- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Un fallecido y 71 heridos tras accidente de tránsito en Guisa (+ Fotos)

Un fallecido y 71 lesionados es el saldo preliminar del accidente de tránsito ocurrido en la mañana de hoy en el sitio conocido como Loma de los Sao, del montañoso municipio de Guisa, en la suroriental provincia cubana de Granma.

El vehículo, un camión particular marca MACK, que transporta pasajeros varias veces al día de Guisa a Los Horneros y viceversa, bajaba hacia la cabecera municipal, cuando, según refieren algunos de los testigos, tuvo un fallo técnico que hizo la chofer perder el control y volcarse.

El fallecido se nombra Juan Ramón Almarales, de 17 años y vecino de calle José Montero número 52 en el reparto José Maceo, del municipio de Guisa y fungía como ayudante del chofer.

Los lesionados suman 71, de ellos 17 están recibiendo atención en el hospital de Guisa y 56 se encuentran en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo. Solo uno está reportado de grave y estaba siendo intervenido quirúrgicamente de una fractura abierta de tibia y peroné al momento de redactar esta nota.

Entre los heridos hay cuatro embarazadas y varios menores, pero ninguno hasta el momento corre peligro.

En este mismo lugar, en la década de 1970, un 30 de noviembre, se produjo un accidente similar que dejó un saldo de 14 muertos.

Las autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria y Tránsito investigan la causa de tal suceso.

(Con información de La Demajagua)

Foto: La Demajagua.

Foto: La Demajagua.

Foto: La Demajagua.

Foto: La Demajagua.

Foto: La Demajagua.

Foto: La Demajagua.

Foto: La Demajagua.

Foto: La Demajagua.