Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Estudio: suplementos dietéticos pueden aumentar riesgo de cáncer en varones

| 5 |

medicamentosLos suplementos dietéticos populares, como el mineral selenio y la vitamina E, en vez de beneficios pueden suponer riesgos significativos para los varones, incluso el de padecer cáncer, revela un estudio.

Los varones han sido advertidos de no tomar un par de suplementos de vitaminas y minerales muy populares, después de que una investigación mostrara que pueden aumentar considerablemente el riesgo de cáncer de próstata, potencialmente mortal, informa ‘The Guardian’.

En el estudio, realizado en EE.UU., participaron más de 35.000 hombres. El objetivo de la investigación fue determinar si los suplementos podrían ayudar a prevenir el cáncer de próstata.

Sin embargo, dentro de los tres años que duró el experimento, los científicos obtuvieron resultados inesperados: en lugar de proteger a los hombres la vitamina E ha puesto a los varones que la tomaban en mayor riesgo, mientras que el selenio no mostró ningún beneficio en los hombres que carecían de este mineral y elevó gravemente el riesgo de cáncer de próstata tras acumularse en el organismo.

Se ha revelado que altos niveles de selenio, que se receta como un suplemento vitamínico, pueden aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer de alto grado en un 91%, mientras que las píldoras de vitamina E impulsan el riesgo de cáncer agresivo.

El líder del estudio, Dr. Alan Kristal del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, aseveró: “Estos suplementos son populares, especialmente la vitamina E. Muchas personas piensan que los suplementos dietéticos son útiles o al menos inocuos. Esto no es cierto. Los varones que usan estos suplementos deben parar y punto. Ni selenio, ni vitamina E confieren ningún beneficio conocido, solo riesgos”, concluyó el científico.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/120645-suplementos-vitaminicos-cancer-varones)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ir@l2 dijo:

    Y que hay con los suplementos que se venden en Cuba, son perjudiciales tambien???

  • Juno dijo:

    Por eso es que fumo, ahorita sale un estudio que hasta los vegetales son malos, como la carne de res, la cola, el jamon, el alcohol. No se le puede hacer caso a esos estudios, no se puede

  • navi dijo:

    La solucion es mucho sexo, que es natural….. y siempre con proteccion no lo olviden nunca

  • Patria dijo:

    navi tienes muchas razón, el sexo es bueno para el corazón y para mantener en óptimas condiciones el organismo, de hecho te ayuda a bajar de peso, por eso mucho sexo……….

  • Eladio dijo:

    El único modo verdaderamente eficaz de no contraer ninguna enfermedad, es estar muerto.
    Si uno se guía por todo lo que se publica, incluso en la revistas ultraserias, concluye que la verdadera causa del cáncer está en existir y nada más, en haber nacido.
    Triste, ¿no?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también