Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Merkel quiere red de comunicaciones sin tránsito por Estados Unidos

En este artículo: Alemania, Espionaje, Estados Unidos, Francia, NSA
| + |

Hollande y MerkelAngela Merkel, canciller de Alemania, anunció que hablará con el presidente de Francia, François Hollande, acerca de la posibilidad de construir una red de comunicaciones den Europa que evite el paso de las comunicaciones electrónicas por los servidores de Estados Unidos.

Esta iniciativa es parte de las medidas para mejorar la seguridad de las comunicaciones, después de desvelarse el espionaje masivo realizado por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) en países como Alemania, donde incluso el teléfono de Merkel estaba pinchado.

En su comunicación semanal, Merkel expresó su desaprobación hacia los comportamientos de empresas que como Google y Facebook tienen sus sedes en países con escasas salvaguardas para la protección de datos y actúan en cambio en países con garantías como Alemania.

“Vamos a hablar con Francia sobre cómo podemos mantener un alto nivel de protección de datos”, ha indicado Merkel, que viajará a París en visita oficial el próximo miércoles. “Por encima de todo, trataremos sobre los proveedores europeos que ofrecen seguridad a nuestros ciudadanos para que no haya que mandar correos electrónicos y otra información al otro lado del Atlántico. En su lugar, se podría construir una red de comunicaciones dentro de Europa”, ha argumentado. “Tenemos que hacer en Europa para proteger los datos. No cabe duda al respecto”, ha apostillado.

Durante su visita a Francia, indicó Merkel, también abordará un incremento de la cooperación en protección ambiental con vistas a la conferencia climática que se celebrará en Francia en 2015. Igualmente tratará con Hollande la cuestión de la seguridad, con particular énfasis en África.

(Tomado de spanish.ruvr.ru)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también