Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Un fallecido y 71 heridos tras accidente de tránsito en Guisa (+ Fotos)

| 105

Un fallecido y 71 lesionados es el saldo preliminar del accidente de tránsito ocurrido en la mañana de hoy en el sitio conocido como Loma de los Sao, del montañoso municipio de Guisa, en la suroriental provincia cubana de Granma.

El vehículo, un camión particular marca MACK, que transporta pasajeros varias veces al día de Guisa a Los Horneros y viceversa, bajaba hacia la cabecera municipal, cuando, según refieren algunos de los testigos, tuvo un fallo técnico que hizo la chofer perder el control y volcarse.

El fallecido se nombra Juan Ramón Almarales, de 17 años y vecino de calle José Montero número 52 en el reparto José Maceo, del municipio de Guisa y fungía como ayudante del chofer.

Los lesionados suman 71, de ellos 17 están recibiendo atención en el hospital de Guisa y 56 se encuentran en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo. Solo uno está reportado de grave y estaba siendo intervenido quirúrgicamente de una fractura abierta de tibia y peroné al momento de redactar esta nota.

Entre los heridos hay cuatro embarazadas y varios menores, pero ninguno hasta el momento corre peligro.

En este mismo lugar, en la década de 1970, un 30 de noviembre, se produjo un accidente similar que dejó un saldo de 14 muertos.

Las autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria y Tránsito investigan la causa de tal suceso.

(Con información de La Demajagua)

Foto: La Demajagua.

Foto: La Demajagua.

Foto: La Demajagua.

Foto: La Demajagua.

Foto: La Demajagua.

Foto: La Demajagua.

Foto: La Demajagua.

Foto: La Demajagua.

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arce dijo:

    Lamentable suceso sin dudas, esas lomas son muy peligrosas, se está llamando al pueblo a Donaciones Masivas para estas personas, en Manzanillo, Bayamo y el propio Guisa.

    • Manolo dijo:

      Como dice Buena Fé: “Que la culpa, la maldita culpa no la tiene nadie”.

      • ACML dijo:

        Es evidente la falta de control y organización en la transportación nacional, solo les interesa a los dueños de los camiones hacer más y más dinero, espero se tomen medidads favorables a la población.

  • Yosel Silva dijo:

    Que terrible por dios, ya uno no puede estar confiando en esos vehiculos tan viejos. Pobre muchacho tan joven y perdio la vida.

    • Guille dijo:

      Óigame, viejo o nuevo, un camión es un camión. Los camiones se hacen para transportar carga, y la carga se amarra; a las personas no se les puede amarrar y es una carga suelta. Cuando más, animales y así todo se les enjaula.
      Mientras no prohíban transportar a seres humanos en camiones, seguirán ocurriendo estos accidentes. Punto.

  • Lauren dijo:

    Esas cosas pasan por quedarse dormidos.. para ese trabajo hay que estar preparados.. y si es un fallo hay que revisar más que bien antes de salir, porque de ello depende la vida de las personas.. no todo es el dinero.

  • EL Rey dijo:

    Dios mio se acabo el mundo. QUE HORROR.

  • Rafael dijo:

    Muy lamentable , la cosa es ir a las causas de estos accidentes para evitarlos y no tener que lamentar mas perdidas de vidas humanas, o se pone trnasporte apropiado por el estado o vendan aprecios logicos camiones apropiados para que cuentapropistas puedandar un servicio de calidad y seguro,esos camiones viejos no dan mas, hasta cuando???

  • Hendris Manuel dijo:

    Terrible, aquí estaban solicitando donaciones de sangre, pero si fueron solo 71 heridos… de todos modos aquí estoy, aunque eso queda a ciento y tantos kilómetros de mi zona, San Ramón, y entre Guisa y mi pueblo hay como 3 municipios… Lamentable el accidente y sobre todo el fallecido que era muy joven.

  • M@rilys dijo:

    Granma es una las provincias con más alto indice de accidentalidad, porque ultimanete todos los accidentes son en esa provincia.

  • Luis Raimund dijo:

    Tenemos la perdida de un joven de 17 años, que es doloroso y 71 heridos mas que espero se recuperen sin falta, pero, camion que cubria ruta regularmente, con joven de 17 años ayudante del chofer y transportando 71 personas. ¿Se cumplirian las reglas establecidas?

  • Yaniel dijo:

    Verdaderamente es una lastima la perdida de la vida de una persona y aún más siemdo tan joven, mi pesame para su familia, gracias a dios no hubieron más victimas.

  • maría la villa clareña dijo:

    Que lamentable hecho, solo una observación 71 pasajeros, acá en Villa Clara es igual, hasta que no exista la posibilidad de que el camión se sature al máximo de pasajeros lo que es igual a mucho dinero por un viaje no sale, ni se anuncia su destino final. Jamás he visto que alguien controle esto

  • NO dijo:

    una amarga noticia y mas por la perdida de una vida tan joven

  • Rubiel dijo:

    Triste noticia. Mi familia es de Guisa, hace un año fui a Los Horneros y pude constatar lo peligroso de la carretera y el mal estado que presenta.

  • fernando dijo:

    no le hecho la culpa a nadie pero eso pasa por cargar tanto los camiones de pasaje y por no tener el estado capacidad de mantener una ruta de omnibus para esta zona tan peligros y tener los camiones obsoletos trabajando

  • Reynaldo dijo:

    Esto no debería suceder nunca.

  • Carlos Baños Oliva dijo:

    Desgraciadamente aquí, para que se tomen medidas deben morir unos cuantos. Hace unos años pasó eso pero peor, en Arroyo Arenas, La Habana. Casualmente con un camión viejo. Pero parece que todavía no se ha llegado a la cantidad necesaria de fallecidos para adoptar una medida. Arriba, se necesitan voluntarios !! Disculpen el morbo… pero es la realidad.

    Mis condolencias a los familiares del joven.

  • PEDRO BATISTA dijo:

    SOY DE BAYAMO,ESTUDIANTE DE CIENCIAS MÈDICAS,UNA RESPUESTA INMEDIATA DE TODOS LOS MEDIOS DE AYUDA, ASI COMO DEL PUEBLO,HABIA QUE ESTAR AQUI PARA PODER VIVIR EL MAR DE SOLIDARIDAD Y HUMANISMO QUE NOS CARACTERIZA A LOS CUBANOS,NO QUEDO UNO SOLO DE LOS BAYAMESES Y LOS GUISEROS QUE NO ESTUVIERA ALISTADO PARA DAR SU APOYO,ESTO ES EL RESULTADO DE UNA NACION CON VALORES IRREPETIBLES

  • Yuriannis de Bayamo. dijo:

    Nos hemos pasado el día muy mal con tantas malas noticias, aunque muchos estamos dispuestos a brindar nuestra ayuda no sabemos bien que se puede hacer, lamentable para todos los granmenses. Pero todo esto siempre ocurre por la necesidad que tenemos de medios de transporte seguros.
    Espero poder ayudar.
    Mi pésame para los familiares y que se recuperen los heridos.

  • J@vier dijo:

    Es lamentable cada vez que ocurre este tipo de evento. Lejos de culpar a alguien, quisiera decir algo. La implementación de la llamada ley de “oferta y demanda” sirvió de pretexto para que los camioneros hicieran, literalmente, lo que les diera la gana. Y digo esto porque realmente no existe ningún control ni con los precios de este tipo de transporte ni con la garantía de unas condiciones mínimas de comodidad para viajar en estos camiones. ¡Ah!, sí, el día que hay un inspector en la calle (una vez al año) no llevan a nadie en los pasillos, todo perfecto, pero no es así siempre. Y si a un pasajero no le cuadra lo que ofrcen pues no le queda otra que no viajar porque ¿dónde esta la variedad de la “oferta”? Realmente hay que viajar en estos artefactos para saber su realidad. Que resuelven… es verdad, pero mediante el atropello de la población.

  • Pi-3,14 dijo:

    bias en mal estado , al estado no cubre las necesidades de la poblacon y uno se monta el lo primero que ve, los choferes por dar mas biajes andan que cres k son aviones lo que manejan en ves de carros, inpestores que se compran o miran lo que no tienen que mirar

  • Elineo dijo:

    Triste y doloroso el accidente ocurrido en esa zona oriental,mis condolencias para el joven de 17 años,también sería triste las carreteras en mal estado que hay a nivel nacional provocando accidentalidad,no digo y quiero puntualizar que hay también disciplinas por parte del conductor y las cargas en exceso

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también