Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Llama Maduro a lograr Estado Comunal del Plan de la Patria

| +

maduro marcha paz caracas35El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado hoy a profundizar el poder comunal para alcanzar el Estado comunal, previsto en el Plan de la Patria 2013-2019.

Recordó que la Revolución comenzó otorgándole poder al pueblo, "pues el comandante Hugo Chávez sabía que sin poder popular el pueblo continuaría esclavizado y explotado por las élites".

El último gran mandato que nos dejó a todos, nuestro líder, fue construir, consolidar y expandir las comunas como nueva forma de democracia venezolana para vivir en paz, señaló, al recibir en el Palacio de Miraflores a los comuneros que marcharon hoy para expresar su apoyo a la revolución venezolana.

Refirió la importancia de velar por la expansión cualitativa y cuantitativa de las comunas en todo el país.

Precisó que actualmente existían en todo el país 584 comunas y argumentó que la meta del Plan de la Patria es de 300 mil, "cifra a la que llegaremos en los próximos años de gobierno"

Nos tocará ver el florecimiento de las comunas en todo el país (...). Mientras un pequeño grupo se dedica a la guerra económica, a la violencia, la inmensa mayoría del pueblo está construyendo comunas sin perder tiempo, este es el país socialista que vamos formando, construyendo, recalcó.

En este sentido, sostuvo que la tarea de construir el socialismo bolivariano debe estar en manos de los comuneros, a quienes felicitó por su claridad y orientación política.

Hoy hemos emitido un comunicado rechazando las declaraciones del vicepresidente estadounidense Joe Biden que viene a Suramérica para arremeter contra Venezuela.

En ese sentido recordó la derrota sufrida por los Estados Unidos en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que la mayoría de las naciones apoyaron a Venezuela.

Maduro citó algunas de las declaraciones hechas por Biden, al cual catalogó de "abusador (...) Este es el guión que repiten los dirigentes de la derecha mundial y de Venezuela".

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también