Imprimir
Inicio » Noticias  »

Anuncian Domadores que viajarán a Estados Unidos

| 32
Yosbany Veitía.

Yosbany Veitía.

Casi al unísono de soportar su primera derrota en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), la dirección de los Domadores de Cuba reveló a lista de los peleadores que viajarán a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, para enfrentar al USA Knockout en su duelo de cuartos de final en la competición.

Fueron diez los boxeadores, cinco titulares y cinco suplentes, convocados para encarar un enfrentamiento sin precedentes en la WSB.

La Federación Cubana de Boxeo dio cuenta del alistamiento de Yosbany Veitía (49 kilogramos), Marco Forestal (56), Yasniel Toledo (64), Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91), todos titulares, y de los suplentes Santiago Amador (49), Norlan Yera (56), Luis Oliva (64), Yasiel Despaigne (75) y Frank Sánchez (91).

Savón será uno de las cartas segura de los Domadores en el tope ante los Knockout, el cubano, suma cinco victorias en igual cantidad de salidas y comanda la clasificación de los pesados con 747 puntos, el monto más alto entre todos los concursantes del torneo, según la última actualización del ranking.

Marcos Forestal.

Marcos Forestal.

Por la mayor de las Antillas también sobresalen Veitía, con cinco éxitos, al frente de su división con 737 unidades, y Ramón Luis que tiene cuatro éxitos y un fracaso, líder de los 75 kilogramos, también 737. Mientras, Marcos Forestal posee 443 puntos y va segundo en su peso.

Los domadores, que este miércoles cayeron 2-3 ante el Russian Boxing Team en la última fecha de la fase de grupos, no han perdido ninguno de sus anteriores nueve enfrentamientos, y se han impuesto en seis de ellos por barridas (5-0).

El plantel antillano lideró el Grupo B con 28 puntos, y acumula 41 éxitos y solo nueve derrotas en 50 peleas celebradas.

Esta será la primera vez en la historia que Cuba y Estados Unidos se enfrentarán en un formato de equipo contra equipo en combates de cinco rounds (semi profesional) en las diez categorías olímpicas.

(Con información de Prensa Latina)

Yasnier Toledo.

Yasnier Toledo.

Ramón Luis.

Ramón Luis.

Erislandy Savón.

Erislandy Savón.

 

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Badajo dijo:

    Con la deprimente pelea que dió hoy J.C. la Cruz era de esperar que se quedara fuera de esta selección. Buen criterio de Aceval y su equipo.
    Gracias Cubadebate

    • osorio dijo:

      @El Badajo, J.C. la Cruz pelea en los 81 kg y esta división no está convocada para este enfrentamiento, por lo que tu comentario no tiene sentido. No dudes que el titular de cuba en los 81 kg es J.C. la Cruz.

    • YURY dijo:

      Para Badajo: Mira bien los pesos convocados, J.C.la Cruz es 81 kg, esa es la razón por la que no aparece…

    • CubanoEnBicicleta dijo:

      la división de La Cruz (81 Kg) no pelea en este primer encuentro.

    • Alexis Polémico dijo:

      Badajo, tú no estás siguiendo la WSB ¿verdad?

  • ranger dijo:

    ya he visto pelear a JC varias veces y esa pelea con los guantes abajo es una PAYASADA ,no boxeo y menos al nivel que se esta peleando. me alegro un monton que no lo manden a USA.

    • Alexis Polémico dijo:

      Ranger: ni tú ni Badajo están siguiendo la Serie. No se han enterado que los equipos se forman con divisiones intercaladas y que a la de La Cruz sencillamente no le toca ir a EE.UU.

    • navi dijo:

      ranger me alegro un monton que seas tan tan tan pero tan …. inocente que me dan deseos de regalarte 100 pesos para que te compres chupa chupa

  • Ilya dijo:

    En cuba las cartas estan cambiadas, en el beisbol quieren boxear y en el boxeo son esgrimistas como julio c la cruz, dan un toque i corren a celebrar(hasta cuando, eso es un problema de estrategia y de dirección)pongan a Victor Mesa que es un guapo manoteador que lo que le gusta es el boxeo frente a los domadores y seguro seremos campeones por lo menos en eso.

    • Darbel dijo:

      jajaj, buen comentario llya, veremos que tal les va con las ofertas que de seguro les harán en EEUU…

    • yoel dijo:

      JAJAJAJJA 11 X 7 , 10 X 7 DEJALO ASI MANOTEADOR QUE HOY SE COMPLETA LA BARRIDA JAJAJAJJAJA

  • Alex dijo:

    Julio Cesar no se quedo fuera es que su division no compite en el tope contra EU.

    • Alex_Pri dijo:

      Pero qué socotrocos son, Julio C. es el mejor de Cuba, tiene su estilo pero lo hace bien y gana, cuál es el problema con eso, hasta cuando las críticas y si no gana porque es malo.

  • Mr. Hyde dijo:

    El Badajo, permiteme aclararte que Julio C la Cruz pelea en los 81 kg, esa división no está convocada para este primer tope con EU. Debes al menos informarte un poco de boxeo y de los problemas sufridos por JC La Cruz, uno de nuestros boxeadores más destacados en los últimos años, antes de hacer esas declaraciones.

  • Rafaeles dijo:

    Me parece un buen equipo. Suerte y a ganar.

  • Espirituano dijo:

    En esta gira no pelea la división de los 81 Kg que es donde esta Julio Cesar la Cruz. (49 kilogramos), (56), (64), (75) y (91). Para mi ese siempre va porque es el mejor.

  • Juan Karlos dijo:

    Bueno lo mejor esta por venir, hablando de pelota, la prensa esta de luto, Industriales perdió y para colmo de males esta empatado con el equipo que solo tenia opciones mátematicas. Es tanto el dolor que por primera vez en mucho tiempo, Radio Reloj no dio noticias como titular sobre beisbol. Que pena.Firma. Un holguinero redimido y orgulloso de su equipo poco mediático

  • abelboca dijo:

    Como hoy no hay comentarios sobre el juego de ayer de baseball entre Industriales y Matanzas, los pongo aquí. Propongo dos cosas: 1ra.:Que todos los bateadores vistan una escafandra metálica y bateen en el límite de la caja interior de bateo, pegado al home, para recibir cuanto dead-ball pueda y así lograr las victorias POR FALTA DE PITCHERS DEL CONTRARIO. Segundo: Que se instaure una estimulación en metálico al pitcher que más bases por bolas dé en el torneo y otro galardón al líder en bases por bolas recibidas y menor average de bateo. Gracias, árbitros, han inventado un nuevo juego de base-ball, más humano, menos agresivo. Muchas gracias. ¿Se imaginan Uds. si esas reglas de botar al mentor y al pitcher que dé un dead-ball se aplicara en el futbol? Sobre el terreno quedarían solamente los árbitros.

  • EL ACIDO dijo:

    De todas formas la pelea de JC fue una basura, este convocada o no su division creo que se quedara fuera si no replantea su forma de pelear.

  • Barbarita dijo:

    Ha mi entender Julio Cesar no debe bajar la guardia nunca, pelea con los brazos bajos, creo que la cara hay que cuidarsela, ya que como vimos en la segunda pelea el cubano le dio duro al Ruso por la cara lo mareo y lo tumbo. Creo eso es uno de los defecto que tiene nuestro equipo cubano )bajar la guardia) , por favor corrijan ese defecto y verán que no reciben tantos golpes. Gracias

  • legolas dijo:

    Cuidado con el exceso de confianza de los boxeadores cubanos en patio foraneo. Mira lo que le sucedio al La Cruz con el ruso. no pueden dejarle a los jueces la posibilidad de la duda en patio ajeno. HAY QUE CONVENCER Y NO DEJAR DUDAS DE LA SUPERIORIDAD. HAY QUE TIRAR MAS.

  • Arturo Díaz dijo:

    Digan lo que digan el Julio Cesar La Cruz ese con ese estilo de boxeo es un payaso que no le gusta a nadie en el mundo solo aqui lo exhaltan como un gran boxing aunque gane y siga ganando como ha ganado con los bobos a los que se ha enfrentado su forma de pelear porque no se le puede llamar a eso estilo es una basura

  • navi dijo:

    ranger me alegro un monton que seas tan tan tan pero tan …. inocente que me dan deseos de regalarte 100 pesos para que te compres chupa chupa

  • Alexis Polémico dijo:

    J.C.La Cruz se encontró con un Nikita Ivanov preparado para él. Fue La Cruz quien no se preparó para el ruso que, dicho sea de paso, era más fuerte físicamente y tan rápido de manos como el cubano.
    Creo que Legolas tiene razón en eso de la confianza: ¡es compañera inseparable del peligro!
    También tiene razón en que para ganar en Rusia HABÍA QUE CONVENCER. Si no póngase en lugar de los jueces: ¿Ud va a votar por un boxeador visitante que supera por un tilín al local? Claro que no. Ud no va a querer salir apedreado de la Arena moscovita. ¡El que quiera ganar de visitante que convenza sobre el ring de que él es el mejor de los dos peleadores!

  • Rafael dijo:

    Cuando el Dr Alcides Sagarra dirigia el boxeo a nadie se le ocurria pelear en esa payazada de bajar la guardia y alardear de superioridad, eso es aguaje callejero.

  • EL ACIDO dijo:

    el problema es que ya el tiene una historia de puñalad y todo, pero el ruso no lee periodicos cubanos y no sabe eso, por eso JCLC le bajaba la guardia pensando que no le iba a tirar ni un beso, pero se equivocó, le bajo la guardia y le tiro y no precisamente flores, jajajaja, que pague por bruto, engreido y creyente, jajajaja, salu2.

  • jorge navarro torres dijo:

    Ese es el estílo de julio cesar, con él ha ganados dos campeonatos del mundo, cual es el problema, que quieren que se convierta en un fajador, para lo quieran saber algo, leanse las cosas que dijo Kid Chocolate en “el boxeo soy yo”, cada quien debe imponer su estilo. ah no es justificación no soy quien para hablar por el campeón, pero reucerden que hubiera pasado con algún otro boxeador que hace apenas dos meses y medio fuera agredido y de cuya acción recibiera un disparo de arma en una de sus caderas.

  • joel8a dijo:

    julio cesar se cree invensible despues del problema que tuvo y nada es joven al igual que uno y a vecse no sabes liar con la fama ,hay muchos que no llegan a nada y realmente todavia de esas 50 peleas que han tenido los boxeadores cubano muy pocas han tenido calidad y ahora a ponerse el cinturon que en miami no vamos a coger cajita si nos quitan peleas como en chicago cuando vengan para aca tenemos que hacerle lo mismo

  • Chil dijo:

    Para Arturo Días: Tú eres otro al igual que El Badajo que no saben ni donde están parados y si hay algo en este mundo que me cae mal es que emitan comentarios sin saber. J.C.(EL DOCTOR)La Cruz es el número 1 del ranking en su división como amateur y fue elegido como mejor boxeador de América

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también