Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Confirmado: Carlos Juan Viera es baja en Matanzas

| 148 |
Carlos Juan Viera. Foto: Juan Moreno.

Carlos Juan Viera. Foto: Juan Moreno.

Después de las salidas de Freddy Asiel Álvarez y Vladimir García, otro de los buenos lanzadores del país se perderá el resto de la segunda fase y la posibilidad de lanzar en la postemporada. Tal es el caso del tunero Carlos Juan Viera, aquejado de dolores en el hombro derecho.

El cerrador de los Leñadores se había visto descontrolado en sus últimas apariciones, y el cuerpo técnico de Matanzas optó por reemplazarlo por el diestro guantanamero Oriolbis Cobas Leliebre.

Con apenas dos Series Nacionales, Cobas ganó cuatro y perdió dos juegos en la etapa clasificatoria del evento, donde simultaneó funciones de abridor y relevista. En más de 50 entradas de faena, los contrarios apenas le conectaron para .226, con efectividad de 2.79, 34 ponches y 22 bases por bolas.

Otra sustitución de último momento –también por lesión- es la del taponero Leinier Rodríguez, cuyo lugar en el staff holguinero lo ocupará ahora el espirituano Yoen Socarrás (3-4, .311 de average oponente, PCL de 4.47).

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Matancero81 dijo:

    BUENO DEFINITIVO QUE LOS MEJORES LANZADORES POR UNA U OTRA RAZON SE HAN IDO DEL CAMPEONATO , ASI CUBA NO VA A MEJORAR JAMAS EN LA PELOTA DE MANIAGUA QUE SE JUEGA , AHORA NI SE QUE DECIR PORQUE ME PARECE LA COSA VIENE POR VICTOR , BUENO NADA UNA BAJA SENTIDA PARA EL EQUIPO MATANCERO , AHORA TOCA PENSAR QUE SIN REFUERZOS SE LLEGO BIEN A LA SEGUNDA FASE, AHORA QUE SE LAS ARREGLEN COMO PUEDAN , YA VEO QUE ES UN EQUIPO DONDE SUS REFUERZOS HAN SIDO EN VANO.

  • jartcu dijo:

    Este año tiene esa particularidad que los directores pueden hacer cambios con los refuerzos, Michel te propongo investigar acerca del salario de los peloteros, tengo amigos que están participando en la serie nacional como jugadores y están uy decepcionados con el tema salario, incluso algunos son padres de familia y no se les ha pagado nada,además nadie les da respuesta,por favor es un filón para investigar y sobre todo poner sobre el tapete sin miedo otra de las causas del desinterés por el pasatiempo nacional. Gracias

  • Cubano dijo:

    Yo no se nada de pelota, ni de refuerzos, ni de la ostia bendita, lo único que yo se es que las ultimas 4 subseries han trasmitido a Industriales por televisión, hasta cuando es el descaro y la falta de respeto, yo se que el mayor público esta con industriales, que es el equipo de la capital y ademas queda claro que son los dueños de las cámaras, pero y donde queda la igualdad de derechos para los otros equipos

    • Almenares dijo:

      Muy de acuerdo contigo, industriales, industriales y siempre industriales ¿y los otros equipos? esta semana la subserie Pinar vs Holguín es decisiva para ambos equipos y nada otra vez industriales… hasta cuando…

    • Almenares dijo:

      Muy de acuerdo contigo, industriales, industriales y siempre industriales ¿y los otros equipos? esta semana la subserie Pinar vs Holguín es decisiva para ambos equipos y nada otra vez industriales… hasta cuando… Lo que no es parejo no es justo…

    • Nemesio dijo:

      No seas envidioso compadre.

    • OSCARAC dijo:

      Nada que desgraciadamente nuestros medios “nacionales” de comunicación solo son de nombre y responden a intereses de este equipo, beneficiando de esta forma al equipo y todos sus jugadores, ya que se llega a crear en la conciencia de muchos que este es el equipo CUBA, o al menos la myoría de sus jugadores debían conformarlo. Por supuesto, si “nuestros” comentaristas están la mayor parte del tiempo con este equipo, se privan también de conocer mejor al resto de los jugadores y entonces les puede parecer que Frank Camilo tiene resultados para ingresar al CUBA.

      “Na”, hermanos seguimos embarcados, repito el mal está muy arraigado, y así, creame, NO LE GANAMOS NI A TONGA.

  • Rei_Web dijo:

    Otro brazo mas para la cuenta de VM32… realmente este hombre es el gran destructor de brazos de la pelota cubana. Ya lo hizo en Villa Clara con Vladimir Hernandez, Luis Borroto, Yolexis Ulacia y mas…

  • Yasser dijo:

    Industriales hoy muele a Matanzas fácil. Y sin su cerrador de lujo, más fácil todavía.

    • loco cr7 dijo:

      industriales lp q va a hacer es papelaso con matanza

  • El flaco dijo:

    alguien cree que verdareramente fue un dolor (no le salieron las cosas bien al muchacho y victor que todos sabemos como es le dijo TUMBANDO)

    • Alex_Pri dijo:

      Espero que Victor sea más inteligente para elegir que Urquiola que pidió un paquete que si sirve ni para categoría de adolecentes.

  • Rebeca dijo:

    Esperamos por la entrada de Fredy al equipo de Villa Clara, es lo justo si se hacen bien las cosas.

    • funny dijo:

      Ni lo sueñes, de ser asi, a dar pelotazo se ha dicho.

      • jorge22 dijo:

        Funny no es gracia freddy dio dos pelotazos como cualquier pitcher en esta pelota o en cualquiera para no dar pelotazo no se juegua beisbol entonces……..el que no debe jugar mas besisbol es el de matanzas

  • Lix dijo:

    NOSOTROS NO APRENDEMOS NO SE CUANDO VAMOS APLICAR EL BEISBOL COMO ES, QUIEN HA DICHO QUE UN CERRADOR ES PARA MAS DE 1 INING AQUÍ TRABAJAN HASTA 4 SEGUIRÁN CAYENDO BRAZOS Y SEGUIREMOS SIN GANAR NADA, TODO SE HACE AL REVÉS, LOS CONCEPTOS DE LA PELOTA SE QUEDARON EN LOS 90

  • guinero-bayamés dijo:

    MICHEL REALMENTE ES ASOMBROSO LA CANTIDAD DE BRAZOS LESIONADOS DE LOS LANZADORES EN NUESTRA PELOTA, EL USO INDISCRIMINADO QUE SE LE HA DADO A ALGUNOS POR TRATAAR DE GANAR UN JUEGO SIN PENSAR EN LA CONSECUENCIAS FUTURAS Y SIN MIRAR MUCHAS VECES LA JUVENTUD DE ESOS LANZADORES,Y EL FUTURO DEL BEISBOL EN NUESTRO PÁIS.

  • madridista100pre dijo:

    me pueden decir por qué fue baja Vladimir García. está lesionado o fue por indisciplina?

    • Peligro dijo:

      No mano lo que pasa es que fue una ´´fractura conminuta del V metacarpiano´´ eso es pura mentira yo lo creo así ya que fue despues de la subserie de villaclara y esa lesión es la que se le llama la del Boxeador, en Ortopedia y lo digo con base, ok!!! No le creo nada pero nada que fue un accidente doméstico.
      Saludos es mi opinión, ustedes saquen sus propias conclusiones….

    • Mario dijo:

      sufrió una fractura en el brazo de lanzar a causa de un accidente doméstico y que será sometido a una intervención quirúrgica el próximo viernes día siete.

    • pepe_elcojo dijo:

      creo que cuando fue a su casa su niña le cayo encima y le partio un dedo … es lo que se comenta aqui en pinar …

      • Yula dijo:

        Pepe, tu cállate que a Pinar le pasó lo mismo y pidió un clase de churro como dicen por ahí, un bultoooooo

    • Kike dijo:

      De verdad que eres un PELIGRO, por la lengua que tienes. Socio, soy su vecino en Morón y así fue exactamente, protegiendo a su hija que le fue encima rodó por las escaleras. No se cómo dejan publicar a estúpidos como Peligro. ANALICEN ANALISTAS de Cubadebate.

      He dicho.

      • pepito dijo:

        Como si la censura no fuera suficiente ahora tenemos a Kike el Keke censor.

  • un cocodrilo dijo:

    Sentida perdida, coincido contigo que la cosa viene por victor, nada, a seguir bateando mucho y confío que Cobas lo hará bien, saludos y hoy que gane el mejor…..Matanzas!!

  • maikelm dijo:

    Claro, lo explotaron a mas no poder. Aprende Bartutis, se te adelantaron, si se le había dado de baja a Lenier Rodriguez por qué no pediste otro. Apúrate, ve por Angel Peña.

  • yan dijo:

    ya eso lo vi hace mucho tiempo en villa clara cdo victor era director todos los dias era borroto y borroto hasta q le jodio el brazo y nunca mas ha sido nadie

  • Arturo Pedroso dijo:

    La inesperada salida del lanzador Carlos Juan Viera, del equipo Matanzas, es a todas luces una pérdida sensible en las aspiraciones del conjunto de estar en la gran final. Supongo que lluevan los comentarios sobre las causas que han aquejado los dolores de su brazo de lanzar. Ojalá sea esta la causa real y no otra. Realmente su aporte al equipo en sus últimas presentaciones resultó muy limitado. Más allá de la sobreutilización en la última semana, también hay que decir que fue en extremo infectivo. Resultó bateado con total libertad. Además estuvo con muy poco control en su envios.Tal vez en ello haya infliudo
    los dolores de su brazo.

    Es importante regular el picheo porque el trabjo desmedido de los lanzadoresa trae consigo serias lesiones, algunas irremediables.

    En lo particular le deseo una pronta recuperación. Es una figura joven que tiene mucho que aportar al béisbol de su provincia y de Cuba.

  • Alain dijo:

    Ese lo que tiene es miedo de hacer papelazos y dice que le duele el brazo

    • Adolfo dijo:

      Para Alain: tu si no eres matancero eres tonto, pero tonto, se ve que se publica poco lo que ocurre o pork Juan Viera es hombre y no se anda con bretes pero la verdad es k algo hizo VM32 para k viera saliera repentinamente de la SN pork ese si es disciplinado y guapo que conste así que no hables sandeces sin saber y documéntate para que no te tilden de ignorante

  • Alfredo dijo:

    Michel, respecto a este tema, la afición de toda Cuba te va agradeser, si es está dentro de tus posibilidades hacer un comentario sobre la reclamación de la Comisión Provincial de Beisbol de VC y en la persona de Freddy A. Alvarez sobre la sanción a este último, ya que la máxima dirección del Beisbol en nuestra isla no se ha pronunciado al respecto, gracias.

    Saludos

    • Cesar dijo:

      Me uno a tu petición, es necesario insistir para ver si la Dirección del INDER se pronuncia. Higinio no lo va a hacer porque él fue quien metió la pata hasta el hombro en unas cuantas medidas consecutivas, comenzando por la expulsión del árbitro Lobaina que fue lo que abrió el camino para los problemas de disciplina que le siguieron al dejar a los árbitros sin autoridad de ningún tipo y con el prestigio por el suelo. Se ha perjudicado grandemente al equipo Villa Clara y el gran culpable está disfrutando de las comodidades que le ofrece su cargo.

      • agente libre dijo:

        Cuantos dias tiene la CNB para dar el fallo de la apelacion de INDER de VC ???

  • la_esquina_del_home dijo:

    Será dolor del hombro o será cosa de VM32 , todos sabemos los resultados de Viera en Santiago y esto no lo puede sosportar Victor, me corto un dedo, si ademas del DOLOR DE HOMBRO, no hay otro DOLOR DE CABEZA.

  • Eólico dijo:

    Los cachorros holguineros hoy se van a fumar a los tabaqueros de Pinar, sólo falta que el pitceho aguante y que a bartutis no le de por lucirse hoy esperando a que maten a un pitcher para cambiarlo. Holguin campeón!!!

  • yenniel@VCL dijo:

    que aquejado de molestias en su hombro derecho, aquí hay gato encerrado este lanzador en su función de cerrador con toda la restricción de lanzamientos que existe hoy, no, no, no, esta no me la creo yo, y más que dice alguien por ahí que el atleta no quiso dar declaraciones a la prensa, este está disgustado por otra cosa y solo dios sabe que es, no quiero echarle la culpa a VM32 pero me parece que conociendolo como lo conocemos todo con esa forma antideportiva que tiene de dirigirse a los peloteros no me sorprende que el muchacho halla tenido problemas con el y más con la forma en que se ha presentado en sus últimas apariciones que no ha sido la acostumbrada por este gran cerrador, para mi el mejor del país.
    ahora bien si estoy equivocado igual, toda la responsabilidad para VM32 por haberle arrancado el brazo como se dice en nuestro beisbol es incrible que un director de la talla del, se le lesione su cerrador por sobreutilización acaso no cuenta con muy buen cuerpo técnico de picheo y de entrenadores, preparadores físicos y demás o es que no respeta tampoco a esos y hace lo que se le da la gana, en fin si es lo que primero dije solo anhelo que cualquier otro equipo envuelto en la pelea lo pida en sustitución de otro refuerzo que bien podría ser ind por alexander rguez o vcl por alain tamaño que bastante mal lo estan haciendo ambos, y entonces desmentirán una ves más al todo poderoso vm32 como cuando el clásico con bell…

  • el zorro dijo:

    Que espera VM32 para sacar a Mario Batista

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también