Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Puyol se va del Barcelona al final de la temporada

| 161 |
Puyol anunció su salida del Barca en una conferencia de prensa que duró apenas 2 minutos.

Puyol anunció su salida del Barca en una conferencia de prensa que duró apenas 2 minutos.

El defensa español Carles Puyol aseguró hoy en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper que se desligará del Fútbol Club Barcelona al finalizar la temporada.

El defensor de 35 años ha jugado toda su carrera con el campeón de la liga española, después de debutar en 1999. Sin embargo, apenas ha sido titular en 12 partidos esta temporada después de batallar con las lesiones de rodilla.Tenía firmado contrato con el club hasta el 2016

“Comunico que a final de temporada dejaré de ser jugador del FC Barcelona. De acuerdo con el club rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que teníamos”, dijo Puyol en rueda de prensa. “Después de dos últimas operaciones tan agresivas, me cuesta recuperar el nivel que necesito para estar aquí. Es por eso que he tomado esta decisión”.

Puyol ha sido una figura fundamental en los recientes triunfos tanto del Barcelona como de España. Con la selección ganó el Mundial del 2010 y las dos últimas ediciones de la Eurocopa.

Mientras ayudaba a elevar a España a la cima del fútbol mundial, Puyol ha sido un aguerrido defensa para el Barsa, en un periodo en que el club catalán levantó 21 trofeos, entre ellos tres Ligas de Campeones.

“No me voy hoy, quedan tres meses de campeonato donde los que me conocen saben que no bajaré los brazos, seguiré trabajando hasta el final para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”, subrayó el central.

“No sé qué haré después del 30 de junio, pero necesito descansar. Llevo cuatro años sin parar por culpa de las lesiones, después ya veremos qué pasa”, agregó Puyol, quien no aceptó preguntas.

Con cuatro lesiones de rodilla y una reciente en el brazo, uno de los jugadores más respetados en el Camp Nou en los últimos decenios, no ha podido derrotar a uno de los rivales más inexpugnable que se le ha presentado como ha sido que su cuerpo le haya dicho basta.

La última vez que Puyol pasó por el quirófano fue en junio del 2013 cuando se operó de un quiste de Baker en la rodilla derecha -había pasado por el quirófano el marzo anterior; tres meses de baja-, que le mantuvo 220 días alejado de los campos, y regresó a mediados de octubre, con la temporada actual ya arrancada.

Con sólo 22 partidos jugados la temporada anterior, Puyol inició la presente con un nuevo técnico -el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino-, que le recibió con los brazos abiertos, ya que depositó en él las máximas expectativas, ya que ante la paupérrima nómina de centrales dijo que Puyol debía ser como el fichaje en el mercado de invierno.

No obstante, el estado físico del jugador volvió a estar muy por debajo de sus expectativas y a pesar de ser titular en algún partido, nunca acabó por volver a ser el central indiscutible, al disputar sólo una docena de partidos (5 en Liga, 6 en Copa y 1 en la Liga de Campeones).

En su decimocuarta temporada como jugador del primer equipo, Puyol no podrá retirarse en su equipo a los 40 años como había deseado. Su rodilla derecha le ha jugado una mala pasada, aunque en los tres meses que le quedan como barcelonista aspirará, entre los tres títulos a los que aspira el Barça, a sumar su vigésimo segundo título como culé.

(Con información de AP; EFE y AFP)

Puyol celebrando su más reciente gol en la Liga Española.

Puyol celebrando su más reciente gol en la Liga Española.

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Lo mejor que haces,has sido uno de los grandes en el Barca, y de los buenos no solo por tu fútbol, suerte en lo que decidas hacer.

  • Alejandro Collejo dijo:

    Sin duda alguna es un jugador para los libros de Historia, que defensa, en el se plasma el alma de un luchador aguerrido, que lo ha dado todo pero llega el momento en que el cuerpo te dice hasa aquí y debes aceptarlo, pero se vá con un palmarés terrible 21 titulos con el Barça no todos son lo elegidos y este es un Comandante de comandantes. Gracias por todo a este grande del futbol mundial. Saludos ale.

  • Polemico dijo:

    Va ser una perdida lamentable para el Club Barcelona y España es un jugador excepcional Carlos Puyol, ojala y se recupere de sus lecciones y pueda seguir aportando al fútbol español.

  • Guantanamero Free dijo:

    Solo se le puede decir a Puyol que gracias por darle tanta alegría al Fultbol, no importa a donde valla, es un gran jugador y estará en la historia del futbol mundial.

  • Atlético de Madrid dijo:

    El adios de un grande del futbol,es una lástima esas lesiones,ver a jugadores como él que se entregan a fondo siempre es un lujo,
    Suerte Campeón!!

  • Reinier dijo:

    no importa puyol tu siempres seras un salvaje , te queremos tarzan

  • Adrián dijo:

    Grande Puyi!!!!.El mejor defensa después de Maldini.

  • Lazaro dijo:

    FUERZA PUYOL EL BARSA TE NESECITA A PESAR DE TU EDAD.

  • TNT dijo:

    Kaiser COMPADRE MIRA QUE TU SUFRES y cojes lucha conmigo, ¿desdecuando yo no te repondo? IGNORAME, COMO LO HAGO YO CON UD.UD con su equipo(que a mi me gusta el BayerN, pero ud me ha obligado a rezachazarlo, con argumentos tan banales, mire lo que hizo)y yo con el MIO.OK.

  • TNT dijo:

    Cule naranja, que bolon hermano, si estamos esta semana unido, solo esta semana jejeje, y en el mundial. Seguro mañana voy a tratar de tener todo de Choque de trenes HOLANDA vs FRancia un buen partido, seguro.saludos Y HALA MADRID jejejeje…

  • felo dijo:

    se va uno de los 3 mejores defensa de la historia
    adios puyi

  • Daya dijo:

    Es una pena pues Puyol ha sido siempre un eslabón fuerte tanto el Barca como en la selección, pero el tiempo es implacable. De todos modos estará unos meses más y si lo ponen a jugar disfrutaremos de su buen futbol..

  • elguaje dijo:

    gracias tarzan por todo!!!!!!

  • Jose Cfg dijo:

    Uno de los grandes sin dudas, honor a quien honor merece. Vizca al Barca, capitan

  • TNT dijo:

    La Liga está que arde. El combate por el título se juega a tres bandas. El campeonato no es escocés, es el más apasionante de los últimos tiempos. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid están en un puño. En una docena de jornadas, las que restan hasta el final, se escribirá el nombre del campeón.

    El Real Madrid es el líder, el Barça le pisa los talones a un solo metro y el Atleti es mucho más que el tercero en discordia. Está a un partido de los blancos (con el ‘goal average’ de su parte) y
    ya demostró en el derbi que está muy vivo.

    Doce partidos son, según se mire, muchos o pocos. Cada jornada los tres jugarán en otros dos campos. El Clásico del domingo 23 de marzo (21.00 horas) es la próxima fecha marcada en rojo. Será después de la visita del Schalke al Bernabéu, mero trámite esperando batallas grandes por conquistar Europa.

    El Real Madrid-Barça de dentro de 20 días será la penúltima batalla frontal. La última será el último día: un Barcelona-Atlético en el Camp Nou. Será el desenlace, pero no sabemos si ese día la Liga ya tendrá campeón o esperará hasta el último renglón. Nada está escrito.

    El Madrid depende de sí mismo, también el Barcelona si gana en el Bernabéu. Los tres ya han señalado las citas más exigentes, pero alguno puede pinchar cuando menos se lo espere. La Liga se jugará cada fin de semana y también entre semana (la jornada 30).

    Antes del Clásico del Bernabéu, el Madrid recibe al Levante y viaja a Málaga; el Barça va a Valladolid y recibe a Osasuna; el Atlético, a la expectativa, juega en Vigo y después con el Espanyol en casa.

    ¿Y cuáles pueden ser las jornadas clave?

    · Jornada 29: Domingo de Clásico en el Bernabéu. El Atleti, mientras, viaja al Villamarín para aprovecharse del enfrentamiento entre sus enemigos. El Betis estará agotando su tiempo para soñar con el milagro de quedarse en Primera.

    · Jornada 30: Se juega entre semana, muy pocos días después del Madrid-Barça. Los blancos van al Pizjuán y Barça y Atleti esperarán un pinchazo merengue (ellos reciben a Celta y Granada respectivamente).

    · Jornada 31: Sin respirar, más Liga ese fin de semana. Cornellá y San Mamés medirán a Barcelona y Atlético. El Madrid, a priori, no debe perder puntos en el Bernabéu contra el Rayo.

    · Jornada 32: Justo después de la ida de los cuartos de la Champions, que afectarán en la pelea. El Real Madrid juega en Anoeta y el Atleti recibe la peligrosa visita del Villarreal.

    · Jornada 34: El Athletic pisa el Camp Nou y el Barça ya ha subrayado ese día.

    · Jornada 35: Propicia para el Real Madrid antes de que ruede el balón. Osasuna juega en el Bernabéu y los de Carletto esperarán buenas noticias del Villarreal-Barcelona y del Valencia-Atlético.

    · Jornada 36: Faltarán sólo tres jornadas. No sabemos si la cosa ya estará más o menos clara. El Madrid recibe al Valencia y el Atlético visita el siempre incómodo Ciutat de Valencia.

    · Jornada 38: Última jornada. La Liga acaba con un Barça-Atlético que podría ser determinante para el campeonato. El Madrid finaliza con el Espanyol en el Bernabéu. Una fecha antes: Celta-Real Madrid, Elche-Barça y Atlético-Málaga

  • reynaldo dijo:

    fuerza puyi todos te queremos

  • Alexi dijo:

    Es el segundo futbolista en la historia del F.C. Barcelona con mayor cantidad de partidos disputados en todas las competiciones,74 con más de 550 encuentros oficiales, y el séptimo jugador en la historia de la selección española con mayor cantidad de partidos disputados, un total de 100.

    Segundo futbolista con mayor cantidad de títulos obtenidos en toda la historia del F.C. Barcelona, con un total de 20 copas, solo superado por Xavi Hernández e igualado con Lionel Messi, Víctor Valdés y Andrés Iniesta.

    Ha sido elegido en seis ocasiones para el Equipo del año UEFA en 2002, 2005, 2006, 2008, 2009 y 2010.75 El 18 de enero de 2012, la UEFA publicó un once ideal llamado “El equipo de los Equipos del Año”, en el que Puyol fue uno de los once integrantes, distinción que le reconoce como uno de los mejores futbolistas europeos de los últimos años.8

    Defensa español junto a Gerard Piqué que más participaciones ha obtenido del XI Mundial de la FIFA: 2007, 2008 y 2010.9

    Ha sido incluido consecutivamente en el «Equipo Ideal» de tres torneos de selecciones: Eurocopa 2008,11 Copa Confederaciones 200912 y Copa Mundial de la FIFA 2010.13

    En 2009, Puyol se convirtió en el primer capitán en la historia del Fútbol Club Barcelona en levantar seis copas en un mismo año (Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes de la FIFA). Actualmente, Puyol ha ganado 19 títulos con su club y 2 títulos internacionales con la Selección nacional: la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo de 2010.

    Único futbolista español que ha conformado cuatro veces el equipo ideal de la European Sports Media.

    Puyol es miembro del «Comité de Honor de la Fundación Altarriba».76

    Es uno de los diez jugadores que más partidos han disputado en toda la historia de la Liga de Campeones de la UEFA.

    Único futbolista español, junto con Fernando Hierro, en haber sido declarado el mejor defensa de la UEFA en la temporada 2005-06.77

    A mediados del mes de abril de 2013 rindió homenaje póstumo a Miki Roqué (víctima de un tumor), después de personalizar y estrenar unas botas de fútbol con sus las iniciales: MR26.78

    El 28 de mayo de 2011, día en que el F.C. Barcelona ganó la Liga de Campeones de la UEFA 2010-11, «Puyol le cedió los honores de capitán a Abidal para levantar la Copa», una acción calificada como un «emotivo gesto» por parte del capitán.79

  • Luis dijo:

    Eso debería de haberlo hecho hace tiempo, los grandes se retiran siendo grandes, porque la última imagen es la que queda.

  • dixan(Cr7).(Gb11) dijo:

    a pesar de ser madridista se q se sentira la aucencia de un gran defenza como es carles puyol un saludo a todos los madridistas y ojala puyi no c retire del todo q juegue en un equipo mediocre para seguir disfrutandole

  • lord dijo:

    Puyol, siempre estaras en el corazon de todos los culé… y de aquellos amantes del futbol… Visca Barça, y vamos por más este año.. contamos con tu experiencia para esos partidos claves…

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también