Matanzas mantuvo la cima en reanudación del torneo cubano de pelota (+ Tabla)
Matanzas se consolidó como al tope de la tabla de posiciones en el campeonato cubano de béisbol, después de noquear 12x2 en siete entradas a Isla de la juventud.
Yurisbel Gracial, tercera base de los Cocodrilos, lideró la ofensiva de los vigentes subcampeones al pegar cuadrangular y doblete con cinco remolques, secundado por el jardinero Yadiel Hernández y el inicialista Yasiel Santoya, quienes también conectaron sendos cuadrangulares en el desafío.
La decisión desde el montículo quedó en manos de dos lanzadores de Las Tunas que actúan como refuerzos, pues el éxito correspondió al diestro Yoelkis Cruz con una limpia permitida en seis entradas de labor, mientras el fracaso corrió a la cuenta del zurdo Yudiel Rodríguez.
El monarca vigente Villa Clara cosechó su primera victoria tras su regreso de la Serie del Caribe de la venezolana Isla Margarita, al dejar al campo 5-4 a Pinar del Río para quedar como ocupante en solitario del segundo escaño de la tabla de posiciones.
La carrera de la victoria para el seleccionado naranja llegó en el noveno episodio gracias a decisivo imparable con las bases llenas del receptor Yulexis la Rosa, quien sobresalió madero en ristre al conectar de 5-5 con un doblete en el reñido encuentro, empañado por la expulsión de un jugador por cada bando.
El relevista Yasmany Hernández Rojas descolló desde el box por los ganadores al tolerar apenas un indiscutible en cuatro episodios, aunque la victoria fue a la cuenta del cerrador Alain Tamayo, y Erlis Casanova cargó con el fracaso.
William Luis largó oportuno cuadrangular que en su momento sirvió para poner en ventaja a los ganadores, en tanto el receptor Lorenzo Quintana pegó jonrón para la causa de los derrotados.
En los demás resultados de la jornada, Industriales superó 7-5 a Artemisa para colocarse a solo un juego del tercer lugar, mientras Holguín echó más sal en la herida del maltrecho seleccionado de Santiago de Cuba al liquidarlo con pizarra de 4-1.
Ahora Matanzas comanda la tabla de posiciones del béisbol cubano con 35 victorias y 20 derrotas, seguido por Villa Clara (34-21), Pinar del Río (33-22), Industriales (32-23), Holguín (31-24), Artemisa (30-25), Isla de la Juventud (29-26) y Santiago de Cuba (25-30).
(Con información de la AIN)
|
ANOTACIONES POR ENTRADAS |
||||
| 26 DE JULIO |
C |
H |
E |
|
| IND | 005 011 000 |
7 |
7 |
1 |
| ART | 302 000 000 |
5 |
14 |
1 |
| G: Pedro Durán (2-1). P: José Luis Padrón (1-3). Js: Yohandry Portal (4). | ||||
| V. DE GIRÓN |
C |
H |
E |
|
| IJV | 100 000 1 |
2 |
9 |
2 |
| MTZ | 213 051 X |
12 |
13 |
2 |
| G: Yoelkis Cruz (6-4). P: Yudiel Rodríguez (2-8). Jrs: Y. Hernández, Y. Gracial y Y. Santoya. | ||||
| A. C. SANDINO |
C |
H |
E |
|
| PRI | 101 100 001 |
4 |
9 |
1 |
| VCL | 000 201 101 |
5 |
13 |
0 |
| G: Alaín Tamayo (4-1). P: Erlis Casanova (4-4). Jrs: L. Quintana y W. Luis. | ||||
| G. MONCANDA |
C |
H |
E |
|
| HOL | 000 103 000 |
4 |
7 |
0 |
| SCU | 000 000 001 |
1 |
6 |
1 |
| G: Yaisel Sierra (5-3). P: Danny Betancourt (6-5). Js: Leinier Rodríguez (11). | ||||
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Desde luego que nunca estaré de acuerdo con esos pelotazos tirados por "el jonrón que me conectaste", pero señores, eso no es solo aquí en Cuba, eso lo aprendieron los lanzadores cubanos precisamente de esa pelota que todos quieren que imitemos y aprendamos. Eso sucede en las ligas de dominicana, México y Venezuela y mucho más en Grandes Ligas. Sigo insistiendo que, aficionados y periodistas, damos la impresión de creer que todo lo malo solo se da en el béisbol cubano. Lo que sucedió anoche no debe suceder en un juego de béisbol. Hacer creer que el pitcher pone el orden y el respeto por pelotazos tirados es lo más bajo que puede ocurrir en un deporte como el béisbol.
bueno el grillo arruebarruena a punto de firmar por los dodger solo le queda pasar el examen fisico y papeles legales para ser compañero de puig
Para Petrocasas:
De veras que ya da pena,esto si no meten a Victor Mesa en la sopa, nadie está bien, ni conforme, es tanto el odio, la envidia, y demás que hasta cáscara de piña hablan, por Dios. hasta las cuantas, pero lo que si me he dado cuenta que si hablan es porque el compañero de una forma u otra preocupa.
No es fácil esto.
ES POR ESAS COSA QUE LA AFICION DE LA PELOTA SE ESTA PASANDO PARA EL FUTBOL. HV Y SU TROPA DEBERIAN COGER EL TREN PARA STGO DE CUBA Y DEDICARSE A LA AGRICULTURA QUE PARA COSECHAR ERRORES Y BARBARIDADES TIENEN EN NUMERO 1. Y LO DE VLADIMIR YA NO TIENE NOMBRE, LO QUE PASA QUE ES UNO DE LOS HIJITOS O NOVIOS DE HV.
el beisbol en cuba es solo un reflejo de lo que pasa en el país entero, en todos los ordenes, bajense para el pueblo si quiren enderezar de verdad a cuba
cc
Si hipoteticamente las indugallinas quedaran campeon este año por lo unico que me iba a alegrar era para que vayan a la Serie del Caribe y le caigan a palos para que vean que ni aquí ni allá esa leona tiene melena
hasta las cuantas tiene que soportar lunar, esto viene desde hace unos cuantos años, cuando debuto lunar que le decidio un partido a ciego, conecto jonron y acabo con ellos, apartir de esa fecha todo ha sido pelotazo , tras pelotazo. en la clasificatoria le dio 2 bambinazos y al siguiente juego que lo abre vladimir le da desball, ell arbitro lo expulsa y el expulsado fue el arbitro, teniendo toda la razon, ayer lo mismo y el expulsado es lunar, hasta las cuantas yello, despues no quieren que los aficionados se comporten indisciplinadamente, cada dia vamos en retroceso.
No soy aficionado de V. C., pero me pronuncio por lo justo. Ven por que Vladimir no podía ir con V. C. a la S. del C., aunque si hubiese ido el resultado sería el mismo, coger líneas como la gran mayoría de nuestros lanzadores en eventos internacionales, como también se las han dado a él. Que bien expulsó Lorien Lovaina, desaparecido por la CNB, a Vladimir, el inocente, el buen muchacho de Ciego, así lo calificaron algunos en aquel momento y no digo que sea malo, pero de inocente nada. Con V. C., Valdimir pierde más de los que gana y en play off ni se diga, solo le pudieron ganar en 7 juegos 4 por 3 a V. C. y él ganó ese juego final 1 por 0, hasta allí las clases. Hay que buscarle una solución a ese diferendo personal que se deriva de la rivalidad con Ciego. Pero nada se hace hasta hoy. Esto es solo un minúsculo ejemplo.
Vamos de mal en peor y nadie se inmuta, Pacheco y su gente preguntando en Deportivamente que si vamos a la S. del C., a ganar o a estimular al equipo campeón, que a ganar de que, hace rato ya que esa palabra no existe en la pelota cubana lamentablemente, lo que hay es que cambiar, cambiar, transformar, pero de eso nada les gusta mantenerse así, más para M que para B.
Por tanto, sigue la falta de profesionalidad, de ética de los árbitros y en nuestra pelota, no quieren que el público proteste y se indigne; ahora resulta que no expulsaron a Vladimir, expulsaron a Lunar el agredido, ¿por qué?, por miedo a que les pasara igual que a Lorien. Hasta cuando tendremos que seguir soportando tal mediocridad, que para mí en esencia no es un problema de los árbitros, es un problema originado por las concepciones arcaicas, injustas, permisivas y complacientes de los que rigen en estos momentos los destinos de la pelota cubana.
Por otra parte V. C. el campeón más vilipendiado de todas las series nacionales, el que se mantuvo 18 años sin ganar el bueno, el que ganó por el regalo de los árbitros, por los refuerzos, el que solo jugó bien al enterarse de que al fin iría a la S. del C., el que finalmente perdió la S. del C., el que después de la S. del C. venía en baja; este equipo que es por mucho y con justicia el más estable de la pelota cubana, clasificando por más de 15 años, ganando siempre más de 50 juegos, salió a la grama del Sandino como lo que es el Campeón Nacional de la pelota de hoy, ¿o acaso V. C. no es en alguna forma el reflejo del equipo Cuba?, por el contrario V. C. salió como lo que es dominador de P. del R. para mi criterio la provincia más ganadora de las series nacionales a partir de la división política con 9 títulos 6 de Vegueros y 3 de P. del R., pero el pareo histórico esta 73 a 55 a favor de V. C. y les recuerdo que de los 5 títulos de V. C., 2 títulos de los 4 que ha obtenido en play off, el 50 % los obtuvo frente a P. del R. perdiendo una sola vez cuando el equipo naranja ya no era el mismo debido a las deserciones.
Es V. C. el del problema, no y mil veces no, el problema es de la pelota cubana de hoy, la que tenemos en este instante. De manera de que las “teorías” de que V. C. solo tiene el mérito de ganarle a S. C. es totalmente errada, no solo le gana a este, también a P del R, pero pierden con Ind., así es la pelota. El V. C. es hoy merecidamente nuestro Campeón, el de la pelota de hoy, así hay que aceptarlo, no ofenderlo. En esta estructura en la que se entrena más de lo que se juega totalmente disparatada, esperen más triunfos de V. C. por que ahora no es Oriente contra Occidente, es el 1 contra el 4 y el 2 contra el 3 de manera que los obstáculos de V. C. pueden ser eliminados en la semifinal y ganar la final más holgadamente contra los que tradicionalmente ellos le ganan. Muchos foristas, por suerte no es la mayoría, no ven la pelota para analizarla y ni para dominar los números y mucho menos leen las Guías Oficiales, por eso hablan lo que no es, todos tenemos el deber de aprender cada día para poder ser justos para ayudar a esa pelota que tanto queremos. La historia no se puede cambiar ya es historia, tampoco se puede desvalorizar eso es funesto, por que los pueblos no pueden vivir sin historia y el béisbol forma parte de ella. No es el Campeón; es la pelota de hoy, la que tenemos, la que debemos cambiar.
No soy aficionado de V. C., pero me pronuncio por lo justo. Ven por que Vladimir no podía ir con V. C. a la S. del C., pero no se dijo la verdad se escondió, aunque si hubiese ido el resultado sería el mismo, coger líneas como la gran mayoría de nuestros lanzadores en eventos internacionales, como también se las han dado a él. Que bien expulsó Lorien Lovaina, desaparecido por la CNB, a Vladimir, el inocente, el buen muchacho de Ciego, así lo calificaron algunos en aquel momento y no digo que sea malo, pero de inocente nada y le falta lo que caracteriza a los grandes. Con V. C., Valdimir pierde más de los que gana y en play off ni se diga, solo le pudieron ganar en 7 juegos 4 por 3 a V. C. y él ganó ese juego final 1 por 0, hasta allí las clases. Hay que buscarle una solución a ese diferendo personal que se deriva de la rivalidad con Ciego. Pero nada se hace hasta hoy. Esto es solo un minúsculo ejemplo.
Vamos de mal en peor y nadie se inmuta, Pacheco y su gente preguntando en Deportivamente que si vamos a la S. del C., a ganar o a estimular al equipo campeón, que a ganar de que, hace rato ya que esa palabra no existe en la pelota cubana lamentablemente, lo que hay es que cambiar, cambiar, transformar, pero de eso nada les gusta mantenerse así, más para M que para B.
Por tanto, sigue la falta de profesionalidad, de ética de los árbitros y en nuestra pelota, no quieren que el público proteste y se indigne; ahora resulta que no expulsaron a Vladimir, expulsaron a Lunar el agredido, ¿por qué?, por miedo a que les pasara igual que a Lorien. Hasta cuando tendremos que seguir soportando tal mediocridad, que para mí en esencia no es un problema de los árbitros, es un problema originado por las concepciones arcaicas, injustas, permisivas y complacientes de los que rigen en estos momentos los destinos de la pelota cubana.
Por otra parte V. C. el campeón más vilipendiado de todas las series nacionales, el que se mantuvo 18 años sin ganar el bueno, el que ganó por el regalo de los árbitros, por los refuerzos, el que solo jugó bien al enterarse de que al fin iría a la S. del C., el que finalmente perdió la S. del C., el que después de la S. del C. venía en baja; este equipo que es por mucho y con justicia el más estable de la pelota cubana, clasificando por más de 15 años, ganando siempre más de 50 juegos, salió a la grama del Sandino como lo que es el Campeón Nacional de la pelota de hoy, ¿o acaso V. C. no es en alguna forma el reflejo del equipo Cuba?, por el contrario V. C. salió como lo que es dominador de P. del R. para mi criterio la provincia más ganadora de las series nacionales a partir de la división política con 9 títulos 6 de Vegueros y 3 de P. del R., pero el pareo histórico esta 73 a 55 a favor de V. C. y les recuerdo que de los 5 títulos de V. C., 2 títulos de los 4 que ha obtenido en play off, el 50 % los obtuvo frente a P. del R. perdiendo una sola vez cuando el equipo naranja ya no era el mismo debido a las deserciones.
Es V. C. el del problema, no y mil veces no, el problema es de la pelota cubana de hoy, la que tenemos en este instante. De manera de que las “teorías” de que V. C. solo tiene el mérito de ganarle a S. C. es totalmente errada, no solo le gana a este, también a P del R, pero pierden con Ind., así es la pelota. El V. C. es hoy merecidamente nuestro Campeón, el de la pelota de hoy, así hay que aceptarlo, no ofenderlo. En esta estructura en la que se entrena más de lo que se juega totalmente disparatada, esperen más triunfos de V. C. por que ahora no es Oriente contra Occidente, es el 1 contra el 4 y el 2 contra el 3 de manera que los obstáculos de V. C. pueden ser eliminados en la semifinal y ganar la final más holgadamente contra los que tradicionalmente ellos le ganan. Muchos foristas, por suerte no es la mayoría, no ven la pelota para analizarla y ni para dominar los números y mucho menos leen las Guías Oficiales, por eso hablan lo que no es, todos tenemos el deber de aprender cada día para poder ser justos para ayudar a esa pelota que tanto queremos. La historia no se puede cambiar ya es historia, tampoco se puede desvalorizar eso es funesto, por que los pueblos no pueden vivir sin historia y el béisbol forma parte de ella. No es el Campeón; es la pelota de hoy, la que tenemos, la que debemos cambiar.
LO DE VLADIMIR YA ES DEMASIADO, ANTES TAMBIEN HIZO LO MISMO CON PAVEL QUESADA POR LA TV. ES BIEN SABIDO QUE EL GUSTA DE HACER ESO PARA INTIMIDAR AL EQUIPO RIVAL. SE PERDIO AYER UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA ESCARMENTARLO DE UNA VEZ Y POR TODAS. NADA QUE PARECE QUE EL ARBITRAJE ES IGUAL CON TODOS, PERO CON UNOS MAS IGUAL QUE CON OTROS.
INDUSTRIALES MUY OPORTUNO AYER EN SU BATEO. YASMANI TOMAS VUELVE A SER EL GRAN BATEADOR DE SIEMPRE,NADA,QUE SI SEGUIMOS ASI CAMPEONATO AZUL ESTE AÑO.¡¡¡¡¡¡RUGE LEON!!!!!!!!!!
IND 5 ART 1
AZUCARERO, PORQUE NO TERMINAS EL CUENTO Y NO DICES QUE LE PARTIERON LA NARIZ A LAZA Y TAMPOCO PASO NADA CON EL PITCHER. PORQUE NO DICE QUE LO SOPLARON EL CASCO DE LA CABEZA A ROEL SANTOS Y NO PASA NADA CON EL PITCHER, AMBOS DE VILLA CLARA, Y EXPULSARON A DONAL POR DEVOLVER UN POMO PLASTICO QUE LE TIRARON DE LAS GRADAS, EN FIN POR QUÉ NO TERMINAS EL CUENTO. ESTA BUENO YA DE SEGUIR CRITICANDO PARA DEFENDER A NUESTROS EQUIPOS. Y NO PASA NADA , DECIA UNA CANCION DE ALFREDITO RODRÍGUEZ, PERO SÍ, PASA, SUFRE LA PELOTA NACIONAL Y TAMBIEN LA CULTURA COMO DECIA H.ZUMBADO.
CUANDO VAN A LIMPIAR. LA COMISION NACIONAL DE BEISBOL. HASTA DÓNDE VAMOS A LLEGAR LAS INDISCIPLINAS EN NUESRO PASTATIEMPO NACIONAL, TAN VILIPENDIADO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, ULTRAJADO SI SE QUIERE, POR QUIENES DEBÍAN VENERARLO, CUIDARLO Y JUSTIFICARLO POR NEIMA DE INTERESES PERSONALES, AMIGUISMOS Y HASTA NEPOTISMO.
ECHEN UN VISTAZO HACIA ATRÁS Y SE DARÁN CUENTA DEQUE DESE QUE HIGINIO VELEZ TOMO LAS RIENDAS DEL BEISBOL Y VICTOR MESA LAS DELTEAM CUBA, HAY UN MARCADO AMBIENTE DE ZOZOBRA DE INDISCIPLINAS, DE RIGOR TECNICO Y HASTA DE MARGINALIDAD, SIN HABLAR DE LAS GRADAS, QUE EN HONOR A LA VERDAD HACEN DUDAR DEL DE L NIVES DE EDUCACION QUE MUCHAS VECES PREGONAMOS.
PERO QUE PODEMOS HACER SI VICTOR MESA ES CAPAZ DE ARROJARLE TIERRA AL ROSTRO DE UN ARBITRO, DECIRLE PÚBLICAMENTE Y POR LA TV A OTRO QUE ESTA LOCO. QUE EJEMPLO ES EL QUE BRINDA AL VOCIFERALE A SUS JUGADROES EL VITALICIO DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA.
ESTAMOS CERCA DEL CAOS SEÑORES, SI ES QUE NO CRUZAMOS YA EL UMBRARL DE ESE DESASTRE. ATAJEN A TIEMPO A SUS RESPONSABLES PARA PODER DISFRUTAR DE UN BEISBOL CALIENTE, PERO DECENTE, SIN DEJAR DE SER COMPETITIVO.
que mala suerte la de lunar con vladimir van a teber que pedir disculpas a lobaina
A este paso pronto estaremos viendo peloboxeo, eso no se debe permitir, algo hay que hacer y urgente, ya sea con jugadores o publico indisciplinado, ¿como pensamos rescatar los valores perdidos con estos ejemplos?
Al final cualquier equipo y en cualquier estadio se ven estas barbaridades, asi no le pueden echar las culpas a Industriales o al Latino
Estoy en contra de la violencia, pero lo de Vladimir era una respuesta esperada. Es un problema que no se resolvió a tiempo ni se tomaron las medidas correctas. La decisión de no llevar a Vladimir a la Serie del Caribe debido a ese problema personal en detrimento de la imagen del propio Villa Clara y de Cuba entera, haciendo el mal papel en Margarita, debía haberse resuelto. Pues aquí está el resultado. Hay que pensar más allá y ver las consecuencias de las decisiones que se toman. Había que resolver ese problema por la unidad entre los deportistas, no alejando el uno del otro, porque son grandes y se necesita de ambos. Imagínense que Linares, Pacheco y Quindelán hubiesen tenidos problemas personales!!!
Vladimir garcia se merecia que le reventara un batazo en la cabeza al picher de menos corazon en cuba, fijatesi es asi que con una ventaja de 3-0 el pollo de granja ese perdio con un equipo que muy seguramente psiquicamente estaba afectado, ya sea por la serie del caribe o por perder a su 3er bate desde el mismo primer inning. Y que conste no soy villaclareño pero la razon a quien le toca.
los culpables son los barrigones de la comision nacional
SI LAS COSAS SIGUEN COMO VAN MUY PRONTO VEREMOS POR TELEVISION A UN BATEADOR TIRARLE UN BATE A UN PICHER HASTA CUANDO LA FALTA DE RESPETO HACIA LOS UQE DISFRUTAMOS EL BEISBOL ,ACASO LA SERIE DEL CARIBE NO NOS SIRVIO QUE HAY QUE ESPERAR PARA QUE LOS PELOTEROS Y DIRECTORES ENTIENDAN QUE A TODOS LOS NIÑÑOS DE ESTE PAIS LES ENCANTA EL BEISBOLL. POR FAVOR PARAR
Pienso que lo de Vladimr García ayer fue una falta de respeto, lo que algunos llaman uno de los mejores pitchers de la pelota cubana se comporta como un vil delincuente amparado en la vergonsoza y desprestigiada CNB hay alguien en este pais que le quede la menor duda de que el pelotazo fue intencional? Por ultimo que lastima con Denis Laza ni la prensa escrita, ni televisiva, ni en la red como cubadebate y cubasi se han preocupado por conocer el estado de salud del hombre y la gravedad o no de la lesion que pudo haber sufrido anoche eso no solo como periodismo deja mucho que desear sino tambien deja mucho que desear como seres humanos que somos
Cómo logro ver los comentarios pues no salen. Una ayudita por favor.
Dr, aunque parezca descabellado sencillamente Lunar tenia que protestar con algo de violencia esa accion, imagine usted que fuera tranquilamente a primera, seguramente en la segunda vez al bate recibiria otro pelotazo y quizas peligroso, asi es el juego. Lastima el suceso, pero habia que responder.
Herido, pero no derrotado. Las avispas reaccionarán y las leonas industrialeñas que se preparen, cuando las coja las barro.
Santiago Campeón
hola
Villaclareño Usted callese que mas papelazo que el de VC en esta Serie del Caribe no lo hara nadie, eso quedo escrito para la historia, Industriales puede que no gane la Serie, puede que no vaya a la Serie del Caribe, puede que vayan y hasta pierdan pero lo haran con las botas puestas y enfrentando pelea, no blanduchos como lo hicieron ustedes, fijate que todavia Freddy Asiel no ha podido dar la cara y de Ismel... mejor ni hablar.Ahhhhhhhhhhh y al matancero de la foto tambien lo pueden bautizar como CUC, solo camina aqui, afuera NO SIRVIO
lo digo y lo repito y no es matraca mia........
ALGUIEN PUDIERA EXPLICAR POR QUÉ SE DEMORA TANTO VER LOS COMENTARIOS PUBLICADOS?????
POR QUÉ CAMBIARON LA ESTRUCTURA DE ENVÍO??????
POR QUÉ SALE DOBLE?????
Al ingeniero, moderador, o lo que sea que se le ocurrió esto....realmente ACABÓ!!!!!!!!!
Es una pena lo que ocurrió en el juego de VC, parece que Vladimir ha entrado al club de "los intocables"
señores no cojan mas lucha, tenemos que resignarnos a ver la `pelota un dia a la semana y con 20 dias de atrazo, lo domingos por la noche, nada que perdimos el deporte nacional, a girarse para el Tennis de campo, los deportes extremos o automovilismo, eso tambien es revolución, cambiar lo que debe ser cambiado
que bueno esto que aparecio en vanguardia, parece que los periodistas de provincia tienen mas coj.......... que los nacionales
Lunar y Vladimir García: más leña a la hoguera
Mayli Estévez Pérez
12 de Febrero de 2014
Ramón Lunar. (Fotos: Carolina Vilches Monzón)
Con buen tino, unos minutos antes del play ball en el «Sandino» de Santa Clara, de la subserie contra Pinar del Río, Ramón Lunar mejor primera base de la última Serie del Caribe le comentaba a Vanguardia sobre su oponente desde el box, el mismo con el que tiene una telenovela de «odios y rencores».
Antes del episodio que marcó el choque, estas fueron las declaraciones:
«Vladimir es un pitcher igual que otro. Él que haga lo suyo, que yo haré lo mío. Sé que hay comentarios, pero nos llevamos normal. Aunque yo hasta ahora le he aguantado cosas que no se aguantan». Y tanto va el cántaro a la fuente, hasta que no se aguanta más.
Vladimir García en un estadio que le pesa, que le lástima el orgullo, puso el punto sobre la «i», por si restaban dudas. Algo que no tenía claro, al parecer ni el mentor naranja Ramón Moré, quien había anunciado a la prensa nacional hace unos días, que eso de la rencilla eran puros chismes. Obvio.
El episodio: Sale Lunar a su turno al bate, aplaudido hasta el delirio por su público, incluso hasta por Vladimir desde el montículo, y… pelotazo al primer lanzamiento. La segunda caricia a 90 millas que recibe Lunar de parte de García en lo que va de Serie Nacional, siempre al primer envío y en medio de rumores de enemistad. Evidente que el pitcher del «Cuba» es como un colegial enojado, de aquellos que pelean porque le rompieron la pita de tirar trompos.
Otra vez la historia: pelotazo de Vladimir García a Ramón Lunar.
En un comentario anterior había reflejado que hay heridas que no sanan, pero igual suponía que Vladimir estaba por encima de eso, de aquel jonrón, de aquellos batazos, que hacen de Lunar su «bestia negra». Pero no, el de Morón no encajó en ese papel.
García protagonizó una conducta muy antideportiva, más allá del pelotazo, en Villa Clara.
Lo que sucedió después, tiene sus antecedentes en el irrespeto que tiene la mismísima Comisión Nacional de Béisbol por el arbitraje. El día que Lorién Lobaina fue sustituido por la mano de Higinio Vélez desde La Habana, acusado de haber perdido el tino por expulsar a García en un primer inning por la misma razón que la de esta noche, ese día la Comisión dio un aviso al resto: pongan las barbas en remojo y cuidado con ese tipo de decisiones. Por eso, el principal de esta ocasión, solo le puso la roja al villaclareño y le pasó la mano al avileño.
¿Qué capítulo le siguió al show? El público naranja se le fue encima al de la lomita de los suspiros, y con ello comenzó la pesadilla de Vladimir, que no tolera que 13 gargantas en el Sandino le griten ni amigo. El resultado fue que García no conservó la ventaja que los pinareños le dieron y tampoco ganó el partido. Se fue por lanzamientos y con el gesto más obsceno entre manos en «agradecimiento» a los abucheos del público. Ese gesto donde el hombre saca todo lo cavernícola al exterior, y demuestra que tiene órganos reproductores. No hay peor nota para el pitcher de Morón.
Villa Clara Campeón
pepitocuba.estamos hablando de lo que ocurrio en el sandino POR FAVOR DEJA A VICTOR TRANQUILO .