Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Transmiten presentaciones de la Feria del Libro de La Habana en vivo por Internet

| 5 |
El canal, llamado Libro Habana, estará al aire todos los días desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, y podrá encontrarse en la siguiente dirección en la red de<a rel=redeswww.justin.tv/feriadellibrocuba " src="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/justin-tv-23-feria-libro-580x494.jpg" width="580" height="494" srcset="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/justin-tv-23-feria-libro-580x494.jpg 580w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/justin-tv-23-feria-libro-293x250.jpg 293w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/justin-tv-23-feria-libro.jpg 672w" sizes="(max-width: 580px) 100vw, 580px" /> El canal, llamado Libro Habana, estará al aire todos los días desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, y podrá encontrarse en la siguiente dirección en la red deredeswww.justin.tv/feriadellibrocuba[/caption]

El público interesado podrá acceder a las presentaciones de la Feria Internacional del Libro de La Habana, a través de un canal que se transmite vía Internet  los acontecimientos más relevantes dentro del programa general del evento.

El canal, llamado Libro Habana, está al aire todos los días desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, y puede encontrarse en la siguiente dirección en la red de redes www.justin.tv/feriadellibrocuba.

Con esta iniciativa, el Instituto Cubano del Libro pretende llevar al mundo entero una muestra del evento más importante dentro del universo literario cubano. Hacerlo desde el espacio virtual muestra, además, el interés de Cuba por explorar nuevos contextos de difusión.

También se puede encontrar información en otras redes sociales:

Canal en Youtube: http://www.youtube.com/user/feriadellibrohabana

Facebook: https://www.facebook.com/events/561370263951102/?fref=ts

Portal de Cubaliteraria:

https://www.facebook.com/pages/Cubaliteraria-Portal-de-la-Literatura-Cuban

Cuenta oficial de la Feria en Twitter:
@flibrocuba

Watch live video from feriadellibrocuba on www.justin.tv

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mtz dijo:

    SI SEGUIMOS ADELANTE PERO CON LA MARCHA ATRAS PUESTA….TODO MUY BONITO, Y USANDO LA TECNOLOGÍA PERO CAEMOS EN LO MISMO, INTERNET, INTERNET, INTERNET….GENTE…DE DONDEEEEEEE, SI MALAMENTE SOLO UN BAJO % DE LOS CUBANOS CONTAMOS CON INTRANET…A CASO ESO MISMO Q APARECE EN http://www.justin.tv/feriadellibrocuba/, NO PUDO SER TAMBIEN http://www.justin.cu/feriadellibrocuba/, REFLEXIONEN…

  • Isabel dijo:

    Muy bien por parte del ICL que el mundo, con Cuba excluída, pueda visitar canales, youtube, facebook, twitter, justin tv, vimeo, myspace, flickr, etc, etc, etc, …para estar al día con lo que acontece en la Feria del Libro de La Habana. ¡Felicidades! No vale la pena comentar lo que se piensa al respecto por la mayor parte del pueblo que manifiesta justo descontento al respecto. Ustedes, más que nadie, lo saben y, ¿qué nos dan…? Más de lo mismo. Por favor, un “tilín” de respeto a los aislados de internet en esta bella isla.

  • pepe dijo:

    No sé como un país bloqueado como el nuestro puede transmitir algo por Internet, para que el mundo (sin contarnos nosotros) pueda disfrutarlo…..y nada más y nada menos que en vivo!!!!….NO ENTIENDO NADA!!!

  • Hernán dijo:

    Realmente las dos últimas ferias del libro praa mi han sido un desastre, llevé a mi niña al Pabellón Infantil, bueno y no hay adjetivo con el que se pueda calificar. De las ferias de hace 10 años a las de ahora, con ofertas de muy mala calidad, bueno en M.N, porque hay muchos volúmenes muy lindos e interesantes, que ya saben en qué moneda se cotizan. Nada que es mi criterio de cubano que espera que cada una de las ediciones sea mejor a la anterior, algunos me dirán que es culpa del bloqueo o que la falta de presupuesto para sacar un volúmen mayor y mejor de obras cubanas, puede ser, pero se espera que sea una feria para todos y todos los gustos…

  • Katniss dijo:

    Me parece maravilloso que se pueda disfrutar de un evento como la Feria Cubana del Libro en “tiempo real”, desde la pantalla de su dispositivo preferido, sorbiendo una limonada fría en un local climatizado. Me alegro mucho por los extranjeros y en general por los que tienen la posibilidad de conectarse a justin.tv. Me imagino que la Feria les habrá parecido un evento muy interesante: las presentaciones… los miles de capitalinos colmando cada espacio de las sedes, ávidos por recibir cultura…la belleza de la Cabaña y sus espectaculares vistas de La Habana…! Que bonito!
    Por desgracia, mi impresión y creo que la de la mayoría de los que aistimos “en espacio real” fue un tanto distinta. Hacia años no iba a la Feria por encontrarme de misión, y lo que hallé el fin de semana fue decepcionante.
    En la Cabaña, hicimos hora y media de cola bajo el sol en un parqueo por cuyo suelo corría el agua sucia; el todo amenizado por las bachatas del momento a todo volumen, la peste a comida de los mil y un quioscos instalados y la “grata vista” de un parque inflable a lo Disney. Para los sedientos, un humilde granizado se vendía a tres pesos m.n.
    Las librerías abrieron a las 11:15 am porque “el que tiene la llave del local donde se guardan las cajas registradoras” llegó tarde. La librería principal tenía una sola entrada y ocupaba poco más de la mitad del área que en ocasiones anteriores. Tuvimos que preguntar para encontrarla porque no aparecía claramente descrita en la señalización general.
    Dos horas de cola (también a pleno sol) para entrar a la librería.
    Cola adicional en el guardabolsos porque mi cartera comando de 15×15 cms constituía un peligro para la Seguridad Nacional.
    Al entrar a la librería, constate con disgusto que, siendo el segundo día del evento, no iba a encontrar ni la mitad de los títulos anunciados. Eso si, encontré muchos libros de política, ciencias sociales, poesía, libritos infantiles (uno de ellos tiernamente titulado “Mandi dijo ‘teta’” o algo así…)
    Cuando fuimos a comprar algo de comer, notamos que había un sistema de castas para los consumidores: los que pagaban en divisa, compraban en el área de expoventa con derecho a vista al mar; los que pagaban en mn debían constituirse en los cocodrilos carroñeros del siglo XXI y descender a una especie de inframundo de la gastronomía ubicado en el antiguo foso de la fortaleza, ahora un terreno enfangado en el cual se han montado carpas.
    En el Pabellón Cuba, cero cola y menos molote pero ausencia total de los libros mas buscados. El lanzamiento del libro “El buen vestir” fue un desastre organizativo en términos de ejemplares disponibles y agilidad en la venta… El libro se sabía que iba a ser muy demandado pero no se ha vendido en ninguna otra librería.
    Si no hay dinero suficiente para hacer una Feria con títulos atractivos, variados, en tiradas decentes, con condiciones mínimas para la estancia del público… Pues que no hagan Feria o que la hagan bianualmente… Creo que todos seriamos capaces de entender la razón de esto pues sabemos que el país esta en una situación económica Difícil. La ausencia de libros que nos motivan a leer apena más cuando uno se da cuenta de la cantidad de libros que se publican -por razones geopolíticas y equivocados conceptos de “lucha ideológica”- y que casi nadie va a comprar, mucho menos a leer… Por favor, recordemos que en 1994, en una coyuntura socioeconómica mucho mas tirante, se logró publicar “El Señor de los Anillos” … Los lectores agradeceríamos que ese espíritu batallador se reinstaure en las próximas ediciones de la Feria y que esta vuelva a ser un evento esperado y disfrutado por el pueblo. Gracias por dejarme publicar.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también