- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Moderna cervecería es inaugurada en el Puerto de La Habana

cervecería habana vieja

Con la presencia del Dr. Eusebio Leal Spengler quedó inaugurada este viernes una moderna cervecería en el espigón de Paula o Muelle del Tabaco y de la Madera, como también se le conoce, ubicado en La Avenida del Puerto de La Habana.

La cervecería, con tecnología austríaca, tiene capacidad para 500 personas y cuenta con tres maestros cerveceros de gran experiencia.

Durante la inauguración, el Dr. Leal comentó que muy pronto se inaugurarán otras obras en la Oficina del Historiador, entre las que sobresalen la Casa de la Obrapía y el Museo de Arte Colonial. Asimismo anunció que comenzarán las labores constructivas en el segundo piso de los Almacenes San José para que este espacio se dedique a los libreros que actualmente se encuentran en la Plaza de Armas.

La historia del Espigón de Paula o Almacén del Tabaco y de la Madera comienza desde finales del siglo XVIII, época en la que este borde costero de La Habana experimentó el auge de muelles o espigones con sus tinglados.

Su valor como patrimonio industrial es indiscutible, pues responde a una época de renovación del puerto habanero. Es por ello que se hacía imprescindible rescatarlo, porque parte de la historia económica de La Habana y de Cuba está en esos muelles.

Con información de Habana Radio / Escrito por: Maydelis Gómez
Fotos: Yailín Alfaro

cervecería

cervecería Muelle