO POR MI CABEZA PARA ESO ME ENSEÑARON A HACERLO DE MANERA INDEPENDIENTE.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también