Moderna cervecería es inaugurada en el Puerto de La Habana

Con la presencia del Dr. Eusebio Leal Spengler quedó inaugurada este viernes una moderna cervecería en el espigón de Paula o Muelle del Tabaco y de la Madera, como también se le conoce, ubicado en La Avenida del Puerto de La Habana.
La cervecería, con tecnología austríaca, tiene capacidad para 500 personas y cuenta con tres maestros cerveceros de gran experiencia.
Durante la inauguración, el Dr. Leal comentó que muy pronto se inaugurarán otras obras en la Oficina del Historiador, entre las que sobresalen la Casa de la Obrapía y el Museo de Arte Colonial. Asimismo anunció que comenzarán las labores constructivas en el segundo piso de los Almacenes San José para que este espacio se dedique a los libreros que actualmente se encuentran en la Plaza de Armas.
La historia del Espigón de Paula o Almacén del Tabaco y de la Madera comienza desde finales del siglo XVIII, época en la que este borde costero de La Habana experimentó el auge de muelles o espigones con sus tinglados.
Su valor como patrimonio industrial es indiscutible, pues responde a una época de renovación del puerto habanero. Es por ello que se hacía imprescindible rescatarlo, porque parte de la historia económica de La Habana y de Cuba está en esos muelles.
Con información de Habana Radio / Escrito por: Maydelis Gómez
Fotos: Yailín Alfaro


- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- Destituyen “con efecto inmediato” al secretario de la Marina de EEUU
- ir aNoticias »
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Sabor y tradición: Coditos con picadillo, arroz con cebolla y zanahoria con picadillo
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aSociedad »

La jarra vale 2 cuc.
Alcohol y cigarro esas son las producciones en nuestro país,ah y las industrializamos con todo ,y la alimentación donde está ?,una fábrica para producir alimentos ,árticulos de primera necesidad ,cerveza para que?,llenarnos de alcoholísmo,problemas,salud,matrimonios,familias y mucho más ,por favor con el mayor respeto cada cual determina de lo que quiere hacer ,pero esto no el método más importante para resolver la necesidad del hombre
Olvidaron que el padrino de la fábrica Don Eusebio es abstemio, uds dónde viven
Cerveza Aguada
La segunda foto es un montaje, tomen las reales, actualizadas. La capacidad es de 400 comensales. La nave fue construida entre los años 1908 y 1910 y ocupa un área total de 2840 m2. Se elaboran tres tipos de cerveza: clara, oscura y negra. Se vende la jarra a 2.00 cuc. Y esta se elabora en el lugar; todo el proceso puede ser observado. Un buen grupo de cubanos a pies contribuimos a ser realidad este, disfrutenlo o al menos traten.
una jarra de cerveza en 2.00 cuc y el dispensador con 6 jarras de cerveza en 12.00 cuc
http://www.habanaradio.cu/culturales/inauguran-moderna-cerveceria-en-muelle-del-tabaco-y-de-la-madera/
Todos sabemos los problemas que hay en Cuba y hemos sufrido no solo el bloqueo sino la burocracia también. Es cierto que una persona de ingresos bajos o incluso altos no se va a beneficiar directamente de esta apertura. En ningún país del mundo nadie se beneficia de una sola empresa. Digamos que la apertura de una fabrica de Mercedez Benz no le da nada directamente al campesino del sur de Alemania. NO OBSTANTE eso se refleja en la economía por muy pequeño que sea el cambio. Los cubanos no entienden que todo no es tan color de rosa. Yo vivi 28 años en Cuba y pasé por todo lo que pasa el pueblo ahora. El capitalismo tampoco es la solución de los problemas. He tenido la oportunidad de visitar decenas de países y les puedo poner el ejemplo de lugares donde el capitalismo es realmente una maldición. No solamente un trabajador no se puede tomar una cerveza sino un vaso de agua le cuesta un enorme sacrificio. Busquen la raiz de todo mal y entenderán que mientras Cuba sea ahogada económicamente por la influencia de un grupúsculo de Cubanos ricos, senadores y políticos de la Florida que le importa un comino lo que sufre un medico o un niño en Cuba porque desde el 59 ya no tienen familia allá, la situación va a ser difícil. Algún dia, esperamos que pronto la verdad saldrá a la luz y los cubanos podrán disfrutar de lo suyo
Me parese un exelente lugar para los tomadores de cerveza...................... VIVA CUBA....
Que saudades das atrações da Rua do Porto, que saudades de Cuba.
Estou ansioso em conhecer a nova cervejaria, estou ansioso em visitar novamente a linda ilha de Cuba.
Felicitações aos idealizadores dos avanções que ocorrem em toda região histórica de Havana Velha.
Santo André - São Paulo - Brasil