Imprimir
Inicio » Noticias  »

Francés Lavillenie con récord pero sin Mundial Bajo Techo de atletismo

| 5

Renaud Lavillenie rompe el récord mundial de salto con pértigaEl francés Renaud Lavillenie se perderá el próximo Mundial Bajo Techo de atletismo a causa de la lesión que sufrió el pasado sábado tras superar el récord mundial de salto con pértiga.

Lavillenie que este fin de semana logró saltar sobre los 6.16 metros, récord del mundo en pista cubierta, se perderá el Mundial a disputarse del 7 al 9 de marzo en Sopot, Polonia.

Confirmo que seré baja porque tengo una herida grande, pero nada grave, declaró el francés los periodistas durante una conferencia de prensa.

El pertiguista se lesionó el pie izquierdo, el sábado en Donetsk, cuando intentaba saltar 6.21 metros, tras superar los 6.15 del mítico ucraniano Sergei Bubka marca impuesta hace 21 años.

Tenia que intentarlo, está en mi naturaleza. Es así, afirmó el galo que cayó fuera del colchón cuando buscaba superarse a sí mismo.

Bubka, titular mundial y olímpico, había saltado 6.15 metros en 1993 en sala y 6.14 metros al aire libre en 1994.

Lavillenie, con 6.16 metros, se convirtió en el hombre que más alto ha saltado con la pértiga.

El propio “Ucraniano Volador”, como apodaban a Bubka, fue uno de los primeros en felicitar al francés el sábado tras logar el nuevo tope universal.

Se abre una nueva era en este deporte. El vencedor es un campeón olímpico, alguien que ha logrado muchos éxitos. Esperábamos que esto pasara y estamos contentos con que haya llegado precisamente aquí, afirmó Bubka a la prensa.

(Con informaci

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexis dijo:

    que bien por este atleta al superar una de las marcas que parecían invencibles en el tiempo felicidades para el.

  • zuli dijo:

    pronta recuparación
    va a ser un buen show este chico cuando se recupere
    felicidades superar a sergei no es nada fácil

  • Omar dijo:

    Pero, la avaricia… ¿Cómo que 6.21? ¿Se cree un cohete cósmico?? FELICIDADES AL GALO Y LÁSTIMA KE SE KEDE SIN MUNDIAL, TREMENDA PENA…

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    No es avaricia Omar es solo que seguro se sentía bien y quiso probar a ver qué pasaba.

    Lástima la lesión.

  • Julio R. Iglesias Ibáñez dijo:

    Primero se debe reconcoer la heroicidad, es un hecho que lo amerita así, pero teniendo en cuentas el curso de muchos acontencimientos, la euforia por este triunfo debe ser calmada, pues después vienen averiguaciones y confesiones de otros entes y salta la verdadera noticia que si estaba haciendo trampas, que si estaba dopado, en fin, de aconteciomientos comop estes está copado el deporte mundial, y en lo personal, ya estoy preparado, aunque, deseo con todas las fuerzas del mundo estar equivocado, quiero reconcer a ese atleta como la estrella que es, como lo fue Serguei, un verdadero ejemplo.
    Aprovecho la oportundd para saludar a mi hermano Eduardo Iglesias Ibáñez, médico, ortoèdico que cumple misión en Bolivia, es un asiduo lector de CUBADEBATE y es un forohabientes, es decir un fosita más.
    Eddy, un saludo de tu hermano.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también