Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Un penoso Barça se arrastra en Valladolid (1-0)

En este artículo: Barça, Deportes, Fútbol
| 127 |
Messi se lamenta con el Barcelona. Foto: Eurosport.

Messi se lamenta con el Barcelona. Foto: Eurosport.

El conjunto azulgrana sufrió una dolorosa e inesperada derrota que lo deja muy tocado en la pelea por hacerse con el título de Liga. Rossi, en la primera mitad, fue el autor del solitario gol que en ningún momento pudo remontar un Barça que acabó pagando la falta de magia y su exceso de indolencia.

LA FICHA

1 – Valladolid: Mariño; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Valiente (Sastre, min 59), Rossi, Álvaro Rubio, Bergdich (Valdet Rama, min. 72); Guerra y Manucho (Óscar, min. 65).

0 – Barelona: Valdés; Alves, Piqué (Sergi Roberto, min. 72), Mascherano, Adriano; Xavi, Sergio, Fàbregas (Alexis Sánchez, min. 60); Pedro, Messi y Neymar (Tello, min. 73).

Goles: 1-0. M. 17: Rossi.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del Colegio de Las Palmas. Mostró tarjeta amarilla a Bergdich (min. 46), Rossi (min. 52), Piqué (min. 65), Peña (min. 75), Álvaro Rubio (min. 82) y Sastre (min. 90+1).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de Liga disputado en el José Zorrilla ante 22.921 espectadores.

PERSONAJES

Mariño: El guardameta del Valladolid sostuvo la ventaja de su equipo sin perder en ningún momento las formas ante un Barça desesperado por momentos.

Messi: De los pocos que más por actitud a chispazos que por clarividencia en su fútbol se salvó de una apagada actuación del equipo azulgrana.

Neymar: Otra vez fue triste protagonista por su escasa aportación. No fue capaz de desbordar ni de aportar un punto distinto al juego culé y acabó siendo sustituido.

Tata Martino: Fue también protagonista negativo por su falta de carácter a la hora de dar alternativas a su equipo. Ni la charla que se supone dio en el descanso ni los cambios realizados al final del partido dieron resultado y su imagen queda cada vez más tocada.

Foto: Eurosport.

Foto: Eurosport.

NUDO

Ya desde el inicio de lo que a priori iba a ser uno de esos encuentros de trámite para un Barça que aspira a hacerse con el título, el fútbol se encargó de confirmar todos esos tópicos que hablan de la ausencia de rivales pequeños. Si durante su etapa como entrenador Pep Guardiola se encargó de recordad ante este tipo de encuentros que sus jugadores no podían perder la intensidad, hoy día los culés demostraron haber olvidado gran parte de esas lecciones que les daba el entrenador más laureado de la historia del club. Sin alma, los de Tata Martino comenzaron el choque dando pasos atrás y sorprendentemente dejándose crear peligro en su área, limitando las apariciones de los delanteros culés a alguna que otra salida a la contra sin mayores consecuencias.

Los de Juan Ignacio Martínez, que estaban ante una de esas finales imposibles en las que nada se tiene que perder, aprovecharon la falta de control e intensidad del Barça para adelantarse con un tanto que evidenció todas las carencias en defensa de un equipo azulgrana que solo pareció despertar ya en la recta final del primer asalto mediante tímidas avanzadas de Messi, Cesc y Neymar con disparos lejanos que no generaban mayor inquietud en la puerta vallisoletana. El Barcelona no era fiel a sí mismo y, sin alma, solo un golpe repentino de actitud y juego podían hacer cambiar una imagen que distaba mucho de una plantilla que aspira a levantar el título de Liga.

Consciente de ser un rostro desangelado sobre el campo el equipo de Martino trató de mejorar su imagen en los primeros minutos del segundo tiempo. Lo hizo aportando minutos de intensidad y velocidad a su juego, pero se topó de nuevo con una barrera pucelana perfectamente armada y venida a más con cada intervención de Mariño. El técnico culé buscaba la reacción en el banquillo variando su propio sistema –retrasaba a Messi para abrir bandas amagando con jugar atrás con tres defensas- pero el control del balón fue perdiendo de nuevo la magia con el vaivén de un encuentro cada vez más lento.

La búsqueda de alternativas para atacar directamente la necesidad de remontar el encuentro acabó, sin embargo, sin dejar ningún tipo de conclusiones. El Barcelona siguió en la recta final igual de perdido ante un Valladolid cada vez más encerrado defendiendo su justa recompensa. Nada, absolutamente nada, pudo evitar el grito del José Zorrilla en el momento de un pitido final que paradójicamente dejó en silencio a plantilla y seguidores culés.

MOMENTOS

8’: Messi saca un contragolpe por el pasillo que le abre Neymar y su disparo desde la frontal lo despeja a córner Mariño.

16’: 1-0. La zaga azulgrana no acierta a despejar un lío en su área y Rossi acaba sacando un tiro a bocajarro que hace imposible el esfuerzo de Valdés.

29’: Neymar le pega desde lejos al no encontrar espacios y manda el esférico alto.

32’: Messi lo intenta de falta enviando el balón directamente a las manos de Mariño.

35’: Otra vez lo intenta Messi, líder de la tímida reacción culé, con un disparo desde la frontal que no genera peligro.

47’: Messi encuentra hueco pero, ya escorado, solo puede sacar un tiro que se topa con Mariño.

56’: Neymar recibe un balón a trompicones y desde dentro del área la envía alta.

82’: Messi dispara otra falta a las manos de Mariño.

83’: Oscar remata forzado por encima de Valdés rozando la sentencia.

EL TUIT DEL PARTIDO:

tuit

(Con información de Yahoo Deportes)

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kleyder dijo:

    diganme algo ahora un equipo luchando por no descender a segunda división y los mata por favor no quiero ser pesado pero a los barcelonistas por favor ahorrense sus comentarios contra el madrid que es por gusto

  • Juan Carlos dijo:

    Verdaderamente no se puede jugar peor de lo que lo hace este Barza, es un equipo inconexo, si ambición, incapaz de remontar un marcador adverso, totalmente ineficiente lejos de Camp Nou e incluso en este. En fin una caricatura de equipo. La pulga ya no disfruta de jugar al futbol y la desidia y la apatía es su carnet de identidad a día de hoy, jamás creí tener que decir eso de leo

    • jj dijo:

      Y ahora cuales son los pretestos de Messi. No brinda nada al equipo en estos momentos, que lo vendan, y con ese dineraso, que se re-armen otro equipo.

      Salu2s…

  • yasmanys dijo:

    Ahora cual es la nueva justificacion,veo un barca aplastado el 23

  • Dariel dijo:

    Vamos a ver los grandes intelectuales de este deporte que dicen,jajajajaj.

  • Dany dijo:

    Nada q cuando Martino no anota , Barcelona cae.

  • Dariel dijo:

    Asi piensan ganarle al Madrid el 23 por la final de la copa y despues en liga?? por favor bajen de esa nube ,todos sabemos que este barca esta muy lejos de lo que una vez fue,no tienen ideas Messi ya no funciona se le nota desmotivado y falta de creatividad que decir de Xavi perdido ,Neymar juega bien con la seleccion y aporta muy poco con el club ,en fin un total desastre…

    • Aless dijo:

      Mano, soy del madrid, decirte que el 23 es la vuelta de la liga, para la copa falta, pero te digo algo, nunca cantes victoria antes de tiempo, un clásico es un clásico, y aunque uno de los dos equipos esté a rastro, espera un partido intenso, desde el 1 hasta el 90, amén de que los favoritos sean los míos, yo no me confiaría, saludos

  • FRGP dijo:

    Sinceramente se ve un Barca anémico con los globulos rojos y la hemoglobina bien en el piso, Neymar no acaba de cuajar y en varias ocasiones se ha puesto a prueba Messi como que los 200 millones del City lo sacaron al menos en estos momentos de las aspiraciones de grandes resultados con su Barca y nuestro Barca…nada que hay que hacer algo rápido porque se nos escapa la liga y sabe dios que mas se nos pudiera escapar…Saludos y frente en alto cules…

  • Adrián dijo:

    Horribles Cesc,Dani Alves,Alexis, Pedro…es para sentarse a analizar el caso Neymar,que MAL jugó, gol comido y todo,si así juega el mundial.. lo de Xavi es lo de siempre, ya no juega, camina, deambula.No, Messi sigue siendo el mejor, pero no se pede esperar que meta goles todos los días, más con un equipo jugando tan mal.Iniesta estba lesionado?.Simeone al Barça.

    • Sergio dijo:

      La mujer de Iniesta abortó ayer, por eso no jugó hoy.

      A mi no me sorprende, aunque sí me llama la atención. Puedes revisar y encontarás que dije que la victoria de 4-1 contra ALMERIA, era un puro maquillaje.

      De nada vale ahora hacer leña de un arbol que anda mal, la realidad es que Valladolid hizo lo que tenía que hacer, y el Barça NO HIZO lo que tenía que hacer. Más que punutalizar me quedo que perdió el equipo entero. El miercoles tienen el partido de vuelta en el Camp Nou, y no es contra Valladolid,,,,,veremos que pasa.

      Saludos,

  • El flaco dijo:

    tienen razon al burlarse si yo hago lo mismo cuando pierde el madrid contra santiago o mayabeque pero no se vayan a pensar que el 23 va a ser bachata

  • Alejandro Collejo dijo:

    DE VERAS QUE YO NOENTIENDO QUE LE PASA A ESTE BARCELONA, DINERO HAY QUE PONER SOBRE LA MESA, SI NO LLEGA LOS REFUERZOS ESTOD CADA AÑO SE VA A SEGUIR REPITIENDO, NO PODEMOS AGUANTARNOS EN UN SOLO PILAR MIL AÑOS. SE DERRUMBA Y YA SERÁ MUY TARDE PARA VOLVER LEVANTARLO. VOY A PONER FE EN MI BARÇA.

  • Maurice dijo:

    Jajaja, comenzaro a llenarse de agua el barco del barza jajjaa, veran lo que va a pasar, Real Madrid campeon jajajajaj, ya lo veran jajajaja, sufrannnnn barcelonistassssss ni a ese team de segunda le ganan jajajajaj

  • Maurice dijo:

    Con razon CR7 es el mejor del mundo, porque a la hora buena siempre aparece jajajajja

  • pedrogerman dijo:

    le falto al barza a su mejor jugador…

    para mi el tercer mejor futbolita del mundo

    SAN ANDRES

    sin el no brilla messi

    sus 4 balones de oro se los debe al duende

    HALA MADRID

    • CHORTYFCB dijo:

      SOCIO POR LO Q DICES ME DOY CUENTA Q NO SABES NADA DE FUTBOL Y Q HAS VISTO MUY POCO AL BARZA. INIESTA TIENE YA 28 PRIMAVERAS , XAVI 33 Y POR LO TANTO HACE YA BASTANTE TIEMPO Q LLEVAN JUGANDO EN EL BARZA Y ANTES DE LA LLEGADA DE MESSI NO ERAN NADIE SOLO DOS BUENOS JUGADORES Q SE CONVIRTIERON AL LADO DE LA PULGA EN DOS GRANDES DEL FUTBOL MUNDIAL . ADEMAS SI SABES TANTO DEL BARZA SABRAS Q EN EL CASO DE MESSI SU MEJOR ASISTIDOR NO HA SIDO GASPARIN ,SINO ALVES, POR OTRO LADO MESSI ES EL LIDER HISTORICO DE GOLEO EN EL BARZA Y ESTA MUY CERCA DE SERLO TAMBIEN EN LA LIGA , INCLUYE Q EN ESTA MISMA EN LAS ULTIMAS 5 TEMPORADAS ES DESPUES DE OZIL ( Q YA NO ESTA) EL MAXIMO ASISTIDOR DE LA LIGA BBVA. POR FAVORRRRRRRRRRR NO SEAS ESTUPIDO , Q LO UNICO Q DEMUESTRAS CON ESO ES TU MO,LESTIA CON EL MEJOR JUGADOR DE LA LIGA Y DEL MUNDO Q INCLUSO HASTA EL MISMISIMO GUARDIOLA EN EL 2010 CUANDO MESSI XAVI Y DON ANDRES FUERON LOS FINALISTASA DEL BALON DE ORO DIJO:XAVI E INIESTA SON DOS GRANDES JUGADORES PERO MESSI ES EL MEJOR . GRACIASSSSS

  • Dariel dijo:

    Juan Carlos ,los 200 millones que le ofrecieron los tiene nervioso,al parecer esta analizando esta oferta tan tentadora aunque por otro lado las dudas e incertidumbre lo estan matando,esta por escojer entre el dinero u otro club que el sabe que jamas seria ni la mitad de jugador que a sido con el Farza,y desataria una verdad que muchos han estado esperando en los que me incluyo ES MAS QUE EVIDENTE..
    Saludos.

  • Barça dijo:

    No es facil digerir esta derrota …. Era muy importante mantenerse cerca del Madrid para al menos poder sacarles un empate en el Bernabeu pero como van las cosas …… Ya la liga se nos aleja…. Y en champion veremos como reaccionan ante un City que viene de Ganar un titulo….. LA Suerte lo repito LA SUERTE es que el partido es en el Camp Nou sino vaya usted a saber lo que pudiera pasar….
    Con respecto a Martino es verdad ha hecho un gran trabajo con el equipo pero desde el principio lo dije …. Yo creo que el Barcelona debe buscarse un tecnico a la altura del CLUB y creo que como Guardiola no encontraran ninguno…. Claro tambien el entorno de la plantilla no es el mejor envueltos en lios con la justicia …. y ademas todos sabemos que este año hay mundial….. En fin un año inolvidable para los seguidores del Barcelona recuerdos malos y buenos …. Y los que quedan por llegar …. Veremos en verano si por primeras vez pompen sus estrictas politicas de fichajes que es lo que necesita este Club jugadores con hambre de titulos … Jovenes , talentosos , que defiendan bien y sobre todo que no traigan problemas con la Justicia como el Pobre Neymar……

    SAlu2

  • BAYERN dijo:

    COMO lo mio no es el barcelona solo vengo apuntar algo breve este martino esta acabando con un estilo y una generacion increíble ahora a lo mio BAYERN Y TODO LO QUE SUENE ALEMÁN…apabullante victoria hoy en la Bundesliga con 6 goles y el martes un verdadero examen ante el Arsenal en casa a ver de que va esto porque una cosa es con guitarra y otra con violín ya con casi todos los jugadores recuperados y en el momento justo si usted ama al BAYERN y no se tragó el cuento de que madrid y barça son los unicos equipos del mundo este es mi correo:
    darien.medina@estudiantes.upr.edu.cu

  • Dariel dijo:

    Adrián para que jueguen a dar patadas y puñetazos,este es el futbol que gusta usted???,
    Saludos.

    • Adrián dijo:

      Me gusta la calidad, pero cuando no basta o no es suficiente, más garra ayuda. Me parece que confundes la intensidad del Atlético con violencia, y no lo veo así, sino, dime que es lo de Ramos y Pepe?.Ya lo digo, el Barcelona necesita nuevos jugadores, pero no se puede rejuvenecer a Xavi, Alves e Iniesta, por lo tanto el juego de toques cortos no será el mismo con otros hombres,por otra parte el Barça siempre fue intenso en defensa, no violento, ej. Puyol, pero esa intensidad se ha perdido.

  • alain dijo:

    HALA MADRID
    HOLA, QUE ESTARA PASANDO

  • madridista100pre dijo:

    José Mourinho: “Raphael Varane es el mejor central del mundo”
    Actualizado ayer 6 de marzo de 2014
    EFE
    • Recomendar27
    • Tweet30
    • Enviar
    • Imp.
    Varane, el mejor central de mundo
    El entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho, aseguró que el defensa del Real Madrid es el “mejor central del mundo”Tags: espn deportes, raphael varane, real madrid, jose mopurinho, chelsea

    Getty ImagesMou volvió a hacer declaraciones fuertes
    LONDRES — El entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho, aseguró que el defensa del Real Madrid Raphael Varane es el “mejor central del mundo”, en una entrevista al portal digital Yahoo, que lo ha nombrado embajador global de fútbol en 2014.
    “Creo que Verane es el mejor central del mundo. De los jóvenes creo que es el mejor. Todavía lo es”, afirmó el luso, que contó con el futbolista francés mientras entrenaba al Real Madrid.
    Mourinho explicó que Brasil 2014 será una buena oportunidad para observar a los más jóvenes, “los que jueguen por primera vez un Mundial”, y dijo que él se fijará especialmente en el extremo belga del Chelsea Eden Hazard, el brasileño Neymar y en Varane.
    El futbolista de Lille, al norte de Francia, debutó a los 17 años con el Racing Club de Lens en la primera división francesa, donde jugó hasta aterrizar en el Santiago Bernabéu en junio de 2011 a las órdenes de Mourinho.
    Tras ser internacional con la selección francesa sub-18 y sub-21, representó por primera vez al primer equipo de Francia en marzo, en los partidos clasificatorios para el Mundial de 2014, donde el técnico “blue” le seguirá de cerca.
    El Chelsea podría negociar una salida de Varane del Madrid para fichar por el equipo inglés y reunirse con su exentrenador, según la prensa británica.
    Un joven francés que sí jugará seguro en Stamford Bridge la próxima temporada será el defensa Kurt Zouma, de 19 años, quien firmó un contrato con el Chelsea en enero por 12 millones de libras (14,5 millones de euros) pero terminará la temporada prestado al Saint-Etienne.

  • yasmanys dijo:

    Recapacitar es algo les vendria muy bien a los hinchas del Barca, sobre todo a los k se les ocurrio irle a un equipo solamente por estar en racha de unas ligas o simplemente por tener a messi en su plantilla. En fin vayan a tomar por donde ya saben y limpiense la boca para hablar del madrid.TOOOMMAAAAAAA

    • indiana65 dijo:

      No entiendo que has ganado, pues te digo nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      cuando ganes entoces seguro te da llorar como cristianito, que queria el balon, y despues a lllorar….

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también