Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas mantuvo la cima en reanudación del torneo cubano de pelota (+ Tabla)

| 126 |

MatanzasMatanzas se consolidó como al tope de la tabla de posiciones en el campeonato cubano de béisbol, después de noquear 12×2 en siete entradas a Isla de la juventud.

Yurisbel Gracial, tercera base de los Cocodrilos, lideró la ofensiva de los vigentes subcampeones al pegar cuadrangular y doblete con cinco remolques, secundado por el jardinero Yadiel Hernández y el inicialista Yasiel Santoya, quienes también conectaron sendos cuadrangulares en el desafío.

La decisión desde el montículo quedó en manos de dos lanzadores de Las Tunas que actúan como refuerzos, pues el éxito correspondió al diestro Yoelkis Cruz con una limpia permitida en seis entradas de labor, mientras el fracaso corrió a la cuenta del zurdo Yudiel Rodríguez.

El monarca vigente Villa Clara cosechó su primera victoria tras su regreso de la Serie del Caribe de la venezolana Isla Margarita, al dejar al campo 5-4 a Pinar del Río para quedar como ocupante en solitario del segundo escaño de la tabla de posiciones.

La carrera de la victoria para el seleccionado naranja llegó en el noveno episodio gracias a decisivo imparable con las bases llenas del receptor Yulexis la Rosa, quien sobresalió madero en ristre al conectar de 5-5 con un doblete en el reñido encuentro, empañado por la expulsión de un jugador por cada bando.

El relevista Yasmany Hernández Rojas descolló desde el box por los ganadores al tolerar apenas un indiscutible en cuatro episodios, aunque la victoria fue a la cuenta del cerrador Alain Tamayo, y Erlis Casanova cargó con el fracaso.

William Luis largó oportuno cuadrangular que en su momento sirvió para poner en ventaja a los ganadores, en tanto el receptor Lorenzo Quintana pegó jonrón para la causa de los derrotados.

En los demás resultados de la jornada, Industriales superó 7-5 a Artemisa para colocarse a solo un juego del tercer lugar, mientras Holguín echó más sal en la herida del maltrecho seleccionado de Santiago de Cuba al liquidarlo con pizarra de 4-1.

Ahora Matanzas comanda la tabla de posiciones del béisbol cubano con 35 victorias y 20 derrotas, seguido por Villa Clara (34-21), Pinar del Río (33-22), Industriales (32-23), Holguín (31-24), Artemisa (30-25), Isla de la Juventud (29-26) y Santiago de Cuba (25-30).

(Con información de la AIN)

ANOTACIONES POR ENTRADAS

26 DE JULIO 

C

H

E

IND 005 011 000

7

7

1

ART 302 000 000

5

14

1

G: Pedro Durán (2-1). P: José Luis Padrón (1-3). Js: Yohandry Portal (4).
V. DE GIRÓN

C

H

E

IJV 100 000 1

2

9

2

MTZ 213 051 X

12

13

2

G: Yoelkis Cruz (6-4). P: Yudiel Rodríguez (2-8). Jrs: Y. Hernández, Y. Gracial y Y. Santoya.
A. C. SANDINO

C

H

E

PRI 101 100 001

4

9

1

VCL 000 201 101

5

13

0

G: Alaín Tamayo (4-1). P: Erlis Casanova (4-4). Jrs: L. Quintana y W. Luis.
G. MONCANDA

C

H

E

HOL 000 103 000

4

7

0

SCU 000 000 001

1

6

1

G: Yaisel Sierra (5-3). P: Danny Betancourt (6-5). Js: Leinier Rodríguez (11).

 

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andresito dijo:

    Y ya, y Vladimir que le siga dando pelotazos a Lunar sencillamente porque le cae mal, y cuidado con el árbitro que expulse a Vladimir, que recuerde que el expulsado puede ser el, no podemos mejorar el beisbol, es una triste realidad.

  • Iván Pérez López dijo:

    Estaba loco por conectarme a CUBADEBATE,que dulce el comentario sobre el juego de VC-PR “empañado por la expulsión de un jugador por cada bando”, ¿hasta las cuantas va a seguir lo de los pelotazos a Lunar por parte de Vladimir, que tiene que hacer Lunar, matarlo, caerle a batazos, mentarle la madre, entrarse a golpes, no se, pero si lo que es seguro es que tiene que acabarse esto, si no, y vivir para ver, se va a acabar el beisbol, miren lo que hacen los pseudoaficionados, tiran cosas al terreno, ofenden a arbitros y jugadores y no pasa nada. La vez anterior separaron al arbitro que expulso a Vladimior por apresurarse mucho y ahora que? Ya esta bueno de tanta falta de respeto, nunca se habia visto algo asi y el problema va creciendo, la falta de respeto aumenta, cualquier dia son dos equipos cayendose a golpes, que de paso, no es la primera vez que sucede una cosa asi, pero ahora es mas frecuente el hecho y repetido lo de Vladimir contra Lunar.

  • Lazaro dijo:

    Para el autor del artículo: Expulsaron a dos pinareños y a un Villaclareño. Por Villa Clara a Ramón Lunar, por Pinar a Donal y a otro más que fue al que Hernandez Rojas le dio pelotazo.
    Les exorto a que revisen sus artículos porque en vez de informar lo que hacen es desinformar. Si no fuera por Michel…

  • yenniel@VCL dijo:

    la debacle del beisbol cubano anoche en el sandino:

    todo lo acontecido anoche tiene un solo responsable, Higuinio Velez y su pandilla cuando expulsaron a Lobaina en la primera parte de esta película ahora quedó claro que Lobaina no se había equivocado es evidente que Vladimir la tiene coguida con Lunar.

    que falta de respeto a nuestro pasatiempo nacional:

    lanzador dandole reiterados pelotazos a bateador que le ha conectado en juegos decisivos.

    CN que expulsa árbrito por llamar a la disciplina y expulsar al lanzador (primer episodio)

    bateador que ante la posición de la CN y repetirse una y otra ves lo sucedido con el mismo lanzador se le agota la pasiencia y enfrenta al mismo.

    árbrito que ahora en ves de al lanzador vota al bateador porque no quiere tener el mismo final que el árbrito del primer episodio.

    público que se enfurece y agrede al lanzador y demás jugadores involucrados en el hecho.

    el mismo jugador da respuesta a la agresión de la afición y es votado y continua un peloticidio en el sandino, palabras entre jugadores y expulciones…

    REALMENTE PARECE UNA PELICULA DE ACCION O VISTO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA EL VERDADERO DESASTRE DEL BEISBOL CUBANO, y lo más lamentable de todo que los culpables aún siguen ahí…

  • EL INDUSTRIAL dijo:

    Vieron la victoria Azul de Ayer frente a Lahera viniendo de abajo,eso es solo un avance de loque va a suceder,con la llegada de Urgelles el equipo se redondea la ofensiva que es de temer.Esto es para todos los enfermos antindustrialistas.Quiero dar mi opinión acerca de Vladimir García,se ha convertido en una persona prepotente,porque no hace eso con equipos más calientes,que aquí en esta pelota es muy guapo pero cuando está en un evento internacional se le caen los pantalones.Saben porque no lo hace contra los industriales porque todo el mundo sabe bién con quien se mete.

  • yenniel@VCL dijo:

    alguien puede decirme donde se metió el articulo publicado aquí en este sitio a principios de la semana “LUNAR Y FLORES INCLUIDOS EN EL TODOS ESTRELLAS DE LA SERIE DEL CARIBE”

  • Jose Cfg dijo:

    Parece que no tienen nada que escribir sobre lo ocurrido en el sandino, cada día que pasa me siento mas decepcionado de la pelota que se esta jugando en nuestro pais, del arbitraje y de los que la dirijen. Que milagro que HV no llamó ayer al Sandino a botar al arbitro de Home! Como el siempre está de guardia en la CNB, para acabar de rematar solo botan a Lunar. Estoy 100% de acuerdo con Normando Hernández, NUESTRA

  • Pepe dijo:

    Patente de Corzo otorgada por la CNB al lanzador avileño Vladimir García. Usted puede pegar los pelotazos que quiera, y al árbitro que se atreva a expulsarlo lo cambiamos con un sms.

    alguien en este país duda, que el pelotazo de ayer a Lunar fue TIRADO, IGUAL QUE EL DE AQUEL DOMINGO???

  • EST dijo:

    Lo de Vladimir y Lunar es una muestra más de la falta de autoridad que se enseñorea en el beisbol cubano, ni me voy a detener en enjuiciar a uno u otro, ya pasa de castaño oscuro todo esto y reclama una solución definitiva.

    Vargas que vea que va a hacer con los refuerzos adquiridos, hay dos que no tienen presentaciones aun y el cienfueguero Intensa (la primera selección) que tanto me preocupaba su control ya me quitó ese dolor de cabeza, el lio ahora es que no tiene absolutamente nada en sus lanzamientos, está increíblemente al globo un hombre de 92 millas; por ahí se quedaron Angel Peña de excelente actuación, Carrero, etc, que pudieran estar haciendo un mejor papel y resolviendo al menos un problema, ya es hora de tomar decisiones con esto antes de que sea tarde.

  • Dmontero-7 dijo:

    ME QUEDO LOCO CON LA PRENSA DE HY, POR QUE NO SE HABLA DE LO VLADIMIR CON LUNAR QUE YA VA BASTANTE LEJOS. AHORA PARA COLMO LOS ARBITROS DESCARAOS ESTOS LE TIENEN HASTA MIEDO AL FEO POR RASTRA DE VLADIMIR POR LO OCURRIDO EL VIAJE ANTERIOR Y AL QUE EXPULSAN ES A LUNAR QUEN RECIBIO EL PELOTAZO, ASCO DA ESTA PELOTA CON TODOS SUS AMAÑOS Y TRASTAS DE LOS DIRIGENTES DEL DEPORTE. HASTA DONDE LLEGAREMOS CON ESTE TEMA.

  • HECTOR dijo:

    FEA LA EXPLUSION DE RAMON LUNAR, HAY QUE ANALIZAR ESTAS JUGADAS, EL PITCHER ES RESPONSABLE YA QUE HUBO UN ANTECEDENTE MUY SERIO, Y EL ARBITRO DEBIO CORTAR POR LO SANO, A VLADIMIR POR NO CUIDAR LA SITUACION Y A LUNAR POR SU FORMA DE REACCIONAR (AUNQUE HAY QUE SER DE HIELO PARA NO REACCIONAR ASI)

  • Jose Cfg dijo:

    Disculpen, decia que estaba de acuerdo con Normando NUESTRA PELOTA ESTA ENFERMA, lo mas gracioso del caso es quenadie hace nada por curarla, (de los que pueden hacerlo, claro) hasta cuando tenems que seguir aguantando tanta barbaridad, lo que se estan buscando es que vaya menos gente todavía al estadio, ese Sandino daba pena ayer. Por otro lado aparecieron Rodolfazo e Inmodesto justificando a los arbitros, que si ya habian botado a uno por expulsar en el primer inning, que barbaros nada sirve ya, pero alli siguen inamovibles. Ojalá algien se digne a hacer algo antes que sea demasiado tarde.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Mis felicitaciones para mi equipo de MATANZAS, estamos jugando muy bien y confío en que así será siempre…..por otra parte quisiera decirle a Moré si va a decir ahora que lo de Vladimir y Villa Clara era solo chisme de calle…jaja, ayer quedó claro que allí hubo inquina y por eso es que no lo escogieron como refuerzo de Villa Clara en la Serie del Caribe.

    MATANZAS CAMPEÓN!!!!!!!!!!!

  • aha dijo:

    ¿Porqué todos culpan al equipo de Villa Clara de los errores cometidos en la Serie de Caribe si eso era casi un equipo Cuba? ¿Por qué los directivos de Béisbol se limpian las manos e inculpan solamente a Moré de los resultados y errores cometidos? ¿Fueron a colaborar con que la representación de Cuba trunfara o ha disfrutar de lo que sí se había ganado Villa Clara por derecho propio? ¿Fué un estímulo al equipo Campeón o una pesadilla que sufrirán de por vida con algo que los laceró desde muy dentro, pues los integrantes del equipo que se tuvieron que quedar, también pusieron su granito de arena en que Villa Clara fuera Campeón?
    Según me comentaba una compañera mía, profesora de Psicología, las familias tienen que enfrentar juntas las buenas y las malas, y en toda familia hay buenos y malos pero con las mismas responsabilidades y derechos de disfrute de lo que es de toda la familia.

  • yo, yu dijo:

    publican tarde la noticia y ni un comentario a la falta de profesionalidad de Vladimir García en continuar con esa riña que solo él alimenta con Ramón Lunar, cuyo única culpa es caerle a palos de por vida. pero así es nuestra pelota, no hay valor de sancionarlo por toda la serie aun cuando es evidente que no fue un lanzamiento escapado sino tirado a la cara. y lo peor, un director que en vez de defender a sus pupilos solo mantiene la calma y deja que el juego siga perdiendo su mejor hombre injustificadamente. realmente no merecía la victoria pero esas son las ironías del destino…

  • Azucarero dijo:

    El juego de ayer dejó muchas enseñanzas. No sé que dirá la “santa” Comisión Nacional de Béisbol y el “compañero” Del Risco sobre lo sucedido ahora entre Vladimir García y Ramón Lunar.
    La absurda excusa de que el “sentido común” decía que el pelotazo propinado por el avileño en la subserie CAv-VC no fue intencional, con todas las evidencias que todos conocíamos de sucesos anteriores entre ambos, ha sido cruelmente (para ellos, los Del Risco, HV y compañía) desbaratada. Lo más bonito es que Lorién Lovaina NO había violado el reglamento, solo lo había aplicado según su apreciación, y LAS LEYES SON PARA CUMPLIRSE TAL Y COMO ESTAN REDACTADAS, y NO PARA VIOLARLAS por un supuesto “sentido común” de una tercera persona. Pues bien, ahora ¿qué van a decir Del Risco y su grupo? ¿No era de esperar lo que pasó, AL PRIMER LANZAMIENTO DEL PRIMER TURNO AL BATE de Lunar? ¿¿¿¿No es de “sentido común” expulsar a Vladimir????
    Pero no, ni una advertencia siquiera. Al pobre infeliz, cuya actitud demostraba arrogancia, prepotencia y seguridad en lo que estaba haciendo, “se le escapó el lanzamiento”. Por supuesto, hay que entender a Casañas, no quiere que lo manden al ostracismo, tiene familia que mantener, no quiere que le pase lo mismo que a Lovaina, porque una llamadita a HV o a Del Risco lo pudieran hundir al menos por el resto de la serie.
    Y ahora, ¿qué tiene que hacer Moré cuando VG le vuelva a lanzar a VC? Pues sencillo: no poner a jugar a Lunar. El pelotazo viene que se mata, NO PUEDE PASAR NADA por órdenes de la CNB, y Lunar puede ir a parar a un hospital. Tristemente este es el tipo de béisbol que tenemos, y así queremos avanzar y ganar la Serie del Caribe, etc. Acaben de matar el béisbol, para no seguir sufriendo poco a poco.
    La otra enseñanza va dirigida a aquellos que dijeron que VC hubiera hecho mejor papel si hubiera tenido de refuerzos al propio VG y a Danny Betancourt. En el caso del primero, predisposiciones aparte, se enfrentó ayer a un VC (sí, a ese mismo, al más débil de todos los que fueron a la SC), pero sin los “refuerzos” famosos de Yuliesky y compañía, debilitado sin Borrero por lesión y sin Lunar desde el primer inning, abre con ventaja de 3 a 0, y no es capaz de ganar el juego. Pregunto: ¿Era ese el hombre que le iba a ganar a los Indios de Mayagüez, a los Tigres de Liceo, a los Navegantes de Magallanes o a los Naranjeros de Hermosillo? En el caso de Danny perdió ayer con Holguín. Vuelvo a preguntar lo mismo. Espero que Julita Osendi tenga la decencia de esconder su lengua…. Ella sabe.
    Espero me publiquen estas verdades.

  • "el duro" dijo:

    con matanzas no hay quien pueda campeon y pa la seria del caribe q1 viene a ganar

  • Naranjon dijo:

    DONDE ESTAN LOS PINAREÑOS QUE DECIAN QUE IBAN A HACER UN VILLACLARICIDIO?, AL CAMPEON SE RESPETA; PAFATA ESTO ES UN PALO POR LA CARA AL PENDEJO DE VLADIMIR…..

    VC CAMPEON

  • El Mayor dijo:

    William Luis largó oportuno cuadrangular esa es su función en este equipo, muchos lo critican por su bajo promedio de bateo cuando en el momento que hace falta da el batazo el es como L. Varga o mejor.

  • Ingeniero dijo:

    QUE CREEN DEL PELOTAZO DE VLADIMIR A LUNAR????, YO CREO QUE FUE TOTALMENTE ANTIDEPORTIVO E INDIGNANTE, SI VLADIMIR QUIERE PELEA CON LUNAR QUE SE PONGA LOS GUANTES Y SUBA AL CUADRILATERO EN LA PELEA JUSTA, LO CIERTO ES QUE YA LUNAR LLEVA 3 GOLPES BIEN DUROS EN SU CUERPO Y A VLADIMIR NO LE HAN DADO NI SIQUIERA UN RASGUÑO. CREO QUE LUNAR SE HA PORTADO COMO LOS GRANDES, YA QUE SI FUESE YO, LE HUBIESE PARTIDO EL CODO DE SU BRAZO DERECHO DE UN BATAZO PARA QUE MAS NUNCA PUDIERA LANZAR Y SE DEDICARA A LLENAR FOSFORERAS EN CIEGO DE AVILA. CUANDO UN PITCHER HACE ESTO DE DAR PELOTASOS A PROPOSITO EN UN JUEGO DE BEISBOL ESTA ATENTANDO CONTRA LA VIDA DEPORTIVA DE SU CONTRARIO Y ES MAS CONTRA SU PROPIO PRESTIGIO, POR ESO VLADIMIR NUNCA SERA DE LOS GRANDES DE NUESTRO BEISBOL NI DE NINGÚN OTRO. UN GRANDE PONCHA 4 VECES A UN BATEADOR, LO RETIRA 100 VECES SI ES NECESARIO Y NINGUNA POR LA VIA DEL PELOTAZO INTENCIONAL.

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también