Imprimir
Inicio » Noticias  »

Propagación del VIH pudiera ser controlado por Twitter

| 10 |

TwitterA punto están los médicos de usar los tuits para controlar, y posiblemente detener, la propagación de las enfermedades, según aseguran en Estados Unidos científicos que han analizado cómo Twitter ayuda a identificar los casos de VIH.

Investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles, y la empresa Virginia Tech, que utilizaron los datos de localización de los tuits específicos y datos de localización de los casos de VIH notificados, fueron capaces de determinar que el área de estos tuits igualó las zonas donde se registra el mayor número de casos del virus en Estados Unidos.

Un algoritmo les ayudó a descubrir que de los más de 550 millones de tuits analizados, casi 10 000 mensajes contenían palabras o frases que sugerían un comportamiento sexual de riesgo, tales como “sexo” o “voy a drogarme”.

A continuación, los autores del estudio compararon los datos de geolocalización con la distribución geográfica de los enfermos, suministrada por el sitio web AIDSVu.org para el año 2009.

El artículo fue publicado en la revista ‘Preventive Medicine.

“Nuestro estudio se centra en el comportamiento y la predicción del comportamiento: nos hemos fijado en las palabras y las frases que sugieren que las personas se comportan o están a punto de comportarse de una manera determinada.

“El comportamiento es importante, ya que nos permite utilizar la psicología de los tuits para predecir potencialmente el comportamiento y la enfermedad en el futuro”, dijo Sean Young, coautor del estudio, a CBS News.

(Con información de Rusia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TRABAJADOR dijo:

    bueno aca en cuba por gusto con eso jeje

  • Aurelio Aranda dijo:

    Qué “cientificos ” para mas sesudos!! por los tuits van a controlar a fantasmas creados en la mente de las personas!!! Parece ficción pero es la realidad. El virusito (imaginario claro) entrará a las redes sociales como protagonista principal; gracias a los loquitos alópatas.

  • Taylor Brown dijo:

    De puta madre que fuerte esta eso, ojala y resulte por que esto esta en candela……….

  • JOVEN JUVENTINO dijo:

    Y que le van a poner a twitter, una ropita de trabajo?

  • Matrixx dijo:

    Cuba se queda fuera de eso…COMO NO TENEMOS INTERNET…IMAGINEN TWITTER…Aqui hay gente que no saben que es el Juventud Rebelde Digital…jajajaja

    ESO NO NOS SIRVE…

  • kanstanka dijo:

    eso me recuerda a la pelicula de Tom Cruise… disculpen la ortografia “minority Report”

  • Lucerito dijo:

    Wow, q locura

  • EsperandoElMilagro dijo:

    Yo creo que cuando pongan INTERNET en los moviles cubanos deberian poner pagina libres de costo para acceder a ellas, y una de las que considero debe de ser Twitter, porque con los precios que pusieron en el informe de la Gaceta (1-11-2013) no creo que muchas personas vayan a conectarse a la internet, mi pais avanza pero los precios de los servicios hacen que uno como persona pierda las esperanzas.

  • Oskar dijo:

    El analis espacio temporal es uno de los estudios que hay que tener en cuenta en casi todos los aspectos

  • GTR dijo:

    Twitter es una empresa genocida y facista creada por George W Bush, con la nueva doctrina de espiar al mundo al igual que se crearon youtube y facebook, esas mal llamadas redes sociales es un nido de espia y de corrupción patrocinada por la cia y la otan.

    El imparialismo se cree muy inteligente, cuando todos sabemos que la mayoria de mercenarios comprados para subvertir el orden constitucional en Libia, Siria y ahora Ucrania poseen telefonos satelitales y laptop con conexión inalámbrica para Twittear, y desinformar a la población creando una falsa imagen de esas naciones .
    Mercenarios bien pagados en dólares y patrocinados por falsas ONGs, EE.UU ES UNA NACIÓN TERRORISTA Y SU CONDUCTA ES GENOCIDA, ELLOS SE BASAN EN UNA POLÍTICA SUCIA Y GENOCIDA.

    sacando a EE.UU de la política internacional la humanidad podria aspirar y tedria una esperanza real de paz y bienestar, espero ver una resolución del consejo de seguridad por Rusia, China y Brasil pronto en contra de EE.UU, Francia, Inglaterra, Israel y Alemania sancionandolos y castigandolos por v iolaciones y genocidio desde Viet nam hasta la situación en Ucrania.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también