Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Puyol se va del Barcelona al final de la temporada

| 161 |
Puyol anunció su salida del Barca en una conferencia de prensa que duró apenas 2 minutos.

Puyol anunció su salida del Barca en una conferencia de prensa que duró apenas 2 minutos.

El defensa español Carles Puyol aseguró hoy en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper que se desligará del Fútbol Club Barcelona al finalizar la temporada.

El defensor de 35 años ha jugado toda su carrera con el campeón de la liga española, después de debutar en 1999. Sin embargo, apenas ha sido titular en 12 partidos esta temporada después de batallar con las lesiones de rodilla.Tenía firmado contrato con el club hasta el 2016

"Comunico que a final de temporada dejaré de ser jugador del FC Barcelona. De acuerdo con el club rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que teníamos", dijo Puyol en rueda de prensa. "Después de dos últimas operaciones tan agresivas, me cuesta recuperar el nivel que necesito para estar aquí. Es por eso que he tomado esta decisión".

Puyol ha sido una figura fundamental en los recientes triunfos tanto del Barcelona como de España. Con la selección ganó el Mundial del 2010 y las dos últimas ediciones de la Eurocopa.

Mientras ayudaba a elevar a España a la cima del fútbol mundial, Puyol ha sido un aguerrido defensa para el Barsa, en un periodo en que el club catalán levantó 21 trofeos, entre ellos tres Ligas de Campeones.

"No me voy hoy, quedan tres meses de campeonato donde los que me conocen saben que no bajaré los brazos, seguiré trabajando hasta el final para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos", subrayó el central.

"No sé qué haré después del 30 de junio, pero necesito descansar. Llevo cuatro años sin parar por culpa de las lesiones, después ya veremos qué pasa", agregó Puyol, quien no aceptó preguntas.

Con cuatro lesiones de rodilla y una reciente en el brazo, uno de los jugadores más respetados en el Camp Nou en los últimos decenios, no ha podido derrotar a uno de los rivales más inexpugnable que se le ha presentado como ha sido que su cuerpo le haya dicho basta.

La última vez que Puyol pasó por el quirófano fue en junio del 2013 cuando se operó de un quiste de Baker en la rodilla derecha -había pasado por el quirófano el marzo anterior; tres meses de baja-, que le mantuvo 220 días alejado de los campos, y regresó a mediados de octubre, con la temporada actual ya arrancada.

Con sólo 22 partidos jugados la temporada anterior, Puyol inició la presente con un nuevo técnico -el argentino Gerardo 'Tata' Martino-, que le recibió con los brazos abiertos, ya que depositó en él las máximas expectativas, ya que ante la paupérrima nómina de centrales dijo que Puyol debía ser como el fichaje en el mercado de invierno.

No obstante, el estado físico del jugador volvió a estar muy por debajo de sus expectativas y a pesar de ser titular en algún partido, nunca acabó por volver a ser el central indiscutible, al disputar sólo una docena de partidos (5 en Liga, 6 en Copa y 1 en la Liga de Campeones).

En su decimocuarta temporada como jugador del primer equipo, Puyol no podrá retirarse en su equipo a los 40 años como había deseado. Su rodilla derecha le ha jugado una mala pasada, aunque en los tres meses que le quedan como barcelonista aspirará, entre los tres títulos a los que aspira el Barça, a sumar su vigésimo segundo título como culé.

(Con información de AP; EFE y AFP)

Puyol celebrando su más reciente gol en la Liga Española.

Puyol celebrando su más reciente gol en la Liga Española.

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier Balboa dijo:

    ¡Que dios le tenga en su gloria!
    tierra a la tierra
    césped al césped
    ¡joder que no se ha muerto el muchacho!!
    espero que ahora tenga tiempo para ir al peluquero, ¿tenia ojos este chico?, a veces mas que un futbolista parece un Bobtail.
    con todo el cariño que se le puede dar a un cule que se despide, adiós que la tierra te sea leve.
    Javier Balboa

  • Liliana dijo:

    Sigue el juicio.

    ´El Fútbol Club Barcelona se ha personado hoy como imputado en la investigación que lleva el juez Pablo Ruz por el fichaje del jugador brasileño Neymar y ha designado un representante legal en este procedimiento, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

    El abogado del club Cristóbal Martell ha presentado hoy en el Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional un escrito de personación después de que Ruz haya imputado al club un delito fiscal por este fichaje, y ha designado a una mujer como representante legal.

    El pasado 20 de febrero, Ruz imputó al Barcelona un delito fiscal en el mismo procedimiento en el que ya investigaba desde el pasado 22 de enero al expresidente del club Sandro Rosell por apropiación indebida en ese fichaje.
    El contrato de Neymar se firmó en Barcelona el 3 de junio de 2013 entre el jugador y su padre, de un lado, y Rosell y el presidente actual del club, Josep Maria Bartomeu, de otro, pero no entró en vigor hasta el 29 de julio de 2013, pactándose una duración de 5 años.

    Ruz y el fiscal José Perals sospechan que hubo un fraude tributario de 9.100.800 euros, cantidad que obtiene al observar que las cuantías de las operaciones derivadas del fichaje fueron 10 millones en 2011 y 27.920.000 euros en 2013, "respecto a las cuales no consta que se hayan retenido ni abonado las correspondientes deudas tributarias".

    También creen que se ocultó a los socios del club la cantidad por la que se fichó al jugador brasileño, que el querellante Jordi Cases cuantifica en 40 millones del pago a la sociedad del padre de Neymar y 17,1 millones en concepto federativos al Santos, cantidades a las que añade 7,9 millones por un acuerdo sobre tres jugadores del Santos y 9 millones por dos partidos amistosos. En este caso ya se ha personado, como acusación particular, la Agencia Tributaria a través de la Abogacía del Estado.´

  • Liliana dijo:

    3 partidos por intentar agredir al árbitro. Los mismos que a CR7 por no hacer nada para que le sacaran una roja. Increible.

    ´El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol suspendió por tres partidos a Germán ‘Mono’ Burgos, segundo entrenador del Atlético de Madrid, por sus agresivas protestas al colegiado del partido que su equipo disputó ante el Real Madrid el domingo pasado. Burgos fue expulsado por protestar una falta de Arbeloa a Diego Costa que Delgado Ferreiro entendió que se había producido al revés. El técnico tuvo que ser sujetado hasta por ocho personas.

    Burgos ha sido sancionado en virtud del artículo 120 del código disciplinario federativo, que dice: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". El Atlético ya anunció que no recurrirá.

    El acta del colegiado relató así los hechos: “Una vez expulsado el segundo entrenador del Club Atlético de Madrid SAD D. Germán Adrián Burgos Maestromey persistió en sus protestas encarándose conmigo y teniendo que ser sujetado por varios integrantes del cuerpo técnico y jugadores de su club ante la actitud agresiva que mostraba hacia mi persona!”.

    Ayer, Burgos llamó a Delgado Ferreiro para pedirle disculpas de forma personal por su actitud con él en el pasado derbi. El segundo técnico del Atlético pidió su teléfono porque quería hablar con él y pedirle perdón por su comportamiento. También le quería explicar que respondió así porque le enfadó mucho que fuera a amonestarle cuando él estaba en el banquillo sin decir nada. El colegiado aceptó las disculpas y también suavizó el tema.´

  • Liliana dijo:

    Relaño

    ´España-Italia en el Calderón, en noche que servirá como homenaje a Luis Aragonés en la que fue por tanto tiempo su casa. El homenaje se lo tributará 'La Roja', como él rebautizó a la Selección Nacional en la primera de sus iniciativas para darle una nueva personalidad a un equipo de historial hasta entonces borroso, tristón y vacilante. Acompañó la nueva denominación con un estilo de juego igualmente novedoso, el 'tiqui-taca', revolución de claveles, apuesta radical por el talento y el toque, en desprecio de la estatura y el músculo. Todo un contraste con la gastada leyenda de la 'Furia Española'.

    Ese equipo pasó de las manos de Luis a las de Del Bosque, que gestionó la herencia inmejorablemente bien. Esta noche presenta una novedad llamativa, Diego Costa, delantero no nacido en España con inclinaciones pendencieras que a muchos desagradan, pero excelente jugador y español por los años que lleva aquí, no por conveniencia para colarle en el equipo. Ni es el primer nacionalizado que juega en la Selección ni su presencia es discutible desde el punto de vista futbolístico. Hay pocos delanteros de su nivel en el mundo. Le pisa los talones al mismísimo Cristiano en la tabla del 'pichichi'.

    Llega el mismo día que sacamos el pañuelo, con tristeza, para despedir a Puyol, que anuncia, noble, que no da más de sí. Dejará el Barça, dejará por tanto la Selección. Quedan atrás seis imágenes, levantando otras tantas copas como capitán del maravilloso Barça de 2009, y otra más, la de su cabezazo tremendo a Alemania en la Copa del Mundo. Ese gol hizo posible la final, con la parada de Casillas a Robben y el glorioso gol de Iniesta. Fueron cien partidos en la Selección, siempre bravo y acertado. Los años y las lesiones le pueden, pero el recuerdo no lo borrará nada ni nadie.´

  • Liliana dijo:

    La afición lo tiene claro: defensa ofensiva.

    ´La afición madridista quiere ver de laterales titulares a Carvajal y Marcelo. Así lo piensan el 87,1 por ciento de los 42.433 internautas que votaron en la encuesta de AS.com a la pregunta de ‘¿Qué laterales pondrías en el Madrid?’. La opción Carvajal-Marcelo fue la más votada, con muchísima distancia sobre las siguientes: Arbeloa-Marcelo (6,6%), Arbeloa-Coentrao (3,4%), Carvajal-Arbeloa (1,5%) y Carvajal-Coentrao (1,4%).

    Una elección que denota el gusto de los hinchas por los laterales más atacantes. Carvajal pisa más el campo rival y ha provocado siete amarillas (Arbeloa sólo una), centra cada 26’ que juega (el 17 blanco necesita 65’) y regatea más (17 a 4). Eso, siendo el lateral de los cuatro que más balones recupera (uno cada 8’). Marcelo es el más ofensivo de todos y apenas encuentra competencia en Coentrao: es el que más centra (uno cada 21’) y es el ‘rey’ de las asistencias, con cinco.´

  • Liliana dijo:

    ´Un gol de Cristiano en el partido amistoso de esta noche entre Portugal y Camerún le convertiría en el máximo goleador de la selección lusa. El madridista está igualado en el ránking con el ya retirado Pauleta, ambos con 47 tantos, por delante de míticos como Eusebio o Figo. Hacer realidad este hecho “es una cuestión de tiempo”, como ya ha explicado el seleccionador Paulo Bento, que no le dejará solo en el ataque porque no cree que sea la mejor opción para un jugador con sus características.

    A pesar de descartar la hipótesis de lanzar a Cristiano como punta ante “las fieras” de Camerún, el seleccionador nacional señaló que podrá optar por esa solución en momentos concretos del partido, para poder suplir las ausencias de los delanteros Helder Postiga y Hugo Almeida, ambos lesionados. Este amistoso será el último antes del anuncio de los convocados para el Mundial de Brasil. Por eso Bento, además de querer ganar el encuentro, pretende aprovechar la ocasión para “probar alternativas y ver a algunos jugadores menos utilizados”, admitiendo incluso alternar el esquema habitual del equipo luso.

    El seleccionador afirmó ayer que espera tener a Cristiano en las mejores condiciones físicas durante el Mundial, algo que no ocurrió con Figo en el 2002, después de conquistar el Balón de Oro.´

  • Abramovich dijo:

    @Ruben

    Te respondo por aquí,di todo lo que quieras decir,en la wikipedia escriben fanáticos y el staff de esta aprueba los escritos mientas exista una fuente confiable,o sea que yo puedo escribir cualquier cosa de una prensa sensacionalista y mientras que ponga la fuente me lo aprueban,en la Wikipedia no habla de los robos arbitrales ni habla de la presión que imponía Franco que se sentaba a ver los partidos como si fuera Cayo Julio César,que muchos dicen que tomó represalias otros no,eso no es confiable,pero lo que si es verdad es que si trataba de influenciar con el MIEDO los partidos.El 1er paso de la ignorancia es presumir de la sabiduría y el ultimo paso de todo buen ignorante es tildar a otro individuo de ignorante.Admirable tu fidelidad,pero algo enfermiza cuando LOS QUE SABEN Y ADEMÁS SON IMPARCIALES siempre han dicho que la mejor liga del mundo es,ha sido y será LA INGLESA.

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    Bueno, eso es una clase de amor por la camiseta Dios Te Bendiga, se me aguaron los ojos por un momenyos al leer porque este hombre queria irse del Equipo. Sera un duro golpe para todos pero bueno pa' lante cuidese hermano (EL SALVAJE)

  • JJ-CR7 dijo:

    Adios a un grande del futbol mundial, Puyol un jugadorazo.

  • madrdista100pre dijo:

    Benzema: "No puedo elegir entre el Mundial y la Liga de Campeones"
    Actualizado hoy hace 6 hrs y 12 minutos
    EFE
    • Recomendar1
    • Tweet2
    • Enviar
    • Imp.
    PARIS -- El delantero del Real Madrid Karim Benzema, que se concentró con la selección de Francia para disputar un partido amistoso contra la de Holanda el próximo miércoles, dijo que no puede elegir entre ganar el Mundial con su país o la Liga de Campeones con su club.

    Getty Images"Estoy en un buen momento", dice el delantero
    "No puedo elegir, los dos son muy importantes. El club y la selección son cosas diferentes. En uno trabajamos todos los días y en el otro no", aseguró el jugador al ser preguntado sobre si prefería ganar el Mundial o la Liga de Campeones.
    Benzema señaló, además, que "los dos son posibles", por lo que se negó a poner un título por encima del otro.
    Sin embargo, en otro momento manifestó que "el Mundial es lo más bonito que le puede pasar a un futbolista" y por ello "hay que estar a tope cuando llegue".
    El atacante del Madrid destacó el buen momento que atraviesa.
    "Estoy en un buen momento, en plena forma y eso se ve en el campo. Un futbolista pasa momentos difíciles y otros mejores. Cuando era difícil trabajé duro y sigo haciéndolo. Con trabajo y con la confianza de mis entrenadores lo he superado", aseguró.
    Asimismo, elogió al técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y al seleccionador francés, Didier Deschamps.
    "Ancelotti no ha transformado mi juego, pero para un delantero es bueno darle confianza cuando tiene periodos en los que no marca, en los que no juega bien o en los que es silbado. Igual que Deschamps. Igual que Zidane, con quien trabajamos mucho tras los entrenamientos", afirmó.
    Benzema resaltó la complicidad que tiene con el ayudante de Ancelotti: "Siempre está conmigo, siento que quiere que triunfe, en el club y en la selección. Tras los entrenamientos hablamos mucho y trabajamos cosas específicas de los delanteros", afirmó.

  • ADrian dijo:

    Demasiado sobre valorado, si fue un buen defensa pero de ahí no pasa por favor no lo comparen con esos grandes que fueron y serán Maldini, Hierro, Thuram y Nesta. Por favor si gano tantos títulos fue porque estaba en un buen equipo me pregunto que si hubiera jugado en el Sevilla hubiera sido tan bueno por favor.

  • 1Back del Madrid dijo:

    Creo tener la respuesta a la lesión de Puyol, se acuerdan del partido de liga *Real Madrid* vs. Farcelona 3-1 a favor de los blancos y el recorte que le dio di María, lo quebró por tres partes columna, rodillas, y tobillos, ya después de eso no se recuperó mas, no mis amigos es broma le verdad es que Puyol no solo por su carácter, sino por su buen juego y solides en la defensa, a parte hizo goles memorables como el Alemania-España 0-1, para mi el mejor de Tarzán, que a la postre serían campeones, merecido descanso para un Gigante, a pesar de no simpatizar con el Barcelona ni con ninguno de los Gnomos que militan en este club de tramposos a UD lo respeto... Quede con la satisfacción y es respeto de todos los fans incluso los que como yo son del REAL MADRID y de HOLANDA. Hala Madrid y Queso Holandés…

  • L dijo:

    se va un grande!!! gracias tarzan!!! siempre estaras en nuestros corazones!!!

  • @rdel dijo:

    TRAZAN DE ESPAÑA Y DEL CAN BARÇA, SIN DUDAS EL MEJOR DONDE QUIERA K HICIRA FALTA JUGAR, LASTIMA POR SUS LECIONES GRAVES, SUERTE Y EXITOS EN LO K DECIDAS HACER CON TU VIDA, SEGURO QUE BAMOS A DISFRUTARTE MUCHISIMO EL RESTO DE LA TEMPORADA Y EN EL MUNDIAL,

    OJALA VUELVAS A LEVANTAR 3 COPAS MAS,

    VIZCA EL BARÇA Y TARZAN PUYOL

  • 5up3rse7en dijo:

    Este es GILIPOLLAS:

    Maradona: "Messi no necesita ganar el Mundial para ser el mejor"

    Diego Armando Maradona ha asegurado que Messi "no necesita ganar el Mundial para ser el mejor futbolista del mundo", aunque ha reconocido que Brasil 2014 será "una prueba de carácter".

    Maradona, actual embajador deportivo de los Emiratos Árabes, dijo en una entrevista con el diario 'La Nación' que todo parece estar preparado para que Messi brille en el Mundial, aunque agregó que Argentina tendrá una difícil lucha por el título considerando que entre los favoritos están España, Alemania y Brasil.

    "Messi no necesita ganar el Mundial para ser el mejor futbolista del mundo. (Si lo hiciera) sería bárbaro para Argentina, los hinchas y Leo (Messi), pero un Mundial más o menos no le va a quitar ni uno solo de los méritos que hizo hasta ahora para estar entre los mejores (de la historia)", dijo.

    El 'Pelusa' aseguró que Messi hizo un gran Mundial en Suráfrica 2010 a pesar de no anotar goles. Argentina, dirigida entonces por Maradona, fue eliminada en los cuartos de final de ese torneo tras ser goleada 4-0 ante Alemania.

    "Messi jugó un Mundial excepcional conmigo. Excepcional. Y nadie lo dijo. ¿Por qué no hizo ningún gol? Hizo figuras a todoslos arqueros. Gracias a la edad y a la experiencia que adquirió en estos años, el Mundial le viene bárbaro", sostuvo.

    "Yo tengo en mis oídos, y creo que no se me va a ir más, el sonido del llanto de Leo cuando nos quedamos afuera contra Alemania. Me acerqué y le dije que iba a tener un montón de Mundiales de revancha. Se lo dije con el corazón. Todos estaban pensando en la vuelta, en los pasajes... y él estaba ahí, boca abajo, llorando", recordó Maradona.

    Argentina, que ganó en 1986 su segundo y último Mundial con una brillante actuación de Maradona, tuvo un sorteo favorable en Brasil, donde integrará el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria, lo que lo potencia sus posibilidades de lograr el título. Sin embargo, Maradona fue cauto.

    "Están España, Alemania, y está Brasil, con una defensa tremenda. Vos piensas en la defensa de Brasil y te vienen a la cabeza seis o siete nombres; piensas en la delantera y te viene sólo Neymar. Para Leo será una prueba de carácter, de sacar todo ese llanto que tiene adentro del corazón. Brasil 2014 puede ser su gran revancha", concluyó Maradona, quien comentará el Mundial de Brasil para la televisión venezolana.

  • Cesar dijo:

    Por favor Liliana mira de que se esta comentando nada mas llegas a estar inflando del caso Neymar o del pajaron de Cristiano.........

  • Messi10 dijo:

    Cada generacion es marcada por jugadores a los cuales se les llama "diferentes" por su calidad, por sus habilidades, por su entrega. puyol para mi forma parte de estos jugadores no por ser el central mas vistoso ni el de mas calidad con el balon pero siempre recordare ese coraje que tenia sobre el campo como pocos. Esos goles de cabeza que marcaba como el del mundial contra alemania que te hacian brincar de la emocion esos cierres in extremis. pocos jugadores e tenido la suerte de ver como el, pero la vida es un ciclo y a todos nos toca el adios, gracias campeon por todas las alegrias que nos distes a todos los barcelonistas.
    visca el barca

    La carta de Piqué a su "ángel de la guarda" Puyol

    "Mi ángel de la guarda

    Ha llegado el día. Te vas. Aunque es ley de vida, es imposible imaginarme un Barça sin ti. Si miro atrás y recuerdo París o Roma, la primera imagen que me viene a la cabeza eres tú levantando la Copa de Europa. En Wembley le cediste el honor a Abi, detalle que aún te hace más grande. Mi generación y las que vienen detrás no saben qué es un Barça sin 'Puyi' en la defensa, con el brazalete y el '5' a la espalda. Supongo que ya nada será lo mismo.

    Te conocí hace casi 6 años. Tú eras el capitán y emblema del equipo, y yo un juvenil que venía a comerme el mundo. Desde el primer día tuvimos una gran relación, tanto dentro como fuera del campo. A tu lado me sentía protegido, sabía que si un día fallaba, tú estarías allí para salvarme. Eras mi ángel de la guarda.

    Quiero que sepas que echaré de menos nuestras charlas en el vestuario, tus consejos y, sobre todo, tus "broncas" sobre el terreno de juego. Eres único e irrepetible. Me hace mucha gracia cuando hablan de fichar al 'nuevo Puyol'. Que sigan buscando, porque nunca lo encontrarán.

    Gracias por todo, Puyi".

  • Juan Jesús dijo:

    Hace bien, Puyol es ya multimillonario y además respetado y admirado en la comunidad deportiva mundial. Es mejor una retirada a tiempo que una derrota, cuando viene a ver no puede caminar.

  • pepe fan a alemania dijo:

    FUTBOL-Alemania no está tan bien como parece en los papeles, advierte DT
    lunes 3 de marzo de 2014 14:59 GYT

    La selección alemana es formidable en los papeles, pero la realidad es
    diferente ya que el equipo está sufriendo por lesiones y hay varios
    futbolistas en un nivel bajo, dijo el lunes el director técnico Joachim
    Loew.
    "En los papeles, parece que tenemos un gran equipo con individualidades.
    Pero la realidad en este momento no parece tan buena", dijo Loew a
    periodistas en Stuttgart.

    "Algunos jugadores han estado lesionados por meses, a otros les falta forma
    y hay algunos que están luchando por encontrar su nivel. Es fundamental que
    tengamos jugadores completamente en forma", agregó.

    Alemania se enfrentará a Chile en un partido amistoso el miércoles como
    parte de su preparación para el Mundial de Brasil.

    "El tiempo corre. Los jugadores deben hacer todo lo posible para lograr su
    mejor nivel. Deben prepararse individualmente", afirmó el entrenador.

    Los delanteros Mario Gomez y Miroslav Klose, los mediocampistas Sami
    Khedira, Bastian Schweinsteiger, Ilkay Gundogan y los defensores Mats
    Hummels y Holger Badstuber se han visto afectados por lesiones en los
    últimos meses.

    Otros jugadores, como Andre Schuerrle, Mesut Ozil y Benedikt Hoewedes, no
    están en su mejor nivel con sus clubes.

    Sin embargo, Gomez y Schweinsteiger volvieron a jugar y Schuerrle marcó una
    tripleta para el Chelsea contra el Fulham el sábado.

    "Un Bastian Schweinsteiger en forma es enormemente importante para nosotros
    porque tiene una gran experiencia y cualidades de liderazgo", dijo Loew.

    --

  • pepe fan a alemania dijo:

    Schweinsteiger y Klose lideran nómina de Alemania ante Chile

    La Federación de Fútbol de Alemania (DBF) entregó la nómina oficial de
    selección germana para el desafío amistoso del próximo 5 de marzo ante Chile
    en Sttutgart.

    La lista entregada por el DT Joachim Low está conformada por 21 jugadores,
    donde se confirmó la ausencia del delantero del Bayern Munich, Thomas Müller
    aquejado de un desgarro.

    Así la nómina está liderada por el retorno de Bastián Schweinsteiger –no
    juega desde octubre por su Selección debido a una lesión sufrida ante
    Suecia- y el delantero de la Lazio, Miroslav Klose.

    Dentro de las novedades están cuatro nombres que fueron llamados por primera
    vez a la escuadra teutona que son Matthias Ginter (Freiburgo), Shkodran
    Mustafi (Sampdoria), Pierre-Michel Lasogga (Hamburger) y André Hahn
    (Augsburg).

    Tras entregar la nómina, el DT Low se refirió al choque con la "Roja" y
    reseñó que “Chile es un equipo ejemplar para Sudamérica con un juego rápido
    y directo y de gran nivel técnico. Además, de ejercer mucha presión en la
    cancha. Es un rival difícil, donde vamos a probar variantes de cara al
    Mundial”.

    La historia indica que Alemania ha chcoado en seis ocasiones ante Chile, con
    un balance de cuatro victorias y dos derrotas. El último choque fue en el
    Mundial de España 1982 y en Gijón, donde la escuadra teutona se impuso por
    4-1 con tres goles de Karl -Heinz Rummenigge.

    NÓMINA OFICIAL DE ALEMANIA PARA CHOQUE AMISTOSO CON CHILE
    ARQUEROS
    Manuel Neuer (Bayern Munich), Roman Weindenfeller (Borussia Dortmund)
    DEFENSAS
    Jerome Boateng (Bayern Munich), Matthias Ginter (Freiburgo), Kevin
    Grobkreutz (Borussia Dortmund), Marcel Janssen (Hamburgo), Philipp Lahm
    (Bayern Munich), Per Mertesacker (Arsenal), Shkodran Mustafi (Sampdoria),
    Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund)
    MEDIOCAMPISTAS
    Lars Bender (Borussia Dortmund), Mario Gotze (Bayern Munich), André
    Hahn (Augsburg), Toni Kroos (Bayern Munich), Mesut Ozil (Arsenal), Lukas
    Podolski (Arsenal), Sidney Sam (Bayer Leverkusen), André Schurrle (Chelsea),
    Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich)
    DELANTEROS
    Pierre-Michel Lasogga (Hamburgo), Miroslav Klose (Lazio)

    --

  • Kaiser dijo:

    FINAL DEL AMISTOSO, ALEMANIA 1-0 CHILE, LOS ROJOS LE PUSIERON ALMA Y CORAZON A ESTE PARTIDO, PERO LA SUERTE NO LES ACOMPAÑO, ALEMANIA JUGO A UN 30%, ME IMAGINO QUE LOW NO ESTARA MUY SATISFECHO, FALTABAN TITULARES POR AMBOS EQUIPOS, SALUDOS

  • Papazo dijo:

    actualizen por favor el Argentina Rumania , lo deje 0 a 0 en el primer tiempo si alguien pudiera decirme como termino.

  • Papazo dijo:

    Actualizen Argentina Rumania por favor

  • Kaiser dijo:

    Papazo

    TERMINO 0-0, MESSI ESTABA INDISPUESTO, Y VOLVIO A VOMITAR, SALUDOS

  • Liliana dijo:

    'Leo Messi vomitó en la primera parte del amistoso que disputaba Argentina en Rumanía. El argentino ya había devuelto durante un partido en más ocasiones: ante Bolivia el año pasado y en la Supercopa de 2011.

    El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, reconoció en Bucarest que Lionel Messi se sintió indispuesto al comienzo del amistoso contra Rumanía, lo que explicaría su discreta actuación en el decepcionante empate a cero: "Se acercó al banquillo a beber agua, porque le entraron arcadas". "Normalmente calentamos en el campo de juego pero (esta vez) optamos por hacerlo dentro (en el vestuario), ya que habíamos entrenado un día antes".'

  • Liliana dijo:

    'Argentina empató hoy sin goles como visitante ante Rumania en Bucarest y tuvo una pálida actuación en su último amistoso antes de definir el plantel para el Mundial de fútbol de Brasil 2014. Con Lionel Messi a la cabeza, el seleccionador Alejandro Sabella dispuso del que sería el once ideal de Argentina para la Copa del Mundo. Entre los supuestos titulares, solo faltó el central Ezequiel Garay, que fue baja a último momento.

    Rumania, que no clasificó a Brasil 2014 porque fue eliminada en el repechaje europeo por Grecia, no aparecía como un rival fuerte en la previa. El arquero Sergio Romero, uno de los más cuestionados por la prensa argentina a raíz de su inactividad en el Mónaco francés, tuvo una buena actuación. Se lució sobre todo en el primer tiempo, ya que gracias a dos atajadas clave la "albiceleste" no quedó en desventaja.

    Messi, capitán y máxima estrella del equipo, comenzó como un delantero más junto con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, pero en el segundo tiempo mostró su mejor nivel cuando jugó más retrasado. En un partido tibio, sin demasiadas ocasiones de gol, Rumania tuvo la primera chance para convertir a los 20 minutos con un cabezazo de Cristian Tanase, que fue desviado al saque de esquina por Romero.

    Desde el comienzo, Argentina no estuvo cómoda con la pelota en su poder, con una Rumania que se cerraba en defensa y bloqueaba los caminos hasta su arco. La "albiceleste" se mostró lenta en el traslado de la pelota y se hizo predecible para su rival, que la amenazaba de contraataque. Argentina mejoró en la parte final del primer tiempo, en general de contraataque y cuando se juntaban Messi, Agüero, Higuaín y Angel Di María.

    Recién a los 38 minutos llegó la primera jugada clara de gol para Argentina. Fue en una maniobra individual de Agüero, que dejó cuatro rivales en el camino pero falló en la definición ante la salida del arquero Ciprian Tatarasanu, que desvió su remate.

    En el segundo tiempo argentina mostró una mejoría, aunque no logró adueñarse del partido y cada tanto sufría por alguna escapada de contraataque de Rumania. A los 47' Agüero quedó frente al arquero, lo eludió pero la pelota se le fue larga y un defensor llegó para enviar su remate al saque de esquina.

    La mejor cara de la "albiceleste" llegó con Messi retrasado, más como asistentey generador de juego, y desde sus pies partieron las jugadas más claras de gol del equipo. Como una asistencia suya para la proyección de Marcos Rojo por el lateral izquierdo, que sacó un centro rasante que Rodrigo Palacio no pudo rematar con precisión dentro del área chica.

    A cinco del final, Messi fabricó otra llegada al sacarse dos jugadores de encima y habilitar a Palacio, que dentro del área tocó para Lavezzi, quien se encontró otra vez con una buena respuesta del arquero rumano. Antes del partido, Sabella había dejado en claro que ya tiene al equipo que llevará a la concentración de Belo Horizonte para el Mundial y no habría cambios importantes entre los convocados.'

  • Liliana dijo:

    Benzema gigante. Holanda siempre es buena.

    'Después de 17 partidos sin perder (11 victorias, 6 empates), Holanda concedió una merecida derrota en Francia (2-0). Bien entrado en el partido y dominador en los primeros minutos, el conjunto 'oranje' perdió poco a poco la posesión de la pelota y Francia se creció. Liderado por un Benzema en un momento de forma espectacular, los hombres de Deschamps se crearon rápidamente las mejores ocasiones. En el minuto 16, el delantero madrileño mandó un primer aviso, a pase de Griezmann, con un cabezazo que despejó Vlaar, salvando a su equipo sobre su línea.

    Pocos minutos después, Benzema no dejó pasar su segunda ocasión y envió una volea perfecta con el pie derecho al fundo de la portería rival (1-0, 32’). Pasador decisivo sobre el primer tanto, Matuidi se convirtió en goleador ocho minutos después. Tras la recuperación en el centro del campo, el centrocampista parisino combinó con Benzema y Valbuena antes de seguir su acción y marcar acrobáticamente un verdadero golazo (2-0, 40’).

    En grandes dificultades defensivamente, Holanda estuvo a unos centímetros de la goleado justo antes del descanso cuando Mangala no llego a rematar un centro de Benzema (43’). Privados de Robben, baja por lesión, los hombres de Van Gaal perdieron también a Strootman, tocado en la rodilla, en el minuto 38. Sin sus dos grandes hombres desequilibrantes, los holandeses no lograron jamás desarrollar su juego. Si Van Persie y Vlaar estuvieron a punto de marcar (29') en la primera parte, nadie creó después una verdadero ocasión para los tulipanes.

    En una segunda parte marcada por los cambios en cada equipo, Varane fallo de cabeza el tercero a la salida de un córner (59') y Cabaye perdonó también en la recta final del partido (89'). Holanda, rival de España en el Mundial, deberá mostrar una cara muy diferente en Brasil para inquietar a la Roja. Mientras, Francia confirma su buen momento de forma.'

  • Hala madrid dijo:

    'Gales se impuso con cierta facilidad a Islandia por 3-1, con un gol, el último, del jugador del Real Madrid Gareth Bale, en el amistoso en el Cardiff City Stadium.

    Tras llegarse al descanso con 1-1 en el marcador, con los tantos de James Collins (12') y Johann Berg Gudmundsson (26'), los galeses de Chris Coleman sentenciaron en el segundo tiempo por medio de Sam Vokes (64') y Bale (70'), quien fue sustituido por Jonathan Williams dos minutos después.'

  • Hala madrid dijo:

    Los ingleses nos hacen sufrir... del aburrimiento.

    'La revolución de Inglaterra no llegó en la alineación y tampoco en el juego y las sensaciones. La victoria por 1-0 ante Dinamarca (que no estará en el Mundial) con un gol de Sturridge en el 82 mejoró las últimas derrotas ante Chile y Alemania pero no acabó con las dudas de los Tres Leones.

    Hodgson ha contratado a un psicólogo cuando debería haber fichado a Iker Jimenez. Porque los futbolistas ingleses sufren algún fenómeno extraño. No son tan poco como parecen. No pueden serlo. Cinco de los titulares ante Dinamarca son los mismos que tienen al Liverpool en plena pelea por la Premier League. Y mientras de rojo corren, de blanco caminan. Johnson, Henderson, Gerrard, Sterling y Sturridge se atascaron ante la débil Dinamarca; y sobre todo ante su meta Schmeichel.

    En la primera mitad los de Hodgson fueron de menos a más, o de nada a un poco. Y así acabaron con un balón al palo de Sterling y un disparo de Sturridge salvado in extremis por el fenomenal meta danés. Dinamarca no hizo más. Pero tampoco menos.

    Tras el descanso, Hodgson buscó en los jóvenes Lallana, Welbeck y Shaw la revolución esperada en el inicio. No la encontró en el juego pero sí en el resultado. El genial cabezazo de Sturridge a falta de 8 minutos llegó a tiempo para evitar un incendio, aunque aún se siguen viendo llamas'.

  • Hala madrid dijo:

    Con Brasil da la cara.

    'En un Soccer City vacío y bajo los conocidos silbidos de las vuvuzelas, Brasil goleó 0-5 a una frágil Sudáfrica, la misma selección que a finales de 2013 derrotó a España en Johannesburgo. Fue una especie de entrenamiento de lujo para que Luiz Felipe Scolari hiciera sus últimas pruebas para decidir su lista de 23 jugadores para el Mundial. Y brilló la estrella de Neymar. El delantero del Barça marcó un hat-trick y fue el pilar de las jugadas de ataque de Brasil. En el último amistoso antes del Mundial, la selección canarinha tuvo una actuación impecable y dejó muy buena impresión.

    El propio Felipão admitió que tiene la lista final del Mundial prácticamente cerrada. Y el amistoso de hoy sirvió para aclarar dos de sus últimas dudas, que están en el mediocentro y en la suplencia de Daniel Alves.

    Por eso debutaron dos futbolistas que viven muy buen momento en Europa y que parecen haber sellado sus pasaportes para el Mundial, el mediocampista del Manchester City Fernandinho y el lateral derecho del Bayern de Múnich Rafinha.

    El centrocampista del City tenía la misión de convencer el entrenador de que puede pelear por un último puesto disponible el medio campo, donde Luiz Gustavo y Paulinho parecen titulares indiscutibles. Y su respuesta fue un golazo, el cuarto de Brasil, y una actuación tranquila y fiable Ahora le toca a Scolari elegir entre él y Lucas Leiva, pivote del Liverpool.

    Rafinha también hizo muy bien partido. Demostró buena coordinación con Hulk por la banda derecha y aportó dinamismo y velocidad en el ataque. La misión del lateral del Bayern parece más fácil, ya que el veterano Maicon no pasa por un buen momento y está claramente en final de carrera.

    Otra cuestión, la del nueve, todavía queda pendiente ya que Fred y Jô, que entró en la segunda parte, casi no vieron el balón. Le tocará a Neymar encontra el camino del gol.

    Todas las jugadas de peligro de Brasil en la primera parte salieron de pases en profundidad del medio campo, con Paulinho, Oscar y Hulk, que actuó más retrasado que lo normal. Uno de los jugadores más cuestionados de la canarinha una vez más demostró por qué cuenta con la confianza total de Felipão; fue incansable al bajar constantemente para buscar el balón por la banda y compartir la responsabilidad de distribuir el juego.

    Y salió de sus pies el primer gol de Brasil. A los 10 minutos, el extremo del Zenit dominó el balón en la banda derecha y, anticipando el desmarque en velocidad de Oscar, dio un pase largo en profundidad milimétrico que dejó el mediapunta del Chelsea solo delante de la portería sudafricana. Oscar no necesitó ni dominar el balón. Solo hizo falta levantar la cabeza, observar la posición de Ronwen Williams y, con un toque sutil, rematar sobre el hombro derecho del portero.

    A partir del ahí el nombre del partido fue Neymar. El futbolista del Barça que todavía parece estar recuperando el ritmo y su mejor forma física tras la lesión en el tobillo, fue el foco central de prácticamente todas las jugadas del ataque brasileño. Fred no tocó el balón en la primera parte. Literalmente.

    A los 20 minutos, tuvo gran oportunidad en sus pies tras asistencia de Paulinho pero no logró dominar un balón que le dejaría solo delante de la portería. Ocho minutos después el delantero del Barça falló una oportunidad increíble. Tras jugada individual, Neymar quedó cara a cara con Williams pero remató encima del portero sudafricano.

    Pero doce minutos después, en lance casi idéntico, la estrella brasileña no perdonó. Tras dominar entre dos defensas sudafricanos, Neymar arrancó en velocidad, penetró en el área y, en la marca del penalti tiró cruzado, sin dar oportunidad a Williams.

    Tras el descanso, Brasil volvió con camisetas azules y con tres cambios. Scolari sacó a Luiz Gustavo, Ramirez y Willian por Paulinho, Oscar y Hulk, cambiando el sistema con dos extremos y un delantero centro para un 4-4-2 clásico, con triple pivote, Willian de mediapunta y Neymar y Fred de delanteros.

    En su nueva posición, Neymar tardó 24 segundos en demostrar que puede ser el nueve que tanto busca Brasil. Tras un fallo en la salida de balón de la defensa sudafricana, Fred dio la asistencia para que la estrella del Barça entrara otra vez en velocidad y, de vaselina, marcara su segundo tanto.

    A los 57, otro cambio y más pruebas para Felipão. Entró Dani Alves por Marcelo y el lateral derecho titular de la canarinha jugó el resto del partido por la izquierda.

    A los 63, David Luiz miró al banquillo y pidió el cambio, pero sin demostrar una lesión más seria. En su puesto, entró Dante, central del Bayern.

    A partir de ahí Brasil pasó a tocar el balón y dejar el tiempo pasar. Tuvieron una oportunidad a los 72 con Dani Alves que entró solo por la izquierda pero tiró encima del portero. Cinco minutos después, salió el gol más bonito del partido. Fernandinho dominó un balón perdido en la frontal del área y, con la pierna izquierda disparó un torpedo en la escuadra derecha de la portería sudafricana. Un golazo de un futbolista que se jugaba la ida al Mundial. Y Neymar remató la faena a los 90 con el tercero.'

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también