Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB53: Santiago le pasó la escoba a Industriales

| 170 |

53-serie-nacional-beisbolLa escuadra de Santiago de Cuba mostró hoy nuevas señales de recuperación en la Serie Nacional de béisbol, al completar la barrida en el clásico ante Industriales con victoria de 4-2.

El veterano jardinero Reutilio Hurtado lideró la ofensiva santiaguera con decisivo jonrón de tres carreras frente a los envíos del derrotado Vicyohandri Odelín, mientras Yander Guevara se adjudicó el éxito al diseminar seis imparables y una limpia en seis episodios de labor.

La selección de Holguín desaprovechó el fracaso industrialista al caer por fuera de combate de 12-1 frente a los Piratas de Isla de la Juventud, con el séptimo triunfo de la temporada para el zurdo Wilber Pérez y protagonismo desde el cajón de bateo del jardinero Alejandro Ortiz, autor de un triple y tres empujadas.

En el primer desafío de un doble programa, Artemisa superó 4-1 a Pinar del Río con el crédito a la cuenta de Miguel Lahera, quien apenas toleró cuatro indiscutibles y una limpia en siete capítulos, mientras el receptor Yosvani Alarcón lideró el ataque de los vencedores con par de impulsadas.

A segunda hora el diestro Yosvani Torres permitió solo tres imparables y una anotación en nueve entradas de labor, para sumar su décima victoria de la temporada y guiar a los dirigidos por Alfonso Urquiola a éxito de 8-1 sobre los Cazadores artemiseños.

El fornido designado Yosvani Peraza y el torpedero Luis Alberto Valdés comandaron el ataque artillero de Pinar del Río con tres remolques per cápita en el encuentro.

La Serie Nacional de béisbol prosigue en la noche de este lunes con el enfrentamiento entre los vigentes monarcas de Villa Clara frente a los subtitulares de Matanzas.

(Información AIN)

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Industrialista Decepcionado dijo:

    Que castigo para los Fans…….te barre Santiago, lucimos muy mal y para colmo la trasmision por Canal Habana habia que dispararse la Narracion de Hector Villar, no es facil

  • SCU CAMPEÓN dijo:

    Páfata. Esto es un palo por la cara.

  • SCU CAMPEÓN dijo:

    Páfata. Esto es un palo por la cara.

    Santiago pa lante

  • javi dijo:

    se me esta pareciendo este industriales al mismo del anho pasado inestabilidad total q costo la clasificacion….sera algun sindrome q alguien me explique por favor

  • PP70 dijo:

    Señora Julia Osendi, qué bárbara es usted!!!!!!!Así que: “sin desacreditar el triunfo de las avispas pero…(aquí viene lo bueno) el arbitraje estuvo muy mal (no apoyó a los azules), cometieron muchos errores (a favor del contrario de los azules por supuesto), Bartelemí estuvo todo el tiempo cogiendo deadbales, etc, etc. Entonces señora: no ganó SC, verdad?, le quitaron el juego a Ind. Sí, ya lo creo, si cuando el jonrón de Reutilio todo el mundo vió como el árbitro de 3era sujetó al left field para que no se encaramara en el techo a cogerla, el de home le dijo a Reutilio por donde la iba a tirar el pitcher y el de segunda y el de primera soplaban la pelota. QUÉ CLASE TIPAAAAAA!!!!!! Usted dista mucho de lo que es un honesto comentarista deportivo. Ojala leyeras esto…

    • Indómito dijo:

      Tranquilo amigo, desde cuando usted ve pelota?. Eso es normal, siempre que pierde industriales hay un culpable, el arbitro, el manager, la conga que atormenta, la piedrecita santiaguera que desvió la pelota, la raya que delimita los limites del terreno, el largo viaje desde Occidente, los refuerzos que pidió Vargas, en fin……

    • EL TAMBOR DE LA MONTAÑA dijo:

      ELLA LO QUE TIENE ES UN DOLOR TAN PERO TAN GRANDE QUE NO CREE AUN QUE EL PEOR EQUIPO DE LA SERIE HALLA BARRIDO A LOS AZULES, SE GANÓ PORQUE SANTIAGO CASI TODO LE SALIÓ BIEN, PERO CUANDO EXISTEN JUEGOS INCLUSO CON OTROS EQUIPOS QUE A SANTIAGO LO ACRIBILLA EL ARBRITAJE, NADA DICEN NI MUCHO MENOS SE VEN

  • joyce dijo:

    Como dicen los santiagueros….pafata!!!!

    • EL TAMBOR DE LA MONTAÑA dijo:

      DE DONDE SACATE ESE PAFATA, ES IIIIIIHOOOOOOO!!!

  • tigresón dijo:

    Muy bien por las avispas. Así se hace duro con las lloronas amarillas de la capitalllllllll.
    Para Julita Osendi: usted es una falta de respeto con todo el pueblo cubano. Cómo le gusta desacreditar a los equipos contrarios a las gallinas cuando las dejan desplumás. Quisiera tener una recopilación de todos sus comentarios mal intencionados cada vez que pierden los industriales de su alma. Ahora resulta que fueron los árbitros. El otro día en Hg fue que el público le tiró cosas y los alumbraron con no se qué… y así son todos sus comentarios venenosos. Cuántas veces se ha visto en el latino a los árbitros favorecer a los de la capital?, miles de veces. Después de esas cosas en Hg en el juego de Indus.-Matanzas en el latino tiraron cosas al terreno y … dónde está su comentario al respecto?, nunca lo hizo… Ejemplos de ese odio visceral que se la corroe se sobran. Usted no tiene ética profesional ninguna.

  • El Loco dijo:

    Oigan, no sabia que a Santiago de Cuba, a esta alturas, todavía le quedaran escobas, con ese huracán Sandy, pero parece que le tienen la baja cogida a los azules, para mi que le saben algo…

  • Yo dijo:

    Indusgallinas amarillas cojen palos de todo tipo… ese debía ser el titular.
    Señora Julia Osendi qué falta de ética tan grande…. Así que ganó SC por el arbitraje… Póngale que haya sido verdad… usted cree que con un poquito de la ética que debe tener (y no tiene) era para que fuera su comentario estelar del CNN??? Cuántas veces le han regalado juegos a Ind. y ustde es Shakira: ciega, sorda y muda. Lo primero que tenemos que cambiar es a todos estos periodistas mediocres y parcializados que rodean a la pelota en Cuba.

  • Loco dijo:

    Que clase equipo Santiago!!!!!!. Papelazeras las gaticas amarillas.
    Julita, sin comentario su comentario. Digno de una tuerca como usted.

  • Machete dijo:

    Falta de oficio los peloteros????. NOOOOO, falta de oficio la de Julita. Usted nunca ha visto com o le regalan juegos completos los árbitros a sus azules???. Ustded no ha visto a un pelotero pegarse al home a coger deadball???, y pueden ser una o 10 veces, las que sean necesarias para su equipo. Si supuestamente los estaba cogiendo porque los RM pitcher de su equipo se las siguieron pegando?????Eso se llama oficio, señora adolorida, el que le falta a usted.

  • jose dijo:

    El Banco como terapia de reflexión, no debe ser solo para Rudy creo que otros más deberían pasar por allí incluyendo a Malleta Y que sepan que cuando quieran despertar, ya no habrá tiempo, tienen que ponerle ganas al juego,” PERO DONDE ESTAN MIS INDUSTRIALES “PERO QUE PASA.

  • madridista100pre dijo:

    Jeter y Arruebarruena, el genio y el aprendiz
    FECHA
    13/02
    2014
    por Damián L. Delgado Averhoff
    ImprimirEnviar a un amigo
    • 0
    • 2
    • Enviar
    El impacto de los cubanos en la MLB
    Tags: mlb, puig, yasiel, los angeles dodgers, cespedes, yoenis, oakland athletics
    Por esas cosas del destino el anuncio de su acuerdo extraoficial con los Dodgers de Los Ángeles pasó sin penas ni glorias. Simplemente pasó y punto. Erisbel Arruebarruena, una de las perlas de la pelota cubana, llega a la Gran Carpa sin estridencias… casi en silencio.
    Derek Jeter, colega de profesión y posición, atrajo todas las miradas. Y con razón; el ‘Capitán América’ hizo público que se retira después de la temporada de 2014. Así comienza la cuenta regresiva para el adiós de un genio, de uno de los más grandes íconos de los Yankees y del béisbol mundial.

    Ronald Martinez/Getty ImagesArruebarruena fue el torpedero de Cuba en el Clásico Mundial 2013.
    En contraste el camino de ‘El Grillo’, como lo rebautizaron en su natal Cienfuegos, recién empieza. Le toca a él engrandecer un apellido que seguramente no pasará de incógnito por su compleja pronunciación y porque su talento defensivo es quizás el más grande que haya salido de la Isla en los últimos 55 años. Incluso por encima del retirado Rey Ordoñez (tres veces ganador del Guante de Oro) y los activos José Iglesias (Tigres de Detroit), Adeiny Hechavarria (Marlins de Miami), Yunel Escobar (Rays de Tampa Bay) y Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago), todos titulares de la posición en sus respectivas novenas.
    “Siempre mostró dotes para defender como y más que el mejor que haya pasado por Cuba en esa posición después de 1959. A mi me parecía tan bueno como Germán (Mesa)* para el hueco y tan bueno como Giraldo (González)* para delante, con más brazo que los dos y con mayor alcance que Eduardo Paret*”, reflexionó el periodista Rafael Arzuaga, quien ha seguido sus pasos desde su debut en la 47 Serie Nacional (2007-08).
    Arruebarruena habría llegado a un acuerdo, que ronda los 25 millones de dólares, con la franquicia angelina, en la cual puede reencontrarse con sus compatriotas Yasiel Puig, Alexander Guerrero y Onelkis García.
    Por esas raras coincidencias, de concretarse la firma, tendrá que competir por el puesto con uno de sus tres ídolos: el dominicano Hanley Ramírez, titular indiscutible de las paradas cortas en Los Ángeles. Sus otros modelos son Germán Mesa y el también quisqueyano José Reyes, de los Azulejos de Toronto.
    “Él es increíble. En Grandes Ligas no hay muchos como él. Tendría un impacto de inmediato”, confesó Ernie Young, ex liga mayorista y director del equipo de Estados Unidos en los Panamericanos de Guadalajara 2011, después de derrotar a la selección cubana en las semifinales efectuadas en el Estadio Panamericano, ubicado en Lagos de Moreno.
    Entonces Young no imaginaba que aquel joven de 21 abriles buscaría crecer profesionalmente en las Grandes Ligas donde deberá pulir algunos detalles si realmente quiere alcanzar el estrellato.
    “Tiene de todo para brillar. Pero siempre le faltó enfoque, comprensión de la importancia de fildear bien las conexiones de rutina, las de frente; además de que muchas veces no parecía tener en cuenta las situaciones del juego”, valoró Arzuaga que escribe de temas beisboleros para Cuba Contemporánea.
    El Grillo comenzó a brillar desde las categorías infantiles. Fue miembro de la equipo nacional juvenil y a los 21 años ya era el short stop titular de la selección mayor. Debutó en el Mundial de Panamá 2011 y en su primer turno oficial conectó un Grand Slam, algo que el mismo atesora como el momento inolvidable de su carrera. Además custodió la posición en el III Clásico Mundial.
    A pesar de ese estreno hollywoodense, su ofensiva es bastante discreta quizás, en parte, a esa falta de concentración que en ocasiones muestra a la hora de fildear. “Parecía un poco perezoso para superarse y con poca paciencia en el home. Esto puede ser, y creo que era, consecuencia de dos asuntos. Uno, el techo de la pelota cubana, las (falta de) exigencias no lo conminaban a crecer aceleradamente y, lo otro, su juventud”, concluyó Arzuaga.
    En sintonía está Adam Wells de http://www.bleacherreport.com, quien valoró que el cienfueguero tiene poco músculo, carece de velocidad en su swing y su técnica de bateo no es buena.
    Con virtudes y defectos la historia de Arruebarruena está por escribirse. Quizás para él sería aconsejable voltear la mirada y aprender de la carrera de Derek Jeter, el hombre que le “robó” los titulares.
    * Para muchos especialistas Germán ‘El Imán’ Mesa, Eduardo Paret y Giraldo González son los mejores torpederos defensivos de la pelota en Cuba después de 1959.

  • miguelito dijo:

    estos Industriales dan risa.Tanta fama que le da la gente y son unos amarillos de primera. No creo que ni clasifiquen.

  • El Loco dijo:

    Que clase falta de respeto, para que están los árbitros, que clase de show, se cayeron a pelotazos Matanzas y Villa Clara, la culpa es del arbitraje, se dejaron ir de las manos el juego de béisbol, por no expulsar a Freddy Asiel, cuando le dio pelotazo a Santoya, luego del jonrón de Eriel…..

    • Pedro dijo:

      Perdón pero los árbitros hoy no tienen el poder de controlar los juegos, no se puede expulsar a los lanzadores cada vez que dan un pelotazos (por lo menos no mientras que tenga muestras claras de que sea intencional) porque sino, entonces si, no vamos encontrar un lanzador con valentía a lanzar… en todos los campeonatos del mundo se dan pelotazos y nadie sale a protestar… solo aquí… Ahora lo que si no podemos permitir es que los peloteros se caigan a batazos en medio de un juego… Eso no esta en las manos de los árbitros, esta en manos de la policía. Si uno sale con un bate a darle a alguien (por las razones que sean) muy seguramente la policía actuará de inmediato y lo cojera preso. Si embargo esto ocurre en un terreno de béisbol, con alrededor de 30 o 40 policías, estadio lleno, y televisado para todo el país y el extranjero y nada ocurre con este agresor. Eso esta penado por la ley, porque es agracio, alteración de orden público y cuantas regulaciones y reglamentos exista. Nuestros terrenos de pelotas no pueden convertirse en un campo bélico. Otra cosa que no entiendo si el problema era con el lanzador porque los golpes fueron para Lunar?????

    • Makuso dijo:

      Error grande de la comision nacional cuando sancionó al arbitro que expulsó a Vladimir el 22 de diciembre. He ahí la génesis. Si se condena a los árbitros de mano dura, que se puede esperar de la disciplina deportiva.

  • Juaml dijo:

    ¿Quien Dudaque Yosvany Torres hoy no es el mejor de Cuba?

    • yenniel@VCL dijo:

      Mira Juaml: yo no dudo de la calidad de Yosvany Torres pero de ahi que sea el mejor de Cuba si, porque después de Vera este pais no cuenta con un lanzador cinllete de verdad que podamos decir es el mejor de Cuba, ahora aparece yosvany torres con muy buenas actuaciones pero de buenas a primera le caen a palos y ya nadie se acuerda del, viene Freddy Asiel crecido en los play off y todos decimos es el mejor de Cuba, o el propio ismel jimenez cuando vemos sus números y tiene una serie de las havituales en el decimos es el pero todos les falta algo para poder afirmar que son el mejor de la isla y es precisamente elevar el nivel que tienen e imponerse internacionalmente, y claro que me vas ha decir que yosvany torres no ha tenido esa posibilidad aún pero el problema de nuestros lanzadores es que al llegar al techo de su nivel ahi se estancan y cuando chocan con otras ligas no pueden imponerse, por eso es que hoy en la actualidad no podemos decir este o aquel es el mejor mira ayer mismo a yera hoy pudieramos decir entonces es el mejor zurdo de Cuba y realmente ese es un calificativo que después de Norge Luis Vera a todos los que se les a puesto les ha quedado grande. lo que realmente hay hoy es un alto y bajos de lanzadores con actuaciones muy buenas en un momento dado de la serie pero en fin todos tienen un nivel más o menos parejos: Freddy Asiel, Ismel, Vladimir, Dany Betancourt, Yosvany Torres, entre otros más como Villoandry Odelin etc.

    • EL TAMBOR DE LA MONTAÑA dijo:

      SSSSHUIOOOO!!! REVIZA ESE SUEÑO QUE TIENES. ESTAS VIENDO MUCHAS PELICULAS FUTURISTAS.

  • jorge luis dijo:

    Escobita para los azules , cae uno grande, el segundo mejor zurdo de la capital nuestro Darcourt….. las mas sentidas condolencias para su familia, este tema no se toco en ningun lado …. a los grandes hay que tratarlos como grandes c……

    • Piter dijo:

      Hoy en la mañana radio reloj leyó hasta una biografía de este gran pelotero de la capital, así que si se ha tocado por lo menos en la emisora más escuchada de Cuba.

  • Tony el Flaco dijo:

    La preparacion fisica de los leones ha dejado un mundo que desear. Inconsistencia, inestabilidad, falta de oportunidad… Horrible. Y si hemos llegado hasta aqui ha sido por el pitcheo, que inexorablemente tiene que caer a su nivel.
    El unico realmente consistente ha sido Correa… Ud saben

    • morejon dijo:

      MACHO, MIENTRAS VARGAS SEA DIRECTOR DE INDUSTRIALES, NUNCA SERAN CAMPEONES.

  • Roberto. dijo:

    Acepto como excelente el paso de escoba de Santiago a Industiales,me confirma que la actual estructura no favorece al mejor beisbol y a la vez una muestra de caballerosidad de Vargas ante un rival vilipendiado hasta por sus propios fanáticos ,no tengo dudas que la capital discutirá el campeonato con Vegueros, honor sería además con los matanceros pero su DT importado siempre a sido un segundón.

    • Lia dijo:

      ROBERTO me alegro que tu y todos los industrialistas acepten su derrota solo quería aclárate que santiago no es ningún equipo vilipendiado y menos por sus propios fanático, simplemente es uno de los mejores equipos de Cuba que en estos momentos esta pasando por una mala racha, principalmente por la deserción de algunos de sus jugadores clave y por la enfermedad de otros también importantes. Además Vargas no fue benévolo con nadie, este equipo con todos estos problemas le gano, bien ganado los 3 juegos al que le hacen llamar ¨equipo insignia¨ de la pelota cubana, que además este último cuenta con sus jugadores estelares y hasta con el ex gallo estrella, que el pobre sigue con sus lagunas. Santiago estando en la última posición de la tabla, le jugo a industriales como siempre, con mucho amor, pasión, rivalidad y deseos de ganar, como si discutieran un Play Off, y superaron a industriales en picheo y bateo, y a estos les dolió tanto que ni si quiera fueron capaces de salir todos a saludar a Héctor Olivera cuando llego a su 1000 Hist, mientras que mi equipo santiaguero, en las condiciones que se encuentre el partido siempre que un jugador contrario llega a una cifra significante salen a felicitarlo.

  • rojitas dijo:

    esa barrida de santiago frente a industriales es para que se acaben de dar cuenta que ya los llamados azules no son nadie,ni son el equipo a derrotar como lo eran en años anteriores

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también