Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU y Unión Europea financian la agitación en Ucrania y Venezuela, dice analista

| 3 |

eu ueLas protestas en Venezuela y Ucrania tienen mucho en común, ya que los extremistas que las agitan reciben el dinero y apoyo de las mismas fuentes, asegura el analista político Orlando Labrador.

"En ambos casos, la minoría habla en nombre de la mayoría. ¿Por qué tienen éxito? Porque son generosamente financiados desde el extranjero. Los extremistas, tanto en Venezuela como en Ucrania, viven de las mismas fuentes. La única diferencia entre los dos países es hasta cuánto han sumergido al país en el caos", explica Labrador a la radio La Voz de Rusia.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?

"Son la Unión Europea y EE.UU. Sus emisarios se han instalado, literalmente, en Ucrania. Es la misma vieja táctica: fuertes declaraciones sobre presuntas violaciones de los derechos humanos y presuntos ataques contra los opositores, amenazas de sanciones económicas, y ni una sola palabra sobre los cócteles molotov que 'la gente oprimida' lanzaba contra las fuerzas de la seguridad", destacó el analista político.

"Su meta principal es llegar lo más cerca posible a la frontera con Rusia. Sin duda, la OTAN tiene planes de desplegar armas de defensa de misiles en Ucrania. Y mira el potencial agrícola de Ucrania. Es un país capaz de alimentar a toda Europa. Y hay una cosa más: el Mar Negro puede ser rico en petróleo y gas", afirma Labrador.

"Rusia quiere estabilidad y seguridad, pero eso depende de cómo a su vez se desarrollen los acontecimientos en Ucrania. Por ahora las cosas han tomado un giro muy negativo. Es sorprendente la cantidad de propaganda anti-rusa que hay ahora en Ucrania y cómo Occidente distorsiona los hechos. Uno podría pensar que han vuelto los tiempos de Guerra Fría. Por supuesto, esto es una venganza contra Rusia, una venganza por sus éxitos económicos y el temor a que, junto con China, Rusia, tarde o temprano, represente una fuerte competencia para los centros a nivel mundial, para EE.UU. y la UE", opinó el experto.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mario123 dijo:

    mi retrete esta goteando...a quien le hecho la culpa? jmmm ya sé ..los yuma y a lo europeos..esos cabrones..!!!

  • Ulises dijo:

    Las revoluciones sociales no triunfan gracias al apoyo externo. Eso lo sabe bien Cuba por dos vías. Por la vía de comprobar como los Estados Unidos no son capaces de generar una revolución en Cuba a pesar del dinero que le dedican. Y por la vía opuesta de comprobar como no fue posible causar un cambio de gobierno en Bolivia a pesar de financiar, armar y dotar de personal a una guerrilla extranjera.

    Los manifestantes ucranianos de la Plaza de Maiden no le pidieron a los Estados Unidos ni a la Unión Europea permiso para ocupar la plaza. Triunfaron porque resistieron más de un mes a quince grados bajo cero mientras le atacaba continuamente la policía y mientras durante los últimos días recibían los disparos de francotiradores que causaron más de cincuenta muertos.

  • Rafael Solano dijo:

    Felicito a este analista. Sus reflexiones son certeras. La Primavera Árabe, mejor dicho Primavera de la Muerte, no es más que un invento creado en laboratorio para derrumbar sin tirar un tiro- el capitalismo pasa por una profunda crisis económica- gobiernos elegidos democráticamente que discrepan con la política del nuevo orden mundial, la que dicta el poder de las multinacionales. Primero se toma una plaza pública, luego entran en escena los violentos y se inicia la propaganda imperial. Si Vladimir Putin se baja los pantalones peligran los estados defensores del pueblo. La gran verdad es que Crimea, península históricamente perteneciente a Rusia, fue un regalo que hizo Nikita Kruschev a Ucrania bajo un estricto acuerdo de protección a sus ciudadanos, en su mayoría rusos. Un saludo, Rafael.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también